Ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento

Si eres una amante de la astrología y lo espiritual, de seguro estarás interesado en conocer cuáles son los Ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento que puedes llegar a tener, en la gran misión de brindarte protección, cumpliendo con una encomienda directa de Dios. A muchos de ellos puedas también rezarle y hasta hacerle distintas peticiones.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Existen muchas doctrinas religiosas cuyos seguidores, tienen creencias en ángeles y arcángeles, basando las premisas de sus dogmas en que se trata de guardianes protectores, y también mensajeros divinos, que vienen a mejorar el paso de la humanidad aquí en la Tierra. Para saber de otros temas de astrología puedes leer también Horóscopo Vikingo

Son denominados también como los soldados de Dios, a quienes el Todopoderoso escogió para encomendarles la misión de resguardar a sus hijos terrenales, junto a María Santísima y su hijo Jesucristo. Otro dato a destacar, es que a pesar de que las religiones entre sí puedan contar con ciertas diferencias, este factor no restringe las funciones de los ángeles y los arcángeles.

Es importante conocer sobre el tema de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, para saber cuál de todos es el ángel de la guarda de una persona, y poder así dirigir mejor sus peticiones y solicitudes de favores. Los nombres que se les dan a los ángeles, tienen implícito un significado que por lo general, está vinculado a su misión en la Tierra y a sus acciones de custodia.

Los ángeles no tienen género, pero sí se ven relacionados con un sistema numerológico, dentro del cual se toma en consideración la determinación de acuerdo a la fecha de nacimiento de la persona. Esto genera una frecuencia que describe su naturaleza, debido a la vibración que posee cada número, haciendo que cada arcángel se rija por una o más de dichas frecuencias.

¿Qué son los ángeles y arcángeles?

Antes de pasar a determinar cuáles son los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, que te puedan corresponder a ti o algún miembro de tu familia o amigos, vamos a hablar un poco de quienes son estos personajes místicos con carácter celestial y divino.

Los Ángeles y Arcángeles, son unas criaturas celestiales, místicos y espirituales, considerados como los ayudantes de Dios en el Reino de los cielos. Se dice que poseen grandes poderes, dones y otros atributos otorgados por Dios, para poder ayudar con ellos al hombre.

Al igual que en otros grupos, estos espíritus celestiales cuentan con un nivel de jerarquía dentro de la religión del cristianismo, ubicándose a los arcángeles, como uno de los nueve rangos, específicamente se sitúan en la posición penúltima, antes de los ángeles.

Los ángeles y arcángeles se encuentran bajo las órdenes directas de Dios, aunque también son regidos o gobernados por la Virgen María y Jesucristo, su hijo. La primera asignación que les fue dada por parte del Padre, fue crear el mundo y todo lo contentivo en él.

De acuerdo a las religiones y las doctrinas de cada iglesia, pueden derivarse sus distintas historias e interpretaciones, al igual que sus propios nombres, influyendo en ello además, la cultura de cada región donde habiten, protestantes, ortodoxos, adventistas, etc.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Todas las personas cuentan en sus vidas con un ángel o arcángel de la guardia, al cual pueden acudir cuando sientan que tienen algún problema, para rezarles solicitándoles su protección o bien sea para realizarles peticiones especiales. Otros temas similares que puedes leer es el de Numerología de fecha de nacimiento

A continuación, te mostramos de manera general un poco de las características de estos  bienaventurados, ya que puede corresponderte algunos de estos Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, y también de acuerdo a tu signo zodiacal.

Arcángel Chamuel, el ángel del amor, designado por Dios para encargarse de las cosas relacionadas con el amor. Dentro de sus características se encuentra que es un espíritu compasivo, caritativo y piadoso, destacándose el hecho de que sabe perdonar, por lo que también es comprensivo. Es llamado también como: Kamuel, Camel, Kamael, Kamiel, Kemuel.

Arcángel Gabriel, es el ángel guía de Dios, también uno de sus mensajeros, pues fue el escogido para anunciarle a la Virgen María sobre el nacimiento de Jesús. Desde ese momento comenzó a considerarse como el patrón de las mujeres embarazadas y de las parteras.

También es el santo patrono de los periodistas y trabajadores de la comunicación, ya que entre sus características cuenta con las cualidades de brindarles claridad a las personas por alguna razón les cuesta entender algunas situaciones y se presentan confundidas. Contribuye a la búsqueda del equilibrio y su nombre significa “la fuerza de Dios“.

Arcángel Jophiel o Jofiel, es el arcángel de la iluminación, y debido a esto, ayuda a limpiar la mente de las personas, eliminando de ellas cualquier rastro de negatividad. Contribuyen también a que la persona tenga paz en su vida y bienestar. Su nombre significa “belleza de Dios”, aunque también es llamado con los nombres de: Iofiel, IOphiel, Yofiel, Youfuel, Zophiel.

Arcángel Miguel, es el ángel guerrero de Dios, a quien se le ha encomendado la misión de además de brindar protección, ayudar a las personas para afrontar situaciones difíciles. Es el santo patrón de los inocentes y a quien se le considera como un justiciero celestial, razón por la cual, muchos de sus fieles devotos le elevan plegarias y oraciones para pedirle por justicia. Su nombre significa “el que es como Dios”.

Arcángel Uriel, es el ángel del amor y la paz. Dentro de sus características se encuentra que posee el poder de la transformación de las cosas negativas en positivas. También puede llegar a destruir el mal que se posa en las personas e ilumina a las almas que sufren y padecen, aliviándoles sus penas. Por lo general, se le rezan oraciones pidiéndole ayuda para poder resolver situaciones graves y complejas, además de urgentes.

Arcángel Rafael, es el ángel de la salud, por lo que fue nombrado como el santo patrono de los enfermos y de los ciegos. También es protector de las personas que padecen algún mal físico, espiritual o emocional. Su nombre significa “el poder sanador de Dios”, por lo que sus fieles devotos le elevan plegarias y oraciones solicitándole por salud y resguardo. Fue nombrado como patrón de los médicos, enfermeros y también de los viajeros.

Arcángel Zadquiel, es el ángel de Dios de la alegría. Su nombre significa “la justicia de Dios” y es por ello que fue nombrado como el santo patrón del perdón y de aquellas personas que aprenden a perdonar. Es llamado también con los nombres de: Hesediel; Sachiel; Tzadquiel; Zadkiel; Zadakiel; Zedekiel; Zedekul.

¿Cómo se determina?

Para poder descubrir cuáles son los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, cuál es el que rige el número del día en que naciste, y quien fue escogido por Dios y la numerología para ser tu guardián y protector, se debe realizar un cálculo simple, utilizando como dato en la ecuación, tu fecha de nacimiento.

El método para calcular dicho número es muy fácil, por lo que a manera de práctica, te presentamos a continuación un ejemplo. Los datos deben colocarse todo en número, es decir, el día, el mes y el año. Tenemos así a una persona que nació el 4-9-1983, cifra que debe ser llevada a un  solo número o dejarlo en un número cardinal.

Para hacer eso, se procede a sumar de manera individual los números, es decir: 4+9+1+9+8+3= 34. Cuando el resultado contenga dos números, debe seguirse descomponiendo sumando ambos entre sí, es decir: 3+4= 7. Cuando se busca dentro de la numerología, te percatarás de que el número 7, le corresponde al Arcángel Rafael.

De presentarse el caso que la suma original te dé como resultados los números 11, 22, 33, 44, debes dejarlos así y no reducirlos más, ya que son números considerados dentro de la numerología  como maestros. Es tiempo entonces de que realices el cálculo del número para conocer los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento que te corresponde a ti, y qué significado tiene esto sobre tu vida.

Número 1-Arcángel Raguel

El Arcángel Raguel, pertenece al grupo de ángeles del Principado, quienes tienen la misión de pregonar por la Tierra el mensaje de que las personas deben orarle a Dios pidiéndole su guía y dirección en la vida. Si entre los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, el tuyo es el arcángel Raguel, debes estar consciente de que este es el ángel de la justicia y la armonía, haciendo que las personas puedan experimentar tener paz y beneficiarse con la justicia.

Su trabajo en la Tierra es que se cumpla la voluntad de Dios para con las relaciones humanas, es decir, velar porque se cumpla el plan de vida que tiene Dios para cada uno de nosotros. De igual manera, es el encargado de hacer que sus compañeros ángeles y arcángeles, cumplan a cabalidad con el mandato y las responsabilidades que Dios les asigna, supervisando dichas labores.

La mayoría de las personas que buscan el auxilio del arcángel Raguel, son por lo general para poder resolver diversos problemas y conflictos estresantes en su día a día, ya sea con su pareja o con el resto de su entorno. También buscan de él su ayuda para combatir el maltrato y exigir respeto.

Buscan de igual manera, establecer nuevamente el orden en sus vidas superado el caos, y sacar de estas malas experiencias, enseñanzas que les sean beneficiosas. Este santo protector los impulsa a permanecer fieles a sus ideologías espirituales, y les da las fuerzas necesarias para luchar contra la injusticia aun estando bajo presión.

El arcángel Raguel, les enseña a las personas a re-direccionar su rabia contra las injusticias de una forma constructiva, realizando acciones efectivas donde el bien prevalezca sobre el mal. Este arcángel es enemigo de la mentira, las trampas, los chismes y las calumnias, por lo que orienta a las personas sobre la mejor manera de resolver conflictos de este tipo, en su vida personal, profesional y familiar.

Su trabajo es terminar con la injusticia, razón por la cual, actúa apoyando las causas que van a favor de combatir el crimen, eliminar la pobreza y ponerle fin a los abusos de todo tipo. Dentro de la doctrina religiosa, el nombre de Raguel significa “amigo de Dios”. En algunos textos y registro es llamado también con los nombres de: Raguhel; Askrasiel; Suryan; Thelesis; Raguil; Rasuil; Ragumu; Rufael.

Símbolos y representaciones

Raguel, forma parte de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento que pudiese ser el tuyo, por lo que debes conocer cuál es su simbología, lo que significa y cómo esto puede llegar a influir en ti. Frecuentemente el arcángel Raguel, es representado dentro del arte, con una imagen donde se le ve sosteniendo un martillo de juez.

Esto simboliza su lucha contra las injusticias que se manifiestan en el mundo, trabajando en pro de que la buena voluntad, triunfe sobre el mal. Otro de sus símbolos representativos es el Color de su energía, que es Azul pálido o también el blanco.

Su rol en los textos religiosos

El nombre del arcángel Raguel aparece dentro del libro de Enoc, un texto muy antiguo basado en las creencias cristianas y judías, que a pesar de no formar parte de las escrituras oficiales, su contenido es considerado como confiable. En dichas escrituras, se destaca el papel que tiene este arcángel, como uno de los siete ángeles que juzgan a todos cuantos se rebelan contra los mandatos divinos de Dios.

De igual manera, se destaca su rol como supervisor de santos y ángeles, velando porque tengan el mejor comportamiento y vigilando que cumplan a cabalidad con las tareas que les fueron asignadas por el altísimo.

Se dice también, que en los primeros manuscritos de Revelación, que es un libro bíblico, se nombra a Raguel, a pesar de no mencionarse en las traducciones de la Biblia actuales. Dentro de una sección de Revelación, el Arcángel Raguel, es descrito como uno de los ayudantes de Dios, encargado de apartar a quienes se han mantenido fieles a Jesucristo, de aquellos que no.

En la cita del libro expresa de alguna manera que todos cuantos han vivido bajo las leyes de Dios cumpliendo con su santa voluntad, se reunierán con él a su derecha. En recompensa les otorgará la luz perpetua y una vida eterna llena de felicidad. Procederá entonces a separar a los justos de los pecadores, quedando estos últimos ubicados a su izquierda.

Dicen las escrituras, que es entonces cuando Dios enviará al ángel Raguel, para que toque la trompeta de los ángeles, del frío, la nieve y el hielo, y que sobre los pecadores caiga toda su ira, negándoles el perdón a todos los que no cumplieron con lo que se les ordenó.

Dentro de los manuscritos bíblicos actuales, específicamente en Apocalipsis 3: 7-13, se describe al arcángel Raguel como el ángel de la iglesia en Filadelfia, encargado de convencer al resto de los ángeles y a las demás personas, de trabajar unidos y de forma armoniosa, de acuerdo a la voluntad de Dios.

Raguel, es el arcángel que invita a todos a mantenerse fiel ante las pruebas del Señor; está relacionado con el sexto ángel que independizó a los otros ángeles, para castigar a los pecadores testarudos que le ocasionan destrucción a la Tierra. (Apocalipsis 9: 13-21).

Otros roles

El nombre del arcángel Raguel también figura dentro de la rama de la astrología. Al igual que los es parte de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento que se le asignan a las personas, de igual manera se vincula a un signo zodiacal, siendo éste el de Géminis.

El arcángel Raguel, forma parte del grupo de ángeles que tienen dentro de su rango la categoría de principado, teniendo la misión de mantener el orden, de acuerdo a lo establecido en las leyes de Dios y según su santa voluntad.

Los ángeles del Principado tienen entre sus labores, la de recordarle a las personas que busquen a Dios a través de la oración, pidiéndole que los guíe. Se encargan además de brindarle repuestas motivadoras a las personas para que sean capaces de enfrentarse y superar sus desafíos.

Otra función con la que cumplen los ángeles del principado, es dirigir a los líderes del mundo con la intención de que puedan tomar sabias decisiones en los gobiernos y las naciones que dirigen y que están bajo su autoridad.

Números 2 y 11 – Arcángel Uriel

Puede ser que de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, el que te corresponda sea el Arcángel Uriel, quien dentro de sus labores, tiene la misión de ocuparse de todas las personas en general, y no solo de los que le piden auxilio. Al igual que otros ángeles y arcángeles, su nombre está vinculado con un aspecto del cosmos, significado “Luz de Dios”.

Fue designado como el ángel de la luz y de la sabiduría. También es conocido como el ángel psicólogo, debido a que orienta a las personas en referencia a sus problemas del día a día, aliviando sus cargas pesadas, al rociarlos con su luz y amor. Cabe destacar que Uriel es el único arcángel de la luz.

Uriel, el Ángel de la Luz

Al ser el ángel de la luz, las personas a quien este arcángel rige su destino, o de quienes es guardián protector, pueden tener la plena confianza de que iluminara siempre sus caminos para que nunca se desvíen. También, les brindará el Don de la sabiduría de Dios, para que puedan tener la capacidad de tomar las mejores y correctas decisiones.

Puedes contar con su guía en la cotidianidad, sacando un buen provecho de eso, razón por la cual, en el momento en que te encuentres en algún problema, lo podrás resolver con solo invocar la presencia de este ángel, quien te dará la mejor solución. Uriel dispone un camino de acceso hacia la luz de Dios, para que las personas puedan llegar a él, al igual de que puedan obtener su sabiduría.

Cuando las personas se sienten confundidas o pérdidas, y no saben qué hacer o cuál es la mejor decisión a tomar, se les presenta Uriel y los ayuda, mostrándoles el camino correcto en cuanto a sus decisiones. También puedes llamarlo si deseas liberarte de las emociones negativas, pues te brinda las herramientas necesarias para que elimines de ti esas malas vibras.

Símbolos del arcángel Uriel

Si Uriel es de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento que te corresponde a ti o alguno de tu familia, debes conocer qué elementos representan a este arcángel, a quien generalmente lo representan sosteniendo un libro o un rollo como especie de un papiro, simboliza la sabiduría.

También, su imagen contiene la posición de sus manos abiertas y en una de ellas, tiene la figura del sol o del fuego de una pequeña llama, simbolizando la luz, uno de los elementos por los cuales, a este arcángel se relaciona con el color dorado o amarillo.

Inclusive, dicen que la presencia de este color en los espacios, es la forma que tiene este ángel de Dios de manifestarse. Así que debes fijarte muy bien si a donde vayas aparecen signos de color amarillo, porque esto significa que tu ángel guardián está cerca de ti.

¿Cuándo llamarlo?

En el momento que requieras de la ayuda del arcángel Uriel, sabrás cuando es el tiempo de invocar su presencia. Este ángel de la sabiduría, enriquecerá tu mente con conocimientos e ideas nuevas. Al igual que otros  ángeles y arcángeles soldados de Dios, cuando busques del auxilio de Uriel, él te tendrá una solución.

El arcángel Uriel es invocado por sus devotos seguidores a través de plegarias u oraciones, cuando necesitan de su ayuda para un negocio, realizar una evaluación, o ayuda sentimental en relaciones de pareja o con amistades, teniendo plena confianza en que te ayudará.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Otra forma de saber que estás ante la presencia de este arcángel, es porque te susurra al oído, y si logras descifrar cuál es el mensaje, contarás con el don de la sabiduría. Además de ser tu ángel protector, Uriel es un fiel amigo con el que siempre puedes contar siempre a tu lado.

Te prestará su ayuda en los conflictos que se te presenten tanto en tu vida laboral como personal. Si te sientes triste o deprimido, él servirá como motor para incentivarte, brindarte apoyo y estímulo, a la vez que puede sanar las heridas por las que estés padeciendo. Para invocar su ayuda, debes hacerlo de todo corazón y para buena intenciones, ya que no responderá a las malas intenciones y acciones.

Oración al Arcángel Uriel

Una vez que conoces cuáles son los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, puedes solicitar su presencia o ayuda a través de una oración, que es la vía de comunicación más directa con Dios y donde estos guardianes, sirven como intermediarios.

En el caso del ángel Uriel, siempre que necesites de su ayuda o asistencia para enfrentar cualquier problema en tu vida, puedes hacerlo a través de una oración especial, mediante la cual él escucha cuál es tu petición o favor  a solicitar, y te responde rápidamente. Sin embargo, debes tener en cuenta al momento de rezarle, la causa debe ser por una buena acción o el santo no te escuchará y mucho menos te cumplirá.

Solo te escuchará y te concederá el favor, tras verificar que con ello no se busque dañar a terceros. Debes orar con el corazón, pidiendo por el auxilio del Arcángel Uriel con gran devoción y fe. De igual manera, al dirigirte a él, debes hacerlo con mucho respeto.

Antes de comenzar tu oración dirigida al Arcángel Uriel, ten presente ciertas recomendaciones:

  1. Comienza con los ojos cerrados los ojos, y respirando lenta y profundamente para relajarte y concentrarte mejor.
  2. Asegúrate de que esté completamente clara tu mente, antes de iniciar la oración.
  3. Visualiza la imagen del Arcángel Uriel, pensando firmemente en el hecho de que este arcángel puede ayudarte, creyendo que realmente lo hará.
  4. Haz tu oración, y pídele su asistencia para resolver los problemas que se te estén presentando o cualquier otra circunstancia de tu vida que requiera de su ayuda
  5. Mientras realizas la petición, mantén una respira lenta y sostenida.
  6. Al finalizar la oración, agradécele al arcángel Uriel de antemano por la ayuda que va a brindarte y por su rápida respuesta.
  7. Abre los ojos sin dejar de respirar lentamente, y luego bebe un poco de agua para cerrar.

Después de hacer la oración dirigida al arcángel Uriel, te sentirás con menos carga, quedándote una sensación de ayuda que te fortalecerá en alma y espíritu.

Ayudando a otros

Como ya se ha dicho anteriormente, el arcángel Uriel no ayuda solo a una persona, sino a todos cuanto soliciten de sus favores. Lo único que deben hacer es mantener su confianza en él, y cuando menos lo esperen, recibirán la ayuda que ni esperaban tener de su parte.

Logrará sorprenderte con su ayuda, pues la misma puede provenir de varias fuentes, al igual que él sirve de fuente para brindarle ayudas a otros a través de ti, es decir, que si sabes de alguien que necesite de su ayuda, puedes encomendárselo y Uriel les responderá con su auxilio.

Hasta en los casos en que tú quieras prestarle la ayuda a un tercero en referencia a un problema, puedes activar la energía del arcángel Uriel para que trabajando en segundo plano, ayudándote a ayudar a otros, accediendo a dicha ayuda, por medio la asistencia de Uriel.

Número 3 – Arcángel Jofiel

El arcángel Jofiel, es uno de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, que puede corresponderte como tu Ángel guardián y protector. Es un ángel femenino, considerada como el la patrona de los intelectuales y también de los artistas, llegando a ser incluso conocida como el ángel de la belleza.

Como ángel de la guarda, te ayuda a que pienses solo en cosas hermosas. De igual manera, te ayuda a crecer y desarrollar lo hermoso que existe dentro de tu alma. Su nombre significa “la belleza de Dios”, y en varios registros aparece escrito como: Iophiel; Iofiel; Jophiel; Yofiel; Yofiel; Zophiel.

A través de la intersección de este ángel, las personas pueden llegar a conocer lo hermoso que encierra la santidad de Dios, llegando a descubrirse, verse y valorarse como él mismo lo hace. Quienes son sus fieles devotos y creyentes, busca su ayuda para motivarse a crear.

También ayuda a las personas para que superen sus adicciones y otras condiciones que no le son favorables a la persona. De igual manera, ayuda a sus devotos a descubrir el gozo de Dios en sus vidas, ayudándolos a enfrentar sus conflictos y solucionar sus problemas.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Sus símbolos y el color de su energía

Como sucede con otros ángeles, debes conocer las características, cualidades y atributos que poseen los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento que te puedan corresponder, para que tengas conciencia de cómo dicha simbología también influye en ti.

Dentro de las imágenes, se le puede ver representado al arcángel Jofiel sosteniendo en una de sus manos, una luz y en la otra, una espada. Con ello se busca simbolizar el rol que fue encomendado a cumplir por parte de Dios, el cual consiste en iluminar el alma de las personas con pensamientos bellos.

A pesar de que los ángeles carecen de género, es decir, no son ni femeninos ni masculinos, en el caso del arcángel Jofiel, puede aparecer algunas veces como una figura masculina y otras veces como una imagen femenina, siendo esta última la más común.

En referencia al color de su energía, es amarillo el del Arcángel Jofiel. Al realizarle alguna plegaria u oración, puede emplearse una vela de color amarillo o colocarle a manera de ofrendas, varias piedras preciosas y que tengan mucho brillo, enfocándose en su imagen a la hora de realizarle alguna petición especial.

Su papel dentro de los textos religiosos

El nombre del arcángel Jofiel, aparece en los registros de las escrituras sagradas del Zohar, un libro perteneciente a la doctrina del cabalá, con una marcada tendencia del judaísmo. Allí lo describen como un gran líder, que tiene bajo su mando 53 tropeles de ángeles en el cielo.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Se le menciona como una de los dos ángeles que combate la maldad junto al arcángel Miguel dentro del reino de los cielos. El segundo ángel es Zadkiel. Las escrituras también señalan a Jofiel como el encargado de resguardar el Árbol del Conocimiento, siendo también escogido por Dios para cumplir con sus instrucciones de echar del Jardín del Edén, a Adán y Eva, por desobedecer su mandato divino.

De igual manera, se puede observar su presencia dentro de otros textos religiosos como el Torá y la Biblia, donde es mencionando defendiendo con su espada de fuego al Árbol de la Vida. Dentro del judaísmo se dice que en los días de reposo, Jofiel se encarga de supervisar las lecturas de la Torá.

Este arcángel, no aparece registrado como uno de los siete que se nombran dentro del Libro sagrado Enoc, más sin embargo, si se menciona dentro del De Coelesti Hierarchia de Pseudo-Dionisio, cuya data es del siglo V. Dicha mención incluso sirvió de inspiración para Tomás de Aquino, en el tiempo en que se encontraba escribiendo sobre el tema de los ángeles.

El nombre de Jofiel también aparece en libros que tratan temas de magia y otros textos enigmáticos, que aparecieron a principios del siglo XVII y mediados del siglo XVIII, contentivos de conjuros y hechicería, relacionándolos a la biblia haciéndolos pasar como supuestos libros perdidos.

También en el poema titulado “Paradise Lost”, publicado en el año 1667, se describe al Arcángel Jofiel como el del ala más veloz entre los querubines. En esta obra escrita por John Milton, hacen referencia también a la caída del hombre y su expulsión del Jardín del Edén.

Otros roles

Dentro de los otros roles con los que cumple el Arcángel Jofiel, se figura como el ángel protector y santo patrón de los artistas e intelectuales. Esto se debe a la relación que se establece en cuanto a su principal función, la cual es de hacer que las personas tengan pensamientos hermosos.

También, es el encargado de hacer que las personas descubran en sus vidas la alegría, y la invadan las risas para aligerar con ello el peso de sus cargas. Se le vincula al feng shui, ya que trabaja con las energías y su equilibrio, especialmente las que se manifiestan en el hogar, haciendo del entorno un lugar hermoso y acogedor. Ayuda a establecer el orden luego de atravesar situaciones de caos.

Números 4 y 22 – Arcángel Haniel

Si al realizar los cálculos para determinar los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, y la ecuación te produce como resultados los números 4 o 22, entonces eso significa que tu ángel de la guarda es el Arcángel Haniel.

Por lo general, las personas que invocan su nombre es porque requieren de su ayuda en cuanto a parecer elegantes y contar con una buena expresión, aunque también puede auxiliarte en referencia a cualquier otra situación. Es considerado como el ángel de la alegría, representado en el mundo material con forma femenina. Su nombre puede significar tanto “Alegría de Dios” como “Gracia de Dios”.

Sirve de canal para la circulación de la energía humana al igual que la del reino de los cielos, siendo denominado como el arcángel de la comunicación divina. Astronómicamente, se relaciona al planeta venus y a la luna. Forma parte de los diez Arcángeles Sefirot, y en relación con los chakras, está vinculado al de la garganta.

Ayuda a las mujeres con sus molestias ocasionadas por los ciclos menstruales. Gracias a su poder energético, incentiva la intuición en las personas, al punto incluso de verlo como una clarividencia. Haniel es un ángel poderoso, quien resguarda nuestras almas y al que se le representa vestido utilizando una túnica de color turquesa, llevando unas alas de plata enormes y llamativas.

Nos provee de cualidades, virtudes y determinación espiritual, para poder así cumplir con nuestros propósitos. De igual manera, nos brinda la oportunidad de alcanzar un alto grado de iluminación espiritual al aumentar nuestra energía y que tenga los mismos niveles que la de Ella. Para saber otros temas similares a este puedes leer Numerología del Nombre

Arcángel Haniel y el Rayo Turquesa

Cada vez que en el firmamento se vea una luz turquesa, es porque allí se estará manifestando la presencia del Arcángel Haniel. Su distintivo color turquesa, se ha vuelto uno de los elementos con los que se identifica a este ángel de Dios, pues es un tono único e inconfundible, siendo la combinación perfecta de verde con azul, representando el equilibrio.

Ya sea en tus sueños o mediante una sesión de meditación, si este tono de luz se te llega a manifestar, eso significará que el arcángel está tratando de conectarse contigo enviándote esa señal. También lo utiliza como una herramienta para profundizar tu conocimiento en la materia espiritual, resultando ser esto muy beneficioso para ti.

Desde una alegría instantánea hasta una gran fuerza, son algunas de las influencias que este rayo turquesa ejercerá sobre ti. Sirve además como una guía en el camino de aquellas personas que se sienten perdidas. El arcángel Haniel te brindará orientación a través de visiones y profundas revelaciones en referencia con la misión que viniste a cumplir en la Tierra.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Impacto positivo para tu vida

Luego de conocer cuál de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento es el indicado para ti, es bueno saber también, cómo va a repercutir eso dentro de tu vida y qué impactos de cambios positivos puedes obtener de ello.

En el caso del arcángel Haniel, te hará experimentar en tu vida una inmensa alegría a la vez que te inspirará para que te realices como un mejor individuo, espiritualmente. Al entrar en contacto con este arcángel, lograrás limpiar tus chakras, específicamente el de la garganta. Por la relación con este último elemento, Haniel te permite establecer una clara comunicación de cada aspecto que envuelve tu vida de una manera efectiva.

De igual manera, puede ayudarte en situaciones donde debas ser expresivo como, por ejemplo, cuando debas realizar alguna exposición, hacer una presentación en el trabajo o someterte a una entrevista. Esto no es una limitante, ya que también puedes invocar su nombre para que te ayude en cualquier otra circunstancia.

Tener una conexión con el arcángel Haniel te motivará a:

  • Conocer y hacer nuevas amistades.
  • Poder establecer una relación de pareja.
  • Hace que tu creatividad aumenta.
  • Mejora tus habilidades y destrezas a la hora de expresarte y comunicarte.
  • Te incentiva a realizar prácticas de curación.

Otros de los beneficios que sacamos de nuestra conexión con el arcángel Haniel, es que energía vibratoria propia, se eleva por encima de la estándar, activando el potencial creativo de la persona. También hace que mejore tu intuición y te lleva a vivir en un plano donde tienes una forma de vida más abierta y llena de amor tanto a nivel físico como espiritual.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Conectando con el Arcángel Haniel

Es importante tomar en cuenta, que cuando nos ponemos en contacto con los ángeles y  arcángeles que tienen la responsabilidad de nuestra guarda, debemos invocarlo solo cuando estemos necesitando realmente de ellos, cuando la necesidad que nos apremie, requiera en verdad de su auxilio y no podemos resolverlos nosotros mismos.

Otra de las recomendaciones que debes tomar en consideración, es que para que la conexión tenga un mayor efecto, debes buscar un sitio que sea tranquilo y lleno de paz, donde puedas crear un espacio íntimo e ideal, que dé pie a que se abran tu corazón y tu mente. Para convertir ese espacio en algo sagrado, debes construir en él un altar adornado con imágenes contentivas de distintos elementos que evoquen sentimientos de paz y mucha calma.

Dentro de estos adornos, imágenes y figuras, no puedes dejar de incluir el color turquesa, que es el color de la energía del arcángel Haniel, y lo que te ayudará a activar su nombre para que se manifieste. A continuación, te mostramos unas sencillas frases con las cuales puedes invocar su presencia:

Oh arcángel Haniel, te pido por favor que me ayudes a expresarme de una mejor manera, y que mis palabras puedan servir para inspirar a los demás. Conduce mi camino para poder brindar luz a quien lo necesite y poder afrontar las situaciones difíciles de la vida.

Oh arcángel Haniel, gracias te doy por haberme ayudado a quererme y aceptarme como soy, y con ello, poder valorar a las demás que están en mi entorno y dentro de mi vida.

Haniel y las fases de la luna

El arcángel Haniel, tiene una estrecha relación con el astro de la luna, por lo que es bueno saber, que las solicitudes o favores que le pidas a este arcángel, tendrá una mayor capacidad de respuesta si la realizas durante las diferentes fases de los ciclos lunares. Este factor, será de un gran aprovechamiento, en relación a nuestro crecimiento espiritual.

Tenemos entonces que, el momento perfecto para hacerle el llamado a Haniel y que nos brinde su ayuda para expresarle al mundo cuáles son nuestras intenciones, es durante la luna nueva; mientras que para pedirle por sanación, debemos esperar a la luna creciente, junto a la utilización de cristales y aceites, que activan su invocación y poderes curativos.

La fase de luna menguante, es la ideal para reflexionar sobre los sentimientos personales y la  luna llena, es el tiempo para frenar tu ritmo de actividades y terminar las cosas que hayas comenzado. Al ser el arcángel de la percepción, la intuición y la comunicación clara y divina, cuenta con la capacidad de poder motivarnos para que alcancemos nuestro potencial y lo explotemos al máximo, cumpliendo nuestros propósitos.

Haniel nos ayuda a comunicarnos con Dios de una manera directa, ofreciéndonos la energía necesaria para poder crear cosas sin limitaciones. Nos muestra el camino para honrar, confiar y sobre todo, amar a Dios nuestro Padre y creador.

Número 5 – Arcángel Jeremiel

Si de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, el tuyo es el arcángel Jeremiel, debe saber entonces que es conocido como el ángel de las emociones ya que es capaz de conectarse directamente con la verdad que guardamos en nuestro interior. Su nombre significa “misericordia de Dios”.

Esto quiere decir, que es el escogido para mostrarnos la misericordia de Dios, ayudándonos a conectar nuestros pensamientos con las emociones, generando cambios positivos en nuestras vidas. Jeremiel es llamado también el “ángel de la presencia”.

Este arcángel hace brillar nuestros lados oscuros con su amorosa luz. Aparece nombrado como uno de los siete Arcángeles originales, dentro de los textos en idioma hebreo antiguo, sugeridos en la Biblia.

Otro de los nombres que se le dio a Jeremiel fue el de “Ángel de las visiones y los Sueños”, luego de que se le apareciera en un sueño al antiguo autor ficticio Baruch, donde le daba instrucciones y orientaciones en cuanto a la redacción de sus escritos.

¿Cuándo conectarlo?

Entre las encomiendas que tiene asignadas el arcángel Jeremiel, se encuentra en primer lugar ayudarnos a conectarnos con nuestras emociones y procesarlas de la mejor manera. Es por ello que puedes buscar conectarte con él para juntos tener una mayor compresión en cuanto a tus estados de ánimo y canalizar aquellas emociones que te resulten perturbadoras y dañinas.

Ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento

Te enseña valiosas lecciones de vida, dejando atrás el pasado. Está atento a responder a cualquiera que invoque su nombre solicitando de su ayuda, lo que va más allá de su condición como un ente espiritual.

El arcángel Jeremiel puede sernos de gran utilidad, para avanzar en un camino espiritual, abierto a la intuición, es decir, que nos puede apoyar a desarrollar nuestros dones como psíquicos naturales, una condición con la que pudiéramos contar pero en condición de bloqueada.

Cuando se te presenten obstáculos internos en el camino que debas superar, implora por el auxilio del arcángel Jeremiel, quien te llevará por la dirección correcta, o quizás al sentirte perdido o atrapado y sin salida. La manera en que se te manifestará puede ser mediante un sueño o a través de una visión.

Con estas señales, el arcángel mejorará tu comprensión, aumentando con ello tu devoción hacia él, beneficiándote de su guía, sin importar cuál sea tu creencia. Un detalle que debes tener en claro, es que tus intenciones deben ser puras a la hora de solicitar por la ayuda de éste arcángel, pues de lo contrario, la respuesta será negativa de su parte.

Influencia de Jeremiel en tu vida

Por ser el arcángel de las emociones, Jeremiel puede ayudarte a liberarte de las cargas del pasado, y que aceptes las cosas que involucran tu presente. Esto puedes lograrlo a través de una revisión interna, donde puedas hacer una autoevaluación de tus acciones y experiencias, que te impulsará hacia el amor propio.

Los mensajes que trae para ti el arcángel Jeremiel, por lo general los transmite a través de  sueños y visiones, que son los mejores momentos en que el cuerpo se encuentra en un estado de relajación y meditación, lo que hace de esta dinámica, un proceso continuo. En la medida de que el tiempo va transcurriendo, se va adquiriendo una nueva perspectiva en referencia a la realidad de la vida que antes conocíamos.

Estas señales o mensajes que nos envía el arcángel Jeremiel como visiones o sueños, sirven para iluminarnos la mente con nuevas percepciones sobre los actos que componen nuestras vidas, a la vez que nos brinda una amplia sabiduría y mejor claridad para entenderlos y darles una interpretación correcta.

Esto quiere decir, que podemos hacer una especie de inventario sobre nuestras vidas, en referencia a los aspectos que la conforman, las acciones que la envuelven, y de seguro se obtendrá una valiosa información para conocer nuestros sentimientos y cómo manejarlos con sabiduría.

¿Qué hacer para conectarlo?

Todo lo que tienes que hacer para poder conectarte con el arcángel Jeremiel, es invocar su nombre a través de una oración corta, la cual puedes decir internamente o expresarla en voz alta. La respuesta a ese llamado de seguro la encontraras mediante tus sueños o durante un ejercicio de meditación.

Jeremiel, nos conecta de manera directa con la verdad que está dentro de nosotros, con lo que somos, con nuestra esencia. La oración para hacerle el llamado reza así:

Invoco hoy tu santo nombre Jeremiel, precioso ángel de los sueños y las visiones, para pedirte me alientes a través de tus esperanzadores mensajes, que son las bases en las que sustento mi fe.

Acompáñame para que junto avancemos en el camino espiritual. Te pido también que me concedas la sabiduría necesaria para poder comprender cuál es el plan de Dios y entender los designios que tiene para mi vida.

Ayúdame a descifrar los mensajes que me expresas a través de los sueños, especialmente si son mandatos del Señor para mí. Permite evolucionar en mi camino con gran agradecimiento, ¡Amén!

Números 6 y 33 – Arcángel Miguel

El arcángel Miguel o también llamado Michael, es uno de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, que pueda corresponderte a ti o algún miembro de tu familia, por lo que es necesario que conozcas algunos de sus atributos y características. De igual manera, puedes descubrir el significado de la numerología y su influencia para tu vida en el artículo Número 8

Es el arcángel guerrero de Dios, el ángel de la fuerza y el valor, pero también de la verdad, motivos por los cuales, generalmente su nombre es invocado solicitándole protección. Entre todos los arcángeles, es considerado el más poderoso, luchando constantemente contra las fuerzas del mal y de la oscuridad, para poderle brindar conformidad y tranquilidad a todos.

Es conocido en distintas doctrinas religiosas como las cristianas, judías y hasta en la cultura islámica. Su nombre significa “el que es como Dios”. Dentro de las sagradas escrituras, específicamente en el evangelio de Daniel 10:13, se refieren al arcángel Miguel como uno de los príncipes principales.

Ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento

Por lo general, su imagen se ve representada llevando consigo una espada como símbolo de la justicia divina. Existen representaciones donde la imagen de la espada lleva también una llama de color azul. Como vestuario, este ángel de Dios lleva puesta una armadura, por ser un guerrero.

En conjunto, tanto la llama azul, como la armadura y la espada, son símbolos que denotan fuerza, valentía, coraje, y especialmente ​​protección, que es lo que realmente lo define. Históricamente, el arcángel Miguel ha estado vinculado a la protección de la humanidad contra las fuerzas de la oscuridad.

Comandante de las legiones de la Luz

Otro de los atributos que distinguen al arcángel Miguel del resto de ángeles celestiales, es que entre sus funciones está la de dirigir las legiones de ángeles, llamadas legiones de la luz, colocándose al frente de ellas como el comandante supremo y poderoso protector de toda la humanidad.

Al igual que otros arcángeles, tiene estrecha relación con alguno de los elementos de la naturaleza, que en su caso es el fuego, el cual incluso es el símbolo de su gran poder. Es por ello que puede manifestarse mediante sueños o visiones con una llama azul o un rayo azul, que también puede aparecer adornando su espada.

La espada de este arcángel, está construida con la piedra preciosa del zafiro, teniendo inmerso esto una simbología relacionada a la sabiduría que se va alcanzando a medida que también se tiene un crecimiento espiritual. Los poderes del arcángel Miguel se derivan del creador, por lo que el rayo azul, también es un símbolo de la voluntad de Dios.

Como comandante supremo de las legiones de ángeles, Miguel dirigió las fuerzas de la Luz contra los adeptos de Satanás, cumpliendo con el mandato divino y logrando derrotarlos. Además se dice que fue uno de los siete arcángeles que fueron testigos y participantes de la creación del universo.

Su historia

Si ya determinaste que el arcángel Miguel es de los Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento tu ángel de la guarda, es preciso que conozcas su historia y procedencia. Es así como su nombre aparece referenciado desde los tiempos de la vieja Caldea, donde era venerado como un espíritu protector.

Se dice que inclusive se le llegó a denominar por derecho propio, como una importante deidad. De allí comenzó entonces a destacarse en el antiguo mundo, como un poderoso guerrero que batallaba perennemente contra las fuerzas del mal.

Es el único ángel que aparece registrado por su nombre dentro de la biblia judía, donde es descrito como el gran protector de los hijos de Israel. En el Libro del Éxodo, existe un pasaje que narra la visita que le hizo el arcángel Miguel a Moisés como un espino ardiente. Como San Miguel arcángel, se da conocer dentro de la religión cristiana, e incluso, es nombrado por esta doctrina, como el santo patrono de los policías.

San Miguel, siempre acude a prestarle ayuda de quienes invocan su nombre, siendo ejemplo de ello un relato sobre su aparición a Juana de Arco, quien dice que cuando era una niña, escuchó su voz. En su aparición se encontraba rodeado de ángeles y la pequeña Juana aprovechó para pedirle fuerza y coraje para cumplir su destino.

Ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento

Funciones esenciales

El arcángel Miguel, cumple con cuatro funciones esenciales o roles, los cuales debe desempeñar dada su jerarquía celestial. Estas son:

  1. Combatir a las fuerzas de la oscuridad.
  2. Proteger a las almas contra la influencia y acciones de Satanás.
  3. Ayudar a todos los hijos de Dios, especialmente a la hora de su muerte.
  4. Acompañar el alma de los difuntos, señalándoles el camino hacia la tierra del Juicio.

Clamor por su ayuda

Los ángeles y arcángeles, siempre estarán dispuestos y presto a ayudarte cuando requieras de su ayuda y auxilio. Sin embargo, debes tener en cuenta que cuando vayas a invocar el nombre de Miguel, porque de los ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento, es el que te corresponde, deberá ser por algo realmente importante y no por trivialidades o situaciones que tú mismo puedas resolver.

Al conocer de tu necesidad, él dejará todo lo que esté haciendo para ir en tu auxilio y brindarte la ayuda que le estés solicitando aun si se encuentra muy ocupado. No se ve restringido por las limitaciones físicas, ni por el factor tiempo – espacio. Puede manifestarse en cualquier momento donde su presencia sea requerida, ya que habita en el reino angélico.

Debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de realizarle peticiones y solicitudes a este arcángel:

  • Las peticiones y otras solicitudes que se le hagan a Miguel, deben estar orientadas hacia resultados positivos y en beneficio de las personas, más no para perjudicarlas.
  • Debes contar con su permiso para hacer solicitudes en su nombre y ayudar así a otros.
  • Antes de hacerle cualquier petición, debes asegurarte de que es el ángel acorde con tu solicitud.
  • Toma en cuenta que el arcángel Miguel es invocado para pedir protección, fuerza y valor, y es solo enmarcado en estas premisas, que podrás realizar tu petición.

Condiciones para recibir su orientación y asistencia divina

Existen diversas maneras en las que puedes invocar la presencia del arcángel Miguel, sin embargo, antes de hacerle cualquier llamado, debes crear las condiciones para poder recibir su orientación y ayuda. El primer paso, es seleccionar un lugar de tu casa y convertirlo en un área sagrada dedicada a venerar a los ángeles y arcángeles.

Las características de dicho espacio es que sea un lugar limpio y muy tranquilo donde puedas colocar un altar de ángel, llevada por tu intuición. Este podría ser permanente o temporal, donde coloques algunas imágenes y objetos sagrados y que tengan relación con lo divino, espiritual y angelical.

Entre los elementos que puedes colocar están imágenes de Jesús, su Madre la Virgen María, imágenes de los ángeles, algunos cristales y piedras preciosas, libros, y muy especialmente, el color azul zafiro, que es distintivo del arcángel Miguel.

Puedes realizar algunos rituales como los ejercicios de meditación, rituales con cristales, visualizaciones y otros elementos vinculados con Miguel, antes de construir el altar. También puedes declamar esta sencilla oración que te mostramos a continuación:

¡Oh poderoso San Miguel arcángel!, ante ti me presento para pedirte que me otorgues un poco de tu sagrado poder. Te pido también que me ayudes para tener en mi vida un poco de aprecio, libertad y de alegría.

Santo guerrero de Dios, dame la fuerza, el coraje y la protección que tanto necesito, para poder así ir por el camino espiritual expresándoles a todos mi verdad. Prometo usar los dones que me ofreces para el provecho de todos los hombres, ¡Amén!

¿Cómo saber si te ha escuchado?

De acuerdo a la tradición, de todos los arcángeles, Miguel es quien tiene la voz más alta y clara. Es por ello que la forma en que te avisa que responde a tus plegarias, es porque luego de invocar su nombre, te envía un mensaje.

Debes asegurarte tener a la mano papel y un bolígrafo, para escribir lo que te venga a la mente. Cuando invocas su nombre, experimentas una sensación de libertad, de desapegos, sin miedo ni preocupaciones.

El arcángel Miguel, logra ofrecerte una vida alegre, llena de verdad real, de sabiduría y conocimientos que impulsan tu potencial. Confía plenamente en él y podrás disfrutar de una vida llena de amor, en paz y libertad.

Número 7 – Arcángel Rafael

Si el arcángel Rafael, es entre Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento el que te corresponde a ti, o tal vez a algún miembro de tu familia, o círculo de amigos cercanos, debes saber que es de carácter gentil, dulce y amoroso. Su presencia se manifiesta con el destello de una luz verde esmeralda.

Su nombre significa “Dios cura” o “Dios sanador”,  partiendo de la raíz del término “rapha”, de origen hebreo y que quiere decir “doctor” o “sanador”. Posee un gran poder sanador de los cuerpos físicos, tanto de humanos como de animales, teniendo que todo cuantos lo invocan son sanados de forma rápida.

De acuerdo a los textos sagrados, Rafael fue quien se encargó de sanar el inmenso dolor de Abraham, cuando de adulto, fue circuncidado. Puede ser invocado en nombre de otra persona, e inmediatamente, acudirá donde se le solicite, más no va a interferir en la voluntad de dicha persona.

Si una persona que se vea afectada por alguna enfermedad, rechaza el tratamiento espiritual, no podrá ser obligada a recibirlo. La presencia de este arcángel, causará un efecto reconfortante, que contribuirá con el proceso de curación de manera natural, además que ayudará a reducir los altos niveles de ansiedad y el estrés.

San Rafael, patrono de los viajeros

Dentro del Libro de Tobit, se describe un episodio donde el arcángel Rafael, viaja junto a Tobías, el hijo de Tobit. Señala el escrito, que durante la travesía, Rafael cumplió con el compromiso de mantener a salvo a Tobías, protegiéndolo de la ocurrencia de algún daño, ya sea del tipo físico o espiritual.

Fue entonces cuando se ganó el título como “el Patrono de los Viajeros”. Si de tener un viaje seguro se trata, Rafael es el ayudante ideal, pues es quien se encarga de todos los detalles en cuanto al equipaje, transporte, alojamiento, entre otros, asegurándose de que todo esté bien.

También colabora con los viajes espirituales, ayudándolos en la búsqueda de su verdad, sirviéndole como guía en su interior. Una de las anécdotas del viaje de Rafael y Tobías, señala que el arcángel le mostró cómo utilizar los peces que habían atrapado, como medicina, convirtiéndolos en ingredientes dentro de la preparación de ungüentos y bálsamos.

Los sanadores y curanderos, pueden recurrir al Arcángel Rafael para recibir mentalmente sus orientaciones, ya sea antes o durante las sesiones de aplicación en los tratamientos. Se dice que también los ayuda a los con respecto a su formación y educación, es decir, con la búsqueda del tiempo y el dinero para ir a recibir la preparación académica.

También, una vez que terminan sus clases de formación profesional, los ayuda buscándoles clientes. Como ya se ha dicho, Rafael sana tanto humanos como animales, y en esta rama, se pueden incluir a los domesticados, pero también a los salvajes. Ya que es un santo amoroso, los animales parecen estar receptivos a sus cuidados.

Se dice además que ayudó a Tobit con su ceguera, por lo que su nombre comenzó a vincularse con el “tercer ojo”, llamado así a un centro de energía espiritual o chakra, que es lo que rige la clarividencia. Miguel y Rafael se unen para exorcizar espíritus problemáticos, y canalizar las energías más bajas de las personas y los lugares.

En el Testamento de Salomón, se describe el episodio donde el arcángel le hace entrega a Salomón de un anillo mágico, con la imagen de una estrella con seis puntas, el cual fue utilizado por el monarca para doblegar a las entidades demoníacas convirtiéndose en un signo para liberar espíritus y limpiar los espacios de malas energías.

La mayoría de las personas que buscan de su ayuda es para:

  • Eliminar sus adicciones.
  • Obtener el Don de la Clarividencia.
  • Tener perspectivas físicas y espirituales.
  • Para recuperar mascotas pérdidas o enfermas.
  • Que libere los espacios de malas vibras y otros elementos dañinos.
  • En el caso de los sanadores, le piden por orientación y apoyo para curar a humanos y animales.
  • Los  viajeros le piden por protección para el camino y buena llega a sus destinos.
  • Y todos los fieles, por la liberación del espíritu y que las cargas sean menos pesadas y más llevaderas.

¿Cómo invocarlo?

Si de los ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento el tuyo es Rafael, debes estar consciente de cómo llamarlo en el momento preciso en que lo necesites. Ten por seguro, que él acudirá para brindarte su tratamiento angelical, ya sea para los humanos o los animales.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Sus acciones van directamente al cuerpo de la persona o el animal necesitado, proporcionándole de manera adicional, la debida orientación e instrucciones, para obtener una sanación rápida. Para invocar a Rafael, debes primero estar en un lugar tranquilo y concentrarte en su imagen, para luego pronunciar las siguientes palabras:

Oh San Rafael arcángel, requiero urgentemente de tu ayuda en este caso (describes la situación por la cual estas pidiendo la ayuda). Te suplico que me infundas en el cuerpo y en el alma, tu sagrada energía curativa, esa que es tan poderosa porque cuenta con la fuerza del amor Divino.

En tus manos y en las de Dios, dejo confiado el desenlace de esta situación, porque sé que me liberarás de ella. ¡Gracias!, porque sé que a través de tu poderosa energía, obtendré el bienestar y la felicidad que hoy tanto estoy necesitando amado arcángel.

Si lo que quieres es invocar el nombre de Rafael en representación de otra persona, entonces debes comenzar por visualizar su imagen acompañado por otros ángeles de su legión, y que rodeen a dicha persona, o también puede ser a alguna mascota.

De inmediato se manifestará con su simbólica luz verde esmeralda que da cuenta de su presencia curativa. Acto seguido, puedes pedirle al Padre Todopoderoso que envíe a Rafael, o hacerle la pregunta directamente a este arcángel, dirigiéndole las siguientes palabras:

Amado arcángel Rafael, te pido que te le presentes con tu poder de curación a (dices el nombre de la persona o del animal), y promuevas en ella la salud y el bienestar. Incentívala para que pueda concentrar sus pensamientos, manteniendo la esperanza y la fe en ti.

Elimina de su vida toda sombra de duda o temor, dejando libre el camino para que pueda manifestarse en ella la salud divina, desde este momento y para siempre. Aprovecho esta plegaria para darte las gracias divino arcángel, ¡Amén!

Nota: es importante tomar en cuenta que al final de una plegaria, rezo u oración, debemos dar un agradecimiento como parte de la invocación angelical.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Números 8 y 44 – Arcángel Raziel

El arcángel Raziel, hace parte de los ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento que pudiese ser el de tu guarda. Por lo general, a este ángel de Dios se le invoca para solicitarle por su ayuda en un plano netamente espiritual.

De acuerdo a la tradición, es el arcángel más cercano al Padre celestial, razón por la cual, conoce todos los secretos divinos sobre el Universo y su creación. Por lo general, es presentado como una gran energía de género masculina y muy antigua. Tiene un carácter amoroso y tranquilo, lo que hace que su interacción con las personas sea de una manera muy sutil.

A pesar de ser el arcángel que cuenta con la potestad de incrementar las habilidades psíquicas y la espiritualidad, es muy prudente, tanto que ni siquiera sabrás que estás ante su presencia. Es un sabio maestro y guía, que te motivará a descubrir cosas por ti mismo. El arcángel Raziel establece una relación perfecta entre la ciencia y espiritualidad, haciendo ver que no son opuestos entre sí.

Estas explicaciones junto a otros secretos que guarda este arcángel, reposan en un texto llamado “El libro del Arcángel Raziel, o Sefer Raziel”. A pesar de estar disponible al público, te advertimos que es un libro muy difícil de leer y de poder entender. Para lograr hacerlo, deberás pedirle la orientación debida a Raziel.

De  acuerdo a la historia religiosa, este arcángel le entregó este libro a Adán, luego de que fue expulsado del Edén, ya que en él encontraría la manera de entender la Gracia de Dios, sirviéndole además como una guía para poder vivir en el mundo exterior. Enoc recibió el libro antes de su ascensión y transformación, y Noé aprendió a construir el arco del libro.

Su relación con el Cuarzo Claro

Raziel, es uno de los siete arcángeles vinculados a los Chakras. Su nombre significa “Secreto de Dios”, debido a que es quien guarda todos los secretos del Universo. Dentro de la numerología se ve representado a través del 2 que es la personalidad, el 6 que es el Alma y el 8 el Destino, asignándole a su nombre tres números.

Se le relaciona con todos los colores, y al Chakra del tercer ojo, junto al Cristal de cuarzo transparente, por el tema de la clarividencia, es decir, la capacidad de ver más allá de lo evidente. Para conectarte con el arcángel Raziel, solo tienes que concentrarte e imaginar cualquier color del Arco Iris.

Puedes utilizar también el cuarzo Claro, ya que es un cristal muy potente. Debes pedirle una ayuda divina a este arcángel al momento de trabajar o limpiar tu Chakra del tercer ojo, ya que te brindará con su sabio consejo, las indicaciones correctas para hacerlo.

Raziel puede brindarte orientación en cuanto a temas de: Alquimia; Clarividencia; Divinidad; Habilidades psíquicas; Información esotérica; Intuición; Laberintos; Manifestando; Pasado vivo, Recordando y Curando; Sabiduría espiritual; Visión, dejándote guiar por tu intuición.

Número 9 – Arcángel Ariel

Cerrando este ciclo de Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento, le corresponde el turno a la descripción del arcángel Ariel, el cual, unas veces aparece representado como un ángel femenino y en otras como un ángel masculino, aunque prevalece su figura femenina.

Su nombre significa “altar”, aunque, el concepto más conocido, es su significado en hebreo, como “león de Dios”. Es el ángel de la naturaleza y en muchos registros, aparece nombrado como Arael, Ari’el, o Ariael.

Tiene entre sus funciones, cumplir con la vigilancia, protección y sanación de la flora y la fauna, al mismo tiempo que debe regir los elementos naturales como: la tierra, el aire, el agua, y el fuego. Otra de las misiones que le fue encomendada es la de aplicarle un castigo a todos aquellos que pretendan causarle daños a las creaciones de Dios.

El arcángel Ariel, sirve como ente canalizador que une al mundo terrenal con el mundo espiritual. Se le asocia generalmente con los espíritus celestiales, cristales y hadas, al igual que otras expresiones relativas a la magia.

Su figura es representada llevando un globo que simboliza la Tierra, o también con la imagen de los elementos de la naturaleza, denotando su rol como ángel protector de la creación del Padre celestial. Puede vérsele tanto en su forma masculina como en la femenina, siendo esta última la más común, llevando consigo los colores del arco iris, y más distintivamente, el rosado pálido.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Sus orígenes

Dentro de las sagradas escrituras, no se hace una mención específica del nombre del Ariel, sino más bien, en el evangelio de Isaías 29, se usa su nombre para hacer referencia a Jerusalén, la ciudad santa.

También es nombrada dentro de la obra de carácter judía titulada “La sabiduría de Salomón”, un texto cuya data es muy antigua y donde se describe a Ariel, como un ángel que castiga a los demonios, misma referencia que hacen de ella en el texto de la doctrina cristiana llamado “Pistis Sophia”.

Publicaciones posteriores, hablan sobre su papel como protectora y guardiana de la naturaleza y de todo lo que hay en ella, destacándose el de nombre “Jerarquía de los Ángeles Benditos”, cuya edición es del siglo XVII, y donde se refieren a Ariel llamándolo “el gran señor de la Tierra”.

Virtudes angelicales

Dentro de los trabajos publicados por Santo Tomás de Aquino, los ángeles y arcángeles del cielo fueron separados en grupos, a los que denominaron como “coros”, testimonio que certificaron autoridades medievales. Dichos coros, se subdividen en otros nombres para los ángeles como: serafines y querubines.

Había también una clasificación especial de ángeles que eran llamados virtudes, un grupo del cual Ariel no solo formaba parte sino que era el líder. Su trabajo era el de motivar e inspirar a los hombres en la Tierra, para que hicieran grandes cosas, ya sea en el arte, en lo científico, los negocios, entre otras áreas.

Este grupo de las virtudes, fueron descritos por teólogos medievales como una poderosa fuerza llena de energía divina que era inquebrantable.

La virtud supraesencial, es la fuente de la virtud, sirviendo de receptor para las Iluminaciones divinas, lo que aumenta su poder de asimilación con Dios. Son los ángeles que en ningún momento se apartaron de la Vida Divina, ascendiendo incondicionalmente a medida en que la virtud fluía, llenándolos de virtud en abundancia.

¿Cómo solicitar su ayuda?

Si Ariel es de los ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento que te corresponde como ángel que cuida, debes conocer cuál es la mejor manera de dirigirte a él y solicitarle su ayuda en el momento que lo necesites.

Es el santo patrono de los animales salvajes, y también de los nuevos comienzos según la religión del cristianismo. Por lo general, las personas le piden ayuda para que cuide y proteja al medio ambiente, la naturaleza y a todas las criaturas de Dios.

Las peticiones son a favor de que les brinde sanación según los mandato de la ley de Dios. En este cometido, Ariel trabaja en conjunto con el arcángel Rafael, el ángel sanador. De igual manera, él puede establecer una fuerte conexión con el mundo natural o elemental, que sea provechosa para ti.

Para llamar a este arcángel y que responda efectivamente a tu llamado, solo debes pedirle por cosas que estén a su alcance dentro de su reino, es decir, en temas relacionados con la naturaleza, los elementos, protección del medio ambiente y la cura de animales.

Las peticiones las puedes acompañar de una ofrenda con velas, las cuales, en el caso de Ariel deben ser preferiblemente de color rosa pálido o cualquier otro color del arco iris. Todos estos ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento, supervisan y tienen bajo su mando a otra legión de ángeles custodios, que se turnan para cuidarnos a cada uno de nosotros.

¿Cuáles son según tu signo zodiacal?

Además de conocer a los ángeles y arcángeles según la fecha de nacimiento, también puedes saber utilizando este valioso dato, de cuál es tu ángel protector de acuerdo a tu signo zodiacal. Es por ello que a continuación te mostramos los nombres:

  • Arcángel Samael: representa el signo de Aries
  • Arcángel Asmodel: vinculado al signo de Tauro
  • Arcángel Rafael: representa el signo de Géminis
  • Arcángel Gabriel: señalado con el signo de Cáncer
  • Arcángel Miguel: representa el signo de Leo
  • Arcángel Rafael: vinculado con el signo de Virgo
  • Arcángel Haniel: representa el signo de Libra
  • Arcángel Zadquiel: señalado con el signo de Escorpio
  • Arcángel Azrael: representa el signo de Sagitario
  • Arcángel Cassiel: identificado con el signo de Capricornio
  • Arcángel Uriel: representa el signo de Acuario
  • Arcángel Azrael: representa el signo de Piscis

¿Cuál es tu ángel protector?

De igual manera, puedes determinar quién es tu ángel protector a través de la siguiente tabla, de acuerdo a la fecha de tu cumpleaños. Será a ese ángel al que debas dirigirle tus ruegos y plegarias para enfrentar mejor los conflictos de tu vida. Desde el 1 de enero al 9 de febrero: Miguel; del 10 de febrero al 20 de marzo: Gabriel; del 21 de marzo al 30 de abril: Metatrón; del 1 de mayo al 10 de junio: Raziel; del 11 de junio al 22 de julio: Zaphkiel; del 3 de septiembre al 13 de octubre: Camael; del 14 de octubre al 22 de noviembre: Rafael; y por último, desde el 23 de noviembre al 31 de diciembre: Haniel.

Si te gustó este artículo, también puedes leer sobre numerología angelical

Deja un comentario