Compatibilidad de signos, descubre aquí tu otra mitad

¿Te has preguntado alguna vez qué signos se llevan mejor? Muchas veces el signo de zodiacal puede tener un gran valor en el cómo se desarrolla la química entre dos personas. Aprende todo lo que necesitas conocer sobre la compatibilidad de signos y mucho más en este artículo.

compatibilidad de signos

Compatibilidad de signos

La compatibilidad de signos zodiacales es un factor relevante a la hora conocer a alguien y querer enlazar una conexión con dicha persona.

La química que ambos pueden construir, muchas veces depende de la afinidad que tengan sus astros entre sí. Por ellos es importante conocer el signo zodiacal y compararlo con el tuyo.

Esto no solo aplica para relaciones amorosas, es un tema que abarca cualquier tipo de relación, ya sea íntima o no. Cuando se trata de relacionarse con personas, quizá suele suceder que hay cierto grupo de patrones que coinciden contigo.

Puedes llegar a preguntarte qué tan compatible eres realmente con tu pareja así como con tus padres, hermanos, compañeros de oficio o de habitación y sin duda, es de gran ayuda conocer todas las características de su horóscopo para dar respuesta a esta cuestión.

Compatibilidad de signos

Esto puede llegar a ser un factor de gran importancia ya que, con este conocimiento puedes aprender a reaccionar o anticiparte a los comportamientos que tenga tu pareja ante ciertas situaciones.

Categorías de los signos

Lo primero que debes saber sobre los signos del zodiaco, es que estos pueden ser divididos en cuatro categorías que representan los elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua.

  • Los signos de fuego: Este elemento está compuesto en el zodiaco por los signos de Aries, Sagitario y Leo. Estos signos son los soñadores, llenos de brillo interno combustionado por su intensa pasión y determinación para lo que se proponen.
  • Los signos de aire: En este signo se encasillan las personas más cerradas tanto emocional como socialmente. Son Libra, Acuario y Géminis. Son bastante juzgadores y observadores. Su capacidad analítica es destacable entre los otros signos, tienden a sobre-pensar los sucesos de su entorno y no tienen problemas para tomar decisiones difíciles.
  • Los signos de tierra: Tauro, capricornio y virgo son los signos de tierra. Son personas con una excelente energía de trabajo que lo dan todo en el ámbito laboral. Sus oficios tienden a desplazar todos los demás papeles que pueden jugar en su vida.
  • Los signos de agua: Este grupo está conformado por Cáncer, Piscis y Escorpio. Suelen ser los más emocionales y sensibles, sin embargo, no significa que sean más susceptibles. A ellos les cuesta expresar sus ideas y sentimientos incluso cuando a menudo son intensos soñadores.

Ahora que conoces las categorías zodiacales y sus características te resultará mucho más fácil comprender la compatibilidad de signos.

Aries

El signo de Aries es comprendido por las personas nacidas entre el 21 de Marzo al 19 de Abril.

Aries se caracteriza por su actitud extrovertida y temeraria. Es un signo de fuego que posee muchos rasgos enérgicos. Está lleno de valentía y de un sentimiento rotundo de aventura.

Estas personas suelen ser líderes natos por lo que son quienes toman la iniciativa en situaciones o contextos sociales. Tienen la necesidad de mantener todo bajo su control y son muy determinados.

Compatibilidad de signos

Por ello, Aries es un signo que posee una química amorosa bien estrecha con otros signos como Acuario y Géminis. Desde el momento en que se conocen hasta el momento en que se enlazan en una relación amorosa, estos signos se complementan de forma excepcional.

La química que se crea entre esta pareja hace que funcionen mucho mejor juntos cuando se trata de elaborar proyectos, seguir rutinas y ser persistente en las ocupaciones y prioridades de cada persona.

La valentía y la iniciativa de Aries enseña a Géminis o Acuario a ser más motivados y seguros, mientras que las cualidades reservadas y analíticas de estos son capaces de proteger a Aries de los riesgos no meditados que este signo toma.

Conoce todo sobre las relaciones esporádicas aquí.

Tauro

El signo de tauro define a las personas nacidas entre el 20 de Abril al 20 de Mayo.

Los signos más compatibles con Tauro son Cáncer y Piscis. Las personas Tauro tienen un gran sentido de la compasión y la empatía con cada individuo a su alrededor, por ello, la química que se genera entre estos signos es bastante buena.

En una relación amorosa son capaces de resolver sus problemas con paciencia y en dedicación de aprender a superar los percances de pareja.

Cuando un individuo de la relación es tauro, es fácil que la otra persona se vea positivamente influenciada por su seguridad y confianza, por tal razón el primero se caracteriza por su fuerte ideal de la fidelidad.

A pesar de su gran autoestima puede llegar a ser un poco posesivo, sin embargo, Cáncer y Piscis son los perfectos signos para mantener bajo control aquellos comportamientos de celos.

En cuanto a los signos que repele Tauro se encuentra Leo que es un signo de fuego. Quizá las cualidades impulsivas de este puedan perturbar el ambiente práctico y trabajador de Tauro.

Géminis

Géminis son todos aquellos nacidos entre el 21 de Mayo hasta el 20 de Junio.

Este signo se caracteriza por ser muy empático y atento. Priorizan bastante a su pareja sin descuidarse a sí mismos en cualquiera de los ámbitos de su vida. A pesar de su inmenso sentido de afecto y cariño, Géminis necesita recalcar su independencia y sus actitudes liberales.

Compatibilidad de signos

Leo y Aries suelen tener una gran compatibilidad de signos. Ambos son lo suficientemente resilientes como para comprender los comportamientos de Géminis. En muchos casos este último puede ser bastante susceptible en el aspecto amoroso, pero Aries sabe muy bien cómo tratar de forma adecuada con este signo.

Incluso para una amistad, Leo puede establecer lazos bastante fuertes y sanos con géminis. Tanto Libra y Acuario pueden llegar a ser muy buenos amigos desde el momento en que se conocen.

Mientras tanto, Virgo no es un signo que sepa tratar o inhibir la personalidad reactiva de Géminis. Por otro lado, Piscis tampoco es el mejor compañero para este signo.

Cáncer

Este es el cuarto signo zodiacal y define a las personas que tienen como fecha de nacimiento entre el 21 de Junio al 22 de Julio.

Compatibilidad de signos

Cáncer posee un carácter bastante íntimo con sus allegados. Posee valores familiares y humanitarios, sin embargo, a la hora de conocer a alguien nuevo puede llegar a ser bastante reservado.

Las personas de este signo pueden ser un poco reactivas o de un elevado nivel de susceptibilidad, debido a esto, tienden a ser un poco complicados y el rango de personas que pueden construir una química sana con ellos es reducido.

Virgo y Tauro son de carácter sencillo, sin embargo perceptivos y por ello, son increíbles compañeros para Cáncer. Una pareja formada por dicho signo de agua y uno de los dos signos de tierra tiende a ser próspera, de desarrollo tranquilo y con una química bastante concreta.

Se llevan bien gracias a sus personalidades prácticas y enfocadas que se complementan en la proyección de ideas y la ejecución de deberes y ocupaciones.

Compatibilidad de signos

Cuando Cáncer se relaciona con algún individuo de signo Escorpio o Piscis, surge una amistad duradera en la que ambas partes disfrutan de pasar mucho tiempo con el otro.

Leo

Se definen leo las personas nacidas entre el 23 de Julio y el 22 de Agosto.

Leo se caracteriza por ser uno de los signos más intensos y apasionados, tanto en sentido general como en el aspecto amoroso. Con su pareja, Leo es cariñoso, abierto y fiel por naturaleza.

Mantiene una conexión astral bastante estrecha con personas del signo de Libra, con quién el amor, la confianza y el afecto se vuelve más prominente con el tiempo.

En cuanto a aquellos amigos con quien se puede tener un gran grado de afinidad desde el momento en que cruzan caminos por primera vez; Aries y Sagitario son potenciales compañeros para este signo debido a su capacidad de tomar iniciativas y su sentido de la aventura.

Por otro lado, Tauro y Escorpio no siempre se llevan del todo bien con Leo. Opuestos se atraen y similares se repelen pero en este caso, su falta de comprensión y de entendimiento hacia el otro, hace que aquellos semejantes sientan rechazo para estar juntos o simplemente no funcionen como amigos.

Virgo

Virgo es un signo de tierra que define a aquellas personas que nacieron entre el 23 de Agosto y el 22 de Septiembre.

El carácter de Virgo es relativamente estricto. Como los signos de tierra, es enfocado y determinado cuando se trata de sus labores.

Suele llevar sus conductas frías, honestas, y trabajadoras al ambiente familiar o amoroso lo que le puede ocasionar que no sea del todo fácil para su pareja, sin embargo, Escorpio y Cáncer tienen gran afinidad con este signo y saben manejar la relación con mucha paciencia.

El ritmo de los Virgo puede ser bastante lento ya que siempre pueden enfocarse más en otras labores como el estudio o el oficio pero, son individuos bastante amorosos y afectuosos.

Géminis y Sagitario suelen sentirse rechazados por las críticas y rudezas de virgo por lo que entre esto signos no existe la mejor conexión.

Puedes descubrir todo sobre el amor en la adolescencia aquí.

Libra

Nacidos entre el 23 de Septiembre y el 22 de Octubre, las personas suelen ser de carácter calculador pero sociable, eso les otorga cierta profundidad y complejidad que se complementa bastante bien con la curiosidad, el entusiasmo y el sentido aventurero de Leo y Sagitario.

Compatibilidad de signos

Libra es un líder nato siempre abierto a ideas, y a pesar de que es un signo de aire, es bastante bueno al tomar decisiones arriesgadas.

Puede construir una amistad de forma natural y espontánea con Acuario y Géminis mientras que repele las características de Cáncer y Capricornio.

Escorpio

Los nacidos entre el 23 de Octubre y el 21 de Noviembre pertenecen al signo de Agua, Escorpio.

Este signo tiene una pasión relevante que llena de vida su entorno, puede ser un poco intenso con sus opiniones y orgulloso con sus emociones pero bastante intuitivo. Esto hace que su pareja amorosa más recomendable sea Virgo, Capricornio o Libra.

Su relación con estos signos puede crecer rápidamente desde que se conocen y gracias a la personalidad profunda, persistente y soñadora de este, su afinidad con ellos tiene un crecimiento bastante bueno.

Su afinidad con Libra es bastante buena ya que, ambos se atraen con su pasión y su determinación siempre.

Sagitario

Sagitario son todos aquellos nacidos desde el 22 de Noviembre hasta el 21 de Diciembre.

La mayoría de los sagitarios son simpáticos y extrovertidos. Pueden llegar a ser el alma de su entorno y bien puede influenciarlo negativamente cuando sus emociones se ven un poco inestables. Sin embargo, siempre es optimista y lleno de confianza, eso facilita su compatibilidad de signos con Acuario.

Los signos con mayor afinidad para una relación amorosa con Sagitario son Acuario y Libra. Estos no tienen ningún problema con las cualidades entusiastas de dicho signo de fuego.

A pesar de su simpatía y optimismo, tienen muy poca compatibilidad con Virgo, Géminis y Piscis.

Capricornio

Quien nace entre el 22 de Diciembre y el 19 de Enero es de signo Capricornio.

Capricornio tiene tendencias bastante empoderadas, es fuerte, decidido, inteligente e independiente. Su fuerte percepción del éxito y la dedicación le otorgan la capacidad de relacionarse fácilmente con signos que no se sientan perturbados por su extrema ambición y frialdad. Estos signos son Escorpio y Piscis.

No tiene la mejor compatibilidad con Aries y una relación amoroso con Libra puede llegar a tornarse totalmente disfuncional una vez que ambos conozcan a fondo el carácter de cada uno.

Acuario

Acuario es el signo zodiacal de aquellas personas nacidas entre el 20 de Enero y el 18 de Febrero. Tiene compatibilidad de signos con varios otros.

Es profundamente intuitivo, empático, prospectivo, creativo e innovador. En la misma relación amorosa se puede volver un excelente amigo y un gran apoyo. Es bastante pasivo y centrado, pero afectuoso y cordial.

Su signo presenta características que son bastante compatibles con las de un Aries, pero el signo de su pareja más ideal es Sagitario. Por otro lado, en una amistad fiel y duradera, se relaciona mucho mejor con Géminis.

Descubre el significado de soñar con una boda ajena y más aquí.

Piscis

Desde el 19 de Febrero hasta el 20 de Marzo una persona tiene signos astrológicos de Piscis.

Piscis puede poseer una susceptibilidad bastante elevada y por ello, al mismo tiempo, es reservado y tranquilo. Puede ser bastante comprensivo incluso cuando no se corresponde y por ello, tiene gran afinidad con muchos otros signos mientras estos no esperen que Piscis sea una fuente de alegría.

Los signos que poseen una conexión más fuerte con este son Capricornio y Tauro.

Si te ha interesado este artículo sobre la compatibilidad de signos, te invitamos a que le des un vistazo a nuestro blog, donde podrás aprender mucho más sobre temas de relevancia espiritual.

Deja un comentario