El Horóscopo Vikingo, una forma de conocer el futuro

A lo mejor alguna vez en tu vida habrás oído de las runas, que son muchas piedritas con distintos símbolos extraños y que nos pronostican el destino, es decir son un oráculo, que tiene muchos años de antigüedad y existen desde la época del Dios Odín. En este artículo te hablaremos sobre el horóscopo vikingo a través de las runas.

Horóscopo Vikingo

El Horóscopo Vikingo

Las runas son un oráculo vikingo que adivina el futuro de las personas, para los signos del zodiaco son símbolos que presagian algunos rasgos y que tienen influencia en las personas que los consultan. A estas runas también se les conoce como futhark o fuþark que son los primeros símbolos que los conforman, este alfabeto rúnico se ha utilizado en los años 500, pero se cree que su origen surgió en el año 100 antes de Cristo.

En esa época los vikingos resguardaron estos símbolos porque consideraban que era un obsequio que les había dado Odín, el Dios principal, así fue que comenzaron a utilizar las runas para saber cómo finalizarían las batallas, los viajes coloniales y también las utilizaban como inspiración, ellos enfatizaban que las runas los dotaban de muchas energías, es decir, los llenaban de mucha fuerza y vitalidad.

En el transcurrir de los años, la cultura mítica se consolidó y las runas empezaron a formar parte de la vida de todas las personas que las conocían, cuando las leían eran representaciones de los hechos de sus vidas pasadas, recurrían a ellas para reflexionar sobre ello y muchas veces era para  pedirles un consejo.

Fue así que después surgió el horóscopo vikingo o rúnico. Aparte de adivinar todo lo referente al presente, pasado y futuro de las personas, también tendrían la capacidad de definir su personalidad, ya que nacían con esa energía rúnica.

Las runas están conformadas por 24 símbolos y al pasar el tiempo fue agregada una más, que es la que simboliza a Odín. Cada runa representa un determinado tiempo, según tu fecha de nacimiento, quizás estarás más influenciado por una runa o por otra. Si te está gustando este artículo, puede que también te interese leer: Cómo conjurar un tabaco

Horóscopo Vikingo

¿Cuál es tu runa del Horóscopo Vikingo?

Según la historia, Odín asignó dos runas para cada signo del horóscopo. Ellas son las que rigen muchas de las características individuales de cada personalidad. Estas runas para los signos de zodiaco serán muy efectivas y dependerán del día puntual de tu nacimiento, a continuación tu runa según el horóscopo vikingo:

Runas para Acuario: Thurisaz y Ansuz

Si tu fecha de nacimiento está entre el 21 de enero y el 20 de febrero, las runas que te rigen son Thurisaz y Ansuz. Las personas de acuario bajo  Thurisaz, poseen carácter muy fuerte, son precavidos y dan buenos consejos. Ansuz otorga el lado más sensible, tienen sexto sentido y son muy creativos.

Runas para Piscis: Raido y Kano

Si tu fecha de nacimiento está entre el 21 de febrero y el 20 de marzo. Las runas que te rigen son Raido y Kano. La runa Raido contribuye al equilibrio y la armonía, por eso son tranquilos y serenos. Además son espirituales, responsables, trabajadores y entregados en el amor. La runa Kano les da sentido a la sensatez, les aporta ideas claras, son ágiles e inteligentes.

Runas para Aries: Gebo y Wunjo

Si tu fecha de nacimiento está entre el 19 de abril y el 13 de mayo, las runas que te rigen son Gebo y el Wunjo. La primera representa el encuentro, la alianza y la encrucijada para el signo de Aries. Es por ello que tienen visiones muy claras y acertadas. La runa Wunjo los dejan ser enamoradizos y sensuales y no aceptan las derrotas.

Runas para Tauro: Hagalaz y Nauthiz

Si tu fecha de nacimiento está entre el 21 de abril y el 21 de mayo, las runas que te rigen son Hagalaz y Nauthiz. La runa Hagalaz simboliza los obstáculos necesarios para que el alma ascienda y se enriquezca de cada situación. Son responsables y aunque a veces tienen mal genio, por lo general son tranquilos y muy amables. La runa Nauthiz los influencia para soportar argumentos indeseados. Su característica principal es la resiliencia o su capacidad para adaptarse a las situaciones.

Runas para Géminis: Isa y Gera

Si tu fecha de nacimiento está entre el 22 de mayo y el 21 de junio, las runas que te rigen son Isa y Gera. La runa Isa, representa a aquellos que viven preocupados, son protectores y buenos amigos. La runa Gera, enfatiza en aquellos que son controladores y perfeccionistas, también suelen ser pacientes y serenos.

Runas para Cáncer: Eihwaz y Perth

Si tu fecha de nacimiento está entre el 21 de junio y 22 de julio, las runas que te rigen son Eihwaz y Perth. Eihwaz representa la fuerza, la disciplina y el orden, están vinculados con el mundo esotérico. Por su parte, la runa Eihwaz ofrece mucha sensibilidad, son personas muy vitales y muy juguetonas.

Runas para Leo: Algiz y Sowelu

Si tu fecha de nacimiento está entre el 23 de julio y el 22 de agosto, las runas que te rigen son Algiz y Sowelu. Algiz hará que sean materialistas, egoístas y que les guste el mundo esotérico. La runa Sowelu para Leo aporta sensibilidad con el misticismo. Consiguen lo que quieren, son realistas, a veces son negativos y pesimistas

Runas para Virgo: Teiwaz y Berkama

Si tu fecha de nacimiento está entre el 23 de agosto y 22 de septiembre, las runas que te rigen son Teiwaz y Berkama. El primero otorga el instinto de conquista y poder. Son vanidosos, prepotentes y egoístas. La runa Berkama los equilibran pero a veces suelen ser un poco agresivos, son protectores muy cariñosos y colaboradores. Si te está gustando este artículo sobre el horóscopo vikingo, puede que también te interese conocer los Símbolos vikingos

Runas para Libra: Ewaz y Mannaz

Si tu fecha de nacimiento está entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, las runas que te rigen son Ewaz y Mannaz. Son grandes oradores y es una ventaja que le deja la runa Ewaz a Libra, la mayoría se dedica al periodismo educación o animación. También suelen ser muy curiosos, inteligentes, nobles y altruistas. La runa Mannaz refuerza las características ya mencionadas.

Runas para Escorpión: Laguz y Inguz

Si tu fecha de nacimiento está entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, las runas que te rigen son Laguz y Inguz. El poder que le otorga la runa Laguz a Escorpio es la intuición, son adivinos natos y se adentran mucho en el mundo del ocultismo. Inguz les recuerda que pueden acudir a su fortaleza interna cuando lo necesiten, a veces son vengativos, pero son muy amorosos.

Runas para Sagitario: Dagaz y Othila

Si tu fecha de nacimiento está entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, las runas que te rigen son Dagaz y Othila. La primera les confiere el don de la sinceridad. No les gustan que les mientan, ni la falsedad y son sinceros. La runa Othila los pone a soñar, tienen mucha sabiduría y muy hogareños.

Runas para Capricornio: Fehu y Ur

Si tu fecha de nacimiento está entre el 2 de diciembre y el 20 de enero, las runas que te rigen son Fehu y Ur. La runa Fehu para Capricornio los hará personas muy prácticas y trabajadoras. La runa Ur les da mucho positivismo, alcanzan siempre lo que quieren y no les gusta la monotonía.

Si deseas conocer más sobre el Horóscopo Vikingo, te recomendamos que veas el vídeo que te dejamos a continuación para que así obtengas más información con respecto a las runas para Capricornio.

Deja un comentario