Línea de la vida, lo que tus manos indican y más

Generalmente, las personas viven con la incertidumbre de cuándo van a morir. Unos, por miedo a dejar el campo terrenal y otros, por querer aprovechar más el tiempo que Dios les ofrece de vida junto a sus seres queridos.  Por ello, recurren a ciertos métodos de adivinación para saber sobre lo que les depara el futuro. Uno de éstos, es la Quiromancia, el arte de leer la palma de la mano y así interpretar la línea de la vida de cada persona.

Línea de la vida

El arte de interpretar la línea de la vida

La línea de la vida o la línea de la salud, viene siendo la más importante de la mano gracias a su significado. Un truco para que logres identificarla más rápido, es aquella que se encuentra más cerca del dedo pulgar, independientemente si es la mano izquierda o la derecha. Se presenta de diferentes formas según cada persona, en algunas se marca más que en otras, o aparece mas débil.

Refleja las ganas de vivir de la persona, su energía, su vitalidad,  la fuerza espiritual que posee y su salud. Se debe recalcar que no hay que darle importancia a la longitud de la línea. Es decir, que esta sea corta o al hecho que no este tan marcada como en otras manos, pues esto es solo un mito y estas características no representan la muerte temprana como se cree tradicionalmente.

Más bien se interpreta como las enfermedades que puede tener la persona a lo largo del tiempo  o el desgano y poca energía. Aunque ambas manos (la izquierda y la derecha) corresponden a una misma persona, su lectura arroja resultados diferentes.

La izquierda muestra las capacidades que vienen con el nacimiento (los dones) y la derecha las capacidades que se adquieren con la vida y la experiencia diaria. Ésta mano es la que va a mostrar mas cambios a través del tiempo, podría decirse que son los intentos de la persona por evadir su destino.

En este punto, es recomendable que leas un tema similar en nuestro artículo sobre numerología fecha de nacimiento.

¿Cuál es la línea de la vida?

Cuando so sepas ubicarla, prueba colocando la palma de tu mano frente a ti, la línea de la vida es la que esta cerca del pulgar y llega hasta abajo. Los especialistas en Quiromancia dicen que esta indica que tipo de vida vas a tener.

A continuación, encontrarás un breve resumen de los significados que pueden tener, las diversas líneas de vida, que existen. Así que, si es:

  • Corta, representa una vida con contratiempos en cuanto a la salud y muchas enfermedades. Aunque es un mito el que indica que tendrás una vida corta, hay quienes prefieren seguir manteniendo esta creencia.
  • Partida a la mitad, muestra a una persona que va a tener muchas preocupaciones en su vida.
  • Completamente curva, e inicia entre el dedo índice y el dedo pulgar y llega hasta abajo, corresponde a una persona amante de su hogar.
  • Centrada (como en forma de 7), indica las ambiciones de las personas.
  • Bifurcada, hace mención a una persona balanceada y equilibrada.

La lectura de la mano no solo te permite indagar sobre tu futuro y una visión del panorama de tu vida actual, sino que también te da un abreboca sobre tu tipo de personalidad. La Quiromancia le da validez al dicho: “Muéstrame tu mano y te diré quién eres”.

Línea de la vida

¿Cómo se explica la línea de la vida?

Es normal que las personas hablen de lo que les ha gustado y  de lo que no, de su pasado y de su presente. Sin embargo, no es común que digan algo concreto de su futuro, puesto que a la mayoría les resulta difícil visualizarlo como tal, por la incertidumbre constante que permanece en ellos.

De pequeños, no te enseñan con exactitud que debes aprender a confiar más en ti, en tus capacidades, en tu intuición, en todo lo que te ayude a ser mejor más bien te generan miedo al futuro, y quienes excluyen ese miedo de su vida son considerados como prepotentes por la sociedad.

Te dirán que hay un destino escrito y que es imposible luchar contra él, una justificación perfecta para aquellos que no se atreven a soñar. Lo primero que debes hacer es tener conciencia de que puedes llegar a cambiar tu alrededor y lograr las metas que te propongas, siempre y cuando luches por ellas.

¡No te conformes! buscas perseguir tus sueños más allá del que dirán y de tu zona confort. Tu línea de vida estará enmarcada en las siguientes etapas:

  • El inicio de la vida.
  • Zona Confort (Toda tu rutina y tus costumbres, es decir, todo lo que conoces).
  • La Zona de Aprendizaje (Dejar atrás tu Zona Confort).
  • Destino al que llegas y que tanto has perseguido con tus acciones y esfuerzos.

 

¿Cuáles son las principales líneas de la mano que se deben leer y cómo ubicar la relevante línea de la vida?

La mano con la que escribes es relevante, puesto que si eres diestro significa que tu destino se leerá en la mano izquierda y viceversa. Inicialmente, debes identificar los diferentes tipos de línea de la palma de tu mano.

Línea de la vida

En esta imagen puedes visualizar  la ubicación de las principales líneas de la mano y saber que los números se corresponden con línea de:

  1. Corazón
  2. Cabeza
  3. Vida o salud
  4. Suerte o destino (no es común en todo el mundo)

A continuación se te ofrece una explicación detallada de cada una:

La línea del corazón

No todos la tienen. Ésta se refiere a tu vida amorosa,  tu estabilidad emocional, a si sufrirás de depresiones o de alguna enfermedad cardíaca.

Según su posición, indica si:

  • La línea comienza debajo del dedo índice, serás afortunado en el amor, más bien te sentirás satisfecho y conforme.
  • Comienza debajo del dedo medio,  serás un egoísta en el amor pensando solo en ti.
  • Inicia debajo del dedo anular, serás muy vulnerable al amor, enamorándote casi de manera inmediata y desmedida.
  • Es recta y mas corta, el amor no estará en tus planes de vida, de hecho no te va a interesar.
  • Se une o cruza con la línea de vida, tendrás la mala suerte de que siempre romperán tu corazón.
  • Orientada hacia el extremo superior de los dedos, no tendrás problemas con demostrar abiertamente tus sentimientos.
  • Está recta dominarás completamente tus emociones. En el caso de tener círculos o líneas entrelazados, o simplemente interrupciones estarás rodeado de mucha depresión y llanto.

Línea de la cabeza

Con ésta visualizas la calidad del intelecto y del sistema mental, su método comunicativo y su sed de conocimiento.

Dependiendo el tipo de línea que sea refleja, si es:

  • Curveada, se asocia a la creatividad y la espontaneidad.
  • Recta, implica métodos prácticos y estructurados.
  • Corta, no te gustara desarrollar el intelecto sino más bien te irás a la parte física y todo lo relacionado con ella.
  • Larga y curva, indica que tu vida estará de la mano con tus logros creativos y de talento.
  • Separada de la línea de la vida, muestra tu espíritu aventurero y audaz.
  • Rectilínea, todo tu mundo será basado en lo real, no titubearás al tomar decisiones y no serás soñador. Un ser completamente centrado.

La línea de la vida o salud

Es la más importante de todas las líneas de tu mano. Refleja, la salud física, el bienestar general conjuntamente con los cambios significativos en la vida (caracterizados por eventos extraordinarios como catástrofes, accidentes, traslados o  muertes en la familia). Recuerda que su longitud no tiene nada que ver con el tiempo que vivirás.

Dependiendo cómo aparezca la línea, su significado va a variar, es decir:

  • En el caso que la línea se encuentre cercana al dedo pulgar, indica holgazanería y flojera constante.
  • Si la línea es curveada, tendrás mucha energía en toda tu vida.
  • Una línea larga y profunda es indicativo de gran vitalidad y si tienes unas extras mucho mejor para ti.
  • Cuando hay círculos entrelazados indica enfermedades u hospitalizaciones. Si posee muchos, como una cadena puedes llegar a presentar problemas emocionales.
  • Interrumpida o se parte, ten cuidado es una alerta de cambios bruscos en tu vida.

La línea de la suerte o destino

No todos la poseen, implica el grado o nivel de afectación de la persona a causa de factores externos a su control. Mientras mas fuerte y profunda sea esta, mayor será tu vida controlada  por el destino. Entre las líneas que aparecen en la palma de tu mano esta es la llamativa y sobresaliente.

En el caso, que sea débil o no la tengas implica que tu eres el diseñador de tu propio destino, o el escritor de tu propio libro de vida.

Otras líneas de la mano que también deben ser leídas

Estas líneas no se localizan precisamente en la palma de la mano y también es relevante su lectura. Entre ellas encuentras:

La línea del matrimonio

Se ubica en las pequeñas líneas que comienzan en el lado o costado de la mano, justo debajo del meñique y van hacia el cojín de carne debajo del mismo dedo. Es común, que encuentre muchas líneas, la mayoría de estas marcadas suavemente que indican los diversos romances que puedes llegar a tener en tu vida.

Las líneas que veas mas marcadas son las que muestran tus romances más sólidos y actuales. Un truco para localizarlas fácilmente, es apretar el puño y girarlo a un costado. Una línea suave y profunda vaticina un matrimonio feliz. Si se ve pareja y uniforme tu matrimonio será duradero hasta la muerte de tu futuro conyugue.

Lo ideal es que poseas 2 líneas horizontales y bien marcadas, que suponen una gran estabilidad y éxito en tu vida amorosa. Por el contrario, si posees una línea desordenada, débil, o que pierde su continuidad por alguna ruptura, indica problemas y separaciones en el matrimonio. Asimismo, si las líneas se cruzan es signo de fracasos amorosos y divorcio en puerta.

Línea de la vida

La línea de la ambición

Hace referencia a la capacidad de una persona de ganar dinero y sus ambiciones en la vida. Comienza en el llamado monte de Venus que se encuentra en la base que rodea al dedo pulgar.

Adicional a estas líneas,  debes saber que si colocas ambas palmas de tus manos frente a ti y las unes por los costados,  puedes verificar si las primeras líneas (las del corazón se unen uniformemente), de hacerlo tu vida amorosa será apasionada, estable, cariñosa  y memorable.

Dentro de esta temática, es conveniente que leas nuestro artículo sobre compatibilidad de signos el cual puede resultarte interesante y de utilidad.

¿Qué revela la lectura de los montes de la mano?

La lectura de las manos o Quiromancia también se puede hacer por medio de los diferentes montes encontrados en ambas, entre estos destacan:

El monte de Venus

Conocido por su fama de ser el monte de la sensualidad o sexualidad, lo ubicas como la base del dedo pulgar. Éste también indica la energía y la salud. Si sobresale, tendrás mas vitalidad y gozarás de una buena salud. En su defecto, si no sobresale, la salud no es del todo buena y puedes ser victima de algunas enfermedades.

Si es prominente, refleja un carácter fuerte, impulsivo, intenso y dominante. Asimismo, una gran sensualidad y gusto por el sexo y lo carnal, significa considerablemente que no concibes la vida sin la pasión y lujuria.

Monte de la Luna

Lo ubicas hacia el término de la línea de la cabeza. Viene siendo aquel que revela la imaginación y la inteligencia. Si sobresale, se corresponde con personas más creativas y de un alto nivel intelectual conjuntamente con un carácter idealista y artístico.

El monte de Mercurio

Revela el sentido del humor, las comunicaciones y  los diferentes estados de ánimo. Ten en cuenta, que si es sobresaliente, posees una capacidad de comunicación con el resto óptima y muy sincera, lastimosamente en este caso serás propenso a muchas decepciones y fracasos en el amor.

El pasado está representado en tu mano derecha y el futuro en la izquierda.

Monte del Sol

Lo encuentras seguido del monte de mercurio.  Revela si te casarás o no, si tienes o careces de disciplina y si crees ser el centro de atención. Si el monte sobresale, indica que eres una persona floja, liberal y no apegada al trabajo. Si no lo tienes desarrollado, eres una persona realmente seria y solitaria, pero muy centrada.

El monte de Júpiter

Tiende a considerarse como uno de los montes más importantes. Sí es sobresaliente, destaca grandes ambiciones. y seguridad en sí mismos. Es conocido también como el monte del éxito. Si el monte es plano, por ser cercano a la línea del corazón es indicativo de personas muy sensibles e inseguros.

El monte de Saturno

Si es prominente, proyecta a una persona orgullosa y fuerte de carácter, por el contrario, sí se encuentra hundido, se correspondería con una persona sensible y melancólica de carácter débil. En el caso, que fuera  normal, señalaría que se lleva una vida tranquila y sin preocupaciones.

¿Cómo leer el tamaño y la forma de las manos?

Es increíble cómo el tamaño y la forma de tu mano, hablan de ti, principalmente de tu personalidad, de tus acciones y de tu sentir. Asimismo, puedes hacerte una idea de que riesgos de salud puedes llegar a afrontar. Si quieres saber un poco más de ti mismo, la Quiromancia es tu aliada perfecta.

Aquí, algunos tips sobre lo que revelan:

  • Si tus manos son pequeñas en relación a tu cuerpo eres una persona activa, dedicada más al físico que a desarrollar el intelecto, poco reflexiva podría decirse.
  • En el caso contrario, tardarás en tomar decisiones y la iniciativa por falta de seguridad en ti mismo. Piensas y reflexionas mucho las cosas.
  • Dedos largos indican ansiedad.
  • Los dedos cortos reflejan creatividad y una personalidad activa.
  • Las uñas alargadas son características de personas amables, mientras que las acortadas de personas más criticas y cerradas socialmente.

La lectura de la mano (principalmente los dedos) para identificar posibles riesgos en la salud y que revela tu línea de la vida

Puedes aprender mucho mirando tus manos, ¡Escucha a tu cuerpo! quién mejor que él para reflejarte tu estado de salud y si tienes o no problemas.

Acá tienes algunos tips que te serán de gran ayuda:

  • Los hombres con un dedo medio más largo que el anular, tienen menos probabilidades de contraer cáncer de próstata. Pero, tienen el doble de riesgo de padecer enfermedades en la arteria coronaria.
  • Las mujeres con un dedo índice más corto que el anular, tienen el doble de riesgo de sufrir de osteoartritis en las rodillas.
  • Tanto en hombres como en mujeres, un dedo índice más corto es signo de agresión verbal y física. Por el lado positivo, proyecta un ben sentido de la dirección y excelentes habilidades deportivas. Son buenos ganando dinero.
  •  Si tu uña parece una almendra, eres creativo, paciente y amable.
  • Pero, si tu uña es corta o larga y ancha, es sinónimo de impaciencia, ansiedad y de pensamientos rápidos y fluidos.
  •  Ahora bien, si tu uña es larga y estrecha. indica egoísmo y mentes cerradas.

El arte y la ciencia de la Quiromancia en tu línea de la vida

La Quiromancia es la práctica que estudia los signos y simbolismos de la palma de tu mano, por medio de líneas y montes (ambos ya explicados con anterioridad). Conéctate con tu cuerpo y observa bien tu mano e interpreta lo que ves, así de esta manera estarás obteniendo datos psicológicos y  fisiológicos de las personas a lo largo de su vida, tomando en cuenta el pasado, presente y futuro.

Ésta se remonta a más de 5000 años atrás, evidenciando la importancia de las diversas connotaciones que tiene en el área espiritual, religiosa y cultural alrededor del mundo. Se dice que los chinos, durante el año 3000 a. c ya contaban con estudios y tratados acerca de la mano y lo oculto en su simbología.

En la India, por ejemplo, a través del tratado de Hast Samudrika Shastra, se interpretaba la personalidad y destino de una persona por medio de los signos y símbolos que se encontraban en el rostro, pecho, palmas de las manos y plantas de los pies. También lo adoptaron los egipcios y persas en ese entonces.

Por su parte los griegos eran fieles y entusiastas a este estudio, y por ende  fijaron el término de Quirosofía.  Es también conocido, que Aristóteles (fiel amante de este tema), encontró  en un templo que rendía culto al Dios Hermes, un documento arábigo con referencias del uso de esta práctica.

Entre los  siglos XV y  XVII tanto en Europa como en América Latina, se llevo a cabo un fenómeno que se llamó la caza de brujas en el que enjuiciaban y condenaban a personas que realizaran prácticas ajenas a la Iglesia Católica, como brujería, ocultismo, ciencia, en otras palabras todo lo relacionado al poder. La Quiromancia también se practicaba para estos momentos y fue penada como algo diabólico, ajeno a Dios.

Actualmente, muchas personas recurren a este arte de adivinación para sentir que tienen cierto control de sus vidas y no todo es incierto en el camino al destino final y a ese futuro tan anhelado.

Es necesario resaltar que, este tipo de temática no ha tenido impacto ni auge a nivel de la ciencia por no tener solidez y validez en sus investigaciones y resultados. Sin embargo, la Quiromancia ha sido usada como referencia por la medicina, exclusivamente para el estudio morfológico de la mano.

Algunos datos generales sobre la Quiromancia

Entre los datos generales más relevantes, vale la pena mencionar:

  • Podría revelar tus poderes psíquicos ocultos.
  • Vaticina en cierto modo como será tu vida en el futuro en temas como el amor, la salud, el dinero y la suerte.
  • Proyecta por medio del estudio de las líneas y montes que personalidad tienes.
  • Es una práctica antigua que se  remonta años antes de Cristo.
  • Aún no ha ganado respeto y solidez científica, más bien es considerada como brujería.
  • Su interpretación te ayuda a conectar y conocerte más a ti mismo en lo externo como en lo interno.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que revises nuestro blog, encontrarás más información relevante sobre temas espirituales y otros.

 

Deja un comentario