El Medio Cielo en Acuario, conoce cómo crear tu imagen

Cada persona que habita en este maravilloso planeta, sin saberlo, posee un punto astrológico que define su suerte, poder, esperanza y futuro. Estos puntos de la astrología se denominan Medio Cielo y existen doce (12) de ellos, entre los cuales están el Medio Cielo en Acuario, sobre el cual estaremos profundizando en este artículo.

medio cielo en acuario

 El Medio Cielo para la astrología

Este se define como el lugar que se encuentra en el cielo y entre un cuerpo de estrellas. Para lograr conseguirlo, se necesitan de una serie de cálculos, conocimientos y mucha dedicación, pues son muy difíciles de hallar para cualquier persona y por lo tanto, se necesita siempre de la ayuda de un astrólogo con experiencia.

Sin embargo, a continuación profundizaremos aún más en aquellas características y elementos fundamentales de cada uno de estos puntos astrales. En otras palabras, conoceremos acerca de los doce medios cielos pero la mayor parte de nuestra atención estará en Acuario, por ser el tema central de este artículo.

El medio cielo en Acuario

Está definido para personas que son pioneras en su trabajo y profesión, verdaderos creadores y constructores de tendencias en el zodiaco. Todos los que están conectados al Medio Cielo en Acuario tienen en la mayoría de los casos una personalidad excéntrica, su tarea en la vida es cambiar el estatus quo y explorar horizontes y combinaciones sobre las que nunca se ha pensado.

La recursión es una característica innata de estas personas, siempre sabrán cómo anticipar obstáculos, necesidades y oportunidades, cumplir con las expectativas o poseer algunos de los estándares por encima de los demás, nunca será una preocupación para esta sección del Medio Cielo, en su opinión, el principal objetivo es siempre dejar una marca, cambiar el mundo y ser creativo.

medio cielo en acuario

A veces, las personas en el Medio del Cielo en Acuario tienen flexibilidad y un nivel de confianza en los demás que pueden hacerlos fácilmente manipuladores, pero en el fondo entienden que todos tienen su proceso y deben tener experiencias diferentes a las suyas.

Aquellos que tienen este Medio Cielo en Acuario no permiten ciertas restricciones y la mayor parte del tiempo buscan la libertad, tal vez no son muy buenos para permanecer en un trabajo durante mucho tiempo y siempre buscan formas de diversificar sus actividades. La novedad los motiva, pero sobre todo, el deseo de mejorar todo para todos.

En el lado oscuro, estas personas pueden ir en contra de las convenciones e instituciones, a veces incisiva y tercamente. Algo paradójico para estos individuos es que son reconocidos en su campo, les guste o no. Tienden a ser famosos en sus círculos y ganar prestigio gracias a sus ideas transgresoras o nuevos puntos de vista. Quizás esta rebelión y falta de interés en las opiniones externas es lo que las convierte en grandes estrellas.

En ocasiones pueden parecer distantes y desconectados, pero estas personas siempre están planeando nuevos proyectos, generalmente para ayudar a otros y con un fuerte impacto social en mente. Estos nativos cambian de opinión fácilmente, por lo que buscar consistencia en ellos puede ser todo un desafío.

Aspectos de planetas al Medio cielo 

En este tipo de enseñanzas de la astrología, es muy importante el tema de la alineación de ciertos objetos importantes del cosmo con los Medio Cielos. Estos objetos, no son más que los planetas del sistema solar, la Luna y el Sol. Cada uno de los Medio Cielo, por lo general está influenciado por alguno de ellos y en el siguiente punto descubriremos las importantes características de los mismos. Sin embargo, hay que dejar claro que el principal influyente del Medio Cielo en Acuario, no es más que el planeta Urano.

Aspecto de Urano

Se considera que Acuario en este aspecto generalmente se enfrenta al público de una manera inusual. Es completamente independiente y rara vez sucumbe a la presión de adaptarse a las demandas de la sociedad. A menudo elige una profesión que se desvía de lo común; Sin embargo, si elige una de las áreas habituales, se centrará en ella de una manera nueva y única.

Tiende a elegir un campo progresivo cuando busca una carrera, algo inusual, científico o técnico, donde tiene la posibilidad de enseñar sus cualidades de innovación y liderazgo. Debido a que nunca está dispuesto a observar la traición o permitirse desviarse hacia ella, puede desarrollar un interés en lo oculto, la astrología o la filosofía.

Su propia compañía lo alienta y aunque se relaciona bien con los demás, a menudo le gusta mantener la distancia, disfrutar de la vida a su propio ritmo y a su manera. Raramente está ligado a sus objetos y cosas materiales, porque cree que estas lo obligarían a una forma de vida convencional y esto ciertamente no es apropiado para esa persona. Debe vivir constantemente la agitación y siempre buscar lo nuevo y lo raro.

medio cielo en acuario

Pero cuando el planeta se opone al Medio del Cielo, la persona en cuestión será excéntrica, individualista y altamente excitable, puede crear una conmoción donde quiera que vaya. Es feliz cuando puede mantener inciertas a las personas que lo rodean, quienes se preguntarán ¿qué más hará esa persona?.

Su método de comunicación no es razonable, por decir lo menos, y le gusta incomodar a los demás con su lenguaje inaceptable y sus comentarios insultantes. Algunos de sus comportamientos ofensivos pueden deberse a una relación difícil con uno de sus padres o con ambos (especialmente en la oposición).

Su absoluto desdén por la aceptación convencional y pública puede volverlo muy rebelde y seguir su propio camino sin prestar atención a lo que otros puedan decir o pensar. Debido a su indocilidad no será fácil para él encontrar o mantener un trabajo, pero si lo consigue aprenderá a canalizar la energía irregular de Urano en áreas de productividad, cubriendo los campos científicos, técnicos, ocultos o astrológicos.

El Sol y el Medio cielo

El medio cielo en acuario no solo toma en consideración al planeta anterior, también otros cuerpos celestes, como es el Sol. Ya que es indispensable tenerlo presente para el desarrollo del ego de cualquier individuo. En otras palabras, puede influenciar en una labor que es muy solicitada para él; incluso si no trabaja por dinero, hará del voluntariado una profesión o encontrará una manera de brillar en la comunidad.

Debido a su personalidad dominante, otros lo seguirán; por lo tanto debe asegurarse de que su liderazgo merece respeto. Él cree que la admiración y el éxito son muy importantes y que si tiene suficientes cuadrados y opuestos en este contexto, puede alcanzar posiciones altas en cualquier campo.

medio cielo en acuario

Es excelente cuando se trata de ocuparse de los quehaceres, pero es muy difícil para él aceptar un papel subordinado; por lo tanto, donde funciona mejor es en un campo donde pueda trabajar o brillar individualmente. A menudo, habrá un individuo que tiene una influencia importante en su vida, especialmente durante su juventud.

Por otro lado, es fácil para esa persona que nació en el Medio Cielo en Acuario actuar como líder cuando se encuentra en oposición al Sol y, con los cuadrados y las oposiciones en el trabajo en esta dirección, puede convertirse en un excelente ejecutivo, director o administrador. Es fácil para él tener éxito en su área de trabajo elegida y, al tratar de lograr su objetivo, rara vez se enfrenta a otras personas en conflicto.

La Luna y el Medio Cielo

Otro cuerpo celestial que influye en el Medio Cielo en Acuario, es la luna. No es sorpresa para muchos, pero es indispensable mencionar que este cuerpo celestial tiene una gran conexión con el agua del planeta. Por lo tanto, al ser Acuario un signo zodiacal con conexión al agua, esta influenciará de forma importante a todo aquel que nazca bajo este símbolo.

Tiene un don natural para saber lo que atrae a la audiencia, de tal modo que está en capacidad de conseguir un buen trabajo que involucre estar en contacto con mucha gente. En general, las mujeres pueden ayudarle mucho en su carrera; su madre indudablemente es una gran influencia en lo que esa persona elija como el área de trabajo para su vida.

Acuario podría tener éxito en una carrera en la que deba lidiar con bienes raíces, agricultura, minería o ventas. Si este objeto en el universo estuviera en la sexta casa, tal vez probaría varios trabajos antes de decidirse por una carrera definitiva.

medio cielo en acuario

Sin embargo, cuando el Medio Cielo en Acuario se encuentra en oposición a este objeto cósmico, el individuo exhibe abiertamente sus sentimientos y emociones, las personas se dan cuenta de que es mejor evitarlo o tratarlo con la mayor consideración. Sus sentimientos tienden a entrar en conflicto con las necesidades y deseos de los demás y es difícil elegir entre satisfacer sus propias necesidades y demandas emocionales o escuchar los consejos y sugerencias de los demás.

A menudo, parece estar a merced de sus pensamientos y, en algún momento de su vida, puede que tenga que resolver conflictos mercantiles o de asociación.

Aunque se siente fuertemente apegado al hogar y a la familia, especialmente cuando la Luna está en la quinta casa, les dará la espalda para exigir respeto y establecer su propia seguridad. Si la Luna no le favorece, será complicado lograr popularidad; a veces se hace famoso por la notoriedad o por razones distintas a las debidas.

Aspecto de Mercurio

Cuando el Medio Cielo en Acuario se vincula con este planeta, la persona siente que su sentido del ego se desarrolla en proporción directa a su capacidad de comunicar sus pensamientos e ideas al mundo en general. Siempre está relacionado con actores, maestros o políticos por naturaleza, es muy fácil para ellos levantarse y hablar, a menos que Mercurio tenga aspectos muy difíciles.

Al estar mentalmente adaptado al público y sus necesidades, puede laborar en todas las áreas donde debería comunicar sus ideas y opiniones. A menos que Mercurio esté en uno de los signos de la tierra, debe aprender a cultivar la resistencia sobre un tema; si no, con su actitud viva hacia tantos temas diferentes puede parecer superficial e incierto. A menudo tiene un fuerte sentido del humor que necesita compartir con los demás.

medio cielo en acuario

Hay una facilidad y fluidez en la capacidad de hablar y en los hábitos de trabajo que atraen a otras personas. A menudo buscan y siguen sus consejos, porque parecen saber y comprender lo que mueve a los demás.

Aspecto de Venus

Venus puede atraer diversas repercusiones a aquellos que tengan como signo el Medio Cielo en Acuario, estos individuos sienten un gran apego por su aspecto físico, concretamente el rostro, y consideran que es muy importante presentarse ante el público como una persona atractiva y triunfante. Si este objeto espacial está en la décima casa, probablemente esté en una carrera donde el arte, el drama o la belleza sean lo más importante.

Mucho optimismo puede acompañar este aspecto: La idea de que la vida es bella, maravillosa y que no se debe trabajar para tener éxito. Sin embargo, esa persona quiere convertirse en alguien, le gusta estar con otras personas y generalmente se lleva bien con todos. Por lo tanto, podría tener éxito en el campo de atención al cliente o el entretenimiento.

Siendo afable, social y atractivo, agrada a otros individuos y tiene muchas relaciones confiables y amigables. Se esfuerza por ser agradable y evitar confrontaciones con otras personas. Todos los individuos con los que interactúa en su comunidad o en el trabajo tienen una opinión positiva de esa persona, por lo general.

Sus padres lo ayudan, al igual que sus otros familiares cercanos y su vida es armoniosa, tanto en el hogar como en los negocios. Si otras áreas del gráfico indican esto, puede ser un aspecto de la habilidad artística. La belleza, por sí misma, es muy importante para esa persona.

medio cielo en acuario

Pero cuando está en oposición, se entiende que el amor es tan crucial para la persona del signo Acuario que puede poner en peligro su sentido innato del decoro, debido a la popularidad. Es cariñoso y amoroso, tiene un fuerte impulso artístico y creativo, pero a menudo tiene miedo de ayudar y ser útil a los demás, para lograr la aceptación que es tan importante para él.

Tiene una relación cálida y afectuosa con su familia y pareja, mientras que su casa está totalmente equipado de acuerdo con su interés. La aceptación social es importante para el bienestar de esa persona y acepta las cosas a menos que no se encuentre en una buena situación. Si ese planeta está fuera de la casa número cinco, puede haber un cambio de profesión de un campo creativo a otro.

Aspecto de Marte

Su impulso y energía están idealmente orientados a su carrera, en este caso del Medio Cielo en Acuario. Se esfuerza porque se reconozcan sus credenciales y lo hace con todas sus fuerzas. Es alguien comprometido, que sabe exactamente lo que está proponiendo y aborda sus objetivos con acción directa.

En su avance no tolera ninguna interferencia y, si alguien lo confronta, no es fácil para él retroceder con gracia. Su personalidad es fuerte y dominante y sería sabio para él aprender a tratar a los demás con suavidad y sin ira, lo cual es poco probable, a menos que el planeta tenga algún tipo de trígonos y elemento amable. Aspira a una carrera en la que pueda ocupar un puesto de liderazgo o autoridad y, a menudo, dirige su propio negocio.

La persona de signo Acuario es capaz de expresarse de diversas maneras y, con sus palabras, puede involucrarse en cualquier situación o salir de ella. Su impulso y energía se canalizan de manera productiva y es capaz de realizar una gran cantidad de esfuerzo.

medio cielo en acuario

Aspecto de Júpiter

En este caso el Medio Cielo en Acuario, aparece como un ciudadano muy ético y sincero. Su imagen pública es muy indispensable para él y, aunque es ambicioso y quiere seguir adelante, nunca comprometería su posición en la comunidad para lograrlo. La religión puede desempeñar un papel crucial en su vida y su carrera implicará, sin duda, viajes y deportes.

Si ese objeto planetario está en la novena casa, puede encontrar que la enseñanza o el campo legal es una excelente salida para su interés en las leyes, el orden y los valores éticos. Pero si está en la décima casa, sus amigos o uno de sus padres le ayudarán en su trabajo.

Suerte es su palabra clave y amigos y familiares podrían ayudar en todo momento de su vida. No tiene dificultades para llevarse bien con sus amigos de trabajo, sus jefes y todos los que tienen autoridad, debido a su personalidad aparentemente dócil y su deseo de aprender.

Nunca se le aparece a los demás de una manera dominante o amenazante. Sin embargo, a menos que haya aspectos fuertes de Saturno, es posible que sea demasiado vago para esforzarse por alcanzar sus ambiciones y tenga tendencia a dejarse llevar.

Por el contrario, Acuario tiene grandes deseos de obtener ganancias materiales y cree que el trabajo de un buen día vale el salario. Tiene mucha energía y quiere expresarse creativamente, por lo tanto le va bien en espectáculos y deportes, además de los campos de este objeto cósmico.

medio cielo en acuario

Aspectos de Saturno

En este caso del Medio Cielo en Acuario, el individuo tiende asumir el reto a una edad temprana y disfrutarla. La disciplina parece provenir de su interior; aprende a establecer su propio ritmo desde joven. Su éxito o fracaso depende en gran medida de cómo aprendió a manejar esto durante sus años de juventud.

La forma en que la persona de Acuario maneja sus sentimientos será una fuerte indicación de cómo reaccionará ante las experiencias de la vida en adelante, debe aprender a embarcarse en la autoridad. Antes de que pueda liderar con éxito, debe aprender a seguir a otro. Haga lo que haga, otros le ayudarán; nos guste o no, servirá de ejemplo, para bien o para mal.

Es paciente y concienzudo, hace las cosas sistemáticamente, cuida sus bienes y se mueve por la vida con método y organización. Si el planeta está en la casa tercera o la undécima, puede ser algo solitario, porque está tan dedicado a lograr sus fines en el poco tiempo que posee.

Básicamente sabe que el éxito proviene del trabajo duro y está más que dispuesto a hacer su parte. Es un verdadero investigador, incansable. Le parece más importante tener razón que ser popular. Él siempre respeta la autoridad; debido a su actitud madura y confiable, él mismo puede convertirse en una figura de autoridad.

Pero cuando se opone al Medio Cielo en Acuario, el individuo tiende a retirarse de los demás; la colaboración no es fácil para él, especialmente una que involucra solo a dos personas. Hay una parte triste en su ser: a él le parece que a nadie le importa mucho lo que le sucede, que la vida es difícil y a veces ni siquiera vale la pena vivirla.

Aspectos de Neptuno

Cuando se encuentra el Medio Cielo en Acuario, todos se destacan como carismáticos y apremiantes. Con tal elemento, se recomendaría que trabajen en cine, televisión, fotografía, petróleo o la flota mercante. Sensible a todo lo que lo rodea, toma la experiencia como un hongo y, a menudo, lleva su sensibilidad a las impresiones que obtiene de una carrera en el campo de la literatura.

Debe evitar sentirse deprimido cuando las cosas no le van bien. Puede que tenga que probar muchas áreas antes de encontrar una que ofrezca recompensas espirituales que son tan importantes para esa persona. A menudo, tiene una capacidad intuitiva o psíquica y, si no se usa en una carrera pública, al menos puede servir como guía privado.

Pero cuando el Medio Cielo en Acuario se encuentra en un trígono, el individuo es pasivo y amante de la paz, idealista en su visión del mundo y muy generoso en sus relaciones con los demás. Los animales y los necesitados le atraen; No hay nada que no haya hecho para ayudar a su vecino.

Las creencias, el color, la raza y la religión no significan nada para esa persona en sus tratos con el público; Él es verdaderamente un ciudadano del mundo. Sin embargo, asume los sentimientos y las vibraciones de aquellos con quienes está asociado.

Por lo tanto, debe tratar de rodearse de personas positivas y alegres, en lugar de personas negativas y reprimidas. Sus sentimientos son un poco tímidos y reservados, hasta que sabe que puede confiar en alguien, se lastiman fácilmente y a menudo es víctima de desprecio involuntario.

Cuando el planeta está en oposición en el Medio del Cielo en Acuario, al individuo le resulta difícil enfrentar sus errores debido a su inseguridad y sus dudas sobre sí mismo. Sus primeros años pueden haber sido obstaculizados por una mala relación con uno o ambos padres, que pueden estar enfermos, débiles o ser alcohólicos.

Debe centrarse en el desarrollo tomando en cuenta su imagen, porque hasta que esa persona encuentre algo digno de amor en sí mismo, será difícil, si no imposible, que otros encuentren algo digno de atención y afecto.

Tiende a disiparse en varias direcciones y necesita definir sus objetivos profesionales temprano en la vida; de lo contrario, tropezará indefinidamente, nunca se instalará en un campo de trabajo. Perceptivo, intuitivo e incluso religioso, si así lo indica su entorno, puede encontrar una gran tranquilidad en la búsqueda de una filosofía idealista.

Aspectos de Plutón

Todo aquel que tenga como signo el Medio Cielo en Acuario, necesita ser una persona que inspira liderazgo a otros. Para él, es imperativo estar frente a lo que sucede. Nunca ocupa algún puesto secundario; incluso si nadie lo sigue, él hace las cosas siguiendo el camino que ha trazado, nunca mira hacia atrás y rara vez hace concesiones.

Uno de los padres tiene una gran influencia en él y ambos tienen una relación intensa. Esto puede ser algo bueno, pero si la conjunción tiene aspectos difíciles, este padre tratará de dominarle, en detrimento de él. En algún momento de su vida, habrá un gran cambio de dirección, a veces sin que se de cuenta, y lo entenderá más tarde, mirando hacia atrás.

Pero cuando el Medio Cielo de Acuario está en un trígono, se muestra su capacidad de liderar nuevamente, su efecto es más suave y es más aceptado por aquellos con quienes entra en contacto. La persona es ambiciosa con un deseo de triunfar; puede hacerlo bien en profesiones donde puede dar consejos.

Por lo general, la persona decide en qué dirección avanza su carrera, generalmente con la ayuda de un amigo en el mismo campo. Como se trata de un individuo introspectivo y un hábil controlador financiero, la práctica de la ley y la administración de empresas son profesiones en las que se puede sentir cómodo y en las que puede construir una buena reputación. E incluso, estos aspectos generalmente indican éxito en el campo de la música.

Aunque se opone al planeta, este individuo puede convertirse en alguien con poder en su carrera, pero necesita tiempo, energía y dedicación para lograr los fines que se ha propuesto. A menudo encontrará fallas en el camino hacia el éxito y cada vez que se levante de las cenizas, como el ave Fénix, continuará con su camino.

Las Profesiones según el Medio cielo

El Medio Cielo es uno de los principales regentes astronómicos que influyen mucho en la carrera, trabajo o profesión en la cual una persona va a emprender y crecer como tal. Por supuesto, para saber más de cuál es el trabajo indicado para todo aquel nacido en el Medio Cielo en Acuario, es indispensable que conozca algunos datos sobre la interpretación de los elementos de la astrología, como son: las casas, planetas y otros cuerpos celestes.

En este sentido es importante ver si los elementos como el Ascendente, el Medio Cielo en Acuario, las lámparas, Marte y Júpiter están bien. El ascendente muestra gustos y tendencias; el honor y el éxito del Sol y del Medio Cielo; el satélite de la tierra se ampara en la popularidad; el planeta rojo es símbolo de la acción y vitalidad; y Júpiter es el símbolo de la felicidad y medios financieros.

Pero, también hay que considerar el nivel de elevación, los ángulos de dónde se miran, la armonía y la conexión de muchos de estos cuerpos. Puede sonar un poco difícil de comprender, aunque no lo es. Para lograr entender mejor estos detalles, le invitamos a observar el siguiente vídeo de cómo interpretar el Medio Cielo:

Todo aquel que tenga un estrecho vínculo o haya nacido en Acuario, puede tener dificultades para asociar el trabajo con el ego. Sin embargo, gracias a su don intelectual, tenacidad y capacidad, se sentirá atraído por carreras inclinadas a actos humanitarios. El trabajo ambiental o social sería altamente satisfactorio. Este es también un gran candidato para la ciencia.

Es importante que esté vinculado de alguna manera al servicio de objetivos colectivos e individuales. El planeta que gobierna este elemento, Urano, aporta originalidad de pensamiento e innovación como talentos que se pueden utilizar en el trabajo. Pues bien, algunos ejemplos de profesiones a tener en consideración son:

  • Inventores.
  • Electricistas.
  • Líderes.
  • Astrólogos.
  • Hipnotizadores.
  • Psiquiatras.
  • Científicos.
  • Psicólogos.
  • Investigador de OVNI.
  • Ingeniero naval.
  • Programador.
  • Pintor cubista.
  • Físico nuclear.
  • Médico genetista.
  • Piloto de aviones.
  • Ecologista.
  • Neurólogo.
  • Publicista.

Tránsitos y progresiones al Medio Cielo

Para poder entender un poco más el por qué de estas conexiones entre los diferentes cuerpos celestes, incluido el Medio Cielo en Acuario es necesario aprender un poco sobre los llamados tránsitos y progresiones, los cuales en los siguientes párrafos explicaremos con detalle.

En materia de Astrología, cuando se busca el significado de los comportamientos de las personas o el por qué sucedieron tales sucesos e incluso, lograr descubrir el futuro, se utiliza una serie de medidas y lecturas de los diferentes niveles del universo, los cuales son:

  • El Tránsito: Representa las oportunidades, provocaciones o dificultades que las circunstancias externas ofrecen a los individuos. Por esta razón, es esencial tener en cuenta todos los niveles, porque las imposiciones de las circunstancias externas serán mucho más relevantes cuando el nivel interno está dispuesto a aprovechar o más sensible para sentirlo de manera significativa.
  • Las Direcciones: Señalan cuán receptivo es el individuo internamente al percibir lo que sucede afuera y cuándo nuestro ritmo interno está dispuesto a aceptar ciertos cambios.
  • Las Progresiones: Representan cómo se puede comenzar a diseñar en el entorno y cuándo los niveles externos e internos están más ajustados para aprovechar lo que está sucediendo.
  • Las Proyecciones: Señalan el lugar de los momentos en el tiempo en que se pueden detectar experiencias muy positivas, crisis o cambios predecibles, similares a tránsitos o direcciones, pero a través de proyecciones; también la relación del mundo circundante con el mundo individual.

Esto es lo que hace posible que esta forma de estudio nos brinde la información necesaria para saber nuestro paso por la vida al nacer en cualquier medio cielo, como el Medio Cielo en Acuario. El gran valor de la astrología es que la estructura cósmica que aparece en el momento exacto del nacimiento, indica tendencias y dinámicas a nivel de lo consciente y lo inconsciente.

Por lo tanto, podemos entender eso considerando los tránsitos como el movimiento de todos los planetas desde el momento de nuestro nacimiento, en relación con los planetas que están fijos en sus posiciones naturales y para los cuales estos ciclos impactan o desafían al cruzar posiciones en el mapa de nacimiento.

El camino de los planetas en tránsito, como es el planeta de Urano que gobierna a Acuario, se encuentra en las Efemérides, y es desde aquí que indican las ubicaciones planetarias actuales, lo que indica las tendencias generales del medio ambiente en su viaje a través de los signos y las casas zodiacales.

Es importante mencionar que cada planeta tiene una esfera o forma; en otras palabras, la influencia del tránsito se sentirá 4 o 5 grados antes y después de alcanzar el grado exacto de la posición del planeta de origen.

Los tránsitos planetarios a lo largo de los años deben usarse con gran cuidado y conocimiento, ya que no actúan igual en la mayoría de los individuos o casos. La primera regla que debe seguirse, antes de comenzar a hacer predicciones con tránsitos y cualquier medio en el cielo como Acuario, es que siempre se necesita confiar en los consejos ofrecidos por los expertos guías.

Ningún evento puede ocurrir si no ha sido indicado y confirmado por varios señalamientos iguales en el tema natal. El camino bueno o positivo, no puede traer fortuna o celebridad a un sujeto que indique una situación mala o limitada de antemano en la carta natal. Todo lo que hará es mejorar temporalmente las condiciones existentes.

A continuación mencionaremos algunos aspectos del ciclo planetario, ya que al comprender esto, podemos examinar sus conexiones con otros y cómo pueden alterar los comportamientos de aquellos vinculados con el Medio Cielo en Acuario.

El primero en tomar cuenta es el planeta rojo Marte, este tiene un ciclo de 687 días, es decir 1 año y 11 meses, para atravesar el círculo del zodiaco. Su influencia es más corta que la correspondiente a los planetas lentos, pero su acción puede ser violenta y rápida, trayendo cambios importantes en la vida. A menudo indica el clímax de una serie de tránsitos desde los otros planetas más lentos, provocando su efecto.

Por lo tanto, un tránsito de este planeta junto con el importante planeta Urano (propietario del gobierno del Medio del Cielo en Acuario) puede señalar que exista peligro de accidentes, ya que este es, en cierta medida, el que detona los pasos de los demás planetas. Es necesario dar mayor importancia a los tránsitos de Marte cuando se llevan a cabo en el momento de un cumpleaños, en la vida de la persona o cuando reconstruyen un aspecto que ya existe en el tema natal.

Aunque es cierto, la influencia de este planeta no es necesariamente mala, pero denota una influencia de audacia, pasión y por supuesto acción. Sin ella no habría energía, no se haría nada y el individuo permanecería pasivo. Pero el planeta también puede indicar todo lo que se rompe o cambia, peleas, discusiones, guerras o accidentes. Es una fuerza, pero una fuerza que debe usarse con prudencia y sentido común.

Otro cuerpo celeste a tener en cuenta cuando se habla sobre los ciclos planetarios y que pueden llegar a influenciar al Medio Cielo en Acuario es la Luna.

Completa su regreso alrededor de la Tierra en una órbita elíptica de veintisiete días, siete horas, cuarenta y tres minutos y 11.5 segundos y en el círculo zodiacal, pasa doce veces a través de su posición natal en el transcurso de un año. Además, debe mencionarse que es uno de los elementos principales que nos puede llevar a evocaciones del pasado que, como consecuencia, pueden obstruir los beneficios de vivir en el aquí y ahora.

Por último, tenemos a Urano, que como muchas veces hemos mencionado es el planeta guía o gobernante de este Medio Cielo, es decir, del Medio Cielo en Acuario.

Se necesitan ochenta y cuatro años para que este planeta complete su regreso al zodiaco y aproximadamente 7 años para pasar a través de un signo. El efecto de su tránsito dura de dos, a dos años y medio. Con este planeta nada sucede como se esperaba, ya que su influencia es explosiva y se caracteriza por su influencia de independencia o brusquedad.

El siguiente nivel que explicaremos en mayor profundidad son las direcciones, que consisten en mover todos y cada uno de los elementos contenidos en la carta natal a una velocidad mantenida, con la particularidad de que puede moverse hacia atrás o avanzando adelante.

En general, un grado es equivalente a un año en la vida de una persona, es decir, la distancia de la ruta diaria del Sol, que es aproximadamente 1 hora, es equivalente a un año de vida. Para no confundir el recuento de minutos, es mejor usar el sistema de una serie por año.

Todos los factores en el gráfico se mueven y producen efectos al mismo tiempo; es por eso que la ubicación exacta de los planetas es muy importante, cómo están agrupados y aquellos que están ubicados cerca del ascendente y en la mitad del cielo, porque normalmente todos pueden cruzar cualquiera de estos vértices.

A continuación explicaremos lo anterior, utilizando como referencia la pose principal del Medio del Cielo en Acuario, es decir, Urano, que está a 6 grados de acuario y el ascendente a 25 grados (también de la misma), lo que indica que, entre Urano y el ascendente se tiene un espacio de 19 grados; por lo tanto, el individuo a la edad de 19 años sufrirá un cambio notable, dispuesto a liberarse o rebelarse contra todas las normas establecidas por sus relaciones.

Para obtener una mayor precisión, los minutos también pueden considerarse, de tal manera que puede ocurrir que el evento ocurriera a los 19 años y medio. Veamos otro ejemplo: el Sol está en Sagitario a 27 grados y 40 minutos y Marte en Capricornio a 10 grados y 28 minutos.

Entre los dos, hay un espacio de 12 grados y 48 minutos, lo que significa que a los 12 años, casi 13 y exactamente 12 años y 9 meses, la persona estará dispuesta a enfrentar desafíos muy importantes y ser más competitiva en cualquier situación que el mundo le pondrá delante de ella, especialmente en el campo social y político, o podrá tomar una decisión muy importante sobre su carrera o trabajo.

No hay que olvidar otros elementos en los cálculos, como son las casas y los signos, donde los planetas se mueven en sus direcciones y los nuevos aspectos que pueden estar construyendo. En el caso del Medio Cielo en Acuario, tener en cuenta el signo de Acuario y la casa XI. Aunque para su interpretación es suficiente usar el lenguaje astrológico básico de cada planeta, signo y casa, o lo que significaría tener estos dos planetas.

Otro de los niveles que deben tenerse en cuenta al calcular los planetas es la repetición planetaria de los primeros meses de vida, a medida que se desarrolla a lo largo de la misma, es decir, la ubicación planetaria de los días posteriores a la fecha de nacimiento, donde cada día equivale a un año de vida.

El sistema de equivalencia es un día al año, cuestión que se utilizará para explicar el desarrollo interno y externo de los Medio Cielo, como el caso de Acuario. Por ejemplo, tenemos el caso de un individuo joven de veinte años de edad. Es algo muy inusual que en los primeros veinte días de vida de la persona, haya existido algún movimiento planetario importante que afectase las decisiones que tome el individuo a futuro.

Sin embargo, cuando este llega a la edad de veinte años, se puede quedar maravillado al notar que sí tuvo efectos. Es decir, es como si los estados naturales del desarrollo del carácter y las percepciones sensoriales que recibimos durante los primeros 20 días de nuestras vidas tuvieran un efecto de gran alcance y nos llevaran a una edad más avanzada como en este ejemplo, cuando cumplamos 20 años; se muestra simbolizado por el movimiento del sistema solar durante horas y días después del nacimiento.

Si queremos saber aún más la progresión del Medio Cielo en Acuario según el movimiento de los planetas, es necesario utilizar medios como eventos o efemérides. Por ejemplo, una persona nacida el 10 de enero de 1980, que desea conocer su tabla de progreso a los 21 años: tendríamos que mirar la ubicación planetaria de los 21 días posteriores al nacimiento, eso sería el 31 de enero de 1980.

Si colocamos dicho planeta en la mesa de la naturaleza, observaremos que lógicamente no hay un movimiento notable en los planetas más distantes del sol, sino que muy significativamente, la luna, el mercurio, Venus y Marte se habrían movido. También se puede calcular el ascenso progresivo utilizando el día correspondiente a la edad y calcular con la misma hora de nacimiento.

De esta manera, se puede decir que el progreso puede verse como un retorno energético de nuestra primera infancia y cuando estamos preparados para cambiar nuestra estructura psicológica interna, sincronizar la mayor parte de esto con un hecho externo que permitirá llevar su ejecución. A su vez se puede definir como un auditor interno-externo que siempre habla sobre cómo nos proyectamos con el cambio en nuestro entorno.

Aunque las progresiones, de vez en cuando, corresponden a eventos específicos y experiencias superiores, son la mejor herramienta para saber el desarrollo psicológico y los períodos de relevante progreso. Obviamente, las progresiones más importantes son las de los cinco primeros planetas del sistema solar; como el progreso corresponde a sucesos destacados en la vida individual, no todas las personas pueden identificarse con su supuesto significado.

La pregunta es ¿en qué medida podemos reconocer la característica dinámica psicológica y cambios internos a causa de este Medio Cielo en Acuario?, ya que constituyen un modelo cíclico a través del cual todos los individuos pasan en sus vidas, como el campo de energía con el que muchos se vinculan desde el instante en que nacen y que causa variaciones periódicas a lo largo del tiempo.

Mientras que los tránsitos indican períodos en los que vibramos en armonía o en desacuerdo con el Medio Cielo en Acuario. Incluso pueden agregar otra vibración diferente a la habitual en nuestra forma de ser nativos; a veces, este nuevo fluido energético se manifiesta hasta que se detiene el tráfico; habiendo revelado solo un pequeño cambio durante el período real en el que se dio la aparición.

Sin embargo, parece que el individuo ha asimilado este nuevo efecto energético, manifestando un enfoque ligeramente alterado de la vida, pero aunque el modelo de energía natal continúa manteniéndose, indudablemente ha habido un cambio en la personalidad.

Finalmente, tenemos el nivel de proyecciones para calcular los movimientos planetarios que se utilizarán para definir las características de aquellos influenciados por el Medio Cielo en Acuario. Esto debe definirse como vueltas completas y uniformes. Se han utilizado desde la época del astrónomo Ptolomeo, se considera el sistema más antiguo y consiste en mover continuamente los cinco Hilegs, que son: el sol, la luna, el ascendente, la mitad del cielo y el punto de la fortuna.

De esta manera, este nivel corresponde a todo el recorrido de la carta natal completa en el viaje de 12 años, esto es avanzando punto por punto (planeta o casa) 30 grados por año. Y eso se convierte en una analogía entre el sol y la luna. El origen de la división astrológica en 12 es el mes sinódico, que dura 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. Lo cual, si redondeamos, sería de unos 30 grados.

Por ejemplo: Si el ascendente natal está a 15 grados de Acuario, al año se hallará a 15 grados de Piscis. Si la Luna natal está a 10 grados de Cáncer, al año se encontrará a 10 grados de Leo y así sucesivamente con cada planeta o punto de la carta.

En astrología se utilizan 1 (unidad), 2 (que se relacionan a la mujer y al hombre), 3 (cardinal, fijo y cambiable, la primera resolución de la dualidad) y 4 (los cuatro caracteres, el retorno al punto de partida, la resolución completa de la dualidad, ya que todo vuelve a ser lo que era). Básicamente, estos son los Tetratios de Pitágoras. Como en 4 (el número de integridad), ya se ha devuelto para la devolución, la base del sistema no necesita más números.

En cualquier caso, se agrega 12, que son múltiplos de 2, 3 y 4. Y se agrega 6 (el otro múltiplo faltante), pero solo para la oposición (6 señales de distancia), con las cuales esta es doblemente separativa: porque es un aspecto de Saturno y porque no está entre los números que lo representan por completo, es decir, los Tetratys.

En otras palabras, para lograr la proyección y verificar la influencia sobre el Medio Cielo en Acuario, se debería de suponer un ascendente a 15 grados del mismo, el año de nacimiento del ascendente se encontrará a 15 grados de Piscis y cruzará la casa XII a lo largo de un año, pues irá de 15 grados Piscis a 15 grados Aries. Ese trecho entre los 15 grados de Piscis y Aries es el espacio de proyección del ascendente de ese año.

Conclusión

Se puede concluir que el Medio Cielo en Acuario, es una acumulación de cuerpos de estrellas, los cuales al estar conectados a ciertos movimientos y posicionamientos que los vinculan a otros objetos cósmicos, como son los planetas del sistema solar, pueden influenciar a las personas que nacen bajo este signo de una manera u otra. Pero, la mayor parte del tiempo, son individuos que tienen un deseo de obtener grandes cantidades de conocimiento para emplearlos en pro de la sociedad y de esta forma satisfacer su ego.

Muchas personas los han catalogado como egocéntricos, pero simplemente las personas de este signo son aplicadas en sus labores y buscan en la mayoría de los casos, sobresalir por sus capacidades dejando que estas hablen en vez de hablar ellos mismos.

Deja un comentario