El Número 8 y su interpretación dentro de la numerología

Vivimos en un mundo lleno de misterios y el humano ha sido capaz de llegar a descubrir secretos que se han estado revelando a lo largo del tiempo; uno de los principales tiene que ver con el cosmos y es gracias a estudios como la astrología que podemos comprender mejor algunas cosas, por ejemplo, el significado que tienen los números y cómo estos representan mucho más de lo que conocemos, especialmente el número 8 y aquí sabrás por qué.

número 8

Significado del Número 8 en la Numerología

Según la numerología (grupo de creencias o tradiciones que tratan de determinar un vínculo místico entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales), a cada persona le corresponde un número en específico que se calcula en base a su fecha de nacimiento y que definirá los rasgos y el estilo de vida del individuo.

Se dice que aquellos a quienes les toca el número 8, son personas que cuentan con actitudes de dureza, suelen resaltar por ser ambiciosos en todo lo que se proponen y lograr sus objetivos, aún si eso requiere aislarse de quienes le rodean.

Sin embargo, suelen ser asertivos en las decisiones que toman hacia lo que les atrae y aunque van cambiando con el tiempo en cuanto a sus intereses y no les agrada tener que decidir, lo cierto es que una vez que lo hacen, son determinados y no cambian de parecer en sus ideales.

Entre todos los números, aquellas personas que tienen una de las mejores personalidades que se pueden observar, suelen ser representadas con el número 8 y uno de sus mejores atributos es ver el esfuerzo que ponen en cada acción y proyecto; cuando establecemos la relación que hay entre el número y algunos de los planetas, podemos decir que al ocho le corresponde Saturno (sexto planeta del sistema solar) por ser reflejo de individuos enérgicos y proactivos. Si eres ambicioso como un número 8, quizá te interese conocer cómo atraer dinero.

número 8

¿Cómo son las personas representadas con el número 8?

Es relevante señalar que estas personas habitualmente se impresionan de manera fácil porque son sensibles y esto es uno de los elementos principales en su forma de ser. También les llama mucho la atención todo lo que tenga que ver con medicina y otra de sus virtudes es que son autodidactas (aprenden por sí solos) y se les da bien la organización de eventos o actividades; no hay sueño inalcanzable para ellos.

Pero como no todo puede ser positivo, hay que mencionar que el número 8 también corresponde a alguien arrogante, que por lo fuerte de su comportamiento y cómo lo transmite a otras personas, llega incluso a distanciarlas y por ello no tiene amigos íntimos o en caso de tenerlos, son muy contados. No obstante, esto se ve compensado por la manera en que evolucionan y se desenvuelven, por su seguridad como persona.

Con respecto a su capacidad de comprensión y de percibir lo que conlleva a cada acción, el número 8 consigue lo que quiere porque da rienda suelta a su mayor creatividad e intelecto a un nivel casi obsesivo, le gusta en gran medida la obtención de conocimientos y que se le reconozca por su trabajo bien hecho, concretando así cada meta y si esto lo combinamos con su carácter y su deseo intenso de triunfar, podemos contemplar una mezcla ideal en una misma persona.

número 8

Por otra parte, esta combinación antes mencionada, a veces permitirá que el número 8 se vuelva manipulador y controle a las personas que forman parte de su entorno, para que estas obren y decidan para su beneficio y los intereses que este tiene de por medio, algo que le ayuda a que esto suceda, es ser cautivador, inspirador, fascinante y ganarse el afecto de los demás muy fácilmente.

En las relaciones sociales

Encontramos que el número 8 también es una persona selectiva al escoger con quiénes relacionarse y si nota que la otra parte no cumple con sus expectativas, simplemente la ignora, esta característica en ocasiones trae problemas porque las medidas de perfección son diferentes para cada uno de nosotros.

Algo sumamente significativo del número 8 es que así como son de ambiciosos también son divertidos, les gusta establecer relaciones interpersonales con otros y de esta forma encontrar mayor cantidad de personas que se sientan admirados con ellos.

Su ánimo puede ser transmitido a otros en sus actividades diarias,  por consiguiente, es permitido decir que este tipo de individuo consigue la forma de vivir su vida como quiere y no hay oportunidad que se escape de sus manos.

número 8

En el amor

En materia de amor, el número ocho es un ser complicado de conocer de manera amplia porque a veces esconde elementos importantes de su vida, aunque esto no quita el hecho de que sorprenda con sus estados de ánimos que son cambiantes, lo que puede conllevar a una reacción positiva o negativa, y es que hay quienes los catalogan de bipolares o hipócritas; ya que así como pueden ser afectuosos, de un segundo a otro se vuelven fríos e indiferentes como si nada les importa más que ellos mismos.

Asimismo no son muy fieles cuando de tener pareja se trata, pues esto es algo que les caracteriza, de modo que la fidelidad plena no es típica de ellos, son personas celosas pero cuando sienten que la relación ya no tiene sentido, prefieren cortarla.

Sin embargo, es muy conocido que en ocasiones las personas que alcanzan fama, poder y éxito son muy buscadas en materia de relaciones, de manera que tienden a convertirse en infieles de por sí. Con esto queremos decir que es difícil que alguien no llegue a sentir admiración por una persona con este número, es algo que viene a ellos naturalmente.

En el trabajo

Con sus dotes, es de imaginar que en el ámbito laboral sean reconocidos por los demás individuos con los que trabajan porque les suele ir bien en lo que hacen y son personas de las que pueden provenir propuestas interesantes, que ayuden a que la empresa sea impulsada al crecimiento, elemento que los conduce a aspirar a mejores cargos como el de supervisor, gerente, encargado, entre otros.

Tienen habilidades para el desarrollo de equipos de alto desempeño y esto lo diferencia de los demás, pues no todos están preparados para estas funciones, cabe destacar que incluso es alguien capacitado para emprender su propia compañía.

número 8

Como hemos visto hasta ahora, el número 8 no solo se exige a sí mismo como persona, sino también a otros, pues es tan perfeccionista que esto puede ocasionar que entre en conflicto con alguno de los que trabajan con él, ya que no todos tienen el mismo grado de exigencia que suele tener esta persona en cada una de sus acciones de la vida cotidiana, pero no es alguien individualista, por lo que intenta que la persona saque a relucir también su mayor potencial y así dar de su entusiasmo a los demás, como un líder que quiere crear otros líderes.

Una cualidad primordial del número 8 en el trabajo es esa necesidad de no conformarse y de auto superarse; además de lograr que lo que debe hacer, se haga bien o no se haga. En este aspecto, destaca su don de orador y de utilizar una comunicación asertiva que le permite desenvolverse en distintos cargos y áreas profesionales donde lo fundamental son las finanzas y hacer negocios, así como también la política, siendo estas dos de las zonas donde mayor desempeño podrá tener.

En el hogar

El número 8 en el hogar, demostrará ser carismático, cariñoso y le gustará el entretenimiento, ya sea que viva con su pareja únicamente o que ya tenga una familia conformada, será el tipo de persona con el que provocará hablar o jugar, hasta que por alguna razón haga acto de presencia su carácter fuerte, por el cual será catalogado como un dictador al querer dar órdenes y que las cosas se hagan a su manera.

número 8

Adicionalmente en el hogar, el afán por el cumplimiento de sus fines laborales y personales, pueden causar que el número 8 ponga mayor atención en todo esto que en su familia, aun cuando pueda tener signos de entrega total a su gente cada vez que pise su casa. Sin embargo ellos logran mantener el equilibrio, además su pareja puede que ya comprenda cómo es la persona con la que eligió compartir su vida y lo acepte aún con su ambición.

Perfil personal

La persona representada con el número 8 es alguien inteligente y con buen manejo de las palabras, lo cual le define como un individuo que sabe cómo adaptarse a diferentes entornos, trabajos y personas; tiene rasgos que son totalmente positivos y que van acompañados de una personalidad emotiva, simpática y sensible con la que no cuesta mantener una conversación que sea fluida sobre diversos temas, pues al ser intelectual, le encantará hablar de lo que sea.

Entre los aspectos negativos, además de su complicada manera de comportarse en ciertos momentos, el ocho puede ser que mienta constantemente, aunque es difícil darse cuenta cuando esto ocurre.

número 8

Números y signos del zodiaco afines al número 8

Así como sucede entre los signos zodiacales, el número ocho tendrá otros números en específico con los cuales podría llevarse bien y tener una relación amorosa prometedora, estos son los siguientes:

  • Compatibilidad con el 4: Es un buen complemento, especialmente por la ambición de ayudarse a crecer mutuamente como profesionales e incrementar una vida llena de riquezas y bienes materiales; pues ambos formarán un dúo que luchará incansablemente por triunfar y llegar a tener una libertad financiera que les permita darse lujos como viajes y ser cada vez más expertos en el área que hayan elegido; por ejemplo, podrían ser socios o accionistas.
  • Compatibilidad con el 9: A pesar de la buena pareja que pueden formar, lo cierto es que las pautas entre ellos se deben aclarar desde el principio, pues no habrá mucha atención en cuanto a planes de boda, pero sin dejar a un lado los sentimientos que poco a poco irán nutriéndose a medida que compartan.

En cuanto a las incompatibilidades, se debería evitar tener una relación con otros ochos y unos; ya que los que pertenecen al número 1 también tienen un carácter fuerte y cuando estos dos polos iguales se consigan, constantemente tendrán conflicto, les costará poder conseguir el equilibrio porque tienen comportamientos muy parecidos.

número 8

En cuanto a la energía del número 8 con Saturno, que influye en cómo este actuará, debemos aclarar que este planeta traspasa energía que es considerada como muy potente aunque misteriosa, lo cual conlleva a que quien la esté recibiendo se convierta en un ser magnético, recordemos que se mencionó la atención tan especial que suele recibir alguien que tenga este número, lo cual deriva en gran manera de este planeta, dotando a la persona de poder y fuerza.

Es así como las cualidades señaladas hacen que el número 8, viéndolo desde el zodiaco, sea un hombre o una mujer de múltiples personalidades, pero cuyo carácter es causa suficiente para que inevitablemente tenga roces con quienes se le parezcan, pues si alguien está buscando una persona sumisa, no debe pretender encontrarla en una persona ocho.

De igual manera, esto no significa que debamos alejarnos de este tipo de seres humanos, es mejor fluir con ellos y con la energía que tanto les caracteriza, así como aprender de su entusiasmo, porque son estos los pilares que más le hacen ser exitoso con lo que se propone, es una energía que aunque no seamos ocho, podemos aprender a manejarla y complementarla con el número que nos toca.

número 8

Un número 8 tiene que estar completamente seguro de sus cualidades y darse su puesto en todo lugar y momento, aunque sin hacerlo público, en esto la discreción jugará un papel fundamental; hacer silencio con lo que haga o esté planeando hacer y que sea un éxito en la vida de quienes se encargan de expresar más de lo que las palabras pueden hacer. Creen en la fuerza que emana de su interior y la usan siempre a su favor.

Para finalizar, podemos decir que es adecuado que su talento busque y consiga que otros le hagan caso a lo que él o ella dice; hay quienes posiblemente dudan de su nivel de liderazgo, pero el ocho es completamente capaz de persuadir y convencer, ya que a pesar de ser independiente está consciente de su capacidad para lograr que los demás trabajen de manera ardua como él lo hace, será como dar un paso importante para alcanzar  lo que se ha propuesto.

El Signo del Zodiaco que se asocia a este número

Partiendo de la mitología griega y de los Fenicios (una de las civilizaciones más antiguas e importantes de la historia y quienes inventaron el alfabeto), la presencia de la astrología en nuestro mundo es tan notable que se le utiliza para fijar los días y los meses, por medio de representaciones grabadas en paredes, para así reflejar el calendario y las etapas de la luna utilizadas para registrar los días del año.

De esta misma forma es que se determinan los signos zodiacales, de manera que a cada mes le corresponde uno y esto es algo que desde la perspectiva de diversas corrientes de la filosofía, tiene su origen en las constelaciones del zodiaco.

Dichos aspectos derivan de tiempos muy antiguos que incluso fueron anteriores al nacimiento de Cristo, luego de pasado un tiempo, la astrología empieza a denominar a los signos zodiacales como signos astrológicos.

Estos signos son una representación de cada mes del año y se determina un plazo de distancia que existe entre un signo y el otro que puede ser de 27, 28, 29, 30 ó 31 días. Precisamente, no hay una norma en específico que establezca el tiempo que separa un signo del siguiente y tampoco una continuación en la forma como están organizados los meses en los que se encuentra cada signo zodiacal y el número de días de cada uno de ellos.

Por otro lado, Aries es el primero con el que se inician los signos del zodiaco en el año y esto es debido a su coincidencia en el calendario gregoriano (creado por el papa Gregorio XIII y es el que más se utiliza en sentido universal) con el comienzo de la primavera y en base al orden de aparición, luego le siguen: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Dándole lugar al signo de Escorpio en el puesto número 8.

número 8

El elemento que se relaciona con el signo de Escorpio es el agua y quienes nacen en la fecha correspondiente a este signo son personas sentimentales que cuentan con las siguientes cualidades: serviciales, empáticas, ordenadas y que además pueden reaccionar de manera muy fuerte cuando de cariño o de rechazo se trata.

Cuando hablamos de numerología, el número 8 se encuentra en una función primordial, pues desde algunas concepciones, es el comienzo que además simboliza la transición entre el cielo y la tierra. En el Tarot significa el emblema de la justicia.

Significado del 8 en los Mayas

Los Mayas fueron una de las civilizaciones mesoamericanas más antiguas e importantes del mundo, descubrieron la manera de enumerar y poder saber los días al medir y calcular el tiempo.

Esta civilización estuvo establecida en México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador; fueron de gran influencia en la historia y actualmente escuchar o leer su nombre es tener una referencia de quiénes son, aunque no se haya profundizado en ellos. Los Mayas tuvieron excelentes habilidades en áreas como el arte, arquitectura, matemáticas, entre otros, que marcaron un antes y un después.

número 8

Hay evidencia de que los mayas fueron capaces de diseñar un sistema propio para representar los números con una serie de rayas y puntos que dibujaban y simultáneamente, y tuvieron un método para enumerar del 1 al 13, esto se relaciona con representación de las deidades que pertenecían a su cultura.

Además fueron los creadores de un calendario que lleva por nombre “Tzolkin” (aunque esto es asignado por especialistas, ya que la verdadera denominación se desconoce). En dicho calendario, el número 8 simboliza a la deidad Lamat, el cual pertenecía a los dioses que son representaciones y según la creencia generaban hechos positivos o negativos en algún tiempo fijo.

A Lamat se le considera la “La estrella de la raza amarilla” de la cual emanan personas con habilidades para la escritura, el arte en todas sus formas, los diseñadores, los que buscan la perfección en todo y los que tienen un excelente gusto por la estética, todas estas cualidades las tienen presentes las personas a las cuales se les considera como pertenecientes a la numerología del 8.

Este sagrado calendario, refleja un fenómeno natural y se mezclaba con el calendario “Habb” (de 365 días) que también perteneció a esta civilización, pero la diferencia es que muestra cómo está dividido el año solar. De modo que, con la unión de los dos, se pudo crear la rueda calendárica Maya, que está definido por el tiempo de 52 años para esta civilización, incluyendo el período en que la Tierra permanecía girando en el sol y los fenómenos que esto posiblemente ocasionaría.

Significado del 8 en la Biblia

El número 8 es sumamente misterioso en cuanto a su significado, pero se ha confirmado que su aparición en las sagradas escrituras es de un total de 80 veces y es señalado en 8 hechos de resurrección, por lo cual también influye que se le haga mención con los santos; de igual forma, simboliza la manifestación que el mismo Cristo utilizó en las historias de su existencia como señal de alabanza.

Específicamente, la Biblia señala de manera muy sobresaliente los 8 cánticos que son efectuados en la resurrección de Jesús al alabar la aniquilación de la muerte con la transfiguración de Jesucristo, en donde sus vestiduras y su rostro, se tornaron de una blancura que superaba a la nieve, hecho que ocurrió en frente de los apóstoles Pedro, Santiago y Juan.

El número 8 vuelve a destacar cuando se calcula el número de autores que participaron y contribuyeron a la realización del Nuevo Testamento, estos fueron: Mateo, Juan, Pedro, Lucas, Pablo, Marcos, Santiago y Judas, quienes se encargaron de narrar la vida del Hijo de Dios.

El Rey David, quien fue uno de los principales gobernadores del pueblo de Israel, tuvo 8 hijos, y el octavo hijo fue el Rey Salomón (también llamado “Jedidías”, quien fue el último gobernador de los israelitas antes de la separación).

En el Sermón de la Montaña (una de las predicaciones más relevantes de la historia), Jesús le menciona al pueblo en las Bienaventuranzas que están señaladas en la Biblia (Mateo 5; 3-11) las cuales son un total de 8.

Asimismo, en el momento en que cesa el fuerte diluvio en la Tierra, que se narra en el Antiguo Testamento, cuando Dios le manda a Noé construir la barca a modo de preparación para lo que se venía, encontramos que este hombre pisó tierra firme al 8vo día de finalizado el fenómeno. Por otra parte, Jesús es simbolizado en las sagradas escrituras con el número 888 el cual refleja  su resurrección.

El Número 8 angelical

El número 8 se hace presente desde el mensaje de los ángeles, como la prosperidad y abundancia de alegría que puede llegar a tener un hombre o mujer en su vida; también los beneficios que consigue en todas las áreas que componen su ser, por ejemplo: en el trabajo, familia, amor, entre otros. Es algo positivo para quien logra observar este número o lo contiene en la fecha de su nacimiento; un signo absoluto de buenas noticias y una vida repleta de bendiciones.

Cuando en el mensaje angelical, llega a aparecer este número, es una invitación que los seres angélicos hacen para que se piense en vivir la vida de buena forma y disfrutarla, valorando cada situación o vivencia que se va a experimentar ahora y en el futuro, asegurando plenitud en lo que la persona haga y también enseñan a ser agradecidos por lo que se tiene y si por alguna razón se suele vivir negativo, estresado o deprimido, no dejar que ese tipo de emociones sean las que rijan el existir. Si estás interesado en que los ángeles influyan en tu vida, quizá te interese leer sobre el Llamador de Ángeles.

Teniendo una concepción mejor de sí mismo y de este don de vivir que se te ha dado, debes aprovechar cada oportunidad que se te presenta y de esa manera, dar paso a las buenas vibras y pensamientos mucho más creativos que atraerán objetivos y proyectos para desarrollar e impulsar el cumplimiento de los sueños, obteniendo un sentido de la vida y una visión orientada al logro, dejando todo lo que no hace bien para comenzar a caminar como un vencedor, teniendo la certeza de la compañía de los ángeles y de su guía, confiando tanto en ellos como en sus mensajes.

¿Cómo adivinar con los números?

El Tarot es una práctica de adivinación a través de la consulta de una baraja especial de naipes, prediciendo así acontecimientos relevantes en la vida de una persona, aunque no cualquier individuo es apto para realizar esta lectura.

Únicamente aquellas personas que tengan el don espiritual, podrán manejarlo e interpretarlo, ya que no es nada fácil, pues requiere de un procedimiento de estudios espirituales del presente de forma subjetiva, con una revisión tanto del tiempo pasado como también del futuro.

Debido a que el Tarot permite adivinar circunstancias o eventualidades, esto ayuda a que la persona pueda estar más tranquila en su vida, pues ante una toma de decisiones complicada, es una herramienta espiritual para ser más asertivo y conseguir soluciones a lo que tengamos que enfrentar, por ejemplo, si se nos presentan varias oportunidades de trabajo en algún momento, el Tarot nos dará claridad sobre cuál de ellas nos conviene más.

Quienes acuden a la utilización de la lectura de Tarot por creer fielmente en ella, lo hacen para poder alcanzar sus metas a corto, mediano y largo plazo. Por lo que no sería extraño que posiblemente una persona con el número 8 consulte este método de adivinación, pues son personas altamente ambiciosas y deseosas de que todo les salga bien.

Cada uno de los lanzamientos de los naipes, conduce a establecer una conexión psicológica y mental con los acontecimientos que han sucedido en el espacio y tiempo de nuestro existir, en cada representación y signos del inconsciente que va a interpretar el tarotista partiendo de su sabiduría y convicción en lo que dice.

El origen de este arte, es misterioso y contradictorio, se dice que en base a las filosofías de estos tiempos, la utilización de estas cartas procede de un juego que se llevaba a cabo en países de la cultura oriental como China.

En el continente árabe como Egipto y en el occidente de Europa, específicamente en España, tuvo sus orígenes en la cultura gitana lo cual derivó en que los habitantes que se iban a otros lugares cuando no tenían un sitio establecido donde vivir, se valieran de la adivinación como herramienta que les permitiría conseguir fuentes de ingresos en la comunidad.

Otro de los lugares donde estuvo en apogeo el uso del Tarot y adivinación, es en Italia; notándose así que durante el paso de la historia y especialmente en los siglos IX y XX, hubo un gran anhelo de parte del ser humano para poder conocer lo que le esperaba en el futuro. Indiferentemente de alguna religión o creencia, es algo que ha servido desde tiempos muy antiguos para poder incrementar la fe.

De tal forma que aún en períodos remotos, la práctica de alguna religión o creencia no ha bastado para satisfacer el deseo del hombre en su plenitud, ya que este se ha visto superado en variadas ocasiones por la duda e inquietud de dar un vistazo al destino y es ahí cuando el aprendizaje del Tarot y el desarrollo de los dones espirituales, representan algo muy valioso y cuyo uso seguirá despertando el interés de muchas personas que no se conforman con la fe y dejar que las cosas fluyan con el tiempo, arriesgándose a tomar una mala decisión.

Diversas personas se han sumergido a una investigación intensa y comprometida para obtener esta especialidad, alcanzando no solo sus propósitos, sino también sirviendo de intermediarios para que otros puedan conseguir el éxito, orientando sus adversidades o situaciones por el camino más correcto.

El Tarot, está conformado por una serie de naipes enumerados que tienen un emblema y esto se mezcla con la numerología, que ha estado con el ser humano desde la antigüedad e inclusive en tiempos posteriores a la venida de Jesucristo, en estudios e invenciones de grandes artistas como Leonardo Da Vinci. La creencia de los aspectos cabalísticos de los números, brindan la capacidad a las personas que gozan de este don, a poder entender los mensajes que transmiten los naipes por una energía que es recibida del mismo Dios.

El 8 en el tarot

Cada naipe del tarot, está relacionado con un emblema o representación, lo que brinda una lectura en base a la circunstancia o evento, es decir, el naipe enseña una imagen que tiene una figura universal y que quiere decir algo partiendo de las barajas que están junto a ella.

De forma que, la carta por sí sola, señala un número que tiene que ver con un conocimiento universal que se asocia con representaciones que cuando  son interpretadas por el don espiritual que posee el tarotista, le proporcionan a la persona una lógica respuesta a las preguntas que esta tiene en el momento y lo que busca.

Cabe destacar que lo que simbolice el naipe no necesariamente conlleva a una interpretación en específico, sino que esta puede variar, porque el significado simplemente está asignado al número de la carta o a la imagen que contiene. Lo que se ha interpretado, es un mensaje que comunica la carta al momento de hacerse presente, lo que suministra una respuesta partiendo de lo que el tarotista diga según lo interpretado.

Ciertamente al efectuar las lecturas, lo cual es un don de por sí, un buen tarotista para llegar a ser respetado y confiable deberá contar con las habilidades y la sabiduría provenientes del significado de cada uno de los naipes con el fin de brindarle a quien se consulta, el resultado que está esperando obtener y lo que verdaderamente va acorde a sus necesidades, para ello es preciso que el lector también tenga buenos valores y principios de ética y moral que no busquen aprovecharse de la situación y comunicar respuestas que no sean reales, sino que sea producto de alguna alteración de la interpretación.

Es por ello que interpretar los valores de los naipes del Tarot y su simbología, no hay que tomárselo a la ligera, ni como un simple juego de cartas, ya que es algo sumamente serio y fascinante una vez que se logra dominar, además que refleja el interés por darle tranquilidad al consultante, la idea es que se vaya con soluciones y no originarle más problemas.

El número 8 se caracteriza por ser un número cabal en lo que respecta a cómo y dónde surgió y su difusión en distintas culturas, iniciándose en la cultura oriental y luego integrándose en el Tarot, según el orden de los números.

Este número posee múltiples interpretaciones que pueden variar su significado como el principio o final de una etapa, así como el nacimiento o muerte, es decir en el ámbito espiritual, llegando a la conclusión que para notar los cambios, es necesario una transformación espiritual y mental que traiga consigo los frutos y triunfos.

Es un número trascendental para acontecimientos particulares por su aparición en la Biblia, pero especialmente en la vida de Cristo y por ser un emblema que destaca coincidencias en apariciones y profecías; de igual forma para la cultura Judía, estableciendo fechas memorables pues en su texto sagrado el número 8 está entre las culturas y las corrientes de pensamiento, acentuando el significado que señala el principio, fin y reinicio para los ciclos.

El Tarot está compuesto de 78 cartas, las cuales se pueden interpretar cuando sea necesaria una consulta, pero se divide en 22 cartas que son conocidas como los arcanos mayores y 56 como los arcanos menores.

La aparición del número 8 en el Tarot, es símbolo de perfección y no se puede negar lo especial que es su representación, además que cuando se le posiciona de manera horizontal, se ve claramente el símbolo del infinito muy conocido a nivel universal, lo que conduce a observar el todo, incluso teniendo en cuenta la creación por parte de la divinidad suprema que es conocida como Dios, así como también el origen y producción de ideas nuevas y proyectos propuestos para la vida de quien se está consultando, dando rienda suelta a mayores logros.

El número 8, aparece en el Tarot de manera evidente en los denominados arcanos menores y bajo los emblemas del oro, copas, espadas y bastos, que ponen en el contexto, un significado en base a la interpretación y los naipes que vayan junto a este, sea que el orden vaya al derecho o al revés.

Por otra parte, la carta de este número en los arcanos mayores simboliza la justicia, como se había mencionado antes y en ella podemos ver a una mujer de hermoso físico con una corona colocada en su cabeza y otros dos emblemas que están junto a ella, adicionalmente tiene a su derecha una espada y en su mano izquierda una balanza y se sabe que estos dos elementos de sus manos, son los que también lleva la representación de las leyes y quienes se dedican a estudiarlas.

Esta corona quiere decir el poder y la belleza en su rostro significa la despreocupación y equilibrio que se debe mantener para así conseguir lo que se proponga y poder vencer ante los obstáculos que se presentan en la vida.

El concepto de justicia tiene un valor que es considerado universal, de hecho es un valor de vida, que representa la manera correcta de realizar un proceso el cual nos da como resultado que tomemos el camino que nos llevará al logro de una meta o un objetivo planteado.

Claro que si nos basamos en el significado de la carta de la justicia para los lectores del Tarot, este será de acuerdo a la pregunta que se haya realizado, la cual se establecerá basado en el valor que tiene este símbolo.

Nombres de niño con el 8

A continuación vamos a presentar algunos de los principales nombres que se le puede colocar a un bebé si es varón, según el número 8 en la numerología:

Adolfo, Alejandro, Allen, Brian, Camilo, Demetrio, Edgar, Efraín, Elmer, Enrique, Felipe, Giorgio, Imelda, Iñaki, Jairo, Jordan, Mariano, Mauricio, Moisés, Saúl.

Nombres de niña con el 8

A continuación vamos a presentar algunos de los principales nombres que se le pueden colocar a una bebé según el número 8 en la numerología:

Anais, Ariana, Cynthia, Deborah, Estefania, Gisela, Gloria, Helen, Julia, Laura, Lidia, Luisa, Marcela, Micaela, Mireya, Olga, Virginia, Wendy, Basimah.

Deja un comentario