Conoce todo sobre la Numerología de fecha de nacimiento

Con la numerología de fecha de nacimiento, puedes descubrir tu destino, practicar la adivinación y conocer todos los misterios que te esperan en tu vida. La numerología hace interpretaciones de los números del 1 al 9, también del 11, 22, 33 y 44. El único número que no tiene interpretación debido a que no posee ninguna vibración es el 0.

numerología fecha de nacimiento

¿Qué nos permite saber la numerología de fecha de nacimiento?

Podemos conocer el número clave que nos representa a través de la numerología y la fecha de nacimiento, este número se conoce como el “Sendero de la Vida“, el mismo se calcula de forma fácil y cada uno de ellos tiene una interpretación en específico.

Cada número tiene un significado y es con el que nacimos y llegamos a este plano terrenal, además nos permite conocer cuál es el propósito con el que vinimos, y cuál es la naturaleza de nuestro ser. Cada uno por separado posee una vibración característica.

Ellos marcan la manera en que debemos vivir positivamente, para poder alcanzar las metas que se hayan establecido, en cada persona depende el éxito de su vida si quieren seguir a plenitud las vibraciones que les brindan su “Sendero de Vida”.  Si quieres saber más sobre esta rama de la Astrología, conoce la Numerología del Nombre y aprende lo que necesitas para entenderla.

Aprende a calcular el “Sendero de Vida”

Lo primero que se debe hacer es conocer la fecha de nacimiento, es decir el día exacto, el mes y el año en que nació la persona. Por ejemplo: 14 de marzo (03) del año 1991. Entonces se deben sumar cada uno de los dígitos: 1+4+3+1+9+8+9= 35 luego se deben sumar los números del resultado para reducirlo a una sola cifra, en este caso sería: 3+5=8. Con esto ya tendrías el Sendero de Vida que te define en la numerología de la fecha de nacimiento.

numerología fecha de nacimiento

Interpretación de la numerología de fecha de nacimiento

Es importante que una vez se haya hecho el procedimiento anterior para conocer cuál es el número que representas, se proceda a realizar la debida interpretación para llevarlo al plano real y ajustar tu modo de vida, para que sea más llevadero tu andar hacia el éxito personal.

Número 1: La vibración de la individualidad

Toda persona que nace bajo el número Uno, tienden a mostrar una personalidad ambiciosa, con ganas de asumir nuevos retos cada vez que se le presenten oportunidades, aprovechándolas al máximo. También se consideran personas con mucha amabilidad y cariño para dar.

Cuando se habla desde el plano familiar, se puede decir que pueden llegar a ser maravillosos padres, ya que les gusta incentivar a los demás a ser comunicativos. Todo aquel nacido bajo el número Uno esta gobernado por la razón y la mente, por lo que cualquier cosa que vayan a hacer debe ser debidamente analizado por su cerebro.

Como característica principal de estas personas se puede decir que tienen una capacidad de liderazgo, así como también para tomar el mando de cualquier situación. Aunque cuando no se sabe sobrellevar estas aptitudes de manera correcta, tienden a pasar por personas a las que les gusta dominar, abusando del poder que tienen con grado de superioridad ante los demás. Por lo general sufren de ansiedad, soledad y depresión cuando se aferran al pasado y no dan oportunidad al presente.

Número 2: La vibración de la cooperación

Cuando se nace bajo el número Dos, se considera que son personas de lindos sentimientos y que a su vez les gusta pasar desapercibidos, sin embargo, tienden a esconder su introversión tratando de socializar con personas de mentalidad abierta y sencilla. Cuando les toca amenizar algún evento tratan en lo posible de hacer sentir elogiados a sus invitados, esforzándose al máximo.

Saben utilizar el recurso de la palabra correcta en el momento oportuno sin necesidad de incomodar a los demás, es por ello que en ocasiones les gusta hacer notar su presencia, para sentirse tranquilos y estables. Pero no son para nada llamativos, ya que dejar su timidez de primer momento les cuesta mucho trabajo. Se caracterizan por el gusto hacia la soledad, son muy emotivos y tienden a caer en depresión.

Son personas muy cuidadosas a la hora de tomar decisiones, ya que ponen sobre la mesa todas las opciones que pueden abordar para no cometer ningún error. Cualquier posición que deban fijar es pasada por una balanza que les determinará qué hacer y qué no hacer.

Por su inestabilidad emocional e hipersensibilidad son muy desconfiados de las demás personas que los rodean, y por su susceptibilidad tienden a caer en lo negativo de la hipocresía, los celos y el engaño.

numerología fecha de nacimiento

Número 3: La vibración de lo placentero

Son personas muy creativas, que por lo general terminan relacionadas con el arte y sus expresiones, les gusta rodearse de mucha gente, sin embargo tienden a deprimirse fácilmente. Los identificados con el número 3 se preocupan siempre por los demás, aún cuando traten de hacer caso omiso a lo que le esté sucediendo a otro, buscarán la forma de ayudar.

Les gusta experimentar en todo lo que sea desconocido. Siempre destacan sobre los otros en aquellas actividades que requieran de creatividad y donde se necesite usar la imaginación. Otro de sus atributos es la oratoria, tienen la capacidad de envolver a grandes grupos con sus palabras.

Detestan lo rutinario, todo aquel que quiera mantenerlos quietos hará que se vuelvan aburridos y predecibles, de forma casi automática las personas del número 3 buscarán otros aires, nuevas compañías y lugares donde estar.

Del mismo modo ocurre en el aspecto amoroso y es la razón por la cual son infieles a sus parejas. Como aspectos negativos también se puede resaltar que son irresponsables, olvidadizos, entrometidos y en ocasiones chismosos.

Número 4: La vibración de la organización y lo práctico

Son personas con mucho potencial ingenioso y organizadas. Aspiran a la perfección en todo lo que hacen y son difíciles de hacer que cambien de opinión, así como solo son capaces de admitir que no tienen la razón mediante el pasar del tiempo y con procesos de análisis internos.

Los seres nacidos bajo el número 4, son aquellas personas en las cuales se puede tener plena confianza ante cualquier secreto o responsabilidad que se amerite. Tienen una combinación entre determinación y terquedad, lo que hace que casi siempre puedan culminar sus proyectos personales. Es casi imposible hacerlos cambiar de posición cuando sacan su testarudez.

Se sienten cómodos estando dentro de su zona de confort, les gusta encontrarse siempre en terreno conocido, ya que se sienten amenazados y desestabilizados con todo aquello que se les haga nuevo a lo habitual de su vida.

Son muy optimistas ante las situaciones que se les presentan, también son extremos defensores de sus ideales y principios. Se enfrentan a sus problemas sin temor y de forma directa, sin tener la necesidad de darle vueltas al asunto en cuestión. También puede probar conocer cómo hacer conexión con los ángeles y los mensajes ocultos que tienen para cada persona practicando la numerología angelical.

Número 5: La vibración de la libertad

Las personas nacidas bajo el número 5 siempre están dispuestas a ir más allá y avanzar contra viento y marea. Se caracterizan por independizarse e irse de su casa natal a temprana edad en búsqueda de su libertad. Odian verse amarrados a sentimientos o personas, mostrando rebeldía ante cualquier forma de opresión que se encuentren.

A medida que pasa el tiempo pueden convertirse en viajeros, que van por la vida sin formar parte de ningún lugar, ya que no pueden durar mucho tiempo en el mismo sitio, necesitan estar en constante movimiento. Lo mismo ocurre con sus pensamientos, ya que son fáciles de cambiar de opinión y posición, debido a que no creen en un solo punto de vista.

Son personas con una inteligencia superior, que en la actualidad son catalogados como el símbolo de la “Nueva Era” por la cualidad que tienen para ver mucho más allá del presente, pasado y sobre todo en los hechos venideros.

Como características negativas se pueden nombrar la sed de venganza cuando llegan a sentirse engañados, y la arrogancia cuando sienten aires de superioridad ante los demás y la superficialidad de su personalidad.

Número 6: La vibración de la responsabilidad

Las personas nacidas en el número 6 tienden a ser personas muy responsables, amorosas, amables y brindan confianza a sus seres más cercanos. Como primera impresión se puede llegar a pensar que son personas bastantes tranquilas y calmadas, pero una vez que entran en confianza dan a conocer su verdadera personalidad sacando a flote su carácter fuerte e intenso, así como su explosividad.

Sin embargo, son personas bastantes vulnerables a las que se les dificulta muchas veces enfrentarse a las situaciones llenas de complejidad que les da la vida. Son muy anticuados y les gusta seguir las normas, es casi imposible verlos romper las reglas,

Por lo que tratan de hacer siempre lo mismo y lo correcto de manera que no se vean llamando la atención de otros. Les gusta pasar desapercibidos sin que noten su presencia, evitan hacer cosas que salgan de lo común y corriente.

Son los amigos que todos quisieran tener, y llegan a sufrir mucho si descubren que alguien en quien confiaban los traiciona. Son tan ordenados y meticulosos que en muchos de los casos se convierten en maniáticos del orden y la limpieza.

Número 7: La vibración de la sabiduría y el conocimiento

Las personas nacidas en el número 7 son por naturaleza excelentes consejeros. Tienen la capacidad de ofrecer la palabra exacta en el momento exacto. Generalmente son quienes tienden a conseguir realizar actividades profesionales basadas con la asesoría psicológica y actividades psíquicas.

Tienen el poder de atraer a muchas personas pero también saben crear distancias con aquellas personas que solo piensan en lo material y que son egoístas cuando tienen intereses más allá del conocimiento y las causas nobles.

Son de carácter fuerte, sin embargo esto no los hace inalcanzables, pero se alejan y detestan a las personas que son débiles. Se les hace muy fácil acostumbrarse a cualquier cambio, no les da miedo asumir nuevos retos y adquirir más experiencias.

Como aspectos negativos se puede nombrar que son muy detallistas, al extremo de no medirse y hacerle fuertes críticas a las personas más cercanas sin ningún tipo de escrúpulo, también son en ocasiones un poco monótonos con las rutinas diarias una vez que se acostumbran a ellas.

numerología fecha de nacimiento

Número 8: La vibración de los logros

Estas personas que son nacidas bajo el número 8, por lo general tienen cualidades positivas para los negocios, por lo que casi siempre tienen garantizado el bienestar económico. Todo lo que piensan, sueñan y desean es de grandes proporciones ya que están conscientes de que cuentan con lo necesario para alcanzar todo lo que quieran.

Cuentan con un alto nivel de concentración así como siempre están motivados hacia el trabajo duro, conocen muy bien cada una de sus limitantes, por lo que se esfuerzan mucho más que los demás para alcanzar las metas que se han plateado.

Dentro de la numerología de fecha de nacimiento, son los que mejor están calificados para guiar a otras personas. Son vistos como seres muy positivos y alegres ya que en sus rostros siempre se podrá ver una sonrisa de oreja a oreja.

En lo negativo se les atribuye la infidelidad en muchos casos, ya que genera celos en sus seres amados y cercanos. Al mismo tiempo se les conoce que son unos excesivos del trabajo por lo que no saben separar lo laboral con lo personal. Puedes conocer qué otros misterios se encuentran detrás del Número 8 y así aprender más de su interpretación.

Número 9: La vibración de la compasión

Estas personas son gentiles y están llenas de bondad, pero no se llevan bien con la administración de sus recursos financieros. Pueden perdonar fácilmente, así como son desinteresados. Les gusta ser el centro de atracción y al momento de expresar lo que sienten exageran un poco.

Los nacidos en el número 9 tienen dos formas de ver la vida, en primer lugar están los positivos que ven todo con optimismo y por otro lado existen los que andan negativos, consiguiéndole lo imposible a las cosas que se proponen.

Son explosivos e intensos, casi siempre ganan en cuanto a la capacidad de respuesta rápida y clara. Tienen una maravillosa capacidad de pensar rápidamente y adelantarse a los demás en cualquier tema que se esté tratando. Por otro lado son muy reservados, no son nada fáciles para darse al amor o a la amistad, ya que desconfían y son inseguros, generalmente no se dan a conocer del todo, solo muestran la parte más superficial de lo que son.

Importancia de conocer la numerología de fecha de nacimiento

Conocer bajo qué número dentro del “Sendero de Vida” nacemos, nos permite conocer un poco más quienes somos, nos enseña a qué grupo de personas pertenecemos, y de esta manera podemos identificar las cualidades que debemos trabajar para conseguir el éxito soñado, así como cuáles son las características que nos enmarcan como buenas personas y cuáles debemos mantener para seguir viviendo el camino hacia las metas que nos hemos plateado en el transcurrir de la vida.

Deja un comentario