Numerología del Nombre, qué es, calcularla e interpretación

¿Te gusta la astrología? ésta forma parte de tradiciones y creencias, que durante muchos años, han impulsado a prácticas en donde a las personas, se les cuenta acerca de todos y cada uno de los aspectos de su vida, pero especialmente de su personalidad, para conocerse mejor, sin embargo, hay otra vía igual de eficaz y aunque no es muy conocida, aquí te daremos la oportunidad de descubrirla, se trata de la Numerología del Nombre.

numerología nombre

Numerología del Nombre – Calcular el número de tu nombre

La Numerología del Nombre, te permite obtener un valor que tendrá influencia en tu crecimiento profesional, familiar y personal. Si te ha pasado que te surgen algunas dudas que parecen no ser respondidas en algún momento, descubrir ese valor, te va a empezar a aclarar la vida y direccionarla de buena manera, no es tarea fácil conocerse a sí mismo, pero con esta herramienta tú serás capaz de hacerlo  y darle paso a las buenas vibras a tu vida.

¿Y cómo es eso posible? Pues comprendiendo tu forma de ser y el porqué actúas de una u otra forma en base a la situación, además podrás conocer la compatibilidad que tienes con las personas y echar un vistazo al futuro para saber lo que te depara el destino, logrando entender el universo que nos rodea.

Date la oportunidad con la Numerología del Nombre, en la que, por medio de un cálculo matemático, en el que las cifras se adquieren a través de las conocidas letras del abecedario y con la ayuda de una herramienta clave, la “tabla de Numerología”.

A través de la tabla, obtendremos un número para explorar nuestra personalidad, esto sucede, gracias a la conexión entre los números y las letras, involucrando también a los planetas del sistema solar como por ejemplo, Venus, Saturno, Marte, entre otros.

Asignar los números a cada letra de tu nombre

Como se había mencionado anteriormente, la tabla alfanumérica, nos brinda el número que corresponde a cada letra y lo primero que debemos hacer, es visualizar el número que tenemos relacionado, partiendo de nuestro nombre, es importante saber que el nombre debe estar completo y no utilizar apodo o diminutivo.

Es fundamental que el nombre que se utilice sea el que está registrado legalmente o en la partida de nacimiento de la persona.

A continuación te vamos a mostrar la forma en que esta distribuida la tabla y las relaciones que en ella se contienen:

  • 1 = A, J, S = Sol
  • 2 = B, K, T = Luna
  • 3 = C, L, U = Júpiter
  • 4 = D, M, V = Urano
  • 5 = E, N/Ñ, W = Mercurio
  • 6 = F, O, X = Venus
  • 7 = G, P, Y = Neptuno
  • 8 = H, Q, Z = Saturno
  • 9 = I, R = Marte

numerología nombre

Como se observa en la tabla, el vínculo de cada letra y número es sencillo; la tabla prácticamente nos indica todo lo que queremos saber para así comenzar a utilizar la Numerología del Nombre  y calcular la cifra numérica de nuestro nombre. Seguidamente, colocaremos de ejemplo el nombre de alguien llamado “Rafael”, entonces, de acuerdo a la tabla, se refleja:

R = 9
A = 1
F = 6
A = 1
E = 5
L = 3

Sumar los números del nombre

Cuando ya tenemos asignado cada uno de los números a las letras a través de la tabla, es el momento para sumar los valores. Ya sea que se utilice una calculadora o que el cálculo se realice de forma mental o inclusive que se aplique el método de la manera clásica de escribir con lápiz en una hoja, acto seguido vamos a sumarlos de la manera que se muestra a continuación:

9+1+6+1+5+3 = 25

El cálculo como vemos, no tiene complicación alguna, ya que se trata de sumar los valores que hemos extraído por cada letra. En este caso, obtuvimos el número 25.

numerología nombre

Reducir la suma de tu nombre a una cifra

Obtenido el número de la suma de las letras, ahora debemos reducir este resultado a un valor único y más pequeño, que posteriormente nos proporcionará lo que buscamos con la Numerología del Nombre, y es el número que nos corresponde, en el caso que estamos trabajando de Rafael. ¿De qué manera reducimos la suma a un valor? Pues, separamos el número que habíamos obtenido y realizamos nuevamente una suma de sus dígitos, de forma que:

2+5 = 7

Para el caso presentado, el valor que dio como resultado fue un simple dígito, el 7, pero a veces ocurre que luego de la suma, se consigue una cifra de dos dígitos y es necesario que este se reduzca nuevamente con el último paso realizado. Por ejemplo, si se hubiese obtenido en lugar de 7, un 15, entonces habría que volver a separarla y sumarla, quedando:

1+5 = 6

Cabe destacar que en el caso de que la suma de como resultado números como 11, 22 o 33, solo en esos casos excepcionales, no hay que separarlos y sumarlos porque significa vibraciones de mayor potencia y poder que los números básicos, es decir, los que van desde el 1 al 9.

numerología nombre

Significado de los números

Vamos a adentrarnos en la parte más interesante de la Numerología del Nombre y es con respecto a lo que quiere decir cada número cuando ya obtuvimos nuestro dígito, y te los presentamos a continuación:

Número 1

De manera genérica, tienes que conocer que el significado del número 1 en la Numerología del Nombre, está vinculado con la autonomía, unión y el ser auténtico.

Por consiguiente, aquellos individuos que luego de la operación correspondiente, tengan este número, habitualmente son personas que no dependen de otras para hacer las cosas, porque son autodidactas y mayormente son los ideales para liderar a un equipo.

Así como esta cifra, que es  la que inicia el listado, como muestra de que los demás le siguen, de igual forma, la persona a la que le corresponde el 1 es alguien que sirve para ser un jefe y dirigir.

Las personas con el número 1, cuentan con atributos como un carisma especial y tiene la habilidad de tomar las riendas de todas las circunstancias, de modo que tu voz sea la de un gran orador para actuar en el momento preciso, ya sea que te encuentres con personas que bien pueden ser familiares o amistades. En caso que seas del signo acuario, puedes también revisar Medio Cielo en Acuario

numerología nombre

Número 2

Para este caso, debes saber que el número 2 significa doble, es decir, que dos es mejor que uno y que las personas que poseen esta cifra, no son individualistas como los 1, pues ellos al contrario son muy apegadas a la pareja, algún familiar o amistad. Por lo tanto, son dependientes y requieren de los otros para poder sentirse realizadas y alegres.

Todo esto viene acompañado con el hecho de que son bastante sociables y tienen la capacidad para tratar de forma amigable a los demás con los que se relaciona, pues su verdadera comodidad y felicidad está al lado de sus seres queridos.

De manera que usualmente son apreciados en el ámbito laboral y de igual forma entre su círculo de amigos, esta persona es uno de los compañeros ideales para un trabajo en equipo.

Número 3

Debemos saber que este es un número que posee mucha influencia sobre los demás, aquellos que vienen a este mundo bajo su responsabilidad o la de las personas en general, ya que tienen gran habilidad de comunicación y usan las palabras de la manera más asertiva posible, el expresarse para ellos es como un arte que dominan excelente.

Son además, amables, simpáticos y les gusta crear relaciones interpersonales en cada uno de los grupos donde se llega a desenvolver, sea familiar o de amistad.

Valoran la vida y tratan de aprovecharla sin darle pase a la negatividad y los sentimientos que irrumpen con la paz, esto lo sustituyen por alegría y estando con una mente positiva ante cada acción que realizan, contagian de su buena energía a las otras personas con las que convive.

Número 4

Aunque significa diversas cosas, lo cierto es, que está vinculado más que todo al equilibrio, la ley y el orden. Son personas a las que tranquilamente le podemos contar algún secreto o hablar de lo más íntimo porque son de fiar, si eres o conoces alguien con este número, sabrás que son buenos confidentes y no traicionan. La mente de ellos suele ser de tipo  cuadrada (son un poco cerrados e introvertidos, no suelen representar alguna amenaza).

Por otra parte, son organizados  ya que están influenciados desde la astrología, debido a que está en conexión con Urano, lo que además lo vuelve un individuo responsable con absolutamente todas sus obligaciones, y les ayuda el hecho de que transmiten esa confianza antes mencionada a otros. Asimismo, son valientes y cuando se presenta alguna dificultad, no la evaden sino que le hacen frente.

Número 5

Representa cosas positivas como la libertad, aunque también controversia de forma equivalente. Quienes se rigen por este valor, son personas un poco ansiosas y muy activas que no les gusta que todo se realice siempre de la misma manera, pues por su pasión e inteligencia, marcan la diferencia porque les gusta innovar y experimentar; no se cierran ante nuevas oportunidades por más desafiantes que puedan ser.

Numero 6

Tiene también relación con el orden y la justicia, las personas con este número, le brindan atención a sus personas más cercanas pero les cuesta entenderse a sí mismos de forma plena, son del tipo de sujeto que no rompe las reglas sino que se apegan a ellas y evitan ser el centro de atención, prefieren quedar en segundo plano y el amor juega un rol importante en sus vidas y les gusta que sea reciproco.

Numero 7

Representa la protección y seguridad, son personas que cuentan con sensibilidad en su personalidad y muestran compasión, especialmente por sus seres queridos, a quienes además les ofrecen gran cariño y no es su estilo llamar la atención, prefieren ser casi invisibles. Tienen un alma y corazón dado a valorar a los demás, son independientes y osados.

Número 8

Significa poder y son personas muy ambiciosas y de gran dureza que luchan incansablemente con todo lo que se proponen y aunque no les gusta mucho el tomar decisiones, lo cierto es que cuando tienen la oportunidad de tomarlas, estas son acertadas en la mayoría de los casos y mantienen lo elegido hasta el final. Para profundizar acerca de este número, te invitamos a leer número 8.

Número 9

Está estrechamente vinculado con el misticismo (estado espiritual que se basa en la unión o el contacto del alma con Dios). Es totalmente de mente abierta y muy sensible pero también misericordioso y cuenta con capacidades extraordinarias en las que encontramos a alguien que es tolerante, respetuoso y suele contar con la habilidad de predecir ciertas cosas que van a suceder en base a su intuición.

Vive para servir a los demás más que ser él o ella a quien le sirvan, especialmente si es alguien que pueda estar pasando por alguna dificultad e intenta no discriminar, es partidario de que todos somos iguales por ser seres humanos.

Deja un comentario