Personalidad de Cáncer, todo lo que debes saber y más

Los signos zodiacales son una manera interesante para conocer la personalidad de alguien, eso incluye a las personas que nacieron bajo la protección astral de Cáncer. Si deseas conocer todo lo necesario sobre la personalidad de Cáncer, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

PERSONALIDAD DE CÁNCER

¿Qué es Cáncer?

Para entender cómo es la personalidad de Cáncer, es necesario que conozcas un poco sobre este signo zodiacal. En primer lugar, es el cuarto de los 12 símbolos del zodiaco, el cual tiene como representación la imagen de un cangrejo y está regido por la Luna, por lo tanto es un signo con influencia del elemento agua.

Las personas que nacen entre el 21 de junio y el 22 de julio, además de ser bendecidos por esta constelación, son propensos a ser individuos con grandes emociones, afectuosos y demasiados intuitivos, al igual que sensibles e incluso a veces inseguros.

Los cánceres llevan el corazón en la manga, pero tienen una variedad de emociones en su interior que a veces pueden hacer que parezcan demasiado sentimentales o de mal humor; esto se debe a su conexión con las fases lunares y por eso  se dice que  son “malhumorados”.

Quizá te suene extraño la siguiente comparación, pero de la misma manera que un cangrejo se refugia de las amenazas en su caparazón, las personas bajo este signo lo hacen en sus hogares, rodeados de sus seres queridos y posesiones especiales.

PERSONALIDAD DE CÁNCER

Por lo general, están en el lado más introvertido, prefiriendo conexiones profundas e íntimas con solo unas pocas personas en lugar de socializar en grupos grandes, lo que puede abrumar fácilmente al portador de este signo.

A aquellos tocados desde el nacimiento por esta entidad astral, no les gustan las conversaciones triviales y pueden ser difíciles de abordar al principio, pero una vez que los conozcas, serán buenos amigos y leales por toda tu vida.

Si deseas conocer otros artículos interesantes, no te olvides de revisar nuestro blog. Te recomendamos leer sobre: Géminis en el amor.

Personalidad de Cáncer

Hay muchos rasgos positivos y negativos en Cáncer. En el lado positivo, la personalidad puede ser de alguien leal, protector, intuitivo y afectuoso. Por el lado negativo, los cánceres son demasiado sensibles, temperamentales y vengativos. Aprenderás cada uno de estos rasgos sobre la personalidad de Cáncer en detalle a continuación.

Características positivas

Como sabrás, los cánceres son personas muy emocionales e introvertidas que se preocupan profundamente por sus familiares y amigos cercanos. Pero hay más en la personalidad de Cáncer que solo esto. Te presentamos cuatro de los mejores rasgos que tienen y explicamos lo que significan para ellos:

Lealtad

Podría decirse que uno de los rasgos más notables de Cáncer es su lealtad incondicional. Como se mencionó antes, los cánceres pueden ser difíciles de entender al principio, pero una vez que se hayan abierto, estarán comprometidos contigo de por vida. Aunque, se necesita mucho tiempo para ganarse completamente la confianza de un Cáncer, así que no esperes una lealtad infinita desde el principio.

PERSONALIDAD DE CÁNCER

Teniendo en cuenta lo anterior, verás que ellos harán lo imposible para apoyar a sus seres queridos, incluso si eso depende dejar atrás sus principios. Su gran capacidad para entender la situación de otros sin perder su identidad, los convierte en individuos muy devotos.

Instinto protector

Además de ser leales, los cánceres aprecian profundamente a la familia y a los amigos cercanos y, a menudo, hacen todo lo posible para proteger a sus seres queridos, sin importar el costo.

Debido a que el signo de Cáncer está fuertemente ligado a la imagen del hogar, harán todo lo posible para protegerlo. El hogar es donde los Cáncer se sienten en paz, por lo que es natural que intenten protegerlo lo mejor que puedan, no solo para sus seres queridos sino también para ellos mismos.

Si bien esta naturaleza protectora puede ser dominante a veces, proviene de un lugar generoso y un corazón verdaderamente devoto.

Intuición

La intuición es otra característica clave, ya que tienden a confiar más en su intuición que en su sentido práctico o racional de juicio. Esto se debe a su intenso estado emocional y su capacidad para detectar fácilmente cambios emocionales en los demás.

No sería imposible decir que los cánceres son esencialmente psíquicos, capaces de “leer” tu mente utilizando su inteligencia emocional superior. De hecho, esta es la habilidad que usan para evitar ser engañados por otros y contar con una mayor sensación de seguridad.

De hecho, pueden tomar decisiones de manera rápida y efectiva basándose únicamente en su intuición, una fortaleza que es exclusiva de los cánceres.

Al mismo tiempo, esta intuición hace que a ellos no les gusten las cosas falsas o forzadas, como las conversaciones sin sentido y las mentiras piadosas. Entonces, si piensas a mentirle a un Cáncer, es mejor que no lo hagas, ya que ellos verán a través de ti.

Afectuosidad

Los cánceres son conocidos por su naturaleza amable y ser increíblemente cariñosos, una extensión de su personalidad inherentemente emocional. Por otro lado, cuando se trata de amor romántico, son especialmente generosos con sus parejas, aunque esperan el mismo cuidado y atención a cambio.

Si te gusta lo leído hasta ahora sobre la personalidad de Cáncer, te invitamos a leer sobre: ¿Qué animal eres?

Características negativas

Todos los signos del zodíaco tienen algunos rasgos negativos y el signo de Cáncer no es una excepción. Aquí presentamos las tres peores características de la personalidad de Cáncer, desde ser temperamental y demasiado sensible, hasta vengativo.

Alta sensibilidad

Uno de los rasgos más difíciles de tratar es su tendencia  a ser demasiado sensibles cuando se trata de críticas o cualquier situación emocional. Si le dices algo negativo a un Cáncer, puedes estar seguro de que no lo olvidará y probablemente lo pensará durante el resto del día.

Mal humor

Debido a su complejidad emocional, pueden estar muy molestos o incómodos con cualquier cosa, incluso si es insignificante para la mayoría, provocando que busquen un lugar seguro y agradable.

Venganza

Si alguna vez te cruzas con uno de ellos, no te sorprendas si se vuelve un poco mezquino o vengativo. Le gusta salirse con la suya y, por lo general, trata de hacerlo a través de la bondad y la abnegación. Pero si eso no funciona, está listo para vengarse de aquello que esté causando su sufrimiento.

Esperamos que este artículo sobre la personalidad de Cáncer haya sido de tu agrado, no te olvides de visitar nuestro blog para descubrir otros temas interesantes, como: mujer de Aries.

Deja un comentario