Signos de agua, cuáles son, sus características y cualidades

En el mundo de la astrología existe un grupo de elementos que rige el funcionamiento de todo, estos son: el aire, el fuego, la tierra y el agua. Cada uno de ellos es diferente al resto, pero todos trabajan para el perfecto equilibrio del universo. Uno de los aspectos más interesantes de cada uno, son los signos que representan, así que en este artículo podrá conocer los signos de agua.

signos de agua

Los signos de agua

En primer lugar, no se pueden tratar los signos de agua sin conocer antes el elemento que simbolizan, es decir, el elemento agua. Este tiene una serie de características que lo hacen único, como por ejemplo: es cambiante, maleable, vulnerable, inestable y fluido. Pero también, posee algunos elementos que en ocasiones se asocian a la femineidad, como son:

  • Humedad.
  • Ofrecer vida.
  • Receptividad.
  • Frialdad.
  • Pasividad.

Este elemento se encuentra estrechamente vinculado con el plano de los sentimientos y emociones, instintos, el inconsciente, el plano psíquico y el pensamiento. Su mundo carece de la fuerza de otros elementos, como es el fuego o la tierra, pero lo compensa con su abundante energía. Si deseas conocer más sobre la astrología, le invitamos a leer sobre el Medio Cielo en Acuario.

Cada uno de estos elementos, terminan influenciando a los signos que se asocian al mismo. En sí, los signos de agua se comunican con el plano material a través de sensaciones y emociones, es decir, a través de lo que sienten, lo que perciben, lo que les gusta. Cualquier cosa que no les llegue de esta manera generalmente no les interesa; por lo tanto, son más fantasiosos que realistas.

Todo lo físico perderá importancia, todo lo vinculado con el estado de ánimo y los aspectos psíquicos ganarán, esto con la finalidad de que los signos de agua perciban fácilmente los sentimientos de los demás y estén muy influenciados por ellos. La creatividad, el misticismo, la imaginación, el arte, las creencias espirituales, esotéricas, la música y, en general, todo lo relacionado con los sentimientos humanos es su forma natural de expresarse.

signos de agua

Incluso se menciona que aquellos que posean algún signo de agua, son proclives a dar más importancia a sus sentimientos que a las acciones, por lo que es usual que muchos de ellos se quejen antes que buscar la solución a un problema.

Los signos de agua están ligados con los símbolos zodiacales de la astrología occidental que tienen una estrecha relación con el elemento agua, estos pueden ser los siguientes:

  • Cáncer: El cuarto signo del zodiaco, el cardenal y el primer elemento Agua, representan lo femenino, lo fructífero y se rigen por las emociones de la luna. Es el signo del hogar, de las raíces, de la madre. Por otro lado, a aquellos que nacen bajo su influencia, se les otorga una gran sensibilidad emocional y una fe profunda. Guiados por su poderosa intuición, saben cuándo jugar y cuándo duplicar el tiempo en riesgo. Su símbolo es el cangrejo y su movimiento fue interpretado como una fuente de renacimiento permanente.
  • Escorpio: Es extremadamente poderoso y además puede causar enormes recompensas o grandes problemas para los demás. Aquellos que nacen bajo su influencia, reciben una personalidad tenaz, sensible e incluso, se les confiere una gran fuerza de voluntad. Sin embargo, siempre se recomienda que aprendan a controlarse, ya que pueden volverse muy críticos y resentidos con los demás. Finalmente, son excelentes amigos de aquellos que piensan que merecen respeto.
  • Piscis: es un signo que tiende a influenciar a las personas para ser sensibles, pacientes y amables. De manera que, ellos son sensibles a las emociones de otros y responden con simpatía y tacto al sufrimiento. Son muy queridos por el resto de individuos, porque son cariñosos y amables, y no representan un peligro para aquellos que busquen ascender en la jerarquía social.

Si desea conocer más sobre estos signos de agua y aprender sobre otras curiosidades que pueden llegar a tener las personas que nacieron bajo estos símbolos, le recomendamos ver el siguiente video:

8 cosas que debes saber sobre los signos de agua

Cada persona que nace bajo cualquiera de estos signos de agua, tiende a poseer muchas de las características del elemento agua, como es la sensibilidad y también una fuerza que muchos ignoran. De tal manera que, a continuación se les mencionan algunas curiosidades con respecto a este signo.

Desprenden encanto

Son los más sentimentales del horóscopo. Se dejan llevar por cualquier indicio de atracción hacia otra persona, especialmente a Piscis. Siempre se encuentran abiertos a hacer amistad con todos y por estas cualidades es que muchos se encuentra muy atraídos por ellos, siempre terminan enamorándose de alguien con algún signo de agua.

Sin embargo, se recomienda que todos presten atención a los halagos, porque en muchas ocasiones su deseo de verse bien y complacer a todos los hace comportarse de una manera algo forzada.

Viven en una realidad paralela

La mayoría de las veces, son vistos físicamente conectados con las personas, pero su mente generalmente está en otro lugar soñando o planeando. Su mundo interior es muy rico, hasta donde su imaginación lo permite, y siempre están imaginando cosas con una mente abierta, es decir, pensando en el mañana.

Son reservados

Les resulta difícil expresar sus sentimientos y solo pueden abrirse por completo a familiares y amigos cercanos. Los signos de agua prefieren no mostrar todo lo que sienten y mantener un halo de misterio, aunque esto también los hace muy interesantes.

signos de agua

Pero detrás de este aspecto aparentemente frío y sobrio, hay un auténtico universo de sentimientos. Además, siempre debe recordarse que todas estas personas que están regidas bajo cualquiera de los signos del agua están cargadas de pasión y pueden volverse extremadamente sensibles.

Piensan demasiado

Consideran cada situación en detalle y tienen una capacidad de recuerdo increíble. Aunque puedan parecer ajenos a todo lo que sucede a su alrededor, siempre hay un signo real de agua girando en su cabeza y no se le escapa ningún detalle.

Son más fuertes de lo que parecen

La sensibilidad que muestran muchas personas con signos de agua, no es sinónimo de que sean débiles. Al contrario, pueden llegar en ciertas ocasiones a demostrar una fuerza y resistencia que podría intimidar a otros signos más poderosos. Si desea conocer mucho más sobre la astrología, le invitamos a leer sobre la Numerología Angelical.

Siempre optimistas

Son el tipo de personas que creen que todo es posible pero saben que la única forma de lograrlo es trabajando. Les lleva muy poco tiempo darse cuenta de si algo va a ser bueno o no, y gracias a esta habilidad, siempre están buscando nuevos desafíos que lograr.

Montaña rusa de sentimientos

Estar al lado de una persona de signos de agua, se traduce en estar con alguien con sentimientos muy cambiantes. En otras palabras, puede que un día sea la persona más alegre del mundo, pero al día siguiente caen en una depresión profunda.

Dotados de mucha inteligencia

Son individuos bendecidos por una increíble capacidad mental, gracias a ello pueden almacenar una gran cantidad de conocimientos que utilizarán en su vida e incluso tienen el don de transmitir la información aprendida de forma fácil al resto de las personas.

En conclusión, se puede decir que los signos de agua son símbolos que demuestran muy poco sus verdaderas virtudes. En otras palabras, cuando se conoce a personas de estos signos se les observa a primera vista como seres sensibles y amigables con los demás, pero cuando las circunstancias lo meritan, pueden cambiar sus sentimientos y obtener una increíble fuerza para defenderse de cualquier amenaza.

Deja un comentario