Adicciones raras, cosas extrañas que se hacen y más

Para muchos, hablar de adicciones es hablar automáticamente de algún tipo de droga, sin embargo, el internet nos ha demostrado que las adicciones pueden ser de todo tipo y que cada una es más rara que la otra. Te invitamos a leer este artículo de adicciones raras, para que aprendas sobre algunas adicciones súper extrañas que tiene la gente.

ADICCIONES RARAS

Las adicciones.

Al hablar de adicciones, nuestro primer instinto nos va a dirigir a las drogas ¿por qué? Porque esto es lo que todos relacionamos con el mismo, al fin y al cabo, las adicciones a las drogas es lo más común que existe, sin embargo, el mundo es lo bastante grande y extraño, que nos ha demostrado que existen personas que desarrollan adicciones raras a lo largo de su vida.

Desde tomar gasolina hasta tragar tierra, abusar del internet, cepillarse con orina y comer jabón, algunas personas ocultan un secreto muy grande en sus vidas, una adicción rara que otros encuentran desagradable. Existen varios factores que influyen en la creación de una adicción, las actividades comunes también se pueden convertir en adicciones cuando se hacen de manera repetitiva y obsesiva.

Si te interesan más artículos como este de adicciones raras, te invitamos a leer ¿cuál es su meta en la vida?, en nuestra categoría de bienestar.

Adicciones raras.

Las drogas es un mundo bastante hostil y oscuro, las personas que se vuelven adictas a ellas, cambian por completo su vida para poder cubrir la necesidad de consumir. Lo que muchos no saben, es que algunos humanos desarrollan esa misma sensación de consumir sin la necesidad de las drogas, las personas pueden desarrollar comportamientos obsesivos en actividades cotidianas, adicionalmente, algunas personas sienten impulsos, que los llevan a hacer cosas peligrosas.

Es  por eso que en este artículo, te presentaremos 6 adicciones extrañas de actividades cotidianas. Es importante destacar a todos nuestros lectores, que si sientes que tienes alguna de estas adiciones, entonces tienes que consultar con tu médico de confianza para que te guíe y obtengas los recursos necesarios para salir de este mundo.

  1. Adicción al internet.

Revisar las diferentes redes sociales y el contenido en línea es algo que hacemos todas las personas. Vivimos en un mundo donde casi toda la información se mueve por medios digitales, es más, la tecnología ha avanzado al punto de ser una de las necesidades básicas del ser humano.

Ahora bien, ¿cuándo se vuelve una adicción? Cuando el tiempo que pasas consumiendo contenido en la web empieza a afectar otros aspectos de tu vida. Aislarte de las personas, no preocuparte por tu salud e incluso negarte a ti mismo, tus necesidades biológicas, para poder cumplir con tu consumo de internet, hacen que este sea una adicción.

  1. Adicción a comer cosas que no son comestibles.

De niños, es normal que nos sintamos atraídos a comer tierra o pegamento. Esa curiosidad es algo bastante común, que aunque no todos la experimentamos, la mayoría de personas tienen alguna anécdota contando algo relacionado.

Para el adulto esto es diferente, comer cosas no comestibles ya no se trata de un asunto de curiosidad infantil que va a pasar, sino que se vuelve un comportamiento dañino. Las personas con pica (la adicción a comer cosas no comestibles) pueden llegar a consumir una gran variedad de elementos como: piedras, pintura, orina, pegamento, pelo, tiza e incluso algunos elementos terribles como material fecal.

  1. Adicción a las compras.

Para algunos, comprar es una de las actividades más increíbles que existen, para otros se trata de un castigo, sea cual sea tu opinión, algunas personas logran desarrollar adicción a la compra. Esto no pareciera tan dañino en términos de salud, lo que muchos ignoran, es que la adicción a la compra se trata de un asunto que afecta directamente a la salud mental.

No solo existe un gasto excesivo de dinero sino que también se crea un sentimiento de culpa, que a largo plazo, puede generar otras conductas destructivas en las personas con esta adicción. Las personas pueden llegar a ignorar los gastos para necesidades básicas si hay algo en su mira que deseen comprar, este comportamiento no solo afecta al individuo, la familia también se ve comprometida.

Si te interesa más contenido como este de adicciones raras, te invitamos a leer historias de amor.

ADICCIONES RARAS

  1. Adicción al sexo.

Si bien es cierto que los expertos afirman que una buena salud depende de una vida sexual satisfactoria, cuando hablamos de adicciones, nos encontramos que la adicción al sexo es la más común y no es sorprendente. Tener sexo, implica que nuestros cuerpo recibe muchos efectos positivos, además, de un incremento potencial a nuestra autoestima.

Estos sentimientos pueden llegar a ser muy adictivos, por lo que las personas recurren a tenerlos continuamente. Las personas que desarrollan esta adición se les denomina como hipersexuales, este comportamiento es muy difícil de cambiar y puede poner en riesgo a una persona por no controlar sus impulsos, de hecho, pueden llevar a cometer actos delictivos graves con tal de satisfacer su necesidad.

  1. Adicción al bronceado.

Ir a la playa, es tal vez, una de las actividades más relajantes que existen, sin embargo, para algunas personas, broncearse es la necesidad más grande que tienen. Incluso para aquellas personas que solo se broncean de vez en cuando, se les advierte de lo peligroso que puede ser la exposición constante a los rayos UV.

Las personas adictas al bronceado no pueden parar poniendo en riesgo gravemente su salud, tanto que incluso pueden perder la vida, por quemaduras terribles o cáncer de piel.

¿Por qué se crean las adicciones?

Determinar exactamente por qué se crean las adicciones es muy difícil, ya que habría que estudiar al individuo en cada caso, sin embargo, si hay algo que la ciencia sí ha podido comprobar, es que para crear adicciones se necesita de la influencia de varias factores, estos factores son:

  • Genéticos.
  • Ambientales.
  • Enfermedades mentales.
  • Sociales.

Cuando todos elementos se interrelacionan, pueden provocar que la persona empiece en un comportamiento, que al principio, no parece ser adictivo, pero que a medida que pase el tiempo, este se tornará más y más obsesivo, al punto de lastimar otras necesidades importantes.

Si te ha gustado este artículo de adicciones raras, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, de hecho te recomendamos leer nuestro último artículo sobre la caja de Pandora.

Deja un comentario