El Color Índigo, descubre aquí todos sus atributos y más

El color índigo, es uno de los más particulares, es hermoso y muy profundo, forma parte de los colores del arcoíris. Es muy valorado en el mundo de los estilistas, se utiliza en muchos atuendos. Además tiene asociado un uso en el plano de las energías espirituales y de bienestar físico.

color índigo

Significado del Color Índigo

El color índigo, está asociado con las acciones devotas,  los sabios, con lo que es justo e imparcial. Se utiliza cuando se quiere defender la injusticia, el hacer valer los derechos hasta las últimas consecuencias. La disposición crea identidad y significado para los colores añil. De hecho, un individuo índigo no puede funcionar sin disposición esto los desequilibra. Si deseas aprender más sobre el manejo de las emociones, puedes leer me siento triste.

Para la persona índigo, es vital tener todo con un orden particular, e invariante. Es más son extremadamente meticulosos y maniáticos, cuando se trata del ordenamiento de su entorno cercano. El índigo ama los rituales y las tradiciones, la religión y el sistema institucional, conforme a las cosas que han funcionado en el pasado mientras planifica para el futuro. El índigo estimula el cerebro derecho o la actividad.

Este es el tono del drama, el color índigo está relacionado con el histrionismo, el cine, la actuación, cuando está sometido a situaciones estresantes se ponen extremadamente dramáticos.

Psicología del color

El color índigo es el tono de la percepción y la clarividencia y es ventajoso para abrir los chakras. Origina el pensamiento profundo durante los instantes de introversión y reflexión, impulsando a alcanzar niveles más profundos de conciencia. Es un color que se relaciona con la “Nueva Era” la habilidad de usar la mente superior para ver más allá de los sentidos normales con grandes poderes de percepción.

color índigo

Este color índigo, está fundamentado en el hecho intuitivo más que en las conductas instintivas. Reflexiona antes de actuar, y no se deja llevar por los impulsos, van sobre seguro cuando ejecutan un proyecto. El índigo es un azul profundo de medianoche. Es una combinación de azul profundo y violeta y contiene los atributos de ambos colores. El servicio a la humanidad es uno de los puntos fuertes del color índigo.

Representa el poder la dignidad, el color índigo da a comprender que es alguien muy íntegro, y que cada vez que actúa, o toma una decisión lo hace de forma sincera y decidida, con el convencimiento de tener la razón.

Efectos del Color Índigo

La presencia de colores, generan en los que los ven, diferentes reacciones, algunos nos dan serenidad, otros dan frescura y así muchas y diversas sensaciones. Esto no es nada raro, los colores pura energía vibrante, ya que ellos son el efecto de la descomposición de la luz blanca en sus frecuencias constitutivas. A continuación se muestran los efectos del color índigo. Si quieres saber más sobre el manejo de las emociones puedes leer, juegos de inteligencia emocional para niños.

Introspección

El color índigo, es el ideal cuando hay que hacer procesos, donde se deben concentrar profundamente, esto es en los momentos de actos introspectivos, o en procesos donde hay que meditar. Este color nos puede ayudar desdoblarnos y a elevar el espíritu.

Idealista

Este color es perfecto para el que necesita planificar, para situaciones a resolver a largo plazo. El color índigo, ayuda cuando hace falta, pensar en el futuro, permite hacer planes posibles de cumplir, y realistas, sin hacer a un lado los ideales.

Adicción

Cuando se trata de colores, el color índigo puede ayudar a poner bajo control a una persona con tendencias adictivas. Claro no funcionará si se trata de ayudar a un fanático religioso, estaríamos cambiando una adicción por otra. Es muy útil, en los adictos al trabajo y a obtener calificaciones, en fin ayuda en la mayoría de las adicciones.

El dramaturgo

El color índigo, es el color de los que trabajan en la actuación, se asocia con el drama y la exageración, todo lo llevan a lo sublime, o lo rebajan a lo ridículo. Los procesos de actuación obtienen mucho beneficio de utilizar este color.

Conformidad

Esta cualidad no se asocia con el conformismo, sino con el hecho de tener conformidad con las cosas que han salido bien en el pasado, si algo no está roto no debemos repararlo.

Significado del Color Índigo en la ropa

No es frecuente ver a la gente vestida de color índigo, esto indica que la mayoría de las personas, son poco convencionales en su forma de pensar. Buscan simplemente ser diferentes, destacarse por sobre los demás. Definitivamente indicaría una personalidad de pensamiento interno intuitivo. Los pensadores intuitivos a menudo tienen buena imaginación y son creativos de alguna manera.

Este color indica una personalidad, cuya ansia de articular es muy superior al necesario ajuste a la mayor parte de la multitud. Además que es bastante oscuro, lo usan los que no buscan atención y quieren pasar desapercibidos. Lo más probable es que sean reflexivos, intuitivos, en contacto con sus emociones e introvertidos en su personalidad, con un fuerte deseo de ser diferentes y de hacer las cosas a su manera.

Todo esto es aplicable, a las personas que eligen vestir de color índigo, claros en lo que buscan, a plena conciencia de lo que implica. No obstante, es muy fácil pensar que se está usando índigo y resulta que cualquier otro tono de azul oscuro. Si alguien sólo está buscando un color azul oscuro, es más que probable que sugiera un tipo de personalidad seria, sin buscar atención y reservado en el temperamento.

Rasgos positivos y negativos

Como positivo, el color índigo, está asociado a lo integró y lo sincero, es ideal para estructuras y cuestiones legales, es bueno para activar la responsabilidad, lo idealista, ser obediente, elevar lo intuitivo, da visión objetiva, es fiel, devoto, con devoción verdadera y mucho desinterés.

Desde el punto de vista negativo, se puede considerar el fanatismo, es muy cuestionador, no tolera muchas cosas, suele ser desconsiderado, tiende a la tristeza, y al miedo, se la da de santo, tiende al conformismo y a ser adicto, a veces no resuelve por evitar el conflicto. Para aprender más sobre vivir en armonía puedes leer, el hombre y la naturaleza.

Deja un comentario