¿Qué es una Persona Feliz y cómo alcanza esta condición?

¿Te consideras una persona feliz? Estos individuos suelen tener una visión del mundo bastante diferente a todos los demás. Por lo general, emanan buenas vibras y tranquilidad, ¿sabes cuáles son sus cualidades? ¿Cómo consiguen la felicidad? Aquí en Energía Espiritual te traemos este excelente artículo para contarte todo sobre la visión de estos individuos. Si te interesa, no dudes en seguir leyendo y enterarte de todo.

persona feliz

¿Qué es la felicidad?

Para comenzar queremos que conozcas la definición de la felicidad, hablando psicológicamente esta es considerada como una emoción que se origina cuando logramos o pasamos buenos momentos. En pocas palabras, cuando alcanzamos los objetivos deseados y mediante diversos estudios, se ha llegado a la conclusión de que esta es un punto positivo para la prosperidad que tiene atribución en nuestras cualidades y conducta.

Siempre puede existir un enfoque diferente de este tipo de términos, por lo general se pueden incluir puntos de vista como de la religión, la filosofía, psicológicamente, entre otros. Pero la conclusión que podemos dar es que esta grata emoción es universal. Ya está disponible en nuestro blog sobre los sentimientos positivos.

Prácticas de una persona feliz

Como en la mayoría de los casos para tener una vida plena y llena de felicidad debes implementar ciertos hábitos o prácticas que te hagan una persona feliz. Muchas veces tienes que comenzar por cambiar tu manera de percibir el mundo y posteriormente, aplicar ciertas condiciones muy francas e ir incluyéndolas en tus prácticas habituales. Se sabe que los cambios conllevan un proceso no muy rápido. Aun así, poniendo de tu parte puedes lograrlo poco a poco.

Entonces, si tu objetivo en esta vida es ser feliz puedes aplicar varias de las prácticas que te indicaremos. Recuerda no te afanes, este camino si no lo tomas con la calma debida solo lograrás convertirte en una persona angustiada y llena de mortificaciones. Así que continúa leyendo y entérate de todo.

Se aprecian

El punto de partida siempre es el más importante, así que para iniciar esta búsqueda de la felicidad debes saber que las personas felices se quieren así mismos por sobre todas las cosas. Tratarte como si te estuvieses conquistando y aunque suele ser un tema para muchos súper trillados, tienes que considerar que sin el amor propio no llegarás a ningún lado.

Otra cosa es que esto se dice fácil, pero para apreciarte a ti mismo deberás aceptarte con todos tus defectos. Conócete a fondo, tus manías, tus gustos, tus virtudes, tus defectos y acéptate tal como eres, disfruta de tu propia compañía y verás lo feliz que podrás llegar a ser.

Se tratan con cariño

Muy ligado al punto anterior, ser una persona feliz conlleva a que te trates con amor y respeto. Además, estas personas saben que la perfección no existe y que todos somos muy propensos a cometer equivocaciones, pues es un proceso de aprendizaje que todos pasamos en nuestra existencia. Entonces, aceptando esto, conseguirás ser una persona feliz.

Valoran a las personas de su entorno

Decía el conocido personaje de la saga de Harry Potter, el director Albus Dumbledore que: “El amor es un poder más hermoso y más terrible que la muerte”. Un poco profunda ¿cierto? Pero muy cierta, el amor mueve montañas y con esto te queremos dar a entender que amar y valorar a las personas que se encuentran en tu entorno, es una sensación que te dejará lleno de felicidad. Trata con respeto y confianza, y verás cómo te es retribuido.

Contagiar tus buenas vibras siempre te dejará con una risa en tus días y más aún, si es a personas que aprecias con tu corazón. Quizás te interese leer sobre la autoestima alta.

Escogen compañía con sabiduría

Siempre se ha mencionado que la soledad no es nada malo, al disfrutar de tu compañía, tu felicidad no dependerá de otros. Y por esto, es que te vuelves una persona más selectiva a la hora de elegir tu compañía. Por ejemplo, si entre tu círculo de amistades está una persona con malas vibras y con una actitud que no te agrada, pues simplemente te alejarás.

Juntarte con personas que mantengan una actitud positiva, son las que te dejarán mejores momentos y por supuesto, grandes aprendizajes.

Suelen ser bastantes imaginativas

Con esto no se quiere decir que una persona feliz vive montada en una nube, por lo general tienen grandes metas y objetivos. Además, que constantemente buscan la superación personal para poder ver realizado estos grandes sueños. Como debes imaginar, estas metas y objetivos tienen que ser bastante sensatos, porque de no ser así, sabrás que la frustración de no verlos realizados, harán que conviertas en una persona infeliz y muy amargada.

Realizan las actividades que les gustan

Muy importante para mantener nuestra mente en calma y ocupada, además de una vida feliz, es hacer las cosas que nos gustan y nos causan placer. Se sabe que muchísimos individuos no suelen realizar las actividades que les gusta, sobre todo cuando se habla del ámbito laboral. Es por esto que, en muchas partes solo se observan personas viviendo el día a día y por supuesto, son muy infelices.

Viven el presente imaginando su futuro

Esto no quiere decir que dejan de vivir el presente por estar mortificándose en el futuro, por el contrario, las personas felices suelen ir construyendo sus sueños por lo que están viviendo en el presente. Se dedican a cultivarse en nuevas actividades y destrezas para sentirse realizados. Estos individuos planifican con detalle cómo realizar y lograr sus metas, pero siempre manteniendo los pies en la tierra y siendo bastantes realistas. Además, disfrutan de su día a día como si fuese el último.

persona feliz

Aceptan lo que no pueden cambiar

Para lograr ser una persona feliz debes tener súper claro que todo lo que sucede no lo puedes cambiar. Estos individuos suelen conocer y aceptar cuando una situación escapa de sus manos, en pocas palabras, no pierden el tiempo ni energías en las cosas que saben que no pueden controlar.

Son proactivos

Ya hemos hablado de que una persona feliz tiene muy claro todas las cosas que desea conseguir en su vida. Pero para esto deben ser proactivos, es decir, posesionarse con el control y sobre todo, ser muy consciente de las responsabilidades que le corresponde en su existencia. Entonces, se podría decir que esta es una cualidad que necesitas tratar de incluir en tu ser, trabajar duro para conseguir tus sueños y tomar las buenas oportunidades que la vida te presenta.

Agradecen su vida

Mucho tiene que ver con el aprecio que te tienes a ti mismo y hacia las personas que te rodean, una persona feliz agradece infinitamente por todo lo que tiene en su vida. Desde las personas cercanas hasta el plato de comida que consumen todos los días. Además, poseen la cualidad de saber distinguir las cosas buenas de la vida y toman con buena actitud las frustraciones que les ocurre.

Asumen sus errores

Una cualidad de tener una alta autoestima y de ser una persona feliz, es no culpar a los demás de las equivocaciones que puedes cometer tú. Es cierto que a ninguno de nosotros nos gusta ese terrible sentimiento de culpa, pero tomar con buena actitud y analizar cada situación que se te presentan y asumir tu responsabilidad (cuando la tienes), es signo de una persona feliz. Aparte de que esto te realiza como una buena persona.

Tienen hábitos saludables

Con esto se quiere decir que realizan actividades como el ejercicio, hacer buenas dietas, querer tu cuerpo, por supuesto que de una manera sana. Son hábitos que una persona feliz tiene, pues mantiene en un equilibrio deseado al cuerpo y a los pensamientos. Lo mejor que debes hacer es incluir en tus rutinas diarias ciertas actividades que sean saludables para ti.

Son personas divertidas

Sacan el lado divertido de todas las situaciones que le pasa, esto ayuda a nivel mental, emocional y físico. Se sabe mediante algunos estudios que tener momentos de risa y divertidos ayuda a liberar hormonas como la serotonina y las endorfinas, ambos atañidos a la felicidad. Tomar con buena actitud los momentos difíciles ayuda también a pesar con calma las cosas y encontrar una pronta solución. Así que llena con buenas cantidades de sonrisas tus días.

Transforman la envidia en buenas vibras

La envidia y los celos no son sentimientos permitidos en una persona feliz, por lo que cuando se encuentran con este par de malas sensaciones suelen convertirlas en buenas cosas. Pero cuidado, esto no quiere decir que estas personas no sientan dichas emociones, solo que aprenden de ellas y las transforman para lograr ser mejores.

Perdonan

Dentro de una persona feliz no existe los sentimientos de rencor, suelen perdonar a los que les hacen daño y a ellos mismos. Se sabe que esto es algo difícil de lograr, pero trabajándolo verás cómo eres mejor persona y por supuesto, que mucho más feliz.

persona feliz

Curiosidades

Como curiosidad te queremos contar que existe una encuesta mundial en una publicación que hace la Organización de las Naciones Unidas que mide la felicidad de las personas en 157 naciones. Y se sabe que para el año 2018 el país con las personas más felices del mundo era Finlandia. ¿Increíble no?

Si quieres ser una persona feliz puedes sin duda poner en práctica estos hábitos que te hemos recomendado. Es un cambio radical pero que sin duda alguna valdrá la pena. Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a leer sobre cómo ser feliz solo.

Deja un comentario