¿Sabes qué da origen a las Relaciones esporádicas?, conócelo

Cada persona decide qué tipo de relación es la que quiere mantener con alguien. Así que algunas optan por tener relaciones esporádicas. En esta ocasión Energía Espiritual, te describirá todo lo referente a este tema.

Relaciones esporádicas

Relaciones esporádicas

Al tener una relación con otra persona, cada quien es libre de decidir cómo quiere que sea su tipo de relación. Por lo que hay personas que prefieren tener por tiempos determinados, unas relaciones esporádicas. Determinar si las relaciones esporádicas son buenas o no, queda de parte de ambos individuos que integran la relación. Pues hay quienes prefieren establecer ese contacto de vez en cuando con alguna persona.

De hecho, hay personas que establecen acuerdos al tener este tipo de relación, especialmente a lo referente a que entre ellos debe haber respeto, confianza, amor, amistad y sexo. Sin involucrarse mucho más allá de lo ocasional, es decir, evitar relacionarlo con el amor.

Hay quienes les gusta experimentar teniendo relaciones esporádicas en algunos momentos determinados. Pero también hay quienes prefieren tener ese tipo de contactos durante mucho tiempo en su vida. Así que una vez más, se debe tener en cuenta, que el tipo de relación ya dependerá de la decisión de cada quien.

Lo que sí es importante considerar, es que en las relaciones esporádicas uno de los aspectos más importantes que deben acordar ambas personas es que tengan perspectivas iguales o muy parecidas. Pues en este tipo de relación no se toma mucho en cuenta la estabilidad emocional, solo la diversión y el querer pasar un tiempo con alguien. Conoce más acerca de las emociones secundarias.

Así que las inseguridades o celos no deben estar presentes, porque serían señal de tener un vínculo emocional con la otra persona. Lo más recomendable, es que desde el inicio establezcan el tipo de relación que quieran tener y si es este tipo de relación, establecer acuerdos que no involucren lo sentimental, pues alguno de los dos podría llegar a salir lastimado, en el caso de que la otra persona no sienta los mismos sentimientos.

Ventajas y desventajas 

Como se mencionó anteriormente, tener relaciones esporádicas, es decisión de cada persona. Por lo que lo mejor antes de tomar la decisión de tenerla es reflexionar y determinar si es lo que se desea hacer o no. Por lo tanto, antes de decidir si quieres tener este tipo de relación, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

Reacción emocional

Cuando se mantiene una relación con otra persona, puede que se comiencen a desarrollar sentimientos hacia ella. Así que en el caso de querer tener un tipo de relación donde no haya nada serio, que sea de vez en cuando, lo mejor es pensar si eso te hará sentir bien, así como si te ilusiona ver a la persona y qué es lo que deseas obtener con el contacto entre ambos. En el caso de que sientas que todo eso te hará sentir bien, posiblemente ya estás decidido a tener relaciones esporádicas.

Sin embargo, si lo que sientes al hacerte esas preguntas es culpa e incomodidad, lo mejor es que no establezcas ese tipo de relación. Pues en ella, ambos deben buscar y querer lo mismo al estar juntos.

Sentirse libre

La mayoría de las personas que deciden tener relaciones esporádicas, lo hacen con la intensión de sentirse libres. De hecho, muchos estudios acerca de este tema, han determinado que esto se debe a que esas personas no quieren mantener un compromiso ni responsabilidad con ninguna pareja. Por lo que evitan de esa manera una relación estable.

Aunque también hay personas que deciden tener este tipo de relación simplemente para experimentar emociones, diversión y sentimientos, donde ellos sigan manteniéndose independientes y sin ningún tipo de vínculo emocional con la otra persona.

Relaciones esporádicas

Sustituir ciertas carencias

La autoestima, es algo que también influye en las relaciones esporádicas. Pues hay personas que pueden tomar la decisión de mantener este tipo de relación para sustituir carencias afectivas o de otra índole. O simplemente para evitar vincularse emocionalmente, por experiencias nada favorecedoras que le hayan ocurrido con las parejas.

De hecho, hay quienes creen que al tener relaciones esporádicas por un tiempo considerable con una persona, estos encuentros y experiencias podrían llegar a transformarse en algo más estable. Por lo que puede presentarse en muchos casos, la frustración, si la otra persona no tiene los mismos sentimientos. Así que una vez más, lo mejor es tener en cuenta, que ambos tengan los mismos objetivos al iniciar la relación. Conoce más acerca de la autoestima alta.

Dar y recibir

Si ambas personas desean que haya un equilibrio en la relación, sientan libertad, independencia y diversión al estar juntos, posiblemente si estén experimentando adecuadamente este tipo de relación. Además hay quienes al tener este tipo de vínculo no solo tienen encuentros sexuales, también pueden llegar a apoyarse y comprenderse en determinadas ocasiones.

Relaciones duraderas

Si estás pensando en tener relaciones esporádicas, es importante que entiendas la diferencia entre estas y las duraderas. Para que así no tengas ningún tipo de confusión con lo que sientas y decidas hacer.

Como ya se mencionó anteriormente en las relaciones esporádicas, no está involucrado ningún tipo de vínculo afectivo ni emocional. Por el contrario, solo son encuentros para divertirse y pasarla bien en un tiempo determinado. Sin embargo, en las relaciones duraderas si hay presencia de afectividad y sentimientos. Por lo que en la mayoría de los casos las personas solo quieren tener una relación que se mantenga por mucho tiempo.

Así que si lo que quieres en realidad es tener una relación duradera, lo mejor es que ambos se lleven bien en todo momento y disfruten uno al otro de su compañía. Además de esto también deben siempre mantener que cualquier cosa que haga sea interesante, viviendo nuevas experiencias y evitando las rutinas. Para que haya diversión en todo lo que hagan.

Otra de los aspectos que debes tener en cuenta, en el caso de querer una relación duradera es que siempre tengan tiempo el uno con el otro, dándose sus debidos espacios de individualidad. Eso sí, disfrutando cada momento juntos.

Uno de los principales aspectos para mantener una relación duradera es el de la comunicación, es fundamental que siempre tengas esto presente al tener una pareja. Pues al tener algún inconveniente entre ambos, lo mejor es hablar y resolverlo.

Por lo tanto, cada persona es libre de decidir el tipo de relación que quiera tener. Lo importante es pensar bien lo que se quiera lograr con esa relación y si te hará sentir bien. Si te gustó la información de este tema, quizás también te interese conocer lo referente a ¿cómo ser feliz solo?

Deja un comentario