El Arcángel Rafael, su nombre significa “Medicina de Dios”

El Arcángel Rafael posee mucha misericordia por todos los seres humanos, principalmente aquellos que tienen alguna afección física, mental, sentimental o espiritual. Se le puede solicitar su mediación para curar todos los padecimientos y males que tengas, también puedes pedirle las adicciones, y para amparar todos tus  seres queridos, en este artículo te hablaremos sobre él.

Arcángel Rafael

¿Cuál es el día de San Rafael?

Originalmente, la conmemoración del Arcángel San Rafael se lleva a cabo el 24 de octubre, pero en el año 1970, las conmemoraciones en honor a los arcángeles San Gabriel, San Miguel y San Rafael las unieron para un día, que sería el 29 de septiembre, donde se celebran estas fiestas a estos fantásticos arcángeles.

¿Qué significa el sello del Arcángel Rafael?

Estos sellos son energías que curan y surgen de los maestros ascendidos, es decir, de los maestros de la luz, los cuales son transferidos mediante imágenes sagradas y mantras. Este arcángel se caracteriza por tener el rayo verde, o esmeralda, que significa “curación de Dios”. El representa las aptitudes de sanación, por eso, es el color verde que le representa.

A este arcángel también se le vincula con la ecología y el resguardo de la madre tierra, en las cuales están incluidas todas sus hermosas criaturas. También se le representa con un pez o dos, porque el pez personifica la vida y el restablecimiento espiritual. Si te está gustando este artículo, puede que te interese: Oración a los 7 Arcángeles

Arcángel Rafael

Arcángel Rafael y sus 4 cualidades

Este ser celestial se representa con un ropaje de tono verdoso, el cual simboliza la naturaleza, la esperanza, la curación y la regeneración. Es por ello que todas las cualidades que posee ayudan a que las personas y la madre tierra se curen, por esa asociación que tiene el san Rafael con la ecología y el amparo a nuestro maravilloso planeta, junto a todos los seres vivientes que en ella habitan.

Él es uno de los siete arcángeles que tienen el camino a la gloria de nuestro Dios, y entre sus principales tarea está la protección de la tierra junto con los arcángeles Miguel, Gabriel y Uriel, en el libro de Enoc hacen referencia a él, que es uno de los cuatro arcángeles que está sentado junto a Dios.

Desde la época de la antigüedad al arcángel San Rafael se le considera como el protector de los médicos y de la medicina, como también de los que hacen curaciones espirituales, por lo tanto, es el arcángel de la ciencia. A continuación, mencionaremos sus 4 cualidades:

  • Este el Arcángel del restablecimiento, de la salud,  de la curación, de la bendición, de la confianza y de la Veracidad.
  • El significado de su nombre es  “Medicina de Dios” o “El Poder sanador de Dios”.
  • Hay innumerables nombres que se han conferido al arcángel Rafael, aparte de “Ángel de la Ciencia”; “Supervisor de los Vientos del Anochecer”; “Ángel de la Curación” o “Curación de Dios”; “Ángel de la Providencia” y “Arcángel de la Salud”.
  • El Arcángel  Rafael, es el arcángel que vela por el estado de la salud (física, emocional, mental y espiritual) y es el encargado de la sanación, aunque también se confía para el amparo de las personas que viajan y el dominio de la vista y la visión de la Verdad.
  • El jueves es su día de la semana. Le pertenece el color verde, para pedirle un favor o una petición hazlo con una vela de ese color.

Arcángel Rafael

Por ser el ángel que le da el restablecimiento a todos los seres humanos de la salud, es considerado el protector de los enfermos y de los hospitales. Le recuerda a los seres humanos que el cuerpo es un templo que guarda el alma, por eso su importancia, y para que se pueda evolucionar en este plano, tenemos que cuidarlo con mucho amor y dedicación.

 “Simboliza el aspecto del Supremo que auxilia al ser humano a conservar en armonía las emociones y la salud del cuerpo. Es el Guía de los Ángeles Sanadores”.

Asimismo, también se le toma en cuenta como el patrón de los ciegos, de los farmacéuticos, de las enfermeras, de los médicos, de los herbolarios y de los viajeros.

Él personifica la sanación y purificación del alma y el cuerpo. Porque guía al ser humano para que deje de lado todas las cosas negativas que ha recolectado durante su existencia, ayuda aceptar la curación divina de Dios, tal cual lo indica su nombre. Es un apoyo muy grande para que nos liberemos de un pasado tormentoso y retomar otros rumbos en la vida, con otra visión que está cargada de mucha esperanza y restablecimiento.

E incluso, socorre a los que se encuentran enfermos y los ayuda para su transformación hacia una mejor vida que esté cargada de nuevas oportunidades y crecimiento espiritual. A su vez, para las personas que ya cumplieron su camino en la tierra, y pasan a otro plano, les concede la posibilidad de sanarse y purificarse el alma.

En realidad a todas las personas del mundo entero nos hacen falta estas extraordinarias cualidades que el arcángel Rafael posee: la curación, la sanación,  la consagración y la esperanza. Es por ello que es importante que recordemos que los Arcángeles y Ángeles, están aquí. Esperando que hagamos nuestras peticiones de auxilio y permiso, para que ellos puedan actuar e intervenir en nuestra existencia y poder desplegar toda la sanación.

Cuando tenemos alguna condición física o emocional, como enfermedad, lamento o vacío del alma, podemos pedir su ayuda. El Arcángel Rafael también encarna el poder de ver la verdad. Puede ayudarlo a desarrollar su tercer ojo, además de tener la capacidad de ayudarlo a mejorar su concentración y percepción extrasensorial.

El es protector de los enfermos y patrono de los curanderos físicos y espirituales. Por tal motivo, cuando vayas hacer un viaje puedes solicitarle que en el trayecto no se presente ningún contratiempo, que todo fluya muy bien en los aeropuertos, puertos y hoteles. Recuerda pedir su ayuda cuando ocurra una turbulencia en el avión, cuando estés buscando tu equipaje y cuando hagas tus viajes en las carreteras.

Otra cosa que no sabías, es que puedes invocar al Arcángel San Miguel a la vez que invocamos al Arcángel san Rafael, con el auxilio de estos dos seres celestiales el poder de la sanación es mucho mayor, ya que unen sus energías mediante estas invocaciones. Si te está gustando este artículo, puede que te interese: Arcángeles

¿Cómo invocar al Arcángel San Rafael?

Si necesitas la asistencia del arcángel San Rafael puedes invocarlo los días jueves, porque es su día y si es de noche mejor, enciende una vela de color verde y haz tu solicitud. Pero antes, hay que realizar un proceso de meditación, que a continuación explicaremos:

Meditación

Debes sentarte en una silla, donde estés relajado pero con la espalda erguida, y comienza hacer unas respiraciones para que te tranquilices y puedas concentrarte. Cuando te concentres en las respiraciones notaras que tu mente se calma.

Varias veces inhala y exhala, si tienes un malestar físico lo invitas a que se vaya, te focalizas en tu malestar y deberás llevar tu respiración donde se ubica esta dolencia. Le pides que se vaya de forma amable y cordial, le das las gracias por darte el mensaje, por avisarte, cuentale que ya estás al tanto de esa molestia física y le haces nuevamente la invitación a irse. Continúa respirando, inhalando y exhalando varias veces.

Visualiza que unas raíces salen de tus pies y se dirigen hasta el interior de la Madre Tierra, las puedes visualizar como quieras, pueden ser grandes, pequeñas, delgadas, gruesas, tiernas o secas, lo importante es que visualices esa conexión con la Tierra.

Después visualiza un punto por encima de la cabeza, es decir,  por encima de tu chakra corona, de donde sale un rayo de energía, de luz que se dirige  al cielo, hasta el cosmos. Si llegas a este punto, significa que lo estás haciendo muy bien y por lo tanto, estás conectado con el Padre y Madre Divino.

Después de eso, es hora de invocar al Arcángel San Rafael, y visualizamos que estamos en un gran tubo de luz verde esmeralda, todo nuestro cuerpo está bañado por aquella luz, por esta energía curativa y le decimos al ser celestial:

“Solicitó al Arcángel San Rafael y rezo para que su gran poder curativo sane todos mis problemas físicos, que su don cure cada parte de mi cuerpo, mis aflicciones físicas y espirituales que estoy sufriendo, que su luz curativa se manifieste, ya que es el remedio perfecto y preciso. Gracias por resolver cualquier cosa negativa causado por no tener una buena salud.

Podemos pedir por todas las personas que tenga su salud comprometida, le solicitamos a la Madre Tierra, para que cure todo el resentimiento, rabia, odio, violencia, falta de respeto, dolores, envidias, racismo.

Hermoso Arcángel Rafael difunde tu perfección para aliviar todas las almas y seres de este planeta y que acaben todas las incompatibilidades, todas las guerras que no nos dejan tener un mundo mejor, empapa con tu gran poder curativo ahora y por siempre.

Gracias Arcángel San Rafael por tu auxilio y sanación.

Gracias, gracias, gracias.”

Si deseas conocer más sobre el Arcángel San Rafael te recomendamos que veas el vídeo que te dejamos a continuación, para que obtengas más información:

Deja un comentario