Colores del Aura, cuáles son, significado, cualidades y mucho más

En el siguiente artículo conocerás y todo lo relacionado con los colores del aura junto a sus respectivas descripciones y métodos que te ayudarán a identificar cada color. Cuando nos referimos a la palabra “aura”, estamos hablando de una clase de aureola luminosa y polícroma que rodea a todo ser vivo existente, en algunas culturas se refieren a ella como “nube de luz”.

colores del aura

¿Qué es el aura?

El término “aura” es del origen griego “aer” que traducido al español se define como “brisa” y que puede entenderse de diferentes maneras, como por ejemplo una irradiación o sensación luminosa proveniente de algo o alguien, que en la mayoría de ocasiones se puede percibir cuando cambia la percepción de todo ser vivo que se encuentre en su alrededor.

Dicha irradiación luminosa es inmaterial, por lo que es imperceptible para el ojo del ser humano, esta cubre por completo el ser de cada individuo como una clase de campo energético que abarca específicamente cosas o personas determinadas, el cuál no se logra ver a simple vista.

Cabe decir que el aura de cada ser humano no es el mismo, ya que cada uno posee una irradiación de colores del aura diferentes, por lo que esto también nos podría dar pistas sobre la personalidad y forma de ser de cada persona, junto a su estado de ánimo, tanto emocional como físicamente.

Entonces se puede decir que el aura es capaz de transmitir por medio de sus diversos colores cierta información específica sobre el estado emocional y físico de cada individuo el cual se manifiesta por medio de nuestras almas.

colores del aura 5

Sin embargo, al ser técnicamente invisible para nosotros, tenemos que recurrir a una serie de métodos poco convencionales para poder ver y conocer los colores del aura de cada individuo mientras que al mismo tiempo estamos accediendo a información muy importante sobre la naturaleza que representa a cada alma en específico.

En el mundo existen increíblemente varias excepciones de esto, ya que hay un pequeño grupo de personas en todo el planeta con la capacidad de ver el aura de las demás de una forma casi de inmediata e innata, aunque también están los que trabajan en el campo espiritual donde pasan muchos años perfeccionando tal habilidad y son muy pocos los que la han logrado conseguir.

Esto quiere decir que si no perteneces a ese primer grupo de personas que nacen con dicho don de percibir el aura, puedes optar por trabajar arduamente para adquirirla poco a poco con el paso de los años, ya que no es una tarea fácil de conseguir y solo una cantidad muy reducida de personas alcanzan ese objetivo.

colores del aura 6

¿Cómo saber el color y qué significa?

Desde tiempos antiguos el ser humano ya estaba consciente de la existencia del aura, esto se sabe porque en la prehistoria los antiguos seres humanos se dedicaban a pintar en las paredes de las cuevas una diversidad de dibujos, comúnmente de ellos mismos o de animales y varios de estos poseían alrededor una especie de halo luminoso.

Otros en representar dicho aro luminoso fueron los jefes indios americanos y los chamanes que son grupos antiguos de brujos y hechiceros, ambos se dedicaban a simbolizar este tipo de auras en sus tocados de plumas, en cuanto a los faraones egipcios, hacían exactamente lo mismo pero en sus tiaras.

Lo anterior se apoya en la creencia general de que podría existir una clase de energía espiritual cósmica que no solo nos rodea a nosotros, sino que también se encuentra impregnada en todo el universo. Si te interesa el mundo de la energía espiritual y cómo esta es capaz de influir en nuestros estados de ánimo puedes echarle un vistazo a las Mándalas de Colores y sus virtudes.

Siguiendo con el tema del halo lumínico, cabe mencionar que no todos le otorgan la misma definición de “aura”, un ejemplo de ello serían los chinos, quienes lo denominan como el qi, por su parte los indios lo llaman huaca, en el país de hindú lo definen como el prana y  los hebreos le dicen el ruasch.

colores del aura 2

Pero a pesar de que lo denominen de maneras diferentes, su significado sigue siendo el mismo para la mayoría de personas en el mundo, la cual es una iluminación inmaterial de tipo espiritual que rodea completamente todo el físico de cualquier ser viviente.

Durante siglos, diversos médicos y filósofos intentaban encontrar una respuesta lógica a este suceso y algunos como Galeno y Paracelso señalaban que esto debía su existencia a una sustancia lumínica que impregna a todo el universo y que algún desequilibrio de esta podría dar lugar a una numerosa cantidad de distintas alteraciones.

Lamentablemente este tipo de teorías para el siglo XVII, no tenían ninguna clase de fundamento o prueba que las sustentaran, por lo que cualquier intento de demostrar esta teoría era automáticamente ridiculizado y desintegrado al momento de expresarlas al público.

No fue sino hasta comienzos del siglo XX que con el sombroso descubrimiento de la fotografía Schlieren por el físico alemán August Toepler, se pudieron captar todas las variaciones de densidad de un fluido mediante un proceso óptico, donde pudo observarse por primera vez ese halo lumínico que rodea a todos los seres vivos y que ahora denominamos como aura.

colores del aura 3

Aunque en el año 1939, con el surgimiento de la fotografía Kirlian, se fundamentó un poco más la teoría de que absolutamente todos los vivos poseen en su alrededor un campo electromagnético, capaz de irradiar una luz completamente imperceptible para el ojo humano y que posee la capacidad de cambiar de tonos, pero esto ya dependería del estado emocional y físico que presente el ser viviente.

Habiendo aclarado cómo se originó esta especie de halo luminoso que rodea todo nuestro cuerpo, capaz de alterar sus colores dependiendo de nuestro estado de ánimo, a continuación se explicará de mejor manera el concepto de aura junto a la descripción que tiene cada color del mismo, además de dos simples métodos que puedes realizar si te interesa saber qué tipo de aura tienes ahora.

Métodos para conocer el color de tu aura

En el caso de que en realidad estés buscando solo reconocer tu propia aura, sin la necesidad de distinguir la de los demás, puedes recurrir a varios métodos para conseguirlo, por lo que si estas interesado, justo a continuación te daremos a conocer algunos de los procedimientos que hay que seguir para que puedas examinar con detalle, qué tipo de colores del aura dispones en este momento.

colores del aura 4

Método del Espejo

El método del espejo es uno de los más sencillos y comunes que existen en la actualidad, el mismo consiste en que tú mismo puedas ser capaz de visualizar tu propia aura, este método es tan fácil que lo único que necesitas para que lo puedas emplear es un simple espejo, tal y como lo indica su nombre, aunque lógicamente también requiere de un lugar tranquilo y en calma para que logres la concentración necesaria.

Una vez ya hayas encontrado el lugar perfecto que cumple con las condiciones exactas para que lleves a cabo el procedimiento de ver tu aura, deberás sentarte en el suelo o en una silla, de tal forma que te sientas cómodo y confortable, sin olvidar que al frente de ti deberás de tener un espejo con un tamaño considerable, que mida aproximadamente un metro y medio.

Acto siguiente deberás cerrar lo ojos por un instante y respirar lenta y suavemente, con el objetivo de que puedas relajar tu mente y cuerpo lo mejor que te sea posible, ya que nunca podrás lograr ver tu aura si tienes otras cosas en la cabeza.

colores del aura 7

Si eres el tipo de persona que medita continuamente, se te hará mucho más sencillo llevar a cabo este método, por lo que solo deberás realizar el ejercicio de meditación que sea de tu agrado, pero si por el contrario no eres de este grupo de personas solo tendrás que concentrarte en tu respiración un par de minutos.

Cuando de verdad sientas que estás completamente calmado y relajado, podrás abrir los ojos e inmediatamente mirar de manera fija tu rostro en el espejo colocado anteriormente frente a ti, mientras sigues respirando suavemente, esto solo durará unos minutos, ya que en el momento en que hayas alcanzado un estado total de relajación, percibirás que a tu alrededor comenzará a brillar una irradiación de luz, la cual es precisamente tu aura.

Si eres un novato en esto de la meditación, hay muchas posibilidades de que esto no se te de a la primera oportunidad, pero no te desesperes, deberás tomarlo con calma y volver a implementar el mismo método al siguiente día, y los que sean necesarios hasta que funcione. Esto sucede muy frecuentemente y lo más común es que las personas se cansen y dejen de intentarlo.

Pero la mayoría de personas no se da cuenta de que antes de poder ver su aura, tienen que alcanzar un nivel superior de consciencia y para los inexpertos esto resulta algo complicado al principio, pero con un poco de practica se puede lograr.

Si tú eres una de esas personas a las que les cuesta alcanzar dicho nivel en las prácticas de meditación, quizá sea útil que conozcas sobre el Cubo de Metatrón el cual posee diversos beneficios y ventajas, donde uno de los más utilizados es el de la concentración total durante la meditación.

Si aún así se te resulta complejo, puedes optar por complementar dicho método con otras meditaciones que te explican con más detalle cómo es la manera correcta de concentración. Por esta razón te dejaremos a continuación un video con algunos tips que te podrían ser útiles al momento de meditar:

Si a pesar de esto sigues sin obtener resultados y no puedes ver ningún halo de luz alrededor de ti, también existe el método de numerología al que puedes recurrir y puede que en este si veas los resultados.

Método de Numerología

El método de numerología es una de las formas más sencillas y rápidas para entender lo que tu aura dice sobre tu forma de ser o personalidad, ya que mediante este proceso podrás saber cual de los colores del aura es el que dispone tu ser.

La parte positiva de este método es que te permite acceder a datos o información de gran relevancia sobre tu vida y de tu personalidad de una manera eficaz y rápida, y todo esto empieza con el nombre que nos otorgan al nacer, el cual aunque no lo creamos influye bastante en la forma que nos desenvolvemos como adultos.

Aunque este tipo de procedimiento dispone de una falla al momento de percibir el aura como tal, y es que no podrás conocerla si se halla “sucia” es decir, que si en ese preciso momento estás atravesando una situación difícil o lamentable, es normal que tu aura irradie diversos colores apagados, que a la vez son muy útiles, ya que te están indicando que muy dentro de tu ser se encuentra un dolor que debe de ser sanado.

 ¿Cómo conocer mi aura por la numerología?

Al obtener el horóscopo numerológico de nuestra personalidad, calcular el aura que poseemos es muy fácil, primero que nada tendrás que buscar y anotar cada letra correspondiente a tu nombre en el tablero que te verás a continuación, donde aparecerán una serie de números que también tendrás que escribir junto a cada letra de tu nombre, hasta finalizarlo.

Al finalizarlo, como resultado final en lugar de tu nombre te habrá quedado una cantidad específica de simples números, los cuales deberás sumar entre sí las veces que sean necesarias, para que de esta manera el resultado final sea un número de un solo dígito, y ese será el numero correspondiente a tu aura.

Por si aún no has captado la idea, te pondremos un ejemplo donde podrás guiarte y ver paso por paso el procedimiento que después tú deberás llevar a cabo. Ejemplo: pongamos como referencia el nombre “María”, que representado en números por medio del tablero entonces quedaría: 4 – 1 – 9 – 9 – 1.

El acto siguiente es sumar todos aquellos números que manifestó el nombre de “María”,  que daría como resultado 24. Pero esto aquí no termina, ya que este numero tiene dos dígitos, y para que esto funcione solo necesitamos uno, por lo que deberemos volver a sumar los números, es decir  2 + 4, que daría como respuesta 6, y ese será el numero de tu aura.

En caso de que el segundo resultado también arroje un numero de dos dígitos, tendrás que repetir el proceso de suma hasta que te quedes con un solo número de una sola cifra, pero si la situación es un número termine con un cero, también deberás volverlos a sumar.

Para finalizar, el número que hayas obtenido deberás buscarlo en la siguiente lista de colores que ya se encuentra enumerada, de modo que el número obtenido en la cuenta anterior, estará junto al color que representa tu aura, pero si no quedaste satisfecho con eso, justo a continuación se mostrarán los significados de los colores del aura, y lo único que deberás hacer es encontrar el color que a ti te corresponde:

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde
  5. Azul
  6. Violeta
  7. Rosa
  8. Plata
  9. Oro

Significado de cada color de aura

Una vez que sepamos con exactitud cuál de todos los colores del aura es el que te define, ya sea con el primer o segundo método, proseguiremos a saber su significado y la relevancia que tiene sobre tu vida cotidiana, junto a la energía que irradia de ti.

Rojo

El color rojo representa que tienes una personalidad fuerte y dominante, y en la mayoría de los casos posee una presencia un tanto atractiva. Solo la portan aquellos individuos valientes que no presentan miedo ante una situación de riesgo, esto por su carácter obstinado, apasionado y gran coraje.

El rojo también tiene un sentido armonioso tanto físico como mental, mientras que igualmente tiene una estrecha relación con la naturaleza y la capacidad de poder adaptarse al mundo. Por esta razón se enfoca principalmente en el cuerpo y el sentido de supervivencia.

Usualmente también se le relaciona mucho con la vitalidad sexual y además es el color dominante por ser el chakra que absorbe la energía del planeta, esto se debe a su búsqueda constante de satisfacer sus necesidades principales como agua, comida y oxígeno.

Naranja

El aura de color naranja es uno de los más destacados en el área de la personalidad, ya que generalmente este tipo de personas son equilibradas tanto en la mente como en el cuerpo. Son personas alegres, positivas y muy leales a sus seres queridos, y son de los que aceptan cualquier tipo de reto que se les presente al momento.

En ocasiones son individuos un tanto bipolares, pero aún así son personas con el corazón puro, ya que su chakra de define como la inspiración del corazón. Debido a eso, usualmente su sufrimiento surge de conflictos ligados a su vida íntima.

Amarillo

Los poseedores del aura amarillo suelen ser personas encantadoras, alegres, seguras de si mismo, muy atractivas y con una gran creatividad, junto a un gran sentido de intuición y inteligencia. Esta aura infunde hacia quien lo tiene una voluntad individual y eficiencia absoluta, rasgos correspondientes a la potencia y control.

El chakra de este es capaz de conseguir tener bajo control las emociones y deseos, por lo que se caracteriza en la capacidad de la toma de decisiones, la seguridad, autoestima en sí mismo y el poder. Aunque a veces pueden ser algo tímidos y tener sentido de la inutilidad, esto por la facilidad que tienen a la asimilación de experiencias obtenidas en el transcurso de su vida.

Verde

El verde es el color del equilibrio por naturaleza tanto espiritual como en el conocimiento de uno mismo y los sentimientos experimentados. Aquellos que poseen el aura de color verde tienden a tener una lógica coherente ante cualquier tipo de situación, por lo que se les hace complicado aceptar la opinión de alguien más.

Aunque por otro lado, son realmente fieles con aquellas amistades sumamente importantes para ellos. Su tipo de personalidad suele ser compasiva, dinámica, sana y llena de amor, es por ello que al ser verdes se consideran como las zonas fértiles del planeta tierra.

Su chakra representa que son personas que disfrutan brindar su amor y afecto hacia los demás, sin pedir absolutamente nada a cambio. Pero si el individuo ha experimentado algún tipo de conflicto fuerte en su vida, como el abandono o la pérdida de algún ser muy querido, automáticamente estas virtudes se suelen cerrar.

Si estás en una situación parecida te recomendamos que le eches un vistazo a los Mantras de Sanación, que te servirán mucho para liberar toda esa energía que tienes acumulada en ti por el dolor que aun sientes.

Azul

Suelen ser seres humanos optimistas, idealistas, muy tranquilos, responsables, pacientes, adaptables y muy enfocados en las cosas que adoran. Es el chakra más expresivo en cuanto intelecto y comunicación clara y sincera.

Los desequilibrios que este puede tener pueden manifestarse si aparecen problemas de incomunicación o la incapacidad para poder transmitir de forma clara y sencilla a los demás, las ideas que su mente posee, lo cual puede ocasionar estrés e introversión.

En los colores del aura, el color azul representa la inspiración por excelencia, debido a que es el color espiritual. Por lo que normalmente las personas pertenecientes a este grupo suelen tener un alto grado de espiritualidad, integridad y profunda sinceridad.

Violeta

Usualmente las personas asociadas a este color suelen tener una personalidad muy tranquila, sabia, cariñosa, generosa, sentimental e incluso en ocasiones artística. Su aura revela la grandeza y el merecimiento.

Su chakra se basa principalmente en la corteza cerebral y el desarrollo y la apertura de su propio intelecto y conciencia, ya que sus principales objetivos y funciones se definen por un conocimiento superior al que ya poseen, un estado mucho más allá de nuestras posibilidades racionales pero que mediante la experiencia lo irá analizando y comprendiendo.

El color rosado fue considerado en la antigüedad por diversos filósofos como el único de los colores del aura con carácter místico, ya que este no es la matiz de algún otro color, es decir que no tiene una variación cromática como la mayoría de los demás colores, de modo que para que este color pudiera ser explicado o entendido era un poco complicado.

El aura que poseen este grupo de personas suele ser en su mayoría tranquilo, refinado y hasta modesto. También es característico de la personas con un carácter un poco agresivo y dogmático, esto último quiere decir que son individuos inflexibles y que sus ideas u opiniones no pueden ser juzgadas u objetadas.

Se manifiesta con mucha frecuencia en aquellos individuos que les gusta llevar una vida pacífica y tranquila en un ambiente saludable, artístico y bello. Este tipo de aura también nos muestra que son sujetos que tienen una grande y firme devoción hacia sus ideales.

Plata

El color plata se caracteriza por siempre percibirse en las energías gulas, es decir, es aquella que nos brinda esas energías necesarias en momentos difíciles, las cuales necesitamos para seguir adelante. Además es el color que posee la capacidad necesaria de estimular a los demás colores que lo rodean.

Estas personas pertenecientes a este tipo de aura se caracterizan por su personalidad fuerte, asimismo son animosos, pero muy poco confiados en los demás. Dicho color es metálico y reflector, lo cual quiere decir que tiene cualidades protectoras.

Las personas versátiles, activas y agraciadas son las que normalmente poseen este color, ya que son muy detallistas en las cuestiones relativas al movimiento, el lenguaje, y hasta en los viajes. Con frecuencia son ese grupo que se dedica superficialmente en cuanto a diversos campos profesionales pero en realidad no se especializan en ninguno específico.

Oro

De todos los colores del aura, el color oro es el único que se define como un reflector que se asemeja bastante al metal dorado. Este hermoso color solo lo tienen un número reducido de personas debido a que posee un brillo muy especial que al aparecer en el aura es simplemente majestuoso.

Dicho color se caracteriza por manifestarse siempre en las energías guías y en todos los chakras. Su fuerza y naturaleza espiritual brinda a aquellos portadores de protección y pureza, altas y beneficiosas vibras capaces de limpiar y purificar.

Todas esas propiedades purificadores del color oro, pueden ser de gran utilidad si se usan con sabiduría, ya que mediante la visualización pueden de alguna manera limpiar por completo los chakras y el aura que haya sido afectada por alguna vibra negativa.

Para complementar la información proporcionada en este artículo acerca de los colores del aura, ofrecemos el siguiente video donde se explica todo lo que tienes que saber de los chakras. Manejando el conocimiento de ambos aspectos en tu vida, obtendrás mantener en balance y armonía tus colores.

Deja un comentario