Guía espiritual, el ser que te protege y mucho más

Un guía espiritual se refiere a esa energía que hay en la Tierra y que es una especie de luz para orientar a cada uno de nosotros al momento que los necesitemos. En esta oportunidad en Energía Espiritual, te describiremos todo lo relacionado a este tema.

Guía espiritual

Guía espiritual

El guía espiritual va asociado a la energía, esa energía que hemos escuchado hablar por mucho tiempo y que muchos creemos que es parte fundamental de la vida de cada uno de nosotros. De allí, que posiblemente todos tengamos algo que no se manifiesta en forma de persona, pero que si nos orienta y protege cuando más lo necesitamos.

Esto también se debe a que hay creencias que han descrito que un guía espiritual puede que no tenga un cuerpo, más bien realiza su acción a través de la energía. Lo que hace que sea asociado al denominado ser de luz, quien tiene la atribución de ser un guía espiritual pero de un elevado rango.

Cuando este es una persona, se cree que este es considerado de esa manera porque ha tenido la oportunidad de vivir anteriormente una gran cantidad de vidas, también han cumplido lo que le debían al karma y puede que avanzarán muchos más que la misma reencarnación.

Características

Este tiene diversas características y una de ellas es que puede manifestarse en forma de energía o simplemente como una persona con dones especiales. Además de eso, hay quienes consideran que esos han sido seleccionados por el mas allá, específicamente por los humanos que van a encarnar y requieren de su ayuda.

Sin embargo, hay personas que pertenecen a grupos de espiritistas, que no considera el término de guía espiritual a las manifestaciones mencionadas previamente. Pero a pesar de eso, si están de acuerdo en que haya espíritus que cumplen la función de ayudar y apoyar a las personas que lo requieren.

Presencia en las personas

Saber si hay un guía espiritual dependerá de cada uno de nosotros, pues cada quien sabrá si ha sentido o no la presencia de él en algún momento. Pero son muchos los lugares donde hay quienes relatan este tipo de experiencias.

Algunas de ellas, de hecho, se manifiestan en programas televisivos, donde hay una persona a la que entrevistan acerca del tema y esta describe su experiencia, otorgándole hasta un nombre a su guía espiritual.

Otras personas han sentido a su guía espiritual desde que eran niños. Asimismo, hay quienes tienen la creencia y el respeto hacia un guía espiritual específico.

Lo que debes tener en cuenta, es que la manifestación del guía espiritual también la puedes determinar según sea en lo que creas. Esto quiere decir, que hay quienes consideran que es su ángel de la guarda, pero también puede que otras personas tengan la creencia de que es uno de sus familiares que fallecieron o de sus antepasados.

Lo que es cierto es que cada uno de nosotros poseemos nuestro propio guía espiritual, lo que debemos lograr es establecer contacto con él, para que así pueda apoyarnos y guiarnos cuando más lo necesitemos. Conoce más acerca de los dones espirituales.

De hecho, otra de las grandes características del guía espiritual, es que él hace posible en muchos momentos que evolucione y se manifieste nuestra creatividad. Incluso hace posible que tengamos conexión con nuestro mundo interior, para que de esta manera, crezcan y mejoren las energías que poseemos y seamos cada vez más unos seres más bondadosos y alegres.

Necesariamente no se tiene porque estar enlazado a la religión para poder conseguir a nuestro guía espiritual, así que una vez más, ten en cuenta que hay quienes establecen conexión con su guía espiritual mediante lo que ellos crean o sientan quién puede ser.

Gran cantidad de personas consideran que su guía espiritual, definitivamente es un familiar que falleció, pero que para ellos es un gran ejemplo y se sienten identificados con sus acciones.

No obstante, lo mejor es que cada uno de nosotros busquemos a nuestro guía espiritual, a través de la realización de diversas acciones, como por ejemplo la meditación y concentración. Pues ambos son grandes elementos para sentirnos bien con nosotros mismos y a su vez, podamos establecer conexión con ese guía espiritual.

Ten en cuenta que aunque no tengas ni idea o ningún tipo de conocimiento acerca de quién es tu guía espiritual, lo importante es que en todo momento tengas presente que él te está cuidando, orientando y apoyando en los momentos que más lo necesitas.

¿Cómo encontrarlo?

Si deseas encontrarlo, puedes realizar diversas cosas para poder hacerlo. Lo importante es que siempre te mantengas tranquilo y te conectes espiritualmente con tu alrededor, para que así puedas conseguirlo.

Establecer un ambiente agradable

Lo que debes hacer es tener un área muy tranquila y silenciosa, que sea un lugar donde puedas relajarte, para que así puedas equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Esto es un aspecto muy importante, porque para poder establecer la conexión con él, tienes que estar tranquilo.

Una vez que encuentres ese lugar ideal para llevar a cabo todo el proceso de búsqueda de tu guía espiritual, puedes hacer diversos ejercicios de respiración, para que tu pensamiento sea totalmente positivo.

Así lograrás crear una vía para que se cree la conexión entre tu guía espiritual y tú. Recuerda que es fundamental que antes hayas conectado con tu mundo interno, por lo que debes ser muy paciente para lograrlo. Obtén más información acerca de  los tipos de amor en la Biblia.

Meditar

Sin duda este es una de las grandes actividades que permiten la relajación y también la conexión con tu guía espiritual. A través de esta práctica puedes prestar atención al presente, mientras te sientas tranquilo, sereno y libre de angustias, mientras generas esa vía de conexión con él.

Debes tener en cuenta, que la meditación es una actividad excelente que permite equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Pero para poder obtener los mejores resultados de ella, hay que practicarla diariamente y dedicarle algunos minutos, donde solo estés tú y tu yo interior.

Visualizar

Para poder contactarlo tienes que hacer visualización del sitio donde te comunicarás con él. Lo ideal es que sea un sitio muy agradable, te transmita felicidad, donde no haya angustias y te relajes para conversar con él.

Conversa con él

Seguro te impresionarás al verlo, especialmente si es un familiar que falleció o alguien conocido, pero no tengas miedo, todo eso lo has hecho para acercarte a él y obtener su ayuda. Además, él siempre estará contigo así no lo veas. Por lo tanto, aprovecha y habla, solicítale consejos y agradécele.

Cierra el canal

Luego que ya lo conociste y conversaste con él, debes cerrar ese canal o vía que abriste, es decir, culminar el proceso. Así que respira y mantén los ojos cerrados, mientras te imaginas que te estas yendo del lugar que creaste. Seguidamente abre los ojos despacio y culmina.

Guía espiritual

Si te gustó la información de este artículo, quizás también te interese saber acerca de la oración para la tranquilidad.

Deja un comentario