¿Tienes amigos de ojos verdes?, descubre sus cualidades aquí

El color de los ojos está directamente relacionado con las peculiaridades de la personalidad de cada individuo. Descubre en este completo artículo qué curiosos hechos esconden las personas de ojos verdes.

ojos verdes

Personas con ojos verdes

Es bien conocido que los ojos son la ventana del alma. Al interactuar con alguien, es lo primero que ves y probablemente una de las cosas que más puede llamarte la atención a primera vista. Sin embargo, ¿Sabías que el color de los ojos puede develar grandes  y profundos secretos sobre las personas?

Detrás de la tonalidad de los ojos de cada persona, se pueden esconder numerosos hechos y secretos que caracterizan su personalidad.

Solamente el 2% de la población mundial posee ojos de color verde puro. Afortunados son aquellos que tienen un color de ojos tan bello y peculiar.

No todo se queda en la apariencia y la atracción que pueden sentir muchas personas ante este color de ojos; estos individuos pueden tener cualidades mucho más profundas que los demás.

ojos verdes

Los ojos verdes no son instantáneos al nacer

La mayoría de los bebés no nacen con este color de ojos, sino que por el contrario, este se va desarrollando a partir de los últimos meses del primer año de vida.

Antes de que los ojos verdes puedan tomar su tonalidad definitiva, estos pueden llegar a ser grisáceos o azules. Es posible incluso que los ojos tarden hasta 2 o 3 años en llegar a tener una tonalidad verde pura.

En la vejez, los ojos verdes pueden perder la intensidad de su pigmento y volverse de color gris o azules.

¿A qué se deben los ojos verdes?

Muchas personas se hacen esta pregunta y es que por lo general, está relacionado meramente con la genética. Ciertas personas piensan que es posible cambiar el color de los ojos a verde con diferentes trucos o incluso rituales, sin embargo, esto es totalmente erróneo.

ojos verdes

El color verde de los ojos se debe completamente a la falta de melanina. La concentración de la melanina en las diferentes zonas del cuerpo humano es lo que define que tanto pigmento puede haber en ellas.

Por ello, la ausencia de grandes niveles de melanina en los ojos verdes es la razón por las que son tan claros.

Personalidad escondida tras este color

Los ojos verdes denotan una personalidad llamativa, interesante y profunda. Por otro lado, una de las peculiaridades que define a estas personas es su carácter intuitivo, fuerte y estricto, pero aun así, de naturaleza carismática.

Las personas con este color de ojos suelen carecer de conflictos, y a pesar de ello, poseen una capacidad magnífica para resolver problemas y sobreponerse a los percances.

ojos verdes

Estos individuos tienen un gran sentido para juzgar y determinar aspectos como en qué personas confiar o qué decisiones tomar. Son grandes líderes, pero también se saben adaptar a estar a las órdenes de algún tutor que tome las riendas en alguna tarea.

No suelen ser tan reactivos como la mayoría de las personas. Tienen un nivel de susceptibilidad bastante bajo, sin embargo, son bastante atentos, enfocados y preocupados.

Pueden llegar a ser un poco impredecibles por lo que te puede ser un poco complicado anticiparte a sus movimientos. Es muy poco probable que te decepcionen con sus decisiones.

¿Te sientes atraído o atraída hacia una persona con ojos de este color? Quizá quieras conocer la compatibilidad de signos para ver qué tanta química podrían crear juntos.

ojos verdes

Competitividad de los ojos verdes

Las personas con ojos verdes tienden a ser mucho más competitivas en relación a otras personas. Quizá su carácter competitivo no sea tan especial, pero si lo es su sentido de la rivalidad y el cómo se comportan cuando persiguen una meta o quieren ser ya sea el mejor, o el primero en algo.

Este aspecto de su personalidad puede variar en cada individuo. Es por ello que en ciertas personas de ojos verdes esta peculiaridad puede ser atractiva e inspiradora y en otros puede ser completamente desagradable.

La actitud competitiva de estas personas puede ser muy diferente. Algunos solo se limitan a mostrarse rivalizados y otros pueden tomar una posición amenazante u ofensiva.

ojos verdes

Tolerancia al dolor físico

Las personas de ojos verdes poseen una mayor tolerancia al dolor físico que otras personas con ojos de diferente color. Pueden ser seres profundos y hasta emocionales sin perder su carácter, pero algo que los define es su tolerancia al dolor físico.

Es un gran misterio el por qué estas personas tienen una capacidad mayor para tolerar altos niveles de dolor físico. Esto a su vez, los hace resilientes a situaciones incómodas o perturbadoras. De la misma forma, pueden ser menos susceptibles al miedo o a alterarse debido a algún peligro.

Esta cualidad se relaciona también con su capacidad de trabajar bajo presión. Al ser grandes líderes natos y temerarios por naturaleza, pueden rendir mejor que el promedio en situaciones de estrés.

Te podría interesar conocer qué significa soñar con sangre, un sueño desagradable que podría cambiar tu situación por completo.

ojos verdes

Son muy prudentes y meticulosos

Las personas de ojos verdes son individuos que saben llevar cada cosa a su tiempo y sin duda, pueden manejar situaciones con extrema calma con tal de que todo salga según lo planeado.

Esta característica los lleva a ser sumamente dominantes pero agradables. Los planes siempre suelen salir bien si son ellos los que toman el control gracias a que se mantienen siempre firmes con su prudencia.

¿Son realmente verdes?

Es posible que muchas veces existan ojos que parecen verdes, pero que los miras desde otro ángulo y te sorprenden con una tonalidad diferente. Esto se debe a que por lo general estos no son verdes del todo.

Los ojos de color amarillo pueden parecer verdes según la incidencia de luz a la que son expuestos. La mayoría de estas personas en realidad tienen una tonalidad más amarillenta que verdosa en sus ojos.

Al ser estos ojos tan claros pueden generar una ilusión de cambio de color muy fácil, por ello, no todos los ojos que parecen verdes lo son realmente.

Este color de ojos en el mundo

El color verde en los ojos es uno de los más raro que hay en el planeta. Sólo lo posee un 2% de la población por lo que al conocer a una persona de ojos verdes, te sientes verdaderamente atraído y sorprendido inconscientemente.

La mayor parte de la población de las personas con esta tonalidad en sus ojos es de origen europeo.

La ascendencia europea posee la menor cantidad de melanina en todo el cuerpo. Es por esta razón, que los europeos tienden a ser más blancos, de cabello claro y con ojos color verde, azul o amarillo.

En Islandia, Hungría, Irlanda, Italia y España se encuentra la mayor población de personas de ojos verdes de todo el mundo. Fuera de Europa, Australia y sus respectivas islas vecinas son regiones dignas de colarse entre los países con más concentración de ojos de esta tonalidad. Por otro lado, tanto Suecia, Bélgica y Suiza albergan una gran parte de la población que deriva con esta peculiaridad.

Se trata sin embargo de nada más y nada menos que del 2% de la población, por lo que puede llegar a ser sorprendente que países como Islandia y España tengan una población tan elevada de personas que poseen dicha característica.

Una gran parte de la población pakistaní también posee ojos de este color. La población de ojos verdosos de Asia tiene más semejanza con el amarillo puro que con el verde. Curiosamente, en lugares como Palestina o Afganistán, muchas personas poseen una rara combinación entre amarillo y verde en el iris de sus ojos.

Ojos verdes y la cacería de brujas

La cacería de brujas fue un aterrador escenario que tuvo lugar a principios del siglo XV y finales del siglo XVII. Se trató de la erradicación de los herejes que promulgaban la práctica de magia y brujería. Las personas de ojos verdes

Lo curioso de todo esto es que, en lo particular, se relacionaba a las personas de ojos verdes con la práctica de cualquier tipo de magia o hechicería, independientemente de a que género perteneciera.

Poseer ojos de color verdes en el siglo XV pudo haber sido una total pesadilla. Esta cualidad era un prominente motivo de sospechas para toda aquella persona que sentía rechazo hacia los individuos que practicasen artes oscuras.

Las personas con este color de ojos fueron injustamente acusados de hechiceros, brujos, paganos y herejes. Algo más curioso aún fue que no solo esta peculiaridad era una razón para creer que alguien hacía brujería, sino que las personas de cabello colorado, más que todo con una tonalidad cobriza, eran víctimas también de las brutales consecuencias de esta creencia.

ojos verdes

Descubre aquí qué significa soñar que matas a alguien.

En la actualidad tener ojos verdes representa algo totalmente distinto, puede ser un símbolo de liderazgo e incluso señal de pertenecer a un linaje bastante opulento. Al contrario, en años previos si tenías ojos verdes y vivías en Europa, podrías haber sido víctima del terror, la ansiedad y numerosas consecuencias fatales que conllevaban poseer lo que ahora es un símbolo de belleza.

 

Cualidades físicas

Las personas de ojos verdes son motivo de gran encanto en la actualidad. Muchos hombres y mujeres se sienten atraídos físicamente por el simple hecho de que alguien tenga ojos color verde. Sin duda, esta cualidad resalta por completo los rasgos y facciones de muchas personas.

Tener ojos verdes puede ser un gran privilegio tanto superficial como internamente. Si te ha interesado este artículo podrás encontrar más contenido parecido en nuestro blog.

Deja un comentario