¿Qué animal eres?, en función de personalidad y más

Los seres humanos de por sí, son considerados como animales que han alcanzado un nivel de inteligencia y razonamiento superior a los demás. Sin embargo, muchas personas reconocen que de acuerdo a su personalidad, se asemejan a distintas criaturas salvajes. En este artículo que te traemos, conocerás ¿qué animal eres? y mucho más.

QUÉ ANIMAL ERES

Personas que se asemejan a animales

¿Has notado alguna vez que las personas tienden a asumir comportamientos de animales? Hablamos de alguien que es un oso o alguien que actúa como un perro, incluso, a veces piensas que las personas que no te importan son comadrejas, perezosos o buitres.

¿Por qué existe una correlación tan fuerte entre el comportamiento humano y animal? ¿Son estas conexiones una coincidencia o hay una explicación más simple? Una pista radica en la necesidad de diversidad de la naturaleza.

En un proceso conocido como evolución paralela, las especies animales no relacionadas, separadas por grandes distancias, exhiben las mismas características físicas y de comportamiento. Por ejemplo, considera que, aislado del continente americano durante miles de años, el extinto lobo de Tasmania, o tilacino, desarrolló numerosas características similares al lobo de América del Norte.

Aunque era un marsupial, su cuerpo de perro, ladrido y comportamiento de caza, se asemeja mucho al de los lobos, a pesar de que tienen ancestros marcadamente diferentes.

QUÉ ANIMAL ERES

El hecho es que un ecosistema sin una gran cantidad de especies no puede mantenerse con éxito. La red trófica requiere la interacción de depredadores, presas, criaturas excavadoras, animales arbóreos e insectos para mantenerse estable, razón por la cual cada ecosistema tiene aproximadamente 50 tipos de especies similares que aprovechan los diversos nichos alimentarios.

Un proceso similar ha tenido lugar en la sociedad humana. Nuestra especie domina el planeta y es un ecosistema en sí misma. La variedad de atributos que proporcionan estabilidad en el mundo animal (agresión, pasividad, sigilo, nerviosismo) cumplen las mismas funciones en nuestra propia sociedad.

Por lo tanto, ten en consideración que, no es una coincidencia que los humanos imiten estos comportamientos animales para sobrevivir mejor en un mundo complejo y competitivo.

Si te gusta lo leído hasta ahora sobre qué animal eres, te invitamos a leer sobre: mujer de Aries.

Las 4 conductas animales más vistas en humanos

Para profundizar mucho más en este tema y puedas saber qué animal eres, es necesario que aprendas cuáles son las conductas más comunes que  asemejan a los humanos con los animales. Estos son:

  • La lucha: es equivalente a la forma en que el humano intenta controlar el entorno. Las personalidades carnívoras son asertivas y agresivas, mientras que las personalidades herbívoras tienden a ser pasivas y cautelosas.
  • Huir: es la forma en que las personas se protegen unas de otras. Las personalidades de los animales de manada encuentran refugio en compañía de amigos y familiares, los lobos prefieren los grupos sociales muy unidos y las personalidades de los ratones prefieren mantener un perfil bajo.
  • La alimentación: se traducen en las carreras que elegirían las personalidades humanas correspondientes. Las personalidades de aves, por ejemplo, prefieren trabajos que brinden mucha libertad, mientras que las ovejas pueden prosperar bajo la dirección de una fuerte personalidad de un perro que los guíe.
  • El sexo: describe las formas en que el ser humano busca pareja. Desde la postura de fuerza bruta de la cebra hasta la exhibición seductora de los pavos reales, todas las criaturas se esfuerzan por ejercer control sobre sus elecciones reproductivas. Algunas especies animales, como el castor y muchas aves, se aparean de por vida, mientras que otras, como el tigre, son solitarias y rara vez monógamas.

Opiniones de las culturas humanas

A lo largo de la historia de la humanidad, diferentes sociedades han tenido distintos puntos de vistas en cuanto al hecho de relacionar el comportamiento de los humanos con los animales.

QUÉ ANIMAL ERES

China

Según la tradición china, el reconocimiento de las conexiones íntimas entre los animales y los humanos se remonta a decenas de miles de años. Los antiguos chinos desarrollaron un sistema de calendario distintivo que describía doce personalidades animales:

  • Rata.
  • Tigre.
  • Conejo.
  • Buey.
  • Dragón.
  • Gallo.
  • Serpiente.
  • Caballo.
  • Carnero.
  • Cerdo.
  • Perro.
  • Mono.

Si bien se desconocen los orígenes precisos de estos animales, los astrólogos chinos los consideran un reflejo del propio universo.

Nativos americanos

También reconocieron el vínculo intratable entre humanos y animales. Para muchos jóvenes, caminar por el bosque para encontrar a su animal espiritual era un rito de iniciación. La reverencia por los animales era casi universal entre los indios de las llanuras, quienes dedicaban muchas energías a rendir homenaje a sus compañeros de las praderas.

Las creencias espirituales se formaron en gran parte por sus estrechos lazos de supervivencia con la vida silvestre de América del Norte. De hecho, el bisonte no se veía simplemente como una fuente de alimento, sino que se reconocía como un elemento esencial para sus creencias.

Literatura contemporánea

Hay una gran cantidad de escritos encontrados en fuentes contemporáneas que reflejan nuestras conexiones con los animales con ricas referencias en el lenguaje. Es decir, la gente trabaja como caballos, come como cerdo y es tan terca como las mulas.

El clásico “Rebelión en la Granja” de George Orwell exploró esta idea hasta sus límites ya que, como sabrás, son los animales los principales protagonistas y la participación humana es escasa. Por otro lado, tienes la novela de Maus, del ganador del premio Pulitzer Art Spiegelman, donde detalló las experiencias de su padre en los campos de concentración y usó personalidades animales para representar el drama de las atrocidades nazis.

Antes de continuar leyendo el artículo, no te olvides de visitar nuestro blog y leer otros temas interesantes, como: Escorpio en el amor.

¿Qué animal eres?

De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando, es momento de descubrir qué animal eres y por ello, a continuación, te mencionaremos una serie de animales que seguramente notarás que alguno se adecua mucho a tu personalidad.

El castor

Es un individuo tranquilo, serio y que consigue el éxito con minuciosidad y confiabilidad. Además es práctico, realista y responsable. Siempre decide qué hacer a través de la lógica y trabaja para lograrlo de manera constante, independientemente de las distracciones. A su vez, disfruta que todo esté ordenado en su trabajo, hogar y en su vida. Por último, valora las tradiciones y la lealtad.

El ciervo

Es alguien tranquilo, amable, responsable y concienzudo. Siempre está comprometido constantemente con sus deberes, por eso trabaja de manera minuciosa y precisa para tener completamente hecha su obligación. Ten en cuenta que es alguien muy leal, considerado y que recuerda fácilmente los detalles de las personas que son importantes para él, por eso no es raro que veas que se preocupan mucho por los demás. Además, se esfuerza por crear un ambiente ordenado y armonioso en el trabajo y en el hogar.

El lobo

Es una persona que busca el significado y conexión en ideas, relaciones y posesiones materiales. Quiere comprender qué motiva a las personas y es astuto. Asimismo es concienzudo y comprometido con sus firmes valores. Siempre desarrolla una visión clara sobre la mejor manera de servir al bien común. Organizado y resolutivo en la implementación de su visión.

El pulpo

Es de gran mente y tiene un gran impulso para implementar sus ideas y lograr sus objetivos. Ve rápidamente patrones en eventos externos y desarrolla explicaciones que dejan a muchos satisfechos. Cuando está comprometido, organiza un trabajo y lo lleva adelante. A su vez, es considerado como escéptico e independiente, tiene altos estándares de competencia y desempeño, para el mismos y para los demás.

El gato

Observador tolerante, flexible y silencioso hasta que aparezca un problema, luego actúa rápidamente para encontrar soluciones viables. Analiza qué hace que las cosas funcionen para obtener fácilmente grandes cantidades de datos para aislar el núcleo de los problemas prácticos. Interesado en la causa y efecto, organiza hechos usando principios lógicos, y tiene una alta valoración a la eficiencia.

El suricato

Es alguien idealista, fiel a sus valores y a las personas que le son importantes. Quiere una vida externa que sea congruente con sus valores. Busca comprender a las personas y ayudarlas a desarrollar su potencial. Se considera como un ser que se adapta a todo, es flexible y tolerante a menos que se vea amenazado.

El búho

Busca desarrollar explicaciones lógicas para todo lo que le interese. Teórico y abstracto, interesado más en las ideas que en la interacción social. Silencioso, contenido, flexible y adaptable. Tiene una capacidad inusual para concentrarse en profundidad para resolver problemas en su área de interés. Escéptico, a veces crítico, siempre analítico.

El perro

Cálido, empático, receptivo y responsable. Muy en sintonía con las emociones, necesidades y motivaciones de los demás. Encuentra potencial en todos, quiere ayudar a otros a desarrollar su potencial. Puede actuar como apoyo para el crecimiento individual y grupal. Leal, receptivo a los elogios y críticas. Además, es un ser sociable y proporcionar un liderazgo inspirador.

El león

Es un individuo decidido, que asume el liderazgo de buena gana. Ve rápidamente procedimientos y políticas ilógicas e ineficientes, lo cual le permite desarrollar e implementar sistemas integrales para resolver problemas organizacionales.

Disfruta de la planificación a largo plazo y el establecimiento de objetivos. Por lo general, está bien informado, lee bien, le encanta ampliar su conocimiento y transmitirlo a otros.

Esperamos que este artículo sobre qué animal eres haya sido de tu agrado y te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog, como el significado de las flores.

Deja un comentario