¿Sabes qué es un Ser de Luz?, conoce todo sobre ellos aquí

En la actualidad hay muchas personas que tienen múltiples interrogantes con relación al Ser de Luz. Por ejemplo: ¿Existe? ¿Cómo es? ¿Se puede invocar? ¿Cuál es su significado?, en el siguiente artículo responderemos a estas preguntas y conocerá mucho más sobre él.

Ser de Luz

¿Qué es un Ser de Luz?

A un Ser de Luz también se le conoce como un Espíritu Guía y se define como un ente netamente espiritual que no posee cuerpo físico. Se encuentra en la capacidad de vibrar en una frecuencia muy elevada y es debido a esto que tiende a brillar muchísimo, destacando su luminoso color Blanco.

Este guía espiritual o Ser de Luz vive bajo su propia ley, ya que se ha inclinado por el sendero del amor. Ahora bien, según una terapia de vibraciones oriunda de Chile conocida como ADABA, se menciona que existen 3 tipos de seres de luz, estos son denominados como: Ángeles, Maestros y Guías, los cuales describiremos un poco más adelante.

Tome en consideración que dicha clasificación no es la única que se puede encontrar hoy en día, hay una gran cantidad de autores y/o técnicas que hablan acerca de otros guías espirituales. La única diferencia es que tienen terminologías distintas, sin embargo son igualmente válidas.

Los expertos en estos temas aseguran que este Ser de Luz puede ser un miembro de la familia que haya fallecido hace mucho tiempo, también puede ser una entidad cósmica, un ángel, o un arcángel. Su función primordial es ofrecerle al humano un tipo de energía positiva, que le puede servir como guía espiritual.

El punto más resaltante es que aparte de este plano existen otros mundos completamente diferentes, repletos de seres especiales, los cuales no encuentran ningún tipo de límites en cuanto a espacio y tiempo. En estos planos no existen padecimientos de ningún tipo, no hay preocupaciones, problemas, peleas, etc.

Y, aunque en la actualidad existen muchas personas a quienes no les gusta escuchar acerca de estos seres, sobre todo porque se encuentran en un nivel superior, hay que reconocer que existen. Es una realidad que se debe enfrentar.

Clasificación de los Seres de Luz

Así como lo mencionamos anteriormente y según la práctica del ADABA, existen tres clasificaciones del Ser de Luz, sobre los cuales se explicará a continuación para su mayor comprensión:

Ángeles

La palabra “ángel” viene del latín Angêlus, también se dice que proviene del griego Ángelos y su significado no es más que “Mensajero”. La historia describe a estos entes como seres espirituales, que se encuentran presentes en las diferentes religiones como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. En estas culturas dichas personificaciones se consideran como entidades puras, cuya función principal es brindarle protección al hombre, acompañar y ayudar a Dios.

Ser de Luz

Por otro lado, hay que tomar en consideración que en ADABA se explica que este Ser de Luz no solo existe para brindarle protección al hombre, sino que también tiene la facultad de preocuparse por que se mantenga la armonía en los distintos planos donde habitan los seres. Su actividad se relaciona específicamente con el amor universal y se encarga de que el mismo esté presente en todos los lugares en que se necesite.

Se considera importante destacar que los Ángeles a lo largo del tiempo, se han representado como seres con características humanas, pero que poseen grandes y hermosas alas. Sin embargo no poseen cuerpo y tampoco materia que se encuentre ligada al plano del hombre, es por ello que se pueden percibir como almas invisibles o rayos de luz. Ahora bien, sus alas realmente son flujos de energía que les permiten desplazarse entre los diferentes planos.

Por lo general, los ángeles no logran manifestarse en el plano de los humanos, debido a que son entidades de luz que cuentan con un alto nivel de vibración. Sin embargo, cuando la energía de estos seres es requerida, entonces sí están en la capacidad de enviarla.

Cabe destacar que este Ser de Luz no expresa emoción como lo puede hacer un humano y se dice que el humano que se exponga a su energía de forma directa pasará por una situación un tanto incómoda.

Este Ser de Luz tiene también la capacidad de amar al hombre, ya que forma parte de su energía espiritual. Sin embargo, este amor no es como aquel que el humano siente, el amor que ofrecen los ángeles es un poco abstracto.

Cuando se realiza una sesión de terapia, este Ser de Luz se involucra y entrega energía que es percibida en alta frecuencia. Es bien sabido por muchos, que a los ángeles se les puede invocar y estos también pueden aparecer en cualquier momento cuando ellos mismos sientan que es necesario.

Maestros

Un Maestro no es más que un ser de luz que mantiene la capacidad de encarnar en una o múltiples vidas como las de los hombres. Durante su estancia como humano, aprende y tiene la oportunidad de otorgar lecciones acerca de sus prácticas.

Aunque tiene la posibilidad de ascender a otros planos de manera voluntaria, este decide quedarse. Su trabajo es acompañar a algunas personas para cumplir con la misión de preservar alguna acción, algún pensamiento espiritual o ideal.

Muchas personas en la actualidad piensan que un maestro es una especie de fantasma, sin embargo este último se queda en este plano sin ningún tipo de autorización, solo cumple con algún deseo personal que quiere satisfacer. Mientras que este Ser de Luz (Maestro), recibe la plena autorización de seres superiores para que pueda permanecer en este plano y seguir cumpliendo con su cometido.

Para aclarar un poco más, un Maestro se diferencia de los espectros, espíritus o fantasmas en que estos últimos se difuminan de forma gradual y en ocasiones se pueden proyectar de una manera muy escalofriante ante los humanos. Ahora bien, cuando se proyecta un maestro lo hace de forma bastante clara y tiene la capacidad de mantener su luz, es por esto que se dice que el efecto que proviene de él es sumamente placentero.

Ser de Luz

Es momento oportuno de hacer hincapié en la función principal de este Ser de Luz, la cual se encuentra asociada a la protección y a ser un guía de todos los humanos que continúan encarnando. Los que de alguna manera se encuentran en el mismo grupo que la gran mayoría de los maestros, a quienes han decidido amparar.

Un ejemplo sencillo serían los maestros de artes marciales, quienes ya cumplieron con su ciclo de encarnación en la tierra y permanecen en este plano para poder cuidar la pureza, así como también la prolongación de algún estilo en particular.

Los sabios en el tema aseguran que cuando se realizan sesiones de ADABA, en ocasiones aparecen pacientes que se encuentran en compañía de un Ser de Luz. Dichas personas necesitan que los posibles mensajes que tiene su protector sean canalizados para su sanación y/o desarrollo. Es válido destacar que un maestro se puede comunicar o aparecer en cualquier momento que considere necesario para otorgarle al paciente algún beneficio.

Guías

En la actualidad muchas personas afirman que este guía es el mismo Ángel de la Guarda, en quien tanto se cree en la religión cristiana. Sin embargo, aunque se asemejan muchísimo, hay ciertas diferencias. Se dice que cada persona posee 2 guías que en todo momento lo acompañan.

Ser de Luz

Dichos guías se mantienen en frecuencias totalmente distintas: el primer guía, se puede encontrar en todo momento al lado de su protegido y el segundo guía se aleja de vez en cuando para realizar otras encomiendas, luego regresa para estar junto a su protegido.

Cabe destacar que estos guías no tienen una forma en sí, sin embargo existen ciertas estructuras mentales en cada persona que los ayuda a imaginarse a estos seres y darles una forma única. Pueden tener forma humana, alas, hasta aureolas; los más expertos en este tema aseguran que estos seres están junto al humano para proporcionarle protección y amor de manera continua. Otros aseguran que ningún humano puede detectarlos a menos que busque ayuda externa.

Se considera también muy importante resaltar que estos guías acompañan a la persona desde el momento de su nacimiento y se encuentran en la capacidad de amar incondicionalmente al humano de manera individual. Ellos mismos han optado por el camino de la luz y su mayor deseo es que su protegido elija actuar rigiéndose en base a las leyes del amor. En caso contrario, que una persona no quiera regirse con esas leyes, los guías de igual manera aman al individuo y se quedan a su lado.

Otro aspecto importante que se debe mencionar es que respetan el libre albedrío del protegido, de ninguna manera actúan para forzar a la persona a tomar decisiones. Sin embargo, trabajan guiando y recomendando, sin importar que el humano siga sus consejos y/o señales.

Estos guías son los que más conocen a su protegido, es por ello que se aconseja que se haga todo lo posible para encontrar una forma de comunicación. Esto para tener un sentido mucho mayor de la vida y, un nivel de positivismo por un largo período de tiempo.

Por otro lado los guías, aunque son seres superiores, no lo saben todo y tampoco están en la capacidad de resolver todas las situaciones. Es importante recordar que su presencia es para orientar. Se menciona esta parte, porque hay muchas personas que buscan ayuda de terapias que los puedan conectar con sus guías para poder tomar decisiones en base a la información otorgada y esto no funciona de esta manera.

En caso de desear el contacto de los guías, la finalidad deberá ser obtener ayuda que se relacione con la sanación. Se puede solicitar a los guías que transmitan la energía que sea necesaria para que sirva como una especie de herramienta para mejorar el estado de ánimo y llevar a cabo todo lo que se está dispuesto a realizar en algún momento determinado. Esta práctica también puede servir para no sentirse solo en los momentos en que no se tenga ninguna compañía.

¿Cómo se identifica la energía que transmite el Ser de Luz?

Para algunas personas poder detectar la energía de un Ser de Luz es un tanto complicado y para muchos otros es imposible. Sin embargo, es bueno ratificar que hay formas de identificar dicha energía. Se puede lograr sin ningún problema utilizando el corazón, hay momentos en los que se puede encontrar teniendo una conversación grata con otra persona y sentirse en paz, sin necesidad de que en ese momento haya pasado algo realmente increíble, es solo la transferencia de energía.

Durante ese momento, la persona que está escuchando sus palabras le está transmitiendo toda su energía positiva. Ahora bien, puede pasar que en ocasiones una persona le robe la energía a otra a través de una simple conversación, pero esto es de manera inconsciente. Normalmente este fenómeno se lleva a cabo porque la persona que está perdiendo su energía en manos de otra, no domina del todo su fuerza espiritual.

Como bien lo hemos mencionado a lo largo del artículo, el Ser de Luz se encuentra presente en la vida de una persona y puede aparecer de formas completamente diferentes, la persona podría ver una luz enorme, que brilla muchísimo, con una nitidez única, ligera e impecable. Por otro lado, puede que el Ser de Luz quiera ser identificado con una forma mucho más física.

Lo importante es que la persona se dará cuenta de que está en presencia de su guía, de su maestro o ángel. Esto se debe a que de alguna manera le llamará mucho la atención, gracias a lo que se mencionó anteriormente, es decir, la luz envolvente que lo hará sentir cómodo, agraciado y en completa calma.

Ahora bien, muchas personas aún se preguntan: ¿Se pueden invocar? ¿Cómo hacerlo correctamente? Pues esto es muy sencillo, se puede utilizar el poder de la oración. También se puede poner en práctica la meditación, la concentración y por supuesto la relajación. Cuando se esté en contacto con el Ser de Luz, se podrá dar cuenta de que los mensajes enviados están cargados de positivismo, felicidad, regocijo, esperanza, etc.

De este modo, el Ser de Luz le estará recomendando o insinuando que tenga una vida llena de mejoras, que esté dispuesto a derrotar miedos, a vivir la vida de la manera más plena posible, con amor y sobre todo sin dañar a las demás personas.

Se debe recordar que una de las cosas que está buscando el Ser de Luz es enviar toda la energía positiva posible, para ayudar a que se convierta en mejor persona, que su potencial llegue a límites inalcanzables y se libere del mundo material en que pueda estar sumergido.

¿Se puede canalizar su energía?

Antes de llegar a la respuesta definitiva de esta recurrente pregunta, se considera importante destacar que aunque el hombre pertenezca al plano terrenal, cuenta con una parte inmortal. Esta parte es la que todos conocen como Alma, es lo único que queda del cuerpo de una persona cuando fallece.

Ahora bien, aunque el hombre tenga cuerpo y alma, está en la capacidad de aprender a exponer la parte espiritual. Cuando esto se pone en práctica y se aprende a la perfección, se puede canalizar la energía del Ser de Luz. Esto con la finalidad de comprender mucho más esas pautas, guías o recomendaciones que este nos da.

Cuando esto sucede, el guía, maestro o ángel puede materializarse y ser visible. En otras ocasiones, pueden realizar sus apariciones en sueños. Algunas personas han comentado que han recibido sus mensajes a través de la telepatía.

Puede que en ese momento se haga un poco complicado poder comprender toda la información que está siendo proporcionada por el Ser de Luz. Sin embargo, a medida que pase el tiempo y la parte espiritual sea desarrollada apropiadamente, se puede lograr que todos los sentidos sean transformados, toda esa información será captada de forma más sencilla y la comprenderá sin complicaciones.

Uno de los puntos más importantes que se deben recordar de este Ser de Luz que se desea invocar, es que fue un ser humano como todos. Que por supuesto entiende perfectamente y sabe muy bien lo que la persona quiere y/o desea.

A continuación encontrará un video acerca del proceso de canalización de los seres de luz. De esta forma, podrá tener mayor conocimiento acerca del tema, en caso de que desee comenzar a ponerlo en práctica:

¿Cómo es el proceso de canalización?

Como se mencionó en el apartado anterior, la canalización de energía del Ser de luz es posible de realizar. Este procedimiento requiere de una habilidad especial que puede ser adquirida con muchísima práctica y paciencia. Esta técnica se logra utilizando el ADABA que originalmente ayudará a la persona a que pueda escuchar y reconocer de manera inmediata la voz de sus guías. Luego, con el paso del tiempo, podrá reconocer la voz de otros seres.

¿Cuál es su significado?

La canalización de la energía del Ser de Luz es un método eficaz que sirve para interpretar y escuchar de manera clara a los guías de cualquier persona, incluso se pueden escuchar otros seres. Dicho procedimiento es, en términos generales, bastante fácil de llevar a cabo. Lo principal que hay que aprender es a mantener la mente lo más tranquila posible para que la información llegue de manera adecuada.

Técnica a utilizar para un mejor resultado

Es de suma importancia que sepa que aprender a tranquilizar la mente puede llevar un poco de tiempo, se puede llegar a potenciar aplicando la técnica de la meditación. Ahora bien, para aquellas personas que no están muy familiarizadas con el concepto de meditar, se trata solo de lograr distinguir y tomar una consciencia más profunda, es decir, mucho más allá de las emociones y los pensamientos.

Cuando una persona se encuentra en estado de meditación, comienzan a surgir diferentes tipos de procesos mentales. Dichos procesos ayudan a conseguir que la mente se abra en grandes proporciones para recibir mensajes de cualquier tipo. ya sean palabras, códigos, procesos, entre otros.

Ser de Luz

Durante esta práctica la persona irá conociendo mucho mejor su mente. Por lo cual le será más sencillo reconocer sus propias emociones, imágenes, lenguajes e incluso la voz interior. De este modo, se logra facilitar el rápido reconocimiento de otras voces.

Usualmente para comenzar a realizar esta extraordinaria técnica, la persona puede colocarse en la posición en la que se sienta más cómoda. Puede ser sentado, recostado o acostado y comenzar a repetir la siguiente frase:

“Yo no conduzco mi mente, en cambio concedo mi permiso para que el Ser de Luz ponga en ella lo que desee que yo observe, sienta o diga”.

Al canalizar dicha frase, la persona entrará en una especie de trance o en un estado mental que se puede reconocer a través de ciertas señales. Dichas señales se presentan de manera personal, no todos los individuos experimentan las mismas sensaciones. Es por ello que a continuación se indicarán estos tipos de señales para que aprenda a identificarlas.

Ser de Luz

Señales que ratifican el estado mental durante el proceso de canalización

Entre las señales más comunes que se pueden presentar durante este proceso se encuentran las siguientes:

  • Sensación Mental: Se logra detectar cuando las palabras que se están produciendo no son proporcionadas por la persona que se encuentra meditando, porque no está pensando, ya que la parte del cerebro que se encarga de crear las frases no se encuentra activada.
  • Sensación Corporal: Las personas toman una postura física en particular al momento que el Ser de Luz se encuentra transmitiendo el mensaje.

Tipos de mensajes recibidos

Durante el proceso de canalización ocurren una serie de cosas que luego de terminada la sesión, puede que no sean recordadas por la persona. Esto se debe a que no se procesan de forma activa.

Ahora bien, existen tres tipos de mensajes que suelen repetirse mientras la canalización se mantiene en práctica. Es oportuno resaltar, que estos mensajes pueden darse individualmente o puede surgir combinaciones. A continuación, se darán a conocer los más comunes:

Ser de Luz

Mensaje Auditivo

Este tipo de mensajes auditivos consisten en la repetición de palabras para que las mismas logren llegar a la mente de una forma mucho más directa. En este caso en particular, el Ser de Luz podrá hablar a través de una persona, ya que esta le está proporcionando sus cuerdas vocales. Los más expertos afirman que estos mensajes pueden darse en la lengua normal que todos conocen y en ocasiones puede ser códigos, palabras y/o expresiones poco comunes.

Este tipo de mensajes suelen ser aplicados por el Ser de Luz debido a que este siente que el propio mensaje lo requiere, ya que es de suma importancia para que pueda llegar hasta lo más profundo del alma de la persona y esta lo capte a la perfección.

Ahora bien, también existe la posibilidad de que el Ser de Luz sea quien hable directamente para que la persona que está recibiendo el mensaje pueda entenderlo, y  luego pueda explicarlo tal cual él quería expresarlo. En muchas de las ocasiones, se hace sumamente necesario que la persona que está recibiendo el mensaje, lo entienda en ese mismo momento y que se encuentre lo más consciente posible. Lo primordial en este caso es el concepto en sí, y no tanto las palabras que sean utilizadas.

Mensaje Visual

Estos mensajes tienen que ver directamente con las imágenes que se presentan en el interior de la mente de una persona. Dichas imágenes en ocasiones pueden ser literales. También pueden darse casos en que las imágenes son consideradas figuradas, existen muchos testimonios de personas que han experimentado este tipo de mensajes y afirman que perciben imágenes de la vida actual y/o la vida pasada del paciente.

Ser de Luz

También puede existir la posibilidad de que el Ser de Luz transmita mensajes en representaciones simbólicas, como por ejemplo: metáforas. Este tipo de mensajes son un poco más complicados de entender, debido a que requieren que sean decodificados por una persona experta. Aún así, es de suma importancia que el paciente sea informado de las imágenes recibidas, ya que este puede tener una gran idea de su significado.

Mensaje Kinestésico

Este tipo de mensajes se definen como situaciones que vienen acompañadas de emociones. En distintas ocasiones también se pueden presentar algunas sensaciones a nivel físico. Todas estas señales cumplen con la función de otorgarles pistas a la persona receptora del mensaje. Cada una de estas emociones o sensaciones sirven también de ayuda para comprender e interpretar el mensaje transmitido por el Ser de Luz.

Canales y significados de los mensajes del Ser de Luz

Los canales que se utilizan para recibir el o los mensajes que desea dejar un Ser de Luz, varían en cada individuo. Hay personas que se consideran extremadamente visuales, por lo que a lo largo del tiempo han logrado canalizar su energía para recibir mensajes a través de imágenes. Es válido mencionar que estos canales también van a depender de la entidad y de su habilidad de comunicación con el hombre.

También es importante realizar un recordatorio en referencia al tipo de lenguaje que utiliza un Ser de Luz. La gran mayoría de las veces suele ser bastante complicado, esto se debe a que estos guías maestros o ángeles poseen una abundancia de emociones mucho más amplia que el hombre. Esta situación suele complicar la transmisión del mensaje y es debido a esto que en ocasiones recurren a varios canales para que el mensaje sea captado como ellos quieren.

Ser de Luz

Esta práctica suele ser bastante delicada, porque la persona que está recibiendo el mensaje debe estar 100% segura de transmitirlo al paciente lo más exacto posible, sin desviarle y terminar contándole una historia cualquiera que el paciente quiere escuchar. Ahora bien, es importante resaltar que todos y cada uno de los mensajes que transmite un Ser de Luz son reconfortantes, respetuosos y no contienen violencia.

Tampoco tendrán amenazas y mucho menos un ultimátum, hay que recordar que su mensaje está lleno de amor, aunque esté corrigiendo a su protegido. Suele darse el caso de un Ser de Luz que utiliza un tono un tanto autoritario, pero es cuando su protegido lo necesita. Normalmente estos casos son muy pocos y se vincula a personas que son obstinadas, que no les gusta escuchar consejos y que tampoco aprenden.

Las personas que practican la canalización, las cuales son llamadas “sanadores”, deben también aprender muy bien cuál es el tono utilizado por un Ser de Luz, ya que de esta forma estarán en la capacidad de diferenciar algunos seres farsantes que en ocasiones quieren jugar y hacerse pasar los guías.

¿El ser de Luz existe realmente?

Luego de analizar todo que se ha plasmado en el presente artículo, y tomando en consideración los miles de testimonios que existen en la actualidad acerca de personas que han tenido la oportunidad de contactar a su Ser de Luz, se puede dar fe de su existencia. Así como también ratificar que estos seres acompañan a sus protegidos constantemente, brindándoles amor y seguridad.

Ahora bien, la experiencia de cada persona siempre es completamente diferente, hay quienes son mucho más sensibles y logran percibir todas estas sensaciones extraordinarias que emanan del Ser de Luz. Por otro lado, este Maestro Espiritual es una nítida manifestación de la energía de las personas, así como también de la frecuencia de vibraciones que se encuentra entrelazada al propósito de vida.

Se considera importante mencionar que la relación entre un Ser de Luz y un humano no solo va a beneficiar al humano, dicha conexión estará repleta de positivismo para ambas partes. Esto generará una estupenda comunicación y el Ser de Luz cumplirá con su cometido, que consiste en aportar la gran mayoría de las herramientas necesarias para afrontar cualquier tipo de obstáculo que surja a lo largo de la vida del protegido.

Durante la relación con estos seres de luz las personas logran afianzar un crecimiento espiritual, la parte positiva para ellos es que establecen de una manera mucho más sólida, una consciencia a través del hombre. Lo mejor es que lo pueden lograr sin que tengan que presentarse en el plano terrenal.

Finalmente y para completar con toda la información plasmada en el presente artículo, invitamos al lector a que disfrute del siguiente video acerca de los orígenes de este extraordinario ser, que tanto bienestar trae a la vida de todas las personas que habitan en el mundo.

Deja un comentario