Mitos y leyendas del mundo, un resumen de ellas aquí

Los Mitos y leyendas del mundo, son una serie de relatos de una determinada cultura o civilización. Es por esto, que Energía espiritual te describirá todo lo referente a los más importantes.

Mitos y leyendas del mundo

Mitos y leyendas del mundo

Muchas historias de las culturas o de determinados lugares, se relacionan con los mitos y leyendas del mundo. Seguramente has escuchado algunos de ellos y has sentido curiosidad por saber más acerca de estos relatos.

Grecia y Roma

La mitología griega y romana es la más conocida por la mayoría de las personas. Es por ello, que está constituida por una cantidad de Mitos y leyendas del mundo.

Ícaro y Dédalo

Ícaro escapó de la isla de Creta, utilizando unas alas que elaboró su padre Dédalo con plumas y cera. Este le dijo a su hijo que no volara muy alto porque el sol podía derretir la cera que juntaba las plumas, sin embargo, esto terminó ocurriendo. Dédalo a escuchar gritar a su hijo voló, pero solamente encontró las plumas flotando en el mar.

Así que este es uno de los mitos y leyendas del mundo, más conocidos. Conoce más acerca de los personajes mitológicos.

Eco y Narciso

Eco era una ninfa que hablaba mucho, Hera la castigó para que solo repitiera las últimas palabras de lo que escuchara, está asustada huyó a una cueva. Donde conoció a Narciso, el cual que si veía su bello rostro moriría, ella le confesó su amor, pero este se le rompió el corazón. Luego Némesis, hizo que Narciso contemplara su propia imagen en un estanque, enamorándose de él mismo. Hasta que murió.

Norte de Europa

Uno de los más conocidos mitos y leyendas del mundo, es el del flautista de Hamelín, de origen alemán.

El Flautista de Hamelín

En la ciudad de Hamelín en Alemania, un desconocido libraría a todos los roedores si le daban una recompensa. El pueblo estuvo de acuerdo, este empezó a tocar su flauta, las ratas siguieron el sonido, hacia el río donde se ahogaron. El pueblo no le pasó. Se fue muy molesto y volvió para vengarse. Toco de nuevo la flauta y los niños siguieron su música hasta una cueva y los desapareció.

Este de Europa

En los mitos y leyendas del mundo, destaca este conocido relato, el cual tiene como protagonista principal a un pez, que da una gran lección de humildad.

El Pez de oro

Una pareja de ancianos pobres se alimentaba de peces, un día el señor pescó un pez de oro que hablaba, el cual le dijo que lo dejara en libertad a cambio de darle lo que deseara. Este lo soltó y le concedió comida, una cabaña, una mansión pero perdieron todo eso por la ambición de la mujer.

Oriente Medio

Oriente Medio es una basta región que posee grandes historias, entre las cuales muchas son reconocidas como mitos y leyendas del mundo.

Leyenda de Dan-El o Aqhat

Es la historia del nacimiento de un príncipe que tenía por nombre Dan-El, este muy joven recibió como herencia un arco, deseado por la diosa Anat, quien intentó robárselo, asesinando a Dan-El. Lo cual ocasionó hambruna al pueblo. Conoce más de la leyenda de la luna.

Lejano Oriente

Otros de los Mitos y Leyendas del mundo, son los del Oriente, en este caso los de la civilización China.

La gran campana

Este es uno de los mitos y leyendas del mundo que relata la historia de un emperador chino Yong-Lo, el cual era muy cruel. Un día ordenó a su mandarín Kuen. Yu que fundiera una gran campana, este fracasó dos veces. Por lo que el emperador le dijo que si se equivocaba por tercera vez, debía responder con su cabeza.

Así que su hija Adorable fue a un adivino que le dio la solución al problema, la cual era que en el mismo recipiente en que estaría la mezcla, también tenía que haber carne blanca y la sangre roja de una bella doncella. Cuando se hizo el tercer intento de la campana, la joven se lanzó y se originó así la campana.

África

Los mitos y leyendas del mundo, también se destacan en las historias africanas.

El hombre que poseía la Luna

Se trata del Rey Bahanga, el cual tuvo un hijo que a cumplir 16 años, también se le llamaba igual que su padre. El cual era muy orgulloso y no se sentía satisfecho, por lo que un día los amigos para fastidiarlo le dijeron que tenía todo menos la Luna. Este se la pidió a su padre, el cual le dijo que fabricaría una torre para buscarla, pero un sabio le dijo que no lo hiciera porque enojaría a los dioses. El rey no le hizo caso tomo la luna, la cual explotó y convirtió a los habitantes en monos, menos al sabio.

América

La mitología americana, también cuenta con una gran extensión de mitos y leyendas del mundo. Pues muchas de ellas, son originarias de las culturas y civilizaciones de cada uno de los países que conforman este continente.

Los guaraníes

Tupá, era el dios supremo, el cual fue ayudado por la diosa de la luna Arasy, este bajó a la tierra, al monte de Aregua, creando así la tierra, el océano, la flora y la fauna. Además de esto situó las estrellas del cielo. Posteriormente este Dios creó a la humanidad, en una ceremonia en la que hizo estatua pequeña de arcilla, las cuales representaban al hombre y la mujer. Soplo la vida de estas y se los dio a los espíritus del bien y del mal. Por lo que de allí se originaron el resto de los pueblos.

Los mitos y leyendas del mundo son muy amplios, pues cada continente tiene sus creencias y relatos, lo que se relaciona también con el desarrollo de muchas de sus culturas. Es por esto que en este artículo, se describieron algunos ejemplos de las historias más destacadas de cada una de estas principales regiones. Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese saber más acerca de los mitos romanos.

Deja un comentario