Hoponopono: Oraciones y cómo realizarlas

Hoy día muchas personas afirman que al poner en práctica las Oraciones Hoponopono sus problemas han desaparecido, ya que tienen la oportunidad de eliminar todos los pensamientos negativos para recuperar la paz interior. Así que, a través de este articulo conocerá esta antigua técnica hawaiana que ayuda a aliviar padecimientos de cualquier clase.

Hoponopono oraciones

¿Qué es la meditación Hoponopono?

Las Oraciones Hoponopono, son técnicas originarias de Hawái, el cual son bastante conocidas y utilizadas en la actualidad. Éstas cumplen la finalidad de purificar y lograr la paz interna. Les permiten a las personas poder suprimir los recuerdos que se encuentran en el subconsciente y que se van acumulando a través del tiempo para causar algún tipo de perjuicio.

En estas Oraciones Hoponopono se debe incorporar el poderoso decreto “Yo Soy”, esto es de mucha relevancia, para que la persona tenga gran posibilidad de mejorar. Dicho decreto se acompaña también de algunas otras afirmaciones subliminales que se plasmarán más adelante en este artículo.

Para que el termino Hoponopono quede más claro, hay que resaltar su significado. Este se refiere a “enmendar una falta” y así como se explicó anteriormente es lo que hacen las Oraciones Hoponopono, enmiendan cualquier tipo de ideas y creencias perturbadoras que están causando problema en la paz espiritual de una persona. Se recomienda la lectura de la Oración al Santo Niño de Atocha para pedir protección y bienestar.

Beneficios de las Oraciones Hoponopono

Los creyentes en estas Oraciones Hoponopono aseguran que cualquier persona a través de la absolución y la reconciliación puede sanarse a sí misma y a otras personas. A continuación, se nombraran una lista de aspectos que se pueden mejorar poniendo en práctica las Oraciones Hoponopono:

  • Ayudan a mejorar la capacidad que se tiene para solventar algunos contratiempos psicológicos sin tener que necesidad de buscar ayuda de un especialista.
  • Sirven para aumentar el potenciar la comunicación intrapersonal y la capacidad introspectiva. Por lo que la persona medita acerca del problema que le causa daño y aprende a conversar consigo mismo.
  • A través de las Oraciones Hoponopono una persona puede analizarse a sí misma y de esta forma puede elaborar un auto concepto que se ajuste a la realidad.
  • También ayudan a disminuir los niveles de estrés, así como los de ansiedad.
  • La absolución que se obtiene a través de las Oraciones Hoponopono se relaciona de forma directa con creación de la paz interior que a su vez mejora el bienestar físico y psicológico.
  • Al meditar con las Oraciones Hoponopono, se logran aplacar los síntomas de la depresión.
  • Sirven para optimizar el estado de ánimo de las personas, ya que, al mejorar el aspecto psicológico, este proceso libera endorfinas y serotonina proporcionando un estilo de vida mucho más saludable.

¿Cómo se ponen en práctica las Oraciones Hoponopono?

El método que se debe aplicar es la repetición de algunas de las frases, es como si se tratara de un mantra. Las Oraciones Hoponopono pueden recitarse en cualquier momento del día.

Se considera importante resaltar que estas palabras se deben repetir mentalmente, al hacerlo las energías negativas desaparecerán para darle paso a todas las energías positivas del universo. De este modo la persona que las pronuncie estará generando un estado de paz mental ya que liberará todos aquellos pensamientos malos y se conectará con la divinidad. Asimismo, limpiará de su memoria todo el dolor que allí se encuentra para poder avanzar.

Hoponopono oraciones

Las repeticiones de estas palabras no tienen un orden en específico, pueden ser como cada persona lo desee, siempre y cuando tenga plena confianza en que las situaciones, los sentimientos que no desea vivir o experimentar se borrarán completamente de su realidad. Ahora bien, la Oración para Bendecir una Casa, es una excelente opción para tener paz y tranquilidad.

A continuación, expondremos una de ellas y se explicará su significado:

Frases Hoponopono para solventar problemas

“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”

Estas frases son las más conocidas y utilizadas dentro de esta técnica. Funciona para poder solventar problemas con otras personas. Estas ayudan a borrar los recuerdos que las llevaron a caer en esa situación de conflicto.

“Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”

Esta frase se les recomienda a las personas para cuando estén en presencia de algún tipo de enfermedad o estén afrontando problemas económicos, laborales, entre otros.

“Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”

Dicha frase, es bueno repetirla en aquellas situaciones en la que las personas se sientan agobiadas debido a diferentes recuerdos que se asocien con cualquier problema.

“Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. Gracias”

Esta frase funciona a la perfección para lograr crear o mejorar un vínculo entre una o varias personas.

“Hojas de otoño”

Con esta frase se puede borrar el apego hacia las cosas, personas o situaciones que por algún motivo se hace necesario dejar ir.

“Flores de primavera”

Se recomienda para cuando existan sentimientos de dudas e inseguridad acerca del dinero. Más que todo cuando el dinero no está rindiendo o cuando no hay otras oportunidades laborales.

Hoponopono oraciones

“Dios te bendiga, te amo”

Es recomendable pronunciar esta frase cuando se presentan situaciones de conflictos entre varias personas. Esta ayuda a eliminar las causas del problema y fortalece la relación.

“Hu”

Se considera una palabra bastante fuerte que tiene una gran capacidad de alcance, puede limpiar el alma, proporciona paz y ayuda espiritual.

“Hágase tu voluntad”

Hacer que todo se torne perfecto para cualquier persona que lo manifieste. Se necesita mucho valor para dejar ir la preocupación y dejar que una fuerza superior trabaje sobre las cosas.

Oración original

A continuación, se citará textualmente un pasaje perteneciente la oración original Hoponopono para que se conozca y sea utilizada en los momentos en los que más se necesite. En caso de existir deseos de conocer más a profundidad dicha oración, el vídeo anexo la muestra: 

Divino Creador, padre, madre, hijo todos como Uno… si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te hemos ofendido, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón… humildemente pedimos tu perdón…”

Deja un comentario