La Coraza de San Patricio, Oración de Protección

La Coraza de San Patricio es una oración muy antigua de los cristianos que es usada para pedir protección ante peligros no solo físicos sino también peligros espirituales, por eso te vamos a hablar un poco más en relación a su efectividad y te vamos a enseñar cómo se hace la misma, así que no dejes de leer este artículo el cual te ayudará a que conozcas una poderosa oración de protección.

la coraza de san patricio

La Coraza de San Patricio

Es una oración que escribió San Patricio en Irlanda hace muchos siglos, se cree que tiene más de 1500 años y hoy día no ha perdido la vigencia que tenía en su época, ya que le mal no ha cambiado desde entonces por lo que sigue usándolas mismas artimañas para hacer que caigamos en sus tentaciones y que lleguemos a nuestra perdición.

Con ella se pide que nos ayude a rechazar las cosas malas que existen en el mundo, las habladurías, los actos impuros, no decir malas palabras por nuestra boca que pueden herir a las personas, ellas nos enseña a que tengamos asco por el pecado, consigamos la paz y el consuelo, para que podamos ser mansos y evitar caer, ver u oír aquello que no nos hace bien, que no seamos curiosos y no caigamos en las habladurías mal sanas de otras personas.

De acuerdo a muchas personas que tienen conocimiento en cuestiones de fe recitar esta oración ayuda a que se alejen las malas influencias y que de confort a los que son creyentes para recordarnos que no estamos solos en este mundo y que tenemos la ayuda divina de Dios. Es una oración bastante larga que se usa en momentos de mucha dificultad o necesidad.

Fue escrita alrededor del año 400 después de Cristo, por el misionero británico Patricio, se cree que él mismo la escribió cuando estaba huyendo de las personas que intentaban matarle a causa de su fe. Una vez que recitaba la oración él y sus seguidores lograban salvarse y sus perseguidores no podían verlos.

Oración a la Coraza de San Patricio

Esta oración como dijimos antes se usa en los momentos de mayor dificultad o necesidad de las personas, para que nos de protección ante el ataque de nuestros enemigos y sobre todo de la asechanza del demonio, esta nos ayudara a evitar que caigamos en malos pasos o que actuemos de una manera equivocada.

la coraza de san patricio

Me levanto en este día a través de una fuerza poderosa, haciéndola invocación de la Santísima Trinidad, y a través de la fe de las tres divinas personas y de la confesión de que existe una unidad de quien creó el universo. Me levanto en este día a través de la fuerza con que nació Cristo y de su bautismo, por medio de la fortaleza que da su crucifixión y la de su sepultura, a través de la fortaleza de la resurrección y de su ascenso al cielo, a través de la fortaleza de su descenso para hacer los juicios contra el mal.

Me levanto en este día a través de la fuerza del amor de los querubines, ya que los ángeles son obedientes, en el trabajo de los Arcángeles, en la esperanza que nuestra recompensa será la resurrección, en las oraciones que hicieron los grandes patriarcas, en las expresiones que nos dejaron los profetas, en las enseñanzas de los Apóstoles, en la inocencia de todas las santas Vírgenes y en las buenas obras de todos los hombres.

Me levanto en este día a través del poder del cielo, de la luz del sol, de lo esplendido del fuego, de lo rápido que es un rayo, de lo ligero del viento, de lo profundo de los mares, de lo estable de la tierra y de la firmeza de las piedras.

Me levanto en este día a través de la fuerza que da Dios para guiarme: el poder de Dios que es el que me sostiene, en la sapiencia de Dios que es la que me conduce, en su mirada que siempre está atento vigilándome, de su oído que me oye, de su palabra que dice por mí, de su mano que me ayuda, de sus senderos que me ha puesto, de su escudo que me protege, de las legiones de Dios que me salvan de las asechanzas de los demonios, de caer en las  tentaciones o vicios, y de cualquier maldad que este lejos o cerca, solos o acompañados.

En este día hago la invocación que todos los poderes estén en mi para oponerse al demonio, contra aquellos poderes que no tienen piedad entre mi cuerpo y mi alma, contra cualquier conjuro de falsos maestros, contra las leyes oscuras de los que no creen, de las falsas leyes de los herejes, de las obras y astucia de los idolatras, contra cualquier encantamiento de brujos, forjas o hechiceros y contra cualquier tipo de conocimiento que intente corromper mi alma y mi cuerpo.

Cristo hoy serás mi escudo en contra de cualquier veneno, quemada, sofocación, de cualquier tipo de herida, para que yo solamente pueda conseguir una recompensa de abundancia.

Cristo está conmigo, delante de mí, detrás de mí, dentro de mí, debajo de mí, sobre mí, a mi derecha y a mi izquierda, cuando duermo, cuando estoy sentado, cuando me levanto, Cristo está en lo ancho y en lo largo, en lo alto y en corazón de todos los hombres que estén pensando en mí en este momento, está en la boca de cada hombre que quiera hablar de mí, en los ojos de todos aquellos que quieran verme y en los oídos de los que quieran escucharme.

Me levanto en este día a través de una fuerza de poder, por la invocación de la Santísima Trinidad, a través de la fe de las tres divinas personas y a través de la confesión de que existe una unión en el creador de todo el universo, Amén.

Otras sugerencias que te podemos hacer son las siguientes:

Novena a San Pancracio

Respuestas de la Misa

Credo de los Apóstoles


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.