Aprende la Novena a san Expedito, para cuando necesite ayuda

La novena a san Expedito, es un ejercicio de fervor que se pone en práctica por nueve días consecutivos, con la finalidad de que se nos conceda algún don o favor del santo, para solventar algún problema urgente.

novena a san expedito

Novena a san Expedito

La novena a san Expedito concuerda con la biblia, esta conclusión se debe a que entre la resurrección y la ascensión hay 40 días; y entre esta y pentecostés hay nueve días. Es en este tiempo que los discípulos y el resto de los seguidores de Jesús permanecieron en oración. El señor enseñó a orar con insistencia y pidió a los apóstoles que se hicieran un período de preparación.

La preparación de estos discípulos, debía hacerse en oración permanente, esto con el fin de esperar la venida del espíritu del señor, luego de ascensión a los cielos. De esta enseñanza surge la costumbre de realizar novenas, ya que este tiempo de preparación para la semana mayor fue de nueve días. Si quieres saber más puedes leer oración de la mañana para niños.

Inicio de la novena

La novena a san Expedito se reza para pedir algo en particular. Por lo general, es una solicitud que debe hacerse llegar a los oídos de Dios, esto se logra con fe y confianza en el logro de la solicitud, se debe estar seguro de que será escuchada.

Antes de iniciar una novena se debe tener claro que se hace una oración de inicio y un ritual de culminación, además de que se debe rezar un gozo particular para este santo, esto se debe hacer durante los nueve días al inicio y al final de cada novena del día correspondiente.

Oración diaria

En la medida en que se le dé importancia a nuestra relación con Dios, más ánimo tendrá el de escucharnos y estar con nosotros, es por esto que se debe hacer esta oración inicial en la novena a san Expedito y durante los nueve días, para que Dios sepa que queremos ser escuchados.

Señor, ser divino omnipotente, amado nuestro que nos das el don de llamar a san Expedito como intercesor, en particular en los problemas que consideramos de justicia y que son urgentes, te imploramos que en este instante de dolor y desesperación nos prestes ayuda con tu gracia.

Oye señor nuestra plegaria, que llegue a tus oídos nuestra súplica. Auxílianos para que podamos salir airosos de este trance tan malo, ampáranos de todo mal y peligro y entrega amor a nuestros familiares y amigos. Regrésanos la paz y la tranquilidad y concédenos la gracia de una pronta y definitiva conversión. Por Jesucristo nuestro señor. Amén.

Gozos

Estos gozos son la reiteración de nuestra confianza en el señor, para los cristianos los gozos son los actos nobles y generosos, por esto se le recitan los gozos en la novena a san Expedito, para llamar la atención del santo hacia nuestro problema.

Venimos hasta ti san Expedito bendito para que nos enseñes de tu vida y de la de Cristo. (Repetir luego de cada estrofa)

Pospón la decisión es la recomendación del malo pero el señor dice hoy al que quiera se su siervo. Venimos hasta ti……

La decisión del señor conduce a la mortificación y el fallecimiento pero desde ellos vuelve a surgir una existencia que es más poderosa. Venimos hasta ti……

Elegimos en nuestra existencia servir en realidad al señor y que podemos ser liberados sin intromisiones, expeditos. Venimos hasta ti……

Tu que eres gozoso de la corona de la maravilla quiero que apliques la verdad y la justicia para que triunfen sobre el mal. Venimos hasta ti……

novena a san expedito

Oración de conclusión

Esta oración de cierre, debe hacerse en la novena a san Expedito para hacer que el santo conozca que le estamos agradecidos por todos los dones que nos ha concedido y nos concederá. Esto es muy importante ya que una de las enseñanzas que nos dejó el señor es que debemos adorar y agradecer.

Amado señor, Dios de todos nosotros, progenitor bondadoso y sensible, que tanto amor nos entregas a las personas, por eso mandaste a tu hijo único a la tierra, no para juzgarnos sino para ser nuestra salvación, otórganos la gracia de una sincera conversión de mente y de corazón.

Calma nuestro pobre corazón que muchas veces se equivoca pensando que nos alegrará conseguir algo que no sea tú mismo. Y que las maravillosa intervención de tu generoso mártir san Expedito, que con fe hemos pedido, nos alcance lo que solicitamos, en la medida en que no se oponga a tu santa voluntad. Por Jesucristo nuestro señor. Amén.

Primer día

Este primer día de la novena a san Expedito, se le dedica a Jesús, la juventud, las iglesias y a los atribulados. Esto debe ser mencionado antes de recitar la novena.

San Expedito, mantén en mí un corazón juvenil, causado por los sucesos nuevos que brotan en mi existencia diaria. Hoy que apelo a ti con la expectación de que me auxilies en este problema que debo solucionar perentoriamente. Te solicito que irradies mi corazón de optimismo, para que pueda descubrir cada día aquellos momentos que son únicos e irrepetibles, como señales de Nuestro Señor.

Obséquiame esa inteligencia para revelar nuevas soluciones, donde hoy solo veo desconcierto y agotamiento. Oye mi llamado y cumple mi encargo, porque te preciso. San Expedito, valiente guardián de la Iglesia de Cristo, pide por nosotros que recurrimos a ti.

Segundo día

Este segundo día de la novena a san Expedito, se le dedica a la carta de Jesús para los cristianos de Éfeso y al coraje. Esto debe ser mencionado antes de recitar la novena. Para saber más puedes leer oración de san Nicolás de Bari.

San Expedito, anega mi corazón de arrojo para enfrentar con valor estos tiempos que hoy me espantan. Guía mis pasos animoso soldado de Cristo. Despliega en mí la integridad de la cual tú eres cargador y hazme enérgico en alma y espíritu para poder seguir adelante en estos días en que temo. Tú que fuiste un hombre valiente, enséñame a convivir con mis miedos y mis dolores diarios, para que así pueda salir adelante.

Tercer día

Este tercer día de la novena a san Expedito, se le dedica a la carta de Jesús para los cristianos de Esmirna y  a la disponibilidad. Esto debe ser mencionado antes de recitar la novena.

San Expedito, Tú que eternamente estás presente para auxiliar en los objetivos justos y de perentoria solución, asiste a mis plegarias y ofréceme tu auxilio hoy que apelo a ti en busca de alivio y de cómo solucionar. Muéstrame cuál es el camino que debo seguir para que pueda solucionar los problemas que hoy me surgen.

Guíame en cada camino que recorra, y despéjalo para mí ante cualquier tormenta. Solamente tú puedes auxiliarme. Ilumina el sendero que debo caminar ampara mi alma.

Cuarto día

Este cuarto día de la novena a san Expedito, se le dedica a la carta de Jesús para los cristianos de Pérgamo y la justicia. Esto debe ser mencionado antes de recitar la novena.

San Expedito, Tú que eres justicia y amor, haz que se solucionen las injusticias diarias que hoy me cercan, enséñame que es posible la congruencia de cambiar las circunstancias que hoy me trastornan. Encamina cada una de mis palabras para poder ser claro ante las adversidades, porque sé que si mi mente está clara será más fácil tomar la decisión correcta ante tanta confusión.

Quinto día

Este quinto día de la novena a san Expedito, se le dedica a la carta de Jesús para los cristianos de Tiatira y la humildad. Esto debe ser mencionado antes de recitar la novena.

San Expedito ofréceme un corazón sumiso como el que posees porque preciso conocer al ser sumiso de corazón. Transmuta mi orgullo en sumisión que se diga en mis hechos diarios. Hoy me aproximo modestamente a ti para solicitar que me ayudes ante las cosas que no puedo cambiar, para que de alguna manera se modifiquen y se exteriorizan en mí. Confío en que tú me enseñarás cómo hacerlo.

Sexto día

Este sexto día de la novena a san Expedito, se le dedica a la carta de Jesús a los cristianos de Sardes, y la renuncia. Esto debe ser mencionado antes de recitar la novena.

Auxíliame para renunciar a todo lo que me haga daño. Depósito esto en tus manos para que me guíes por el sendero de la dimisión. Entrégame la fuerza necesaria para saber cuándo y cómo dejar lo que no debo hacer.

Séptimo día

Este séptimo día de la novena a san Expedito, se le dedica a la carta de Jesús a los cristianos de Filadelfia, y a la fe. Esto debe ser mencionado antes de recitar la novena.

Amado santo, incrementa mi fe, que sea suficiente para vencer cualquier obstáculo, que me permita propagar la palabra y ser evidencia de tu gloria. San expedito que tu fe sea mía para tener tu bondad y tu gracia.

novena a san expedito

Octavo día

Este octavo día de la novena a san Expedito, se le dedica a la carta de Jesús a los cristianos de Laodicea, y a la esperanza. Esto debe ser mencionado antes de recitar la novena.

Siembra en mí el don de la misericordia para compartir con los demás la felicidad de encontrarte. Que la bondad sea para mí un regalo de Dios que le otorga la fe a los corazones.

Noveno día de la novena a san Expedito

Este noveno día de la novena a san Expedito dedicada a la conversación con el señor Jesús, y a la caridad. Esto debe ser mencionado antes de recitar la novena. Para saber más puedes leer oración a santa Eduvigis.

Amado san Expedito, tengo gran confianza en que me ayudarás, y serás justo y bueno, tu eres todo amor y gloria, no me dejes en este momento de tribulación, escucha mi súplica y atiéndela.

Deja un comentario