Realiza la Novena a San Miguel Arcángel, te lo enseñamos aquí

La denominación de él significa es que es parecido a Dios. En los versículos de la biblia, el arcángel Miguel, es mencionado como el que encabezaba los ejércitos angelicales. Esta es la razón por la que se considera que una novena a san Miguel arcángel es muy poderosa y benefactora.

Novena a san Miguel arcángel

Novena a San Miguel Arcángel católica

Esta es una novena muy importante, para que los creyentes de la fe cristianas; estén a buen resguardo de toda mala influencia o situación peligrosa. Es una novena, que se considera de primera línea; para combatir las seducciones que nos ofrece Satanás todos los días. Si quieres aprender más sobre los temas espirituales puedes leer ¿cuántos libros tiene el nuevo testamento?

A pesar de lo milagroso que es este arcángel, muchas personas no conocen el poder de esta novena, a él se le puede pedir para casi cualquier eventualidad que nos ocurra en la vida. Se debe tener una fe sólida en el evangelio, así como se humilde y bondadoso con nuestros prójimos. Esta oración suele tener sus variantes según el país y la región donde se realice, pero básicamente el resultado es el mismo.

Hay que realizar un paso previo al inicio de esta novena a san Miguel arcángel, y es que hay que hacerse el gesto que representa la cruz de cristo. Luego, se realiza un mea culpa, para luego recitar la primera de las oraciones, u oración preparatoria.

Oración inicial o preparatoria

Oh mi querido santo Miguel arcángel, tú que encuentras como el delfín más estimado de la Venerable Iglesia Cristiana y Papal. Oh enorme santidad, tú que disfrutas del amor de la casa del señor, a ti imploramos con esta oración, porque sé de tus gracias infundadas por Dios. Te rogamos, San Miguel Arcángel, para los favores que venimos a pedirte.

Solicitamos que nos proteja y nos libre de este océano oscuro del que nos encontramos rodeados. Se nuestro interlocutor con la gran señora progenitora de nuestro señor, la su madre la virginal María, para que nos alcance a su hijo Jesús. Amén.

 

Oración final

Oh amado santo, siempre te has ocupado del bienestar de la santa religión cristiana, junto con todos nosotros que tanto la amamos y cumplimos sus preceptos. Es por esto que te solicitamos, por tu gracia, nos auxilies en todo lo que afecta y motiva nuestra vivencia diaria. Auxílianos para que nuestros trabajos sean cada vez más productivos.

Cuida nuestra calidad de vida, y vigila que estemos sanos. Sirve de escudo para detener cualquier peligro que nos aceche, bien sea una persona que nos desee el mal o alguien que simplemente no nos quiera. Deseamos estar libres para poder honrarte con mayor dignidad, para así disfrutar en plenitud de las virtudes de Dios, Nuestro Señor. Amén.

novena a san miguel arcángel

Primer día

Saludos mi amado y venerado arcángel, es en ti en quien nos amparamos en este día inicial, para que nos sirvas de protección. Tú que desde los principios de los tiempos entras en combate frente a las tentaciones del diablo, permite que no caigamos en sus malignas tentaciones. Bendito San Miguel, que representas el verdadero sendero de la verdad, justicia, rectitud y bondad.

Es por la confianza que tenemos en tu fuerza que decimos esta oración, como fieles creyentes en ti, y en tu bondad y amor hacia nosotros, apóyanos y ampáranos, grandioso arcángel.

Al finalizar toda novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre nuestro, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios, para la mediación, siempre debemos hacerlo con mucha fe y devoción.

Segundo día

Maravilloso arcángel, tú Miguel que eres el comandante de todos los demás arcángeles celestiales. Compadécete de nosotros de nuestras almas, que te llamamos con este rezo. Oh monarca, envíanos tu familiar amparo, defiéndenos de las cosas malas que nos puedan ocurrir, cuídanos todos los días. Acudimos ante ti con la mayor dignidad y honra, te amamos y te aclamamos. Amen.

Como en toda novena a san Miguel arcángel, al finalizar se deben recitar nueve oraciones al padre nuestro, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios, para la mediación.

novena a san miguel arcángel

Tercer día

Querido y amado Miguel, es en tu investidura donde se dejó la salvaguarda de la casa del señor, solicitamos tus favores para que le des sanación a nuestros apenados corazones, sabemos que en tus manos está la resolución de nuestros malestares y penas.

Escúchanos y no dejes de lado nuestra súplica, que hacemos por medio de esta novena, nosotros somos fieles cristianos, y obedecemos las leyes de la iglesia. Amén.

Cuando se culmina cualquier novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, otras tantas a María y nueve glorias. Esto para lograr la mediación de estos santos.

Cuarto día

Amado monarca arcángel Miguel, gracias a tu gran poder lograste, batallar contra las tentaciones de Satanás, con toda la gracia de tu condición. Danos el valor que tu representas, para hacer frente a nuestros dilemas, queremos salir vencedores ante los problemas.

Sea en ti la alegría para todos los seres celestiales, así como también para los seres humanos en la tierra. Amén.

Se deben recitar nueve padrenuestros, la misma cantidad de aves Marías y glorias. Esto se hace en cada novena a san Miguel arcángel para lograr la mediación de estos.

Quinto día

Misericordioso arcángel Miguel, es nuestro deseo que de aquí en más, nos dones tu maravilloso amor. Tú siempre has sido el mecanismo que hace las hermosas maravillas del planeta.  Este es el motivo, de que te solicitemos en nombre de tus infinitas victorias, que nos permitas derrotar las malas influencias, envidias, odios, resentimientos y demás sentimientos oscuros.

Evita con tu gran poder que nuestra alma sea destruida, o mancillada, protégenos del maligno y de sus maledicencias esto te pedimos en nombre de tu gran valor. Amén.

Al ser esta una novena de san Miguel arcángel, se debe culminar con nueves oraciones al padre, a la virgen y nueve glorias para la intermediación.

Sexto día

Alabado seas maravilloso san Miguel, eres el verdadero especialista en las cosas que tienen que ver con la dominación, deja que podamos controlar el fuego de las pasiones que sobrecogen mi corazón. Celestial monarca, hazme la concesión de que se cumpla cada don solicitado en esta novena, para poder venerarte hoy, mañana y por siempre. Amén.

Al finalizar toda novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre nuestro, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios, para la mediación, esta es necesaria para que demostremos verdadera entrega.

Séptimo día

Gran benefactor de los justos, ya que descansas en el reino del padre, sentado a su lado, solicita ante él que haga una mediación por nuestra causa, que perdone todas nuestras faltas y nos ame con toda su bondad. A partir de este momento te veneramos con toda la devoción de nuestro corazón. Te agradecemos gran arcángel, por el agrado con el que escuchas esta plegaria.

Por favor danos tu bendición, por medio de esta novena, escúchala que es recitada con amor y mucha fe, ampáranos ante los males. Amén.

Como en toda novena a san Miguel arcángel, para culminar se deben recitar nueve oraciones al padre nuestro, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios, para la mediación

Octavo día

Querido monarca de los arcángeles, que por tu valor conseguiste conquistar los impedimentos que te ponía  Satanás, por favor concédenos, tu gran inteligencia para diferenciar con total clarividencia. Por favor entrega tus vastos conocimientos a la santísima iglesia de los cristianos, para que sus sacerdotes tomen las mejores decisiones con la finalidad de servir sin reservas. Amén.

Cuando se culmina cualquier novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, otras tantas a María y nueve glorias. Esto para lograr la mediación de estos santos.

Noveno día

Soberano de todos los santos arcángeles, te damos las gracias por saber oír nuestra oración. Hoy nos despedimos ya que es el día último de esta novena. Te pedimos nos ames a nosotros tus seguidores, así como el señor ama a cada uno de sus hijos, él que dio la vida por nosotros. Con toda nuestra alma y corazón, te agradecemos por tu gran atención. Amén.

Al ser esta una novena de san Miguel arcángel, se debe culminar con nueve oraciones al padre, a la virgen y nueve glorias para la intermediación.

Novena para el amor

En lo que se refiere a cosas del amor, también se le pueden hacer solicitudes a este arcángel. Esta novena a san Miguel arcángel, es muy fuerte para hacer volver a la persona amada. Claro está se pueden también utilizar otras opciones, como la santa muerte roja para atraer un amor que escapó de las manos. Tanto la oración inicial como la final pueden ser las mismas de la novena clásica.

Primer día

Saludos querido arcángel Miguel, siempre nos has demostrado amor a todos, amas a tus compañeros en la casa del señor, por favor concédeme en esta novena que mi ser anhelado regrese a mí, alcánzalo que está renuente y no quiere regresar junto a mí.  Oh príncipe noble, en tus manos confío cada una de estas palabras, para que el amor de mi vida regrese ante mi lado.

novena a san miguel arcángel

Al ser una novena a san Miguel arcángel se deben recitar tres oraciones al padre, otras a la virgen y recitar tres glorias.

Segundo día

Maravilloso arcángel, estoy en una etapa en la que perdí la paz en el vivir, mi corazón está pasando por una gran tristeza. Quiero que alejes de mí las tristezas y los sinsabores, que se quiten de mi para recibir el amor. Monarca celestial, deseo oigas mis súplicas para que mi espíritu encuentre paz.

Quiero que hagas que mi se una al de mi amado, para que él me quiera solo a mí, con la misma pasión con la que yo lo amo. Amén

Como en toda novena a san Miguel arcángel, se deben rezar tres padrenuestros, oraciones a la virgen y glorias. Para saber más sobre estos temas puedes leer parábolas de Jesús.

Tercer día

Grandioso y magnífico soberano de los arcángeles, tú fuiste el vencedor de las fuerzas del mal que el demonio trajo al mundo. Me arrodillo ante ti, para solicitar tu mediación en la búsqueda de la pasión, para que venga a mí un amante fiel y de bueno, que me ame como yo lo amaré a él. Quiero cambiar mis días de soledad, por horas de inmensas alegrías. Amén.

novena a san miguel arcángel

Cada vez que se culmina un rezo de la novena a san Miguel arcángel, se debe recitar tres oraciones al padre, la misma cantidad de oraciones a María y tres glorias.

Cuarto día

Soberano de los cielos, tú que custodias el reino de los cielos, siempre serás la mayor moralidad que se pueda encontrar en los cielos. Te pido que con el auxilio de nuestro amado señor Jesús, interfieras en el amor de mí ser deseado, para que vuelva a mi lado, a pesar que se encuentra lejos de mi corazón. Espero que con mediación de esta novena piense más en mí, sueñe conmigo.

Quiero que su amor sea solo para mí, que no mire a otra persona con ojos de pasión, eso te pido a ti que eres tan poderoso. Amén.

Cada vez que se culmina una novena a san Miguel arcángel, se rezan tres oraciones al padre, a la virgen y tres glorias.

Quinto día

Oh gran amante de la humanidad, te digo que mi espíritu está compungido, como en alguna época sufrió la virgen por el martirio de su hijo en la cruz. Yo solicito de ti con toda mi fortaleza de amor, que marques mi camino, para obtener el amor de mi ser anhelado, que me quiera solo a mí. Anhelo poder formar una familia numerosa cuyos valores primordiales podamos fomentar con nuestra unión infinita. Amén.

Al ser una novena a san Miguel arcángel se deben recitar tres oraciones al padre, otras a la virgen y recitar tres glorias.

Sexto día

Maravilloso y milagros arcángel, en estos momentos estoy triste de solo por un gran desencuentro. Te pido soluciones la gran duda de mi amor, es la persona que me puede hacer feliz, haz que regrese conmigo, y así entienda que a mi lado es que será feliz. Aspiro de ahora en adelante estar presente en sus pensamientos, para que aclare sus sentimientos y me prefiera a mí. Amén.

Toda novena a san Miguel arcángel se debe concluir recitando tres oraciones al padre, otras a la virgen y recitar tres glorias.

Séptimo día

Soberano de los cielos, que por medio de tu fortaleza para proteger contra el maligno, y en uso de las fuerzas que da la tierra y las brasas arrasadoras, acudo a pedirte que el amor de mi persona anhelada sea para mí, que su corazón solo me pertenezca y lata de amor hacia mi persona. Espero que tantas lágrimas derramadas en este tiempo se transformen en gotas de felicidad.

Quiero que su amor sea a mi lado, que seamos felices juntos. Tu que todo lo puedes, hazle entender que su vida esta es a mi lado. Amén.

novena a san miguel arcángel

Como en toda novena a san Miguel arcángel, se deben rezar tres padrenuestros, oraciones a la virgen y glorias.

Octavo día

Oh gran soberano que proteges al cielo, solo en tu amparo me siento protegido, te solicito que nunca dejes mi mano al oír esta solicitud, acerca lo más rápido que se pueda a mi persona amada, para que sea mi amor para toda la vida, que sea un noviazgo próspero. En estos momentos mi alma y corazón se encuentran desolados por falta de amor, por eso, en este día octavo acudo a ti.

Como en toda novena a san Miguel arcángel, se deben rezar tres padrenuestros, oraciones a la virgen y glorias.

Noveno día

Amado y poderoso san Miguel, tu que venciste a la furia del maligno, con tu gran poder, y lo derrotaste ante sus ilusas pretensiones. Acudo ante ti humildemente para que el amor de mi vida regrese enamorado a mí y que se arrepienta por el daño causado. En este día noveno te doy gracias por escuchar cada una de estas peticiones, en espera que me brindes lo que tanto te he pedido.

Como siempre la novena a san Miguel arcángel, deben culminar con la recitación de tres padrenuestros, y oraciones a la virgen, así como glorias.

Para el trabajo

Cuando en la vida se pasa por algún mal momento laboral, bien sea que no encuentras empleo, o que te dieron de baja en el trabajo, puedes pedirle a san Miguel arcángel, para esto hay una novena que se puede realizar con este fin. Sólo eleva esta novena con muchísima fe para obtener un beneficio inmediato. La oración inicial y final pueden ser empleadas de la novena tradicional.

Primer día

Poderoso arcángel, siempre has sido el monarca de los cielos y soberano de los celestiales que en el viven. Con esta novena te confirmo mi amor con toda la humildad de la que soy posible, a ti ser soberano de la creación divina. En esta ocasión vengo a pedirte para encontrar un buen trabajo, que sea el sustento de mi familia y para mí.

Si encuentro un buen empleo, ayudaré a los que lo necesiten procurando puestos de empleo para ellos, para retribuir todos los dones que me concedas. Amén.

La novena a san Miguel arcángel, siempre culmina con la recitación de un padre nuestro, oración a la virgen y gloria.

Segundo día

Tu gracia es inconmensurable Miguel, Dios te ha dado un cielo enorme y bello para que lo comandes como consideres necesario, al lado de los otros ángeles. Mi corazón está triste por no tener un trabajo. Quisiera que mi empleador sepa darme valor, que vea mis aptitudes para el trabajo y que me vuelva a contratar, necesito este empleo para poder sostenerme.

Me  encuentro necesitado de dinero, para sostener a mi grupo familiar. Querido san Miguel, no te olvides de mí, de esta gran necesidad, ampárame por favor, amén.

Cada vez que se recite una novena a san Miguel arcángel se debe concluir con una oración al padre, a la virgen y un gloria.

Tercer día

San Miguel tu que eres tan bueno, y que estas en la gratificante compañía del señor Jesús y el conjunto de los angelicales.  En este momento tengo que pedirte que por favor no carezca de empleo, ya que de él se sustentan muchas personas de mi cercanía. Sólo espero contar con tu bendición por hoy, mañana y siempre para sacar mi trabajo a flote y con los mejores resultados.

Al ser una novena a san Miguel arcángel se deben recitar tres oraciones al padre, otras a la virgen y recitar tres glorias.

 

Cuarto día

Te suplico santísimo Miguel, dame un gran favor con tu con de divinidad. Solventar esta mala situación, que me tiene tan afectado y compungido, este es un revés monetario y en mis finanzas, que se puede resolver si obtengo un buen empleo. Ten misericordia de mí, como Dios la tuvo con todos los pecadores del mundo.

Alabado y glorificado, eres receptor de mi adoración y veneración, eres el promotor de la caída del maligno, venciste sus crueles intenciones, y por esto sé que puedes ayudarme y defenderme. Amén.

La novena a san Miguel arcángel, siempre culmina con la recitación de un padre nuestro, oración a la virgen y gloria.

Quinto día

Bienaventurado santo, fuiste el libertador de la humanidad de las fauces malvadas del maligno. Ahora te pido que intercedas para lograr una mejora en mi condición. Me encuentro en la ruina material y de alma. Querido y maravilloso san Miguel, sácame de este trance económico con trabajo. Necesito urgentemente de un empleo que cubra mis necesidades. Amén.

Como en cualquier novena a san Miguel arcángel, se debe rezar una oración al padre, a la virgen y un gloria.

Sexto día

Señor tú que todo lo puedes, que al lado del gran arcángel peleaste por la liberación de los espíritus extraviados en el purgatorio, te imploro que consigas para mí un empleo muy próspero, para mucho tiempo. Deseo brindar ayuda con fuentes de empleo, ya que con ello me sentiré satisfecho conmigo mismo al ver que mis empleados disfrutan tanto el trabajo como yo.

Por favor arcángel, ruega para que mi petición se cumpla, intercede por mí ante el santísimo y ayúdame, protégeme como los haces con tus más cercanos, cúbreme con tu amor. Amén.

Por último, en cada  novena a san Miguel arcángel se debe rezar la oración del padre, de la virgen y un gloria. Para aprender más sobre estos interesantes temas puedes leer fundador del budismo.

Séptimo día

Magnífico santo, tú siempre serás considerado el vigilante más probo del señor en el cielo, sin lugar a dudas. Llego ante ti para implorar que pelees contra la ruina que afecta mi existencia en la actualidad. Es mi deseo más ferviente que intercedas ante la virtud de Dios, para que con su Hijo, me den la infinita bendición.

Gran soberano, tú que combates al mal y a la injusticia, concédeme las fortaleza suficiente para ganar mi batalla contra la falta de empleo. Amén.

La novena a san Miguel arcángel, siempre culmina con la recitación de un padre nuestro, oración a la virgen y gloria.

Octavo día

Querido y alabado san Miguel, te agradezco por oír mis solicitudes en esta octava etapa. Ten seguridad de que soy devoto por ti, por ser el maravilloso defensor de la religión y de todos sus guías espirituales. Mis palabras parecen estar llegando a ti, porque me siento capacitado(a) de realizar mi mejor esfuerzo laboral. Amén.

Se debe como en toda novena a san Miguel arcángel, y como cierre de cada rito, rezar un oración al padre, a la virgen y un gloria.

Noveno día

Glorificado y amado santo, agradezco con todo mí ser los dones que me concedes, por no permitir que mis familiares queden en el desamparo, y que yo salga de la miseria. Me despido por esta  vez, dándote mil gracias por la mediación ante el señor. Amén.

Culmine con un rezo al padre, a la virgen y un gloria.

Para la salud

Esta es una novena a san Miguel arcángel, en la que se puede solicitar una mejor ante cualquier enfermedad y por supuesto que la persona enferma se mejore rápidamente, se debe hacer con mucha fe y devoción sincera. La única tarea del orador es efectuar este rosario por 9 días consecutivos. La oración inicial y final pueden emplearse de igual forma que la novena clásica.

Primer día

Amado santo, Dios te dé su bendición, vengo hacia tu persona, para que hagas una mediación ante el señor y su madre, para que mejores la salud de mi familiar (decir el nombre) de todas las dolencias de salud. Que el señor lo envuelva en su manto sagrado y otórgale la sanación. Amén.

Como en toda novena a san Miguel arcángel, se debe recitar una oración al padre y tres oraciones a la virgen.

Segundo día

Amadísimo santo, pido intercedas ante Dios nuestro señor y su madre la virgen, te solicito con todo mi amor que me ayudes para que (decir nombre) recupere su salud, y se cure de cualquier lesión del cuerpo o del espíritu como en su corazón, de odio y del rencor. Sácalo de todos esos sentimientos malignos y otorga una prolongada salud.

Intercede ante el señor para que lo ampare, y con su sagrada energía lo arrope y lo proteja, que lo saque con bien de este mal, te lo suplico. Amén.

Cualquier novena a san Miguel arcángel, se debe terminar con una oración al padre y tres oraciones a la virgen.

Tercer día

Saludos querido y amado santo, te imploramos que auxilies a (nombre de la persona) para que sane y este bien de salud, aleja desde el fondo lo que lo tiene tan mal de salud. Logra que este mal haga que reflexione sobre el importante hecho de vivir, disfrutar y amar. Prepara su alma y corazón de manera que resista este extraño padecimiento.

Además te queremos pedir le perdones todas sus faltas, y que logres que Dios, la ampare en su regazo y la proteja de todo mal, porque él es amor y justicia. Amén.

Toda novena a san Miguel arcángel, se debe terminar con una oración al padre y tres oraciones a la virgen.

Cuarto día

Querido hijo de Dios, se te conoce por ser el único que eres capaz de dar vida y muerte, es por medio de la intercesión de san Miguel arcángel, te suplicamos por la salud de (decir el nombre) que es muy amada por mí. Deseamos que alivie de todos los dolores que lo hacen sufrir, haz que aminore todas las penas que hay en su alma y por ende, enferman su corazón.

Por favor aliviar sus tormentos, es una persona piadosa y buena, haz que recobre su vida, y que sea mejor física y espiritualmente. Arrópalo y protégelo. Amén.

Siempre que se termine una novena a san Miguel arcángel, se debe terminar con una oración al padre y tres oraciones a la virgen.

novena a san miguel arcángel

Quinto día

Querido hijo de Dios, sacrificaste tu vida terrena en la cruz para la salvación de todos nosotros, apiádate de mí y de (decir el nombre) que está sumamente mal de salud, y necesita sanarse en cuerpo y alma. Haz que recupere la fuerza y su vigorosa salud que lo caracteriza. Que el señor lo arrope bajo su manto sagrado. Amén.

Siempre que se termine una novena a san Miguel arcángel, se debe terminar con una oración al padre y tres oraciones a la virgen.

Sexto día

Oh mi Dios, siempre tratas a tus hijos con mucha misericordia, al igual que tu hijo desde el firmamento, el santo arcángel. Ustedes son los que pueden lograr que se sane cualquier mal del cuerpo y del alma, pueden socorrer al que necesite. Te imploramos con el corazón en las manos por la salud de (nombre de la persona). Protégelo y haz que se sienta mejor, es alguien bueno.

Nos postramos frente a tu nobleza con toda la convicción, entréganos el don de la sanación para nuestro familiar. Pide al señor lo ampare y lo proteja de todos los males. Amén.

Cuando se termine una novena a san Miguel arcángel, se debe terminar con una oración al padre y tres oraciones a la virgen.

novena a san miguel arcángel

Séptimo día

Soberano de los justos, soberano del reinado celestial, saludos santo prudente y bueno, tú eres el vigilante más cariñoso y amoroso de todos los cielos. Querido santo eres muy prudente, tienes a tu cargo la custodia amorosa de todos los cielos. Me arrodillo frente a ti para solicitar la pronta sanación de mi familiar (decir nombre) para que sane y se fortalezca, líbralo del mal.

Intercede ante el señor para que lo proteja, lo cobije, lo ampare con su abrazo protector, él es alguien bueno y piadoso, líbralo del sufrimiento. Amén.

Al culminar una novena a san Miguel arcángel, se debe terminar con una oración al padre y tres oraciones a la virgen.

Octavo día

Señor padre de todos, tú eres el que da la inteligencia a todos los seres, dador de dones, entréganos claridad de pensamiento para ayudar en su padecimiento a nuestro hermano, que podamos fortalecer su espíritu para que se sienta mejor, al igual que transmitirle optimismo para sacarlo lo más pronto posible de esta depresión y enfermedad.

Pide por mí al señor, para que lo arrope y lo cobije, lo mantenga seguro y sano, que vele por su salud y bienestar, que lo proteja de todo sufrimiento. Amén.

Siempre que culmine una novena a san Miguel arcángel, se debe terminar con una oración al padre y tres oraciones a la virgen.

Noveno día

Alabado sea Dios y el arcángel, por haber oído estas súplicas, para que mejoren la salud de nuestro hermano, que se encuentra enfermo. Tu puedes lograr que se recupere, porque eres piadoso y muy poderoso; sólo en ti confío para este milagro, y sabemos que pronto se va a recuperar y estará mucho mejor. Que el señor le termine de amparar bajo su manto sagrado. Amén.

Siempre que se termine una novena a san Miguel arcángel se debe rezar un padrenuestro y tres oraciones a María. Si quieres conocer más sobre estos temas puedes leer espiritualidad.

Novena a San Miguel Arcángel para protección

Esta es la novena a san Miguel arcángel, con más poder, permite que la persona esté tranquila, ya que le da la seguridad de que nada malo le ocurrirá, estará protegida contra cualquier acción de Satanás. Es también muy útil, para la protección de la familia y los amigos.

Primer día

Amado y venerado santo, acudimos a ti en este día para que nos ampares y protejas, para que seas nuestra protección. Siempre eres el gran guerrero ante las maldades y daños de el demonio, no permitas que seamos víctimas de sus maledicencias y tentaciones. Bendito san Miguel, que representas el verdadero sendero de la verdad, justicia, rectitud y bondad.

Te damos toda nuestra confianza y amor por los dones que nos concedes a tus fieles, eres justo y valiente y por eso puedes ayudarnos y protegernos.

En toda novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios.

Segundo día

Maravilloso arcángel, siempre serás es gran jefe de todos los seres celestiales, ángeles y arcángeles. Se compasivo con nuestros espíritus, somos seres nobles que te convocamos con esta oración. Querido monarca alcánzanos tu paternal protección en contra de todos los males que nos persiguen diariamente. Venimos a ti con la mayor dignidad y honra. Amén.

Al final de cada novena a san Miguel arcángel, lo normal es que se deben recitar nueve oraciones al padre, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios.

Tercer día

Maravilloso arcángel, tú tienes a tu cargo la defensa de todo el reinado celestial, ante ti nos hincamos para solicitar que le des salud a estos corazones sufrientes, tu siempre le das solución a nuestros percances. Sácanos con bien de cualquier escollo que se nos atraviese en el camino. Sé que nos escucharás y no echarás en tierra esta sagrada novena. Nosotros como católicos.

Al terminar la novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios.

Cuarto día

Grandioso príncipe celestial, eres tan poderoso y fuerte que lograste vencer a demonio y sus tentaciones con toda la gracia de que eres capaz. Danos el don de ser valientes para hacer frente a todo lo que se nos interponga para el mal, para salir airosos de los mismos. Eres la felicidad para todos los ángeles del cielo, como para todos los hombres de la tierra. Amén

Como hemos venido haciendo, al terminar la novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios.

Quinto día

Generoso santo, anhelamos que de este momento y más allá nos concedas tu gran cariño. Eres la herramienta que hace las grandiosas maravillas del planeta. Por esta conciencia, te solicitamos en calificativo de tus infinitas victorias, que nos permitas derrotar las malas influencias, envidias, odios, resentimientos y demás sentimientos oscuros hacen daño. Amén.

Después de la novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios.

Sexto día

Muy querido santo arcángel, eres el verdadero entendido en lo que respecta a las dominaciones, entrégame el don del control de mis pasiones más fuertes, ya que rebosan en mi alma. Soberano glorioso de los cielos, permita que se puedan cumplir todas las solicitudes hechas con esta novena, para poder venerarte hoy, mañana y por siempre. Amén.

Al culminar la novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios.

Séptimo día

Querido y siempre dadivoso arcángel, tú que estás al lado del señor en su casa celestial, puedes concederme que por medio de ti el señor perdone todos mis pecados, no los volveré a cometer. A partir de este instante, me comprometo a alabarte y ensalzar tus dones con la más ferviente devoción. Oh gracias, san Miguel, por tu disposición al escuchar estas plegarias. Queremos conseguir tu bendición a través de esta novena. Amén.

En toda novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios.

Octavo día

Amado soberano mayor, tú eres gallardo y valiente, tanto que lograste vencer cualquier oposición que pusiera el demonio, otórganos con tu gran conocimiento el discernimiento que necesitamos para salir airosos de cualquier problema. También pedimos para que colmes de tus saberes a la santa iglesia católica, para que sus ministros laicos tomen las mejores decisiones. Amén

Al finalizar el rezo de la novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios.

Noveno día

Soberano de los ángeles y los arcángeles, te damos las gracias por todos los dones que nos concedes, gracias por oírnos, hoy nos despedimos por estos momentos, por favor cuídanos y concédenos lo solicitado. Ámanos como nos ama el señor. Con toda nuestra alma y corazón, te agradecemos por tu gran atención. Amén.

Por último al finalizar la novena a san Miguel arcángel, se deben recitar nueve oraciones al padre, nueve ofertorios a  María, y otras tantas gloria a Dios.

Oración decreto a San Miguel Arcángel

San Miguel arcángel es muy popular por su gran decreto que tiene mucho poder, este llegó a este plano un quince de octubre de las manos del mismísimo arcángel. Este texto reza así:

Yo estoy aquí presente para traerles luz, ya que soy una divinidad y que tengo la gracia de dios, no hay poder que pueda hacerme daño, nada me lastima o me hace mal, soy inmune a cualquier energía negativa no me afectan en lo absoluto. No tengo miedo alguno porque confío en la bendición de Dios. La sangre de Cristo corre por mi espada azul.

Con el arma que enarbolo, puedo cortar de un solo golpe las malas energías. Porque soy sin lugar a dudas, el bendecido del dador de vida en la faz del planeta, a su sombra me refugio para siempre. Así es que soy la luminosidad voraz que nada ni nadie podrá apagar, porque mientras yo esté en este plano, siempre seré la luz, ¡La Luz!

Por la eternidad estaré en el frente y en la espalda, en todo lugar o plano o dimensión donde haga falta mi presencia, porque soy el gran defensor y protector de la creación, soy luz y bendiciones, soy el dueño de los dones y los concedo. ¡Yo soy, yo soy el que soy! Yo soy Arcángel Miguel.

¿Cómo hacer una novena a él?

Estas son oraciones muy poderosas y efectivas, para realizarlas lo principal es tener una fe verdadera, y sobre todo tener mucho optimismo en que todo saldrá bien, sobre todo hay que tener mucha confianza en los poderes de este santo.

En el caso de esta novena en particular, sería interesante acomodar un altar con flores para que sea efectuada con amor, se puede arreglar con fotos de la persona para la que se hace la solicitud. No tiene que ser necesariamente a la misma hora, solo es necesario un lugar tranquilo y que todo el que participe lo haga con mucha fe.

¿Cómo rezar la novena a san Miguel arcángel?

En primer término, el que recita la oración debe persignarse correctamente, luego de esto debe dar inicio formal a la elaboración de la novena. Posteriormente, no vendría mal un acto de contrición para reafirmar que somos pecadores, y que buscamos el perdón de los mismos.

Luego de esto se debe recitar la oración de inicio de cada uno de los días. Una vez dicha esta oración, se hace el rezo correspondiente al día en que se esté, se procede a recitar una oración al padre y la oración a la virgen así como un gloria al padre.  En algunos casos, la cantidad de padrenuestros y avemarías pueden variar.

La culminación o punto final de la novena al santo, se debe decir la oración final o de cierre, más una señal de Jesús como acto final de la novena. Se debe recordar que tiene un rito de inicio y uno de cierre, se deben hacer ambos. Para aprender un poco más sobre estos temas puedes leer la oración a la virgen de las Mercedes.

¿Cuándo se comienza la novena?

Esta es una oración que generalmente debe iniciarse un veinte de septiembre, así se logra que el día nueve coincida con el santoral de este arcángel, sería el veintinueve de septiembre. Estas novenas también se pueden realizar en cualquier momento del año, lo que sí es indispensable es tener suficiente fe y convicción en que se nos va a cumplir lo que solicitamos.

Es importante que cuando se decide iniciar una novena, se disponga del tiempo para culminarla sin interrupción. Se debe realizar en días consecutivos, no importa la hora, ni la cantidad de personas, puede incluso ser una sola. Pero debe hacerse con fe y convicción, no pedir por razones mezquinas, ya que este santo es de amor y humildad, nos dará siempre que sea una causa noble.

Debemos recordar que somos los hijos predilectos del señor, por nosotros envió su hijo al mundo, y este se sacrificó por todos nosotros. En vista de esto no podemos ser egoístas o innobles, debemos saber compartir y aprovechar, los dones que se nos conceden, pues estos son santos muy generosos, con quien sigue fielmente el cumplimiento de la ley del señor.

Otra cosa importante es agradecer correctamente el día noveno, tenemos que demostrar que estamos conscientes de los dones recibidos, y de que el santo se preocupó por nuestros problemas, y nos escuchó. Además tendió su manto para nuestra protección, por todo esto debemos saber dar gracias.

Deja un comentario