Aprende a realizar la poderosa Oración a Elegua

La oración a Elegua es utilizada comúnmente por las personas que son adeptos a él o practicantes de la cultura del mismo, es utilizada comúnmente por los santeros para hacerle peticiones a este Orisha. Hoy te enseñaremos cuál es y cómo puedes realizarla para que con ella puedas solucionar los problemas que puedan estar molestándote en tu día a día.

oración a elegua

Historia de la Oración a Elegua y la santería

Elegua es un santo que se ve representado dentro de la religión Yoruba, esta religión es originaria del pueblo africano y la verdad es que dicha religión es seguida por muchas personas en la actualidad, manteniéndose en los pueblos Africanos y expandiendo su influencia también en América, donde ha tenido un gran auge especialmente en Cuba.

Existe una forma especial de referirse a las personas que son seguidores de dicha religión, se habla de los Santeros, estos son personas que veneran y adoran de forma excesiva, tanto que en ocasiones ha sido denominado como algo exagerado a los Santos Africanos.

Debido a esto, con el paso del tiempo la santería a pasado a ser considerada como un culto, que es propio y originario de los llamados Afrocubanos, de los cuales se dice que se encuentran por todo el mundo, ya que han emigrado a todas partes y por supuesto, con ellos se han llevado sus rituales y creencias religiosas más importantes.

La cultura de la santería se llegó a conocer debido a los antepasados de estos santos, ya que fueron los esclavos los que iniciaron dichas creencias cuando se encontraban siendo explotados, la santería en ocasiones también es conocida como Regla de OchaIfá. En esa época donde se veía demasiado la explotación de los esclavos, estos crearon sus propias formas de adoración hacia los Santos y fue así como ellos fueron los creadores de la santería.

A pesar que se basa en la adoración de presencias que son consideradas santas, la iglesia católica nunca ha reconocido dicha cultura como una religión, más bien ha señalado que la práctica de dicha cultura es un acto de carácter pagano (son denominados adoradores de dioses y santos falsos). En aquel momento los esclavos denominaron aquel acto de adoración como un acto lucumí, el cual tiene como significado en el dialecto Yoruba “Amigo mío”.

oración a elegua

El nombre que se le fue otorgado a dicha cultura fue creado por los españoles. En el momento que se dieron cuenta que los esclavos estaban realizando cultos y veneraciones a santos que para los españoles era imaginarios, estos comenzaron a llamarlos Santeros y de ahí se extendió a lo largo del mundo aquel término específico para los actos sagrados que eran realizados por los esclavos. Quizá te interese conocer sobre los Hijos de Shangó.

Es importante destacar que esta necesidad de venerar algún santo, nace debido a que a los esclavos no se les era permitido tener cercanía con la religión católica, ni asistir a las iglesias ni compartir la palabra de dios, debido a estas restricciones, los esclavos encontraron la forma de hacerlo a escondidas. Estos como no tenían acceso a los santos cristianos, comenzaron a venerar a sus propios santos asemejando lo que hacían las personas que practicaban el cristianismo y fue como se creó la cultura y siguieron pasándolo de generación en generación, adorando a los santos sin temor.

Elegua no sería la excepción, este mismo personaje de la santería llegaría a ser representado en diversas figuras idolatradas por los católicos como son el Santo Niño de Atocha, con San Martin de Porres e incluso, con San Antonio de Padua.

La oración a Elegua era muy importante para este pueblo, ya que este era considerado parte del Panteón de Yoruba, el cual se encontraba conformado solo por los más importantes Orishas (Santos) de dicha cultura religiosa. La vida de todos y cada uno de los Orishas era contada a través de historias y relatos que en su dialecto se encontraban denominados como Pattakis. Visita también nuestro contenido sobre Oración a Shangó.

Iniciación a la santería

Cuando una persona desea iniciarse dentro de este culto o dentro de dicha religión, tiene que estar al tanto que debe recibir un santo como guía y protección. Aquel santo no puede ser cualquiera según su cultura, este debe ser de carácter guerrero.

oración a elegua

Existen varios santos en esta cultura y dentro de estos esta Elegua, ya que se dice que este santo es el que está dispuesto a crear y abrir caminos, pero también es el encargado de cerrarlos. Las personas que se deciden a entrar en la santería son denominados como Aleyos y deben recibir a Elegua cuando tomen la decisión de entrar a este mundo como su primer santo.

Para entender mejor la toda la situación referente al recibimiento de los santos, es ideal tener en consideración lo que se mencionará a continuación, existen en realidad 4 santos de carácter guerrero los cuales cuentan con un orden en específico. El primero de todos ellos es Elegua, luego se encuentra Oggun, en el tercer lugar se presenta Ochosi y por ultimo Osun.

Precisamente Elegua se encuentra en el primer puesto de todos los santos que cuentan con carácter de guerreros y es debido a que existe una leyenda que explica que él gano dicho puesto hace muchos años por su gran actuación frente a Olofi, Obbatala y Orula. Es por esta razón, que toma gran importancia la oración a Elegua para las personas que son realmente adeptas a la cultura de la santería.

Antes de proseguir es bueno volver  a mencionar que, estos santos no tienen nada que ver con los santos que se conocen por la religión católica, estos solo fueron utilizados en un debido momento por los esclavos como una forma necesaria de adoración de deidades especiales que los hiciera sentir seguros y agradecidos.

Historia de Elegua

Como ya mencionamos anteriormente existen leyendas que cuentan las historias de los santos dentro de la religión de Yoruba, estas historias y leyendas son denominadas dentro de su cultura Patakkis. Las historias son realmente interesantes, ya que cuentan el origen de cada uno de los santos de dicho culto, en el caso de Elegua se dice que fue creada porque él mismo era un príncipe muy pequeño que un día encontró un coco, el cual era bastante curioso.

El príncipe sorprendido decidió tomar el coco y llevarlo hasta el palacio real, el coco le llamaba mucho la atención al él ya que este podía percibir una gran luz que provenía del interior del mismo e incluso, el coco le habló pidiéndole que por favor cuidara muy bien de él, que no permitiera que ningún animal o insecto se lo comiera o le hiciera daño.

Cuando el pequeño príncipe tomó la decisión de acercarse a su familia para contarle todo lo sucedido referente al coco, estos no creyeron ni una sola palabra, pensaban que era pura imaginación del pequeño y solo decidieron reírse.

Oracion-a-elegua-

Fue así como el coco fue rechazado y además ese día quedó en el olvido detrás de una de las puertas del palacio real, esa noche cuando hubo la reunión de cena, todos los integrantes de la familia quedaron realmente sorprendidos con lo que estaba sucediendo, el coco se iluminó con una luz realmente fuerte y grande que provenía de su interior, nadie podía creerlo. Todos se encontraban realmente horrorizados, el coco nunca dejo de brillar y pasados tres días el pequeño príncipe Elegua muere.

El coco continuo alumbrando con su gran brillo durante todo el velorio que era realizado en honor al pequeño príncipe Elegua, este coco además luego de lo sucedido fue respetado y venerado con gran temor por todas las personas que se encontraban ahí presentes, incluso por parte de la familia del pequeño príncipe.

Justo en aquella época el pueblo donde vivía el pequeño príncipe se encontraba siendo afectado por grandes devastaciones, que se encontraban dejando el lugar con hambruna y extrema pobreza, fue en ese momento cuando el rey pensó que se debía a que el coco había sido olvidado nuevamente y fue cuando decidió que debían consagrarlo para que logrará perdurarse durante toda la historia y por muchos siglos más protegería aquel pueblo.

Cuando pensaron en realizar dicha hazaña, decidieron tomar una piedra que pudiera representar el espíritu de aquel coco, fue así como usaron una piedra con el nombre de Otá y esta comenzó a simbolizar el espíritu que se encontraba dentro de aquella fruta. El coco por su parte lo bautizaron como Elegua. Es precisamente la Otá que es entregada a los recién iniciados por parte de los padrinos o sacerdote de dicha religión en representación de Elegua, esto con el paso de los años se convirtió en una tradición muy importante.

Es muy importante que las personas que reciben dicha piedra se encuentren comprometidas con la religión y también con la intensión de venerar a Elegua, ya que deberán cuidar de la Otá con gran atención para servir, honrar y dedicar esmero, esto tendrá como resultado que Elegua se encuentra dispuesto para ayudarlos en los problemas que se le puedan presentar en el futuro o a lo largo de la vida.

Oración a Elegua

Es importante destacar el significado que tiene la oración a Elegua para las personas que practican dicha religión, ya que a través de esta oración a Elegua es posible invocar a dicho Orisha, debido a que este cuenta con un poder enorme y extraordinario cuando es invocado como la protección principal y relevante dentro del lugar.

Hay que tener presente que debido al carácter de guerrero con el que cuenta este Orisha, al momento de ser invocado podrá unirse a otros Orishas del mismo carácter que sean igual de fuerte e importantes como él, en este caso existe Oggún y Oshosi en el grupo de los Oddé, estos son los indicados y los encargados para guiar al gran grupo de seguidores que los acompañan cada día en esta religión.

Ahora es momento de que conozcas cómo invocar a Elegua y todo sobre este poderoso santo. El mismo tiene carácter de guerrero y debido a su historia las piedras o rocas de gran tamaño forman parte de su simbología, este santo puede habitar dentro de la casa pero se encontrará ubicado en la parte de atrás de las puertas, también puede y debe tener presencia en las partes externas de las casas. Encuentra más información en Eleguá.

Debido a esto, él es el único santo que cuenta con dos tronos, uno debe ir encontrándolo en la parte interna de la casa detrás de una puerta y el otro deberá hacer presencia en el exterior del hogar. El día festivo del santo es el 13 de julio, donde se realiza la oración a Elegua, se le suele dedicar todos los días lunes para venerarlo y también los días 3 de cada mes.

Los días que ya mencionamos son días sagrados para el santo Elegua, por lo que es común que realicen una Oración a Elegua esos días, también se encuentra dentro de las costumbres realizar a este santo en sus días el encendido de velas e color blanco, ya que se tiene la creencia que ese color es el favorito, por otro lado se vierte aguardiente encima de sus tronos y se fuman tabacos en los tronos también en representación de honra.

Por otra parte es importante destacar que a pesar de ser un Santo Elegua está representado por un pequeño niño príncipe, a esto se debe que tenga un carácter bastante divertido, alegre pero también caprichoso, es por esto que al momento de realizar las ofrendas, los seguidores de dicha religión no solo se quedan con la Oración a Elegua, sino que además a este santo le encantan los dulces, los juguetes y los objetos divertidos como ofrendas.

Tipos y rituales

La verdad es que existen varias oraciones a Eleguá, pero es bastante sencillo poder diferenciarlas ya que cada una de ellas tiene un fin específico o un propósito especial, considerando lo que cada persona desee alcanzar o pedir. La mayoría de las veces las personas realizan una oración a Elegua de manera específica, pidiendo resolver algún problema que les preocupa gravemente.

Existen otros santos en la religión, pero para cada uno de ellos tienen diferentes exigencias que son solicitadas por ellos mismos. Para los santeros la realización de este tipo de rituales es una práctica bastante delicada, ya que no es solo rezar sino que se involucran otro tipo de rituales que son necesarios para solicitar la plegaria, al ofrecer oraciones Eleguá escuchará las peticiones y si se realiza de la manera adecuada, concederá los favores requeridos.

Dicha oración a Elegua es la que logra la apertura de los caminos, es por esto que a través de ella es posible alcanzar de manera completa el desarrollo espiritual. También para los santeros es muy importante aprender la realización de una solicitud o deseos a sus santos, en la mayoría de estas solicitudes mayormente van acompañadas de rituales que deben ser realizados al pie de la letra, con mucha fe y respeto hacia el santo al que le van a realizar la promesa o la solicitud.

Podemos ofrecer a Eleggua oración de gran poder si acompañamos estos rituales con otros elementos, por lo que en la mayor parte de los ritos se deben encender velas para el santo, asimismo es normal que se rocíe aguardiente por el lugar y también que se le ofrezcan a el santo ricos alimentos según sus gustos en especial, en algunas ocasiones según el tipo de solicitud e incluso, pueden realizarse sacrificios de animales.

Oración para llamar a Elegua

“Gran y poderoso guerrero Elegua te pido que vengas conmigo,

Te llamo a mi vida, para que seas mi protector y mi compañía en cada uno de mis días,

Te pido, por favor, me entregues alguno de tus 21 caminos sagrados,

Para al caminar por el sendero sagrado poder ir preparándome para la conversación,

Con esto poder hacer fuerte para dar la cara y hacerle frente a los problemas que se me presentan,

Amado y querido niño, ven a mi vida, toma mi mano y caminemos juntos uno al lado del otro,

Otórgame una de tus alfombras de luz para poder guiarme por el sendero que debo seguir,

Yo siempre querido niño, te he de venerar, cuidar y agradecer. Amén.”

Como ya explicamos anteriormente, para realizar dichas oración a Elegua, el santero deberá realizar también un ritual que estará marcado con otros elementos adicionales a la oración del santo. Estos son los elementos que necesitaras para poder realizar dicho ritual.

Materiales

Los elementos requeridos para que la oración a Elegua surja el efecto deseado son sumamente importantes. Deberán tener todos los utensilios necesarios para poder realizar ritual especial con respeto, honra y el agradecimiento que es merecido por Elegua.

  • Deberás tener a la mano una Vela Blanca.
  • También es importante tener una Vela Azul Claro.
  • Los colores de las velas tienen que verse reflejados en el santo, deberás tener una Vela Morada.
  • Una Vela de color Verde en esencial para realizar el ritual.
  • La miel de abejas es muy importante, deberás tener para poder realizar la oración a Elegua.
  • Una imagen de del Santo Elegua es necesaria para que tus plegarias sean escuchadas.
  • Tener a mano un papel y bolígrafo es muy importante al momento de realizar el ritual.

Una vez se tenga todos los elementos necesarios para poder comenzar con el ritual, los debemos organizar de una manera especial para poder comenzar con la oración a Elegua.

Los santeros explican que la forma como se le pide a Elegua debe comenzar organizando las velas de una manera adecuada, se deben tomar las velas y organizarlas en forma de cruz, frente a la imagen de Elegua. Las velas según los colores que tienen deben estar organizadas de una manera en especial, primero se tiene que poner la vela blanca, luego al lado izquierdo debe ir la vela de azul claro, la vela que es de color morado debe ir abajo y para terminar la vela que tiene color verde deberá ubicarse en el lado izquierdo.

Luego de realizar esto, se debe untar la miel con las velas, pero no con todas solo con la azul, la verde y la morada.  En el papel que ya mencionamos antes que era necesario tener junto con el bolígrafo, se debe utilizar para escribir el nombre de la persona que va a realizar la petición junto con la oración a Elegua, este trozo de papel se debe envolver y colocar en medio de las velas. Posteriormente se tiene un lapso de 15 minutos, en el cual se deben prender las velas para realizar la oración a Elegua, seguido por supuesto de la petición que la persona desee hacerle al santo.

Pasado el ritual ahora solo queda mantener la atención al santo y a la petición que se ha realizado, es por eso que luego de terminar el ritual, se debe dejar todo tal cual como esta y cada día tomar 15 minutos para encender cada una de las velas junto al rezo para Elegua. Este ritual se debe realizar para cualquiera de las oraciones que van dedicadas a Elegua.

Si bien hay varias y una específica para cada situación que la persona lo requiera, como la oración para el amor, abrir caminos, para dominar, controlar a los enemigos, y aun si es solo una limpieza espiritual. Es importante tener los elementos necesarios para poder realizar la oración a Elegua y el ritual de la forma correcta, a continuación explicamos cómo pedirle a Eleguá los favores necesarios, de acuerdo a cada circunstancia:

Oración a Elegua para el amor

Cuando ya se conocen todos los materiales que son necesarios para realizar el ritual y también se sabe cuáles son los pasos a seguir para poder hacer la oración a Elegua, organizando de manera idónea los elementos necesarios para el ritual es posible tener el dominio del ritual y de esta manera se puede hacer más sencilla la realización de oraciones con fines más específicos.

Mediante el encendido de las velas, es posible que una persona realizase la oración a Elegua de su preferencia o la que requiera utilizar en un momento en específico según las situaciones por las que esté pasando en vida. Si las situaciones que se ven difíciles en el momento de su vida tienen que ver con el amor, estas podrá ser solucionadas haciendo la siguiente oración a Elegua, ya que la misma se basa en solucionar males esa materia que se desean solucionar.

Letra de la Oración para atraer al amor

“Querido Elegua, en el nombre del señor de los cielos, Dios padre creador yo te llamo para ser invocado,

Señor y dueño de los 21 caminos, gran Elegua que tiene el poder de abrir todas las puertas

El que logra guiar los caminos de mi vida, maneja todas las oportunidades favorables para mí y bendice mis pasos,

Tanto en el día como en la noche, el encargado de cuidar de mi salud y la de mi familia, brindándonos constantemente prosperidad,

Dejo mí dicha en tus manos, ya que sé que podrás iluminar mi alma y mi espíritu,

Hoy te pido que protejas mi hogar y cuides de toda mi familia, amigos, allegados y seres queridos

Permite que en mis caminos siempre abunde la prosperidad y el amor

También la felicidad, la dicha y que estos caminos no se cierren nunca para mi

Elegua hoy te pido que te acerques a mí, para que alejes todo lo malo que puede encontrarse en mi entorno,

Cada mal pensamiento, cada energía negativa y cada mala influencia que se puede encontrar cerca de mi ser,

Aleja de mí ser la soledad, la oscuridad y cualquier mala intención que puedan tener en mi contra,

Hoy gran elegua te pido que por favor cuidas de mi hogar y seas el protector de mi casa y de toda mi familia,

También protégeme a mí (Nombre completo de la persona que realiza la oración) a mi familia, a mi trabajo,

Hoy acudo a ti, el gran y eterno mensajero de la prosperidad

Permite que llegue a mi vida, con abundancia y fuerza y se me otorgue

Toda la buena fortuna que es otorgada y designada par a mí por los Orishas

Te pido hoy con mucha fe Elegua, que me des a mi y a toda mi familia las bendicones de Olorun

Para que el cuide de todo mi ser y también de todo lo que represento, que sea iluminado,

Oh por favor Elegua poderoso fuerte e omnipotente, ven toma mi mano y caminemos juntos uno al lado del otro

Te pido que en todo momento sirvas como mi compañero y protector, abre mi camino sagrado

Si algún día tengo que afrontar un gran obstáculo, solo te pido sabiduría y paz para poder hacerle frente

Dame fortalezas para superar los daños que pueda dejar aquel obstáculo, y luego de sanar poder salir victorioso

Yo (Nombre de la persona que se encuentra realizando la oración) te agradeceré infinitamente si escuchas mis plegarias,

Otórgame un camino seguro y adecuado para transitar y bendeciré tu nombre por siempre, hasta el fin de los tiempos,

Protégeme pro favor día y noche y ayúdame a que mi corazón en todo momento goce de gran felicidad

De esta manera podrás traer a mi vida un amor bueno, con grandes virtudes que no se aparte nunca de mí

Un amor bendecido por Dios y por ti queridísimo Elegua, un amor que dure hasta el final de los tiempos lleno de dulzura

Y será bendecido también por todos los seres celestiales existentes

Hoy después de todas mis plegarias quiero agradecerte, por escucharme y guiar mis caminos querido Orisha mío

Gracias por atender y entender mis más humildes deseos, y favores, que serán concebidos,

 Pues sé que estarás cada día trabajando en ayudarme y cumplir mis plegarias y en guiar y mejorar todos mis caminos.

Bajo la gracias de Dios amén.”

Es importante que la persona que realice el ritual y la oración para Elegua, deberá hacerlo con mucha fe, devoción y atención para el santo, ya que dicha oración será escuchada por él y mientras más fuerzas tenga la oración, tendrá más conexión que hará que el santo pueda responder a las suplicas.

Oración a Elegua para dominar

Es común que las personas busquen en algunos casos oraciones para poder dominar a alguien más, esto sucede la mayoría de las veces en casos de las parejas amorosas o en caso de querer enamorar a alguien en específico y con una oración a Elegua para dominar a un hombre,  puedes tener el resultado favorable. Existen también casos en los cuales las personas desean tener un dominio frente a un enemigo, esta oración en ese caso puede funcionar para doblegar a alguien y de esta manera poder evitar que haga algún daño.

Este tipo de oración puede ser más fuerte, por ende existen algunas diferencias al momento de realizar la oración y organizar el ritual. Principalmente es necesario tener a la mano una imagen grande de Elegua, la cual se debe colocar en un lugar cómodo para poner los otros elementos cerca, también es importante contar con la presencia de un velón grande, la misma se debe ofrecer para el dominio y debe ser encendido para iniciar el ritual, al igual que es necesario ofrecer un tabaco para la dominación.

Todo eso es lo necesario para que esta oración en especial para Elegua que es de dominación y se debe hacer de esta manera, por ser una oración de dominación y que pueda ser atendida por el Orisha. Aquí dejaremos la oración que es la indicada para la dominación. Conoce a continuación la Oración a Eleguá para vencer enemigos.

Letra de la Oración para dominar

“Grande y poderoso Laroye Elegua, grandioso guerrero invencible,

Con el permiso y el consentimiento de Dios, Yo (nombre de la persona que está realizando la oración) te invoco

Tú que tienes el poder de abrir todos los caminos, Gran Orisha audaz,

Que en el dominio y el amor eres realmente eficaz,

En esta ocasión vengo a pedirte permiso, para invocar al gran espíritu del dominio,

Para que con su atención, trabajo y ayuda mi ser amando (Nombre de la persona amada)

Se guié por tus grandes caminos tranquilo y que cuando se encuentre lejos de mi sienta angustias o desespero en su corazón,

Te ruego mi grandioso guerrero Elegua,

Que me permitas a mi quien sea la persona que logre dominar sus pensamientos,

Que pueda ser yo quien sea objeto de todo su amor,

Que todos sus sentidos y su alma se dobleguen ante mí sin mayores esfuerzos,

Que pierda la razón por ello y también su sano juicio,

(En este momento es ideal conjurar un tabaco y colocar un velón para el dominio en la oración)

Mi querido santo Elegua, que todo lo puede con su fuerza de dominio,

Hoy te suplico que lo ates a mí amado a mi persona, sin que pueda retirarse

Que solo yo (nombre de la persona que esta realizando la petición) pueda ser la persona dueña de su amor y entrega

Que todo su cuerpo, mente y espíritu trabajan solo por mí y para mí,

Que no pueda sentirse tranquilo cuando se encuentre solo

Que logre conseguir la paz cuando se cruce en mis caminos, y se encuentre a mi lado

Que siempre sea yo (Nombre de la persona que está realizando la oración a Elegua) la persona que sea objeto de sus deseos,

Que solo me desee a mí, cuando busque besar, abrazar, amar o buscar,

Que llegue a mí cada día siempre manso y suplicante de mi amor,

Permite por favor mi gran Orisha Elegua, que mi amado se sienta perdidamente atraído por mí,

Que se sienta solamente perdido de amor por mí y en presencia se sienta agradecido,

Que no tenga ojos para observar con deseo a otro ser, que todos sus deseos diarios sean solo para mí,

Que (nombre de la persona que se desea dominar) solo desee sentirse amado por mí y viva por mí y para mí,

Te pido me guerrero Elegua que traigas a mi amado antes mis pies, totalmente manso y dominado,

Que su cuerpo alma y pensamientos en general sean todos para mí,

Esto estará decretado y será así, en tu nombre lo decreto y que así sea mi Laroye Elegua,

Mi Elegua vigoroso y protector, Amén.”

 

Oración a Elegua para abrir caminos

Elegua ha sido desde el comienzo de los tiempos el guerrero que logra la apertura los caminos, ya que es el dueño de ellos y tiene la capacidad de poder guiar a las personas por los caminos más indicados. Por eso siempre es el elegido en el momento en el que las personas se sienten pérdidas para que puedan volver a la ruta que los hará más felices. Generalmente esta es la causa de los problemas que se presentan en las vidas de las personas y debido a esto, ellos suelen realizar una oración a Elegua para pedir un favor y que de esta manera les devuelva la luz del camino indicado para sus vidas.

Existen diferentes motivos por los cuales las personas acuden a realizar la oración de los caminos a Elegua, la principal es porque se encuentran con varios o muchos tropiezos en el camino, necesitan o buscan sortear dicho problemas de forma especial, con algo que les de confianza y realmente les otorgue fe y esperanzas. También en ocasiones buscan hacer la oración a Elegua porque requieren alcanzar específicas metas o caminos que se les han complicado con el paso del tiempo.

Para poder realizar una petición y una oración a Elegua siempre es necesario contar con un ambiente y un espacio adecuado para hacerlo, ya que es un acto realmente sagrado el cual tiene gran importancia y es por eso que hay que realizarlo son seriedad y con mucha atención.

En este caso la persona que desee hacer la petición debe contar con una imagen de Elegua para colocarla al frente, luego tendrá que tomar dos velas grandes de color rojo y colocarlas en forma paralelas ya que estas son las que representarán el camino, también es buena idea que se le coloquen herramientas como ofrendas del guerrero.

Letra de la oración que abre los caminos

“Te invoco gran señor Elegua, tú que con tus grandes dones puedes lograr abrir todos los caminos,

Invoco tu presencia ahora, con mis humildes plegarias,

Tú gran guerrero, el encargado de dar y entregar los mensajes a Olofin

Te suplico con gran amor Orisha de los caminos,

 Que pueda otorgarme el éxito en cada uno de los pasos que doy en mi vida

Que me entregues el éxito en cada meta y sueño que me planteo

Ye ruego a ti, gran guerrero de los caminos

Que logres quitar todas las malas influencias que se pueden encontrar en mi destino y en mi entorno,

Limpia todos los obstáculos que se deseen posar en mi camino, para que pueda salir victorioso,

Elimina de mi camino todos los males que pueden estarme haciendo peso,

Tú el gran compañero de Eshu y Olofin, santo Elegua,

Guía mi camino con tus dones por favor, señor omnipotente

Hoy con gran agradecimiento acudo a ti Orisha guerrero, para que protejas mi casa y a mi familia,

Para que ampares a mis seres queridos y también seas capaz de guiar su destino,

Y guía mis pasos para que sean bien aventurados y llenos de fortuna y abundancia,

Evoco tu presencia a mi lado, tomando mi mano y que siempre te encuentres juntos a mi,

Aparta de mi lado todos los caminos y personas negativas,

Ilumina siempre cada paso que doy todos los días, y domina con tu fuerza cada segundo de mi destino,

Te lo imploro de corazón santísimo Elegua, cuida a toda mi familia y a mis seres queridos,

Cuídame a mí de todo mal, que siempre sea así,

Amén.”

Es muy importante destacar la importancia que tiene realizar dicha oración con mucha fe, esperanza y seriedad. Por lo tanto, si es de esta manera  será mejor recibida por el gran guerrero Elegua Orisha, ganando la persona con la misma actitud el cumplimiento de lo solicitado en manos del Orishas. Si te ha gustado el contenido de este artículo, te invitamos a leer a continuación Oración a Obatalá.

Deja un comentario