Oración a la Mano Poderosa, descubre ¿cómo se hace? aquí

Es importante establecer la diferencia entre lo que significa cultivar la religiosidad dentro de un formalismo eclesiástico y lo que son cultos populares, la Oración a la Mano Poderosa, no goza de tal consideración, sin embargo gran número de personas, la invoca con devoción.

Significado de la Mano Poderosa

Al revisar la historia de las religiones, nos encontramos con el siguiente dato, al principio dentro del cristianismo católico, estaba prohibido representar, ilustrar icónicamente la figura de Dios, es decir, no se representaba con una imagen, y era entonces simbolizada su inmanencia, a través de la presentación de una mano derecha abierta.

Si te interesa este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo: Oración al Sagrado Corazón de Jesús

Bastaba entonces para establecer el vínculo entre la imagen y la representación máxima de Dios Padre, visualizar una mano como símbolo de autoridad. Este planteamiento, era también replicado en otras religiones monoteístas, como el judaísmo, el islamismo, donde aparece la mano simbolizando el ente divino.

Lo que sí es indudable, es que la misma Mano de Dios, representa el poder omnipotente y su capacidad de protección a todos sus hijos, por esta razón, es que su invocación a través de la oración a la Mano Poderosa, es realizada por muchos creyentes con una fe irrevocable, en el cumplimiento de sus deseos anhelados.

Sin embargo, existe la inquietud por conocer el verdadero significado de esa figura icónica, la Mano Poderosa de Dios; para incrementar, aún más las expectativas al respecto, especialistas en la materia (teólogos) y la población creyente en general, se preguntan las diferencias conceptuales de la Mano Poderosa de Dios, cuando es representada con la palma completa y su diferencia cuando se ilustra solamente con su dorso.

oración a la mano poderosa

Esta circunstancia, casi de curiosidad religiosa, al parecer nunca ha sido aclarada, por autoridad alguna, por lo menos dentro de la Iglesia Cristiana Católica, quedándonos entonces con las explicaciones genéricas ya expresadas anteriormente. Las mismas se detallan a continuación.

Una sería la representación de la Mano de Dios como la expresión magnífica del gran Poder Divino, y su función protectora para todos sus hijos; la otra se refiere a la noción de representatividad, como emblema del ejercicio del poder que la Mano de Dios  tiene dado su carácter divino.

La oración de la Mano Poderosa de Dios, representa sin lugar a dudas, un gran fervor popular, esa imagen es objeto de adoración en muchas partes del mundo y no solamente en el entorno cristiano. Su presencia icónica fue disminuyendo con los años, en la medida en que el hombre comenzó a preocuparse por su propio desarrollo, y se introduce en el culto religioso cristiano la imagen también humanizada de Dios Padre.

Este hecho, queda históricamente establecido, cuando en el siglo XII o XIII, el periodo del  desarrollo de la humanidad llamado renacimiento, donde el ser humano vuelve a encontrarse con sus intereses más preciados, más sustantivos de su esencia, y pasa a protagonizar la historia. La religiosidad no escapa a esta condición, popularizando la imagen humanizada del padre supremo desplazando a la representación de la Mano Poderosa de Dios.

Oración para la prosperidad

Esta oración tiene por finalidad, rezar a Dios para alcanzar metas en prosperidad y abundancia, esto, bajo la premisa de que la felicidad está asociada a la satisfacción de las  condiciones básicas  que la mayoría espera. Si recitas esta oración con la debida fe, te concederá lo pedido.

Omnipotente Mano, te invoco, con toda la fuerza de mi alma, recito mi oración hoy, solicitando tu ayuda, en medio de mis dificultades. Cuando tiendo a ver todo oscuro, encontrando mi caminar agotado y mi espíritu frágil.

Por tal razón, oh Mano que todo lo puede, te ruego con el alma que construyas mi vida, y que no me falte nada, que construyas mi vida, en medio de la abundancia.

Que la escasez, no se presente en la ruta de mi vida jamás. Solicito oh Mano Poderosa, aumente mi existencia con la tranquilidad. Nutre mi existencia con la felicidad. Que mi alma consiga la paz bajo tu protección. Arrodillado, ruego seas misericordioso escuchando mis peticiones.

Dadme el premio de la prosperidad, que en este momento requiero, mi espíritu y mi cuerpo buscan la añorada paz que en circunstancias difíciles solo tu consigues. Recitaré tu gloria con fervor y alegría, cuando atiendas mi súplica. Te lo agradezco, oh Mano Poderosa  de nuestro Señor. En nombre de Jesús el hijo de Dios, que eternamente gobierna y vive.

Amén.

Oración a la Mano Poderosa de Dios

Esta oración destinada a lograr favores de protección, la puedes realizar todos los días y a cualquier hora. Las personas animadas por la fe en Dios Padre y demostrando una gran disciplina en su recitación, seguro permitirá alcanzar lo deseado, ya que Dios, siempre nos está escuchando.

Mano Poderosa de Dios, envuélveme en tu manto de seguridad, por cada ruta donde vaya, en todo momento de día, no importa mi destino, acompáñame. Que tu energía me oriente, que tu energía me de salud, me fortalezca y edifique la fe en mí. Abre caminos pletóricos de cosas buenas, pasan ante mí tus maravillosos favores, instrúyeme como un devoto y cordial de tus seguidores.

Que mi caminar por este plano, esté lleno de fortaleza. Omnipotente Mano de Dios, eres el único con poder para modificar mi vida, no me abandones, conviérteme en alguien digno de ti, para transmitir cosas nuevas y buenas. Deseo estar cobijado en tu protección y vivir por la eternidad contigo. En nombre de nuestro Padre Celestial que vive eternamente.

Amén.

oración a la mano poderosa

Oración contra los enemigos

Toda persona conoce que existen fuerzas oscuras, que de alguna manera siempre atentan contra lo bueno y lo honesto, el objetivo de esta oración es desmontar a la persona mala que desea e intenta hacerte el mal; la oración contra los enemigos, bloquea todas las nefastas iniciativas

Si te interesa este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo Oraciones para casos difíciles casi imposibles

Oh Todopoderosa Mano de Dios solicito me protejas, no permitas el acecho de mis enemigos. De aquellos que me amarran los pies y entorpecen mis proyectos.

Manda tu ejército celestial a que construyan un muro alrededor de mí, y me resguarden de todo mal, y además vigilen mi transitar por los senderos que recorro, todo el tiempo. Protégeme con tu poder, para repeler a la gente que desea mi mal.

Tú sabes proteger a tus fieles, yo hoy acudo a tu misericordia. Monta tu campamento a mi lado por la eternidad. Agradecido estoy porque respondes mis ruegos, agradezco tu protección contra todo mal, pero te pido por ellos también, para que en ellos su alma, desaparezca el odio y la envidia.

Que sus vidas cambien para el bien, y abandonen el mal que los abraza. Honor a ti, por siempre Mano Poderosa de Dios, que nunca dejes de protegerme y de bendecirme. Por Jesús oh Padre eterno que por siempre vive.

Amén.

Oración para lo imposible

La historia señala un sinfín de relatos, que permiten percibir la presencia de la energía toda bondadosa de Dios, en la vida de la persona; y esta presencia termina consolidándose al conceder Dios los milagros. La oración que a continuación se presenta, tiene por objetivo lograr metas que aparentan lo imposible. Recitarla con devoción y fe permitirá observar sus resultados.

Oh omnipotente Mano Poderosa de Dios, evidencio mi inquietud ante problemas que afectan mi espíritu, no tengo reposo y mi alma se llena de ansiedad, ruego tu socorro para lograr lo imposible; interviene por favor en esta fuerte circunstancia.

Al hijo de Dios, que consiguió lo imposible, logró la vuelta a la vida de Lázaro, consiguió la multiplicación de los panes, transformó el agua en vino, y además procuró la maternidad en Sara a pesar de su longeva vida. Para ti Jesús, no existe lo imposible, te invoco para poner a tu disposición mis deseos para que elimines todo obstáculo que impida que los cumpla.

Permíteme la gracia de un milagro y te seguiré adorando fielmente. Oh Mano Poderosa de Dios, permite que mi alma tenga el fuelle suficiente para venerarte. Para que seas objeto de mis alabanzas y servir de relator de tus milagros. Por nuestro Padre creador que siempre vive y gobierna.

Amén.

Oración para conseguir un deseo difícil

Nuestro Padre creador siempre está pendiente de sus hijos, como buen Padre en fin; el más insignificante ruego, él lo responde porque lo escucha todo; no escatimes de invocar a Dios, en momentos difíciles, esta oración recitada con la debida fe, permitirá vencer las más grandes de las dificultades.

Milagrosa Mano de Dios, tú has observado la tristeza en mi corazón. Tú que has leído y sentido mis necesidades más profundas, solo tú, puedes socorrerme en estos momentos de dificultad, rezo todo el día, a toda hora, para que te conviertas en la medicina que me de energía y restituya mi alma.

Ayúdame toda Poderosa Mano de Dios, te ruego en todo momento, que liberes el bien, que destruyas las ataduras que el mal construye, elimina el sentimiento que corroe mi espíritu, donde se presente una crisis soluciónalo.

Donde exista confusión, brinda la comprensión a toda persona para que no interfiera en mi prosperidad, dame el permiso para elevar mis plegarias dándote gracias, por haberme concedido favores. Por nuestro Señor Padre que vive eternamente.

Amén.

Oración para atraer a alguien

El alcance de la oración es infinito, no tiene límites. Si tienes alguna necesidad por persona alguna, es importante la práctica de la oración para atraer a alguien, si la realizas con la devoción debida, no tardará en cumplirse tu deseo.

Ruego al cielo que (nombre de la persona acuda a mí de inmediato, evoco mi más profunda aspiración por tener su presencia en mi vida, de compartir todo lo bello que existe en la vida, que su espíritu se encienda, se exalte y motive en su conciencia la idea de mi presencia, que su sosiego, su equilibrio sea producto de mi compañía en el lugar donde yo esté.

Solicito apasionadamente, fervorosamente, con ahínco, que su pecho se expanda y permita que deposite allí mi nido de amor, que su querencia se convierta en el más profundo de los amores y yo pueda recibirlo por siempre.

Ruego que (nombre de la persona), sus caminos se fundan a los míos y su andar y el mío pretendan la misma ruta, donde siempre se ame y la felicidad sea la pócima de nuestras vidas. Agradezco escuchéis  mis súplica agradezco tu venia Dios Padre mil veces amar a Dios Todopoderoso, por siempre rezaré en tu nombre Dios Jesucristo.

Amén.

oración a la mano poderosa

Oración a la Mano Poderosa para el amor

Hoy en día vemos como el mundo y sus avatares, nos pintan un escenario donde el amor pareciera estar escaso, y por lo tanto, una de las necesidades del hombre expresadas casi a gritos lo constituye la búsqueda del amor verdadero, una vía para alcanzarlo es a través de la oración para amor.

Poderosa mano de Dios, expresa tu amor, el más vibrante a tus hijos. Del hijo de Dios que se sacrificó por nosotros, de su Madre Santa María que se sacrificó por su hijo, muerto en la cruz. Ruego la bondad del amor para que libere todos los espacios del mundo, que el amor me cubra, me cobije, y me convierta en su instrumento multiplicador.

Dios y amor es misma cosa, el amor sublima, elimina, margina el mal, donde hay amor los fieles se regodean en él, a través de la armonía. El amor es un bálsamo potente, una medicina poderosa contra los espíritus a quejados y las almas sin consuelo.

Añoro oh Mano Poderosa de Dios, que en tu omnipotencia, que mi persona sea poseída por tu gracia y que siempre viva en el amor de Dios, procurando la bondad al compañero, adorándote a ti Dios Todopoderoso y adorando también a mis hermanos que obedecen tus designios en esta vida. Por nuestro Dios Padre que vive y gobierna eternamente.

Amén.

Si le gustó nuestro artículo de Oración a la mano poderosa, le invitamos a revisar más temas interesantes dentro de nuestro blog, como puede ser Oración fuerte para dominar a mi esposo.

Deja un comentario