La oración a los 7 Arcángeles, cómo realizarla y su importancia

Los ángeles forman parte valiosa del nuestro mundo, la oración a los 7 arcángeles es de gran importancia para las personas que son creyentes y ven de primera mano los milagros que estos han realizado durante años a la humanidad. Hoy te explicaremos todo lo que debes saber acerca de la oración a los 7 arcángeles.

oracion-a-los-7-arcangeles-

Oración a los 7 Arcángeles

Como todos sabemos, en el mundo existen siete arcángeles, los cuales desde hace miles de años fueron asignados por Dios a la tierra para el cuidado de sus habitantes, al igual que de todo el planeta.

Es común creer en estos ángeles, ya que desde tiempos inmemorables existen escrituras sobre ellos, que además explican que forman parte de la vida de los creyentes de la religión católica; siendo ellos  los que cuidan los  pasos de todos los humanos y los caminos por los cuales se suele transitar en la vida.

Por lo cual en un momento en específico de su existencia, podrán hacer uso de la oración a los arcángeles en caso de que sientan que es necesario el apoyo, de los arcángeles; especialmente cuando se sientan solos frente a una difícil situación.

Es posible que aún no conozcan específicamente a cada uno de los arcángeles e incluso no sepan cual es la función de cada uno de ellos en la tierra; es por esto que hoy en este post explicaremos y conoceremos detalladamente de cada uno de estas divinidades.

oracion-a-los-7-arcangeles-

Hablaremos sobre la oración a los 7 arcángeles, pero también las funciones con las que cuenta cada uno de ellos, al igual que las características que les identifican y les hacen ser mensajeros de la palabra de Dios.

No importa de qué religión sean, ya que en todas las religiones se encuentran presente los Arcángeles, no obstante de ser identificados con diferentes denominaciones.  En el cristianismo hacen mención a los Arcángeles, pero el Corán y en el Hinduismo no se quedan atrás, también hacen mención a estos seres de luz en sus textos y escrituras sagradas. Pueden aprender también otras oraciones, que le serán de gran utilidad como la Oración a San Marcos de León

Los 7 Arcángeles son seres de luz protectores, que sirven para cuidarnos de todo mal pero también para guiarnos por ese camino sagrado y del bien, en ocasiones es posible pedirles ayuda; cuando se sientan confundidos sin poder hacer frente a un problema que estén presentado en la vida, o padeciendo un conflicto que puedan del cual no saben como salir.

oracion-a-los-7-arcangeles-

Para poder obtener la protección de los arcángeles existen una gran cantidad de rituales y oraciones que son el puente para la comunicación con cada uno de ellos, es así cómo pueden obtener de estos seres sagrados protección, sanación y luz. Existen muchos milagros registrados donde se ven involucrados estas divinidades del cielo.

La verdad es que la oración para invocar a los 7 arcángeles es muy buena e importante para la comunicación con estos seres celestiales; ya que son considerados de  enorme poder y gran fuerza espiritual; seres sagrados que tienen una gran responsabilidad en sus manos, guiar el camino de todos los seres humanos.

Debido a que ellos figuran como los generales de Dios, por ende funcionan como un ejército divino que tiene como misión principal la lucha a favor del mantenimiento del amor y la luz en la tierra entre sus habitantes. Estos siete arcángeles responden a los siguientes nombres:

  • Arcángel Miguel: Se debe saber que cada uno de estos arcángeles es identificado por un nombre, que tiene un determinado significado; en este caso se trata del llamado, “quién como dios” y es uno de los arcángeles más nombrados, conocido e invocado por las personas que habitan en la tierra que son sus creyentes fieles.
  • Arcángel Gabriel: La verdad es que en este caso el nombre de este arcángel tiene varios significados, es interpretado por muchas personas de diferentes formas, en ocasiones es conocido como “Dios es mi fortaleza”, otras personas lo interpretan como “La fuerza de Dios” u “Hombre de Dios”. Este ángel es representado como el mensajero divino.
  • Arcángel Rafael: Este es el arcángel sanador, el que tiene la posibilidad de atender cualquier enfermedad que padezcan, su nombre significa “El sanador de Dios” y él representa el poder curativo dentro de los arcángeles.
  • Arcángel Uriel: Este arcángel a lo largo de la historia y en los textos sagrados, ha logrado tener una especial resonancia. Es así cómo ha logrado ser conocido con el nombre de “El fuego de Dios” y siempre es destacado por tener gran conocimiento y comprensión frente a las adversidades.
  • Arcángel Chamuel: en este caso el nombre de este arcángel se ve traducido en “El que vea a Dios” o también en algunos casos, las interpretaciones lo han traducido como “El que busca a Dios”. Este arcángel es la viva representación del amor hacia a Dios, y del amor de las personas que buscan a Dios.
  • Arcángel Zadquiel : En este caso, este arcángel sagrado es conocido por las personas que hacen parte de dicha religión, como el ángel de la alegría, la felicidad y el amor. Dentro de las interpretaciones del nombre de este ser divino, la que más se repite es la traducción de “La justicia de Dios”. Este arcángel es de verdad muy especial, aunque no es tan conocido es el que posee la compasión y la misericordia más similar a la de la entidad suprema.
  • Arcángel Jofiel: En el caso de este arcángel, su nombre tiene una traducción muy particular la cual es “La belleza de Dios”. Cuando se habla de este arcángel, se tiende muchas veces a referirse a la iluminación, ya que este funciona como la propia representación de alcanzar la iluminación, esa que ha sido establecida por Dios para todos los seres humanos.

Luego de estas descripciones realmente cortas, vamos a investigar e introducirnos más en la historia de cada uno de los arcángeles. Le recordamos que existe una para los 7 arcángeles oración generalizada, pero también existe una por cada arcángel, si sienten que necesitan alguno en específico en algún momento de la vida, bien sea que se encuentren perdidos, confundidos o tristes y desean invocar una entidad divina para guíe su camino, aquí podrán encontrar la oración a cada uno de los 7 arcángeles.

El Arcángel de la Protección, San Miguel Arcángel 

Este ángel se encuentra considerado por los textos sagrados como el más grande enemigo de satanás y también es considerado como el capitán del ejército de los ángeles. Entre las personas más creyentes este se ve representado como el arcángel más invocado en momentos difíciles y de grandes miedos, por otro lado en los textos sagrados como la biblia ha quedado establecido que este es el más grande de todos los arcángeles.

También existen interpretaciones de este arcángel en otras religiones, en algunas de ellas establecen que el arcángel Miguel es el que tiene en sus manos sagradas las llaves del cielo, aseguran que en caso de muerte este arcángel le da primero a las almas la opción de la redención para poder dejarlos entrar al paraíso del cielo. El arcángel Miguel, es además el encargado de que al finalizar el día del juicio final, pesa a las almas en una balanza, en función de cada uno de sus pecados.

Este gran y maravilloso guerrero de Dios no solo combate a los enemigos que puedan tener, sino que también es el encargado de guiar a los hombres por los mejores caminos que deben ser los que conducen directamente a la victoria, es por esta simple razón que cuando desee protección y orientaciones, o en caso de que se encuentren pasando por un momento realmente difícil, deberán invocar al arcángel Miguel, para que pueda protegerles del mal y del peligro.

El arcángel Miguel además es un excelente protector de la naturaleza, siendo también  invocado por cualquiera, pero en especial utilizado frecuentemente para policías, bomberos y militares, debido a que son hombres que cumplen con misiones donde están arriesgando su vida muchas veces, para salvar la zona o incluso el país donde están viviendo.

oracion-a-los-7-arcangeles-

Lo mejor de todo es que con la oración de los 7 arcángeles pueden proteger y bendecir sus hogares y sus familias, además pueden hacerlo comprando una imagen del arcángel Miguel y la colocan en el lugar de la casa, en donde  sientan que le falta espiritualidad; pero al mismo tiempo rezar e invocar a el arcángel para que pueda bendecir el hogar y cuidar a la familia de las energías negativas con las que puedan toparse en las calles de la ciudad, o cualquier otro lugar. Aprovechen de igual manera la  Oración al Justo Juez , para ampliar aún más esta protección.

Invocación a San Miguel Arcángel

Es posible obtener protección a diaria de San Miguel arcángel, solo deberán repetir esta oración, cada día antes de salir de tu domicilio:

“San Miguel arcángel ha entrado en mi vida, puedo sentir todo su amor y toda su protección. El me guía por el camino correcto y victorioso, me ayuda y permite a controlar todos mis miedos y las dudas que surjan en mí. Me siento lleno de confianza y amor, pues me recubre bajo su manto sagrado donde me siento a gusto y me ayudara a seguir por el camino de la fuerza, el amor y la luz.”

Oración a San Miguel arcángel

Para acompañar esta oración y poder invocar de manera correcta a San Miguel Arcángel, deberás contar con una vela azul eléctrico, la cual  se debe encender, luego de repetir 3 veces la siguiente oración.

“¡El gran Arcángel Gabriel, el llamado mensajero divino, San Miguel deseo traerte delante de mi, San Miguel deseo traerte detrás de mi, San Miguel deseo traerte a mi derecha, San Miguel deseo traerte a mi izquierda, San Miguel deseo traerte a mi izquierda, San Miguel deseo traerte debajo de mi, San Miguel deseo traerte encima de mi, San Miguel deseo que toda tu luz y protección se encuentren dentro de mi, amado San Miguel ven, manifiestate aquí y ahora!”.

El Mensajero Divino, San Gabriel Arcángel 

El arcángel Gabriel realmente es utilizado por sus dones de mensajero, ya que según muchas interpretaciones es el una divinidad que tiene el don de la dirección, es por esta razón que es utilizado por la entidad suprema como el Arcángel de la anunciación. Al igual que San Miguel arcángel, el arcángel Gabriel tiene mucha importancia dentro del mundo de los creyentes, es posible invocarlos con la oración a los 7 arcángeles.

oracion-a-los-7-arcangeles-

El arcángel Gabriel considerado el Arcángel de la pureza de espíritu, también representa la limpieza de espíritu, pero además es el encargado de darle forma a la reencarnación del alma del hombre sobre lo banal y lo material. A este se le otorgó, hace mucho años una labor bastante delicada, a lo largo del tiempo el arcángel Gabriel ha sido delegado para comunicar los anuncios divinos y sagrados, además fue el, quien tuvo la virtud y la dicha de cuidar el nacimiento de Jesús.

Es por eso que a lo largo de los años en la tierra ha sido este el ángel seleccionado e invocado cuando se debe cumplir con las labores que son referentes a la comunicación entre las personas.  Además, desde hace muchísimos años, millones de mujeres a lo largo de los territorios mundiales, invocan a San Gabriel Arcángel para que sea el que cuide su parto, pidiéndole principalmente que todo salga bien para él bebe y para ella.

San Gabriel Arcángel es el que cuida y celebra la pureza y la inocencia el alma, por eso suele cuidar a los más pequeños de la casa, si en el hogar cuentan con niños es importante y buen idea que tengan una imagen o una estatuilla de San Gabriel arcángel para que los proteja a todos y cuide sus almas puras e inocentes.

Invocación a San Gabriel arcángel

Como ya te mencionamos, San Gabriel Arcángel es el encargado de la pureza del alma, también de la limpieza espiritual y por otro lado es capaz de realzar la belleza del ser humano, además es el indicado para brindar luz de nuevo a las almas. Todos los días pueden pedir por la protección para ustedes o para los niños del hogar, realizando una oración 7 arcángeles por día.

“Oh gran San Gabriel arcángel, por favor te pido que el día de hoy llenes mi vida con tus rayos de luz, que prevalezcan por siempre la bondad de los espíritus que me rodean, además cuida de mí y por favor mantenme en el camino perfecto de la luz”

Oración para San Gabriel arcángel

Deberán encender una vela de color blanco luego deberán repetir tres veces esta delicada y poderosa oración.

“Oh gran arcángel Gabriel poseedor de todo el gran poder de Dios, envuelve a mi familia y a mis seres queridos con todo tu gran amor divino, por favor derrama toda tu gloria sobre la tierra y empapa todo lo que se encuentra dentro de ella. haz que la luz divina ilumine mi mente y mi alma y desaparezca de mi cuerpo cualquier tristeza y desolación, llenándolo únicamente de un gran amor puro y divino. gracias amado arcángel Gabriel por tu asistencia.”

El Poder Sanador de Dios, San Rafael Arcángel

Al arcángel Rafael desde el comienzo de los tiempos se le fue otorgada la representación del poder de la sanación, este arcángel tiene la virtud de representar la sanación en todos los aspectos, tanto física como mental y espiritualmente, este arcángel tiene la posibilidad de acercar directamente al espíritu de las personas a la sanación y a la iluminación de Dios y fue enviado por la entidad suprema, hace muchísimos años para ayudar y proteger a los seres humanos.

Este Arcángel no cuenta solo con un gran poder que es sanador y que además es infinito, también es la viva representación del apoyo espiritual y la voluntad divina, que es necesario para poder recorrer los caminos de la vida. Además tiene la responsabilidad de recibir a aquellos que dejan el plano terrenal, ayudándolos en la adaptación del plano espiritual y de cierta forma ayudándolos a desprenderse de todo lo que dejaron en la tierra, que ya no deberá preocuparles.

Rafael arcángel también es la representación de la madre tierra, es el llamado protector natural de los indefensos, patrono de los animales y de las plantas, es el encargado del sano equilibrio de los seres vivos y el cuidador de todos los seres vivos en la tierra que se ven afectados o desprotegidos y pueden ser vulnerables a la maldad, este ángel tiene un poder curador que no se ve reflejado solamente para los seres humanos; sino para todos, desde las plantas hasta cualquier tipo de animal o insecto.

San Rafael arcángel es el mejor aliado para los médicos, veterinarios, enfermeros y personas que trabajan con enfermos o personas sin hogar, así que si realizan algunas de estas labores es buena idea que tengan una estampa de este ángel o una estampilla a la cual puedan pedir en caso de que lo necesiten.

En caso de que encontrarse en la lucha con alguna enfermedad es ideal pedirle a este santo que ayude a superar dicho padecimiento, si por otra parte se ven estancados dentro de un circulo energético que los hace sentir encerrados, podrán pedirle a San Rafael para que te ayude con respecto a dicho problema, el sana y complementa los círculos de la vida; además ayudará a regenerar la mente y el espíritu. Es posible invocarlo con la oración a los 7 arcángeles.

Invocación a San Rafael arcángel

Si sienten que necesitan la presencia sanadora del el Arcángel San Rafael, pueden invocarlo de la siguiente forma.

“Arcángel Rafael en vuélveme en tu luz, que tu energía sanadora cubra todo mi cuerpo, siento como cada segundo sanas mi cuerpo, mi espíritu y mi corazón. Poco a poco se elimina cada sensación negativa que puede existir dentro de mí, devolviéndome así poco a poco cada vez más el balance a mi vida y a mi cuerpo, siento que tengo paz, estoy lleno de amor y de luz”.

Oración a San Rafael Arcángel

Para realizar esta oración sanadora, deberán hacerlo acompañados de una vela de color verde mientras logran repetir tres veces esta maravillosa oración.

“Gran guardián de la sanación y de la salud, realizo la siguiente oración para que cada uno de tus rayos curativos caigan sobre mi, otorgándome así la cura y la salud necesaria para continuar con mi vida. guardián de la salud, libera mi cuerpo físico, mi mente y mi alma de todas la enfermedades existentes. expande tu belleza y dones curativos en mi casa y en mi familia, en mi trabajo y las personas con las cuales suelo encontrarme diariamente. transforma mi alma y mi ser para que de esa forma pueda yo capturar por siempre tu luz”.

El Arcángel de la Iluminación y la Paz, San Uriel Arcángel

San Uriel arcángel es el ángel de la paz, su nombre es traducido como “Fuego de Dios”. Este ángel otorga la fuerza necesaria para aquellos que claman su ayuda, es un ángel transformador, destructor del mal e iluminador de todo lo bueno, también puede invocarse con la oración a los 7 arcángeles,  es así  como logra motivar a las personas que claman sus dones, con energía fuerte para el logro de las metas.

Uriel logra combatir toda representación de la ignorancia, con su gran energía protege a todos los que se encuentran en la búsqueda de las verdades universales, les brinda inspiración y hace tener ideas nuevas.

Invocación para San Uriel arcángel

“Arcángel Uriel, eres el encargado de llenar mi vida de amor, bondad y perdón con tu presencia enseñándome cual es el verdadero camino hacia la luz. Iluminándome y motivándome con tu luz logro alcanzar mis sueños y metas, la retribución se encuentra cerca, muchas gracias arcángel Uriel.”

Oración para San Uriel Arcángel

Es ideal hacer esta oración acompañada de una vela roja, encenderla y rezar tres veces la siguiente oración.

“En nombre del padre creador te invoco amado arcángel Uriel, te pido que seas capaz de envolverme en tu llama oro rubí, y llenes mi ser de gracia, mucha paz y providencia. Ayúdame a hallar la solución para los problemas en los que me encuentro actualmente. Dame la visión para encontrar la solución a los problemas y la sabiduría para aprender de cada uno de ellos. Llena mi mundo, mi casa y mi familia con tu dones de pan, abundancia y prosperidad divina. Gracias padre por que nuestras necesidades se encuentran cubiertas”.

El Arcángel de la Alegría, San Zadquiel Arcángel  

Seguramente no habrán escuchado mucho sobre este arcángel, esto se debe a que en los textos sagrados fueron eliminados algunos de estos seres divinos, reconociendo solamente a los arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael. Aunque arcángeles como Zadquiel si existieron y aún hoy en día velan por la seguridad de las personas de la tierra, cumpliendo su deber divino.

Este arcángel representa la alegría, el libre albedrío y la libertad, es un arcángel bastante justo, quien se ve interesado en ayudar a aquellas personas que se encuentran dispuestas a perdonar, sean misericordiosas y benevolentes. Zadquiel podrá ayudar cuando sientan que algo en la vida los está atando, él es el ángel de la transformación, si desean seguir su vida pero aún sienten que algo les amarra podrán vaciar su fe en él y pedir la transformación y la libertad de aquel problema.

oracion-a-los-7-arcangeles-

Invocación a San Zadquiel Arcángel

Los dones energéticos y positivos del arcángel Zadquiel pueden obtenerlos cada día; para ello deberán repetir las siguientes palabras al comenzar su día:

“Arcángel Zadquiel, llena cada uno de los minutos de mis días con tus espectaculares dones transformadores, transmuta la energía negativa para que pueda ser paz en mi vida, y de esta forma puedo fluir la felicidad, la armonía, la abundancia y la libertad”

Oración a San Zadquiel Arcángel

Para realizar esta oración deberán acompañarla con una vela de color violeta, y repetir la oración tres veces:

“Querido arcángel Zadquiel, el día de hoy te pido de corazón que con tu gran y maravillosa espada de color violeta puedas cortar toda cosa negativa que este atrasando mi evolución y la de toda la humanidad, que así sea y así será.”

Llena tu Vida con Amor, San Chamuel Arcángel

Por excelencia el arcángel Chamuel es considerado el arcángel del amor, la compasión y el perdón, a la hora de llevar los asuntos de corazón este es el arcángel ideal, la verdad es que muchas personas desconocen su gran poder. La gran labor de este arcángel es canalizar todas las energías que son negativas y de esta manera transformarlas en energía del amor.

Invocación del San Chamuel arcangel

Si en su caso desean protección del arcángel Chamuel pueden invocarlo de la siguiente manera:

“Hoy permito que la gracia, la comprensión, el entendimiento y el amor que le brindas a la humanidad entre en mi cuerpo para llenarme de pan y de perdón. Gracias por cubrir el amor con mucha armonía y además hacerlo llegar a mi corazón. Gracias por hacer que mis amistades fluyan de manera positiva.”

Oración a San Chamuel arcangel

Puedes encender una vela rosa, mientras dices tres veces seguida esta oración poderosa:

“En nombre del arcángel Chamuel y de Dios todo poderoso, rechazo totalmente todas las energías anti-amor que puedan encontrarse cerca de mi, marchaos fuerzas del anti-amor”.

Sabiduría e iluminación, San Jofiel Arcángel

Jofiel es el arcángel de la sabiduría, incluso en las escrituras ha quedado registrado que fue él quien otorgó los 70 idiomas a las almas al principio de la creación. Es el protector del árbol de la sabiduría, ya que se dice que fue él quien puso a Adán y a Eva al comienzo de los tiempos. Este arcángel sin duda aporta energía, sabiduría y disciplina a quien lo invoca, su carácter angelical lo hace luchar con los malos hábitos, la falta de apertura mental, la indisciplina y más.

Invocación a San Jofiel arcángel

Para obtener protección y sabiduría todas las mañanas repitan lo siguiente:

“San Jofiel arcángel te pido que llenes mi día de con tu gran inteligencia para aprender y aceptar, dejo a un lado la soberbia y soy humilde. Con tu luz que guía mis pasos lograr alcanzar la felicidad la belleza divina y el amor. “

Oración de San Jofiel arcángel

“Querido arcángel Jofiel, ilumina cada célula de mi cerebro con tu gran sabiduría, oh gran Jofiel Envuelvenos en tu manto de la iluminación y ayúdanos a conocer el mejor camino para la superación y el servicio del amor”.

Si el contenido de este artículo ha sido de su agrado, les recomendamos la lectura del siguiente tema:

Deja un comentario