Aprende a realizar la oración a María Lionza, todo aquí

La oración a María Lionza, se concentra principalmente para las solicitudes de amor y dinero, pero también, quienes practican el espiritismo, buscan paz para el espíritu. Las peticiones se le hacen muchas veces a través de ceremonias en lugares abiertos donde se está en contacto con la naturaleza, un elemento que está estrechamente relacionado con su culto.

Oración a María Lionza

Oración a María Lionza

María Lionza o María de la Onza, es un mito originario de los tiempos de la conquista española, tomada como una divinidad a quienes los indígenas de la región central de Venezuela, veneraban y rendían culto. Este mito se sitúa específicamente en región la montaña de Sorte, en estado Yaracuy. Si deseas conocer otros personajes similares puedes leer India Rosa.

El poderío de la oración a María Lionza se centra en la fama de dicho personaje, quien demostró su gran fuerza y poder, al destruir aquella anaconda que quiso tragársela y luego, reventó con ella en sus entrañas.

Muchos la describen como una niña blanca de ojos verdes y otros de piel morena y rasgos indios, lo que llamaba mucho a atención ya que en la cultura aborigen se consideraba que los ojos de color eran personas hechizadas o brujas.

Es por ello que sus padres la mantenían protegida y en custodia para que nada malo le pasara, hasta que un día se escapó y al llegar al río y querer tomar agua, le salió una gran serpiente de agua, la famosa anaconda.

Se dice que cuando explotó, causó a su vez una gran inundación en las adyacencias del lago. Desde ese momento María Lionza  fue nombrada como la reina de la Montaña de Sorte (que significa suerte), y la soberana de las aguas. También se considera como un símbolo de fertilidad, por lo que muchos le elevan una Oración a María Lionza para que se nutren los campos y se den bien las cosechas.

Oración a María Lionza

Con el inicio del a culto a María Lionza, también comenzó la devoción de miles de fieles seguidores que le solicitan múltiples favores y peticiones en casos de amor, para atraer la fortuna y el dinero, para la buena suerte, entre otras cosas solo con dedicarle una oración a María Lionza, la Reina de la naturaleza.

También dentro de la religión católica, de alguna manera se adoptó este mito, tomando a este personaje como una advocación más de la Virgen María, asignándole el nombre de “Nuestra Señora María de la Onza del Prado de Talavera de Nivar”, o simplemente María Lionza.

Oración de limpieza

Debido a que el mito de María Lionza pertenece a la cultura de la brujería y el espiritismo, una oración que realizan los practicantes de su culto es la de limpieza, que por lo general va acompañada de un ritual de iniciación en la santería y el espiritismo.

A continuación, se deja un ejemplo de esta oración a María Lionza de limpieza, para desechar la energía negativa y atraer la buena vibra. Se recomienda que antes de hacer la oración, se construya un pequeño altar con la imagen de María Lionza.

Sosteniendo un tabaco en cualquiera de las dos manos, se inicia el rezo invocando a las tres divinas personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, para luego seguir con la Señal de la Cruz, haciéndose con la misma mano donde se ubica el tabaco.

Yo, (dice su nombre), solicito el permiso y la potestad para poder trabajar por la ruta espiritual, en este portal bendito, en este santo momento y hora santa. Le pido permiso primeramente a Dios Padre, creador de la Tierra y el cielo, al Padre, Hijo y Espíritu Santo, unidos en la Santísima Trinidad. (Con la mano donde sostiene el tabaco, se vuelve a persignar).

Pido permiso a la Reina y al resto de la corte Celestial, conformada por el Negro Felipe y el Indio Guaicaipuro. Les imploro, a mis guardianes, que son mis guías celestiales poder para invocar este tabaco, y que con su humo mi cuerpo se desprenda de toda carga negativa al igual que mi espíritu.

Pido también la elimines de mi casa, de mi negocio, de mi familia y seres queridos, y la que pueda existir alrededor de mi relación en pareja. Que deje sin efecto cualquier trabajo espiritual o material que me estén haciendo o que ya me hayan hecho, quítele poder a esas hechicerías, entierros o velaciones, tal vez amarres.

Que me quite del camino a cualquier enemigo que tenga o que pueda llegar a tener, que esté de manera oculta o visible, bien sea alguien que ya conozca o que estoy por conocer. Le pido también que me libere de cualquier espíritu burlón, que me vea rodeado de intrigas y rumores con los que estén buscando hacerme mal.

Revoca todos esos males y disípalos por los cuatros puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste, a donde no puedan hacerle daño a mi cuerpo y mi espíritu, a mi hogar y mi trabajo, ni ningún otro lugar que yo frecuente. En el nombre de María Lionza, las tres potencias y demás cortes espirituales, para que los seres de luz actúen a mi favor eliminando todo lo malo que hay dentro de mí.

A cambio les ofrezco este tabaco, su humo y sus cenizas, para no se lleven todo malo y ya no puedan regresar jamás. Oh Padre santo, límpiame con su bendita manos mi cuerpo, mente y espíritu, tú que todo lo puedes. Tú que todo lo vences, ayúdame también a vencer a los enemigos, poder librar los obstáculos, y bríndame tu protección, por los siglos de los siglos. ¡Amén!

Oración a María Lionza

Oración a María Lionza para el dinero

La Oración a María Lionza para el dinero, es una de más evocadas por los fieles seguidores de esta divinidad. Aquí te dejamos uno de los ejemplos de esta efectiva y poderosa plegaria, no sin antes indicarte que al comenzarla, se recomienda la construcción de un pequeño altar.

Con el permiso del Padre Omnipotente y de los espíritus tanto divinos como terrenales, ofrezco los humos de este tabaco, apelando a la buena voluntad de los santos, e invocando a la buena suerte y fortuna, para que mi vida pueda dar un gran vuelco y cambiar.

Pido la asistencia de la diosa, para que con su influencia e intersección, pueda lograr que a mi vida lleguen caudales de dinero en abundancia. Por los tres mil rayos de la luna y el sol, que estallen también mis desdichas y la maléfica Suerte.

Que los polvos que se deriven de esa explosión sean de oro, transformando las enfermedades en salud, las desdichas en felicidad, lo malo en lo bueno, la pobreza en fortuna y dinero.

Yo, (dices tu nombre), ofrezco los humos de este tabaco a mi Madre y Protectora, que nunca me abandona permaneciendo siempre a mi lado protegiéndome, convirtiendo las amarguras en alegrías, las dolencias en energía, llenando nuestras vidas de amor, salud, y prosperidad, quitándonos los obstáculos del camino y librándonos de desgracias.

Oh Santa Madre María Lionza, que tanto poder tienes, concédeme el favor de salir de la pobreza, que llegue a mí la fortuna, la prosperidad y la abundancia, y que pueda yo ayudar a mis compañeros utilizando mis bienes ¡Amén!

Oración a María Lionza

Oración para hacer una petición

Esta oración a María Lionza se realiza solo en los casos donde la petición que se le va a hacer a la Reina es una petición concreta. Ten la certeza de que la ayuda te llegará por más imposible que te parezca la causa.

Para comenzar esta oración a María Lionza, deberás primero rezar durante tres noches continuas, tres veces el Padrenuestro, el Avemaría y el Credo, y solo así se te cumplirá la petición. También puedes revisar otras oraciones como la Oración del tabaco.

Hoy vengo a implorar, por la excelsa autoridad de la Reina, gran protectora mía y de toda la naturaleza, en nombre de las virtudes que le ha concedido el Padre, dejo en tus manos todas mis necesidades, Oh dulce Reina y Madre.

Bríndame tu protección amorosa, y proveerme de gran felicidad al liberarme de todo mal. Se la luz en mi hogar y guía mis pensamientos Oh Santísimo. Oh gran Reina Poderosa y benevolente, dame tu fuerza y tus conocimientos e irradia dentro de mi Ser para alejar de mí los malos pensamientos.

A mis enemigos, átalos de las manos y de los pies, para que ya no puedan dañarme. ¡Oh Poderosa Reina!, venceré a mis enemigos acompañado de ti y me protegeré con tus fuerzas. Resguarda mi hogar contra mis enemigos, acógelo bajo tu amparo y ayúdame en todas mis necesidades, ¡Amén!

Oración para el amor

Esta oración a María Lionza para el amor, puede ser para conseguirlo o mantenerlo. Para comenzar se inicia el rezo con la declamación de 3 Avemarías y luego la señal de la Cruz. Para que la oración María Lionza tenga un efecto positivo, debe ser rezada durante 7 días continuos, encendiendo una vela blanca en cada sesión.

Con el permiso del Todopoderoso, Dios Padre, y de los Santos espíritus presentes en el cielo y en la Tierra; con el permiso del espíritu de mi excelsa Reina María Lionza, a quienes hoy he venido a ofrecerles el humo de este tabaco junto a estas plegarias, para que me ayuden a dominar, los cinco sentidos de (se dice el nombre del ser amado).

Que se nuble su mente y su juicio, que así como tres veces temblaron el Mar y la Tierra, así también tiemble tres veces el corazón de (vuelves a decir el nombre de tu amado), tan solo de que piense en dejarme.

Ofrezco estos rezos a (dices el nombre de tu amado), y que tenga peso mis palabras sobre la hora de tu nacimiento, en la hora de tu bautizo, en las plegarias que te dijo el sacerdote, en el credo que te rezaron tus padrinos. Invoco a San Felipe Capuchino para que te guie hasta mi casa.

San Juan Bautista, que fuiste coronado en el santo vientre de tu madre Isabel, te ruego con devoción y mucha fe, que pueda alcanzar el favor de tener conmigo y conquistar el amor de (se dice el nombre del ser amado).

En nombre de tu amplia sabiduría, tu gran fuerza y generosidad, te imploro que me ayudes a lograr obtener el amor de (dices el nombre del Ser amado).  Préstame por un rato, el poder que Dios te dio, para que yo (dices tu nombre) sea amada, buscada y anhelada por (dices el nombre de tu amado).

Gracias te doy de antemano noble Reina, y si me vas a conceder esta petición, te pido que me des 5 señas a escuchar: el cantar del gallo, el llanto de un niño, el ladrido de un perro, el maullar del gato y unas puertas tocando, ¡Amén, que así sea!

Oración para Protección

Como Reina y Madre, los fieles seguidores de este mito, también les rezan una oración a María Lionza pidiéndoles su santa protección de cosas malas que pudieran ocurrir a lo largo de su vida, en sus trabajos, en sus estudios, etc. A continuación, te la presentamos.

Oh Poderosa reina María Lionza, yo (dices tu nombre), que de tu gran poder soy leal devoto, en el nombre de la Providencia universal, vengo a clamar por tu ayuda y tu santa protección contra los enemigos que me siguen a donde voy.

Líbrame de todo mal madrecita, Oh santa Reina Soberana de la corte Celestial y de la Corte India. Ángeles, arcángeles y serafines son tus fieles guardianes, haz que también a mí me protejan. Yo, (dices tu nombre), creo fielmente en ti.

¡Oh Reina mía!, dígnate en resguardar a mi hogar y mi familia contra la mala fe de las personas, protégenos de la envidia y toda influencias negativas. Concédeme la gracia que te pido (dices cual es tu petición), y no me desampares nunca, ¡Amén!

Oración para invocar a María Lionza

Antes de realizar cualquier oración a María Lionza, lo primero que debe hacerse es invocar su presencia para que ella se manifieste en el lugar donde se vaya a realizar las peticiones o bien sea donde se vaya a llevar a cabo una ceremonia de santería, espiritismo u hechicería.

Para ello, se cuenta con una oración especial, de la cual se hacen partícipes todos los asistentes, y es la siguiente:

Con el permiso de Dios Todopoderoso, Padre santo, con el permiso de la Santísima Trinidad, de las tres potencias y de todas las benditas ánimas que están en el purgatorio, invoco (se menciona la cosa o el objeto) en el nombre de (se menciona a la persona a la que estará vinculada la cosa, el objeto o el ritual).

Lo hago en esta hora y en este momento, para que la fuerza, la protección y la luz celestial de las tres potencias encabezadas por mi santa Reina, se unan a las asamblea India, Africana, Libertadora, Celestial, Chamarrera, Vikinga.

A la corte de los Juanes y a la de los Negros, para que la estrella de David ilumine sus senderos y lo protejan contra los enemigos de todo mal, llevando la espada de Bolívar por los cuatro puntos cardinales, ¡Amén!

¿Quién es la Reina María Lionza?

El origen del culto a María Lionza, consta de una data que es anterior al siglo XV, antes de la llegada de los españoles a territorio venezolano. Nace de la cultura de los primeros pueblos indígenas que habitaron la región que hoy en día es conocido como el Estado de Yaracuy.

Aquellos aborígenes admiraban a la princesa Yara, que era la hija del cacique de la tribu, y a quienes consideraban como la diosa de la naturaleza y también del amor. La historia de la princesa Yara, era una joven muy hermosa, que vivía en la montaña junto a su padre que era el jefe de la tribu.

Llamaba mucho la atención por el color verde de sus ojos, por lo cual siempre estaba resguardada con vigilantes, quienes la protegían para que nada malo le pasara. Pero un día, cansada por el encierro, la joven burló su seguridad y se escapó hacia lo más profundo de la montaña, cerca de un hermoso lago con una inmensa cascada.

Una serpiente gigantesca que se creía la dueña de los ríos y de los lagos, al verla se enamoró de ella y la raptó. Los espíritus de la montaña, castigaron a la mística criatura, haciendo que reventara. Desde ese entonces, la princesa Yara pasó a ser la dueña de las aguas, de las lagunas y los ríos, nombrada como la madre de naturaleza y del amor.

Tal como había sucedido con varios santos africanos, el culto a María Lionza también tuvo un sincronismo con la religión católica durante la época de los españoles para poder seguir manteniéndolo, siendo nombrada como una advocación más de la Virgen María con el nombre de Nuestra Señora María de la Onza, quedando con el paso del tiempo el nombre de María Lionza. Si te gustó este artículo también puedes leer Oración a Obatalá.

Deja un comentario