Oración a San Antonio para conseguir novio, todas aquí

Entre las carencias que agobian al ser humano, la necesidad de pareja, es una de las más frecuentes, la Oración a San Antonio para conseguir novio, es una de las más populares empleadas con este fin.

San Antonio de Padua, el Santo del amor

Si se revisa la historia de vida de San Antonio de Padua, difícilmente encontraremos detalles o anécdotas que vinculen su vida, con dotes especiales para consolidar parejas, a través del vínculo del amor; no obstante, por alguna razón, que la misma Iglesia Católica desconoce, en algún momento, por Europa, se corrió el rumor de sus facultades para ello. Si te interesan los temas vinculados a la historia de los santos, te recomendamos leer el siguiente artículo: Historia de San Expedito

Aparentemente el mito popular que nace entorno a su capacidad para proferir este tipo de favores, nace de relatos según el cual este monje franciscano, santo por demás, se le atribuyen una serie de milagros, relacionados no solo, con el conseguir novio, sino además, para encontrar algo perdido.

Se cuenta que San Antonio en vida, fue objeto del robo de su libro de salmos, ante esto, ya dándolo por perdido, decide entrar en oración para que este apareciera. Pues bien, el milagro se produjo, porque la persona que se lo había robado, se lo devolvió arrepentido. A partir de entonces, se empieza a reconocer este santo como el santo de las cosas perdidas.

Aquí es importante destacar lo siguiente, Fernando Martins, que así se llamaba este santo oriundo de Portugal; durante su vida como sacerdote, para auxiliar  a las mujeres  pobres y solteras a contraer matrimonio, lo lograba, ayudándoles a conseguir los recursos (dote) para su casamiento. Estas acciones, que demuestran su bondad y vida entregada a la iglesia y sus feligreses, probablemente dieron origen a la creencia de sus dotes como casamentero.

Una anécdota que sirve para reforzar lo anterior, explica, cómo una mujer estando en la iglesia rezándole a San Antonio para solicitar pareja, escucha una voz que le obliga a mirar a hacia el techo del tempo; con asombro, pudo observar la figura del santo volteada hacia abajo diciéndole: “no te preocupes tu deseo será concedido, conseguirás un buen hombre como esposo”. Milagrosamente su deseo se cumplió.

La mujer de esta historia, se encargó de difundir el milagro por todas partes, agregando, que para obtener los favores de este santo de manera segura, había que hacer la petición ante una imagen de San Antonio volteada. A partir de entonces, esto se convirtió en una práctica generalizada, en cada oportunidad de hacer la solicitud de novio al santo.

Aunque la Iglesia Católica no reconoce como ciertas estas historias, tampoco se opone a que sus feligreses practiquen la devoción al santo y le hagan peticiones relacionadas a sus necesidades de matrimonio o de cualquier causa perdida. De hecho, es común escuchar a sacerdotes hablar de las virtudes de este santo. Es emblemática la celebración que realiza la Iglesia Católica todos los 13 de junio para exaltarlo; momento aprovechado por sus devotos para hacer sus peticiones amorosas.

Oraciones a San Antonio

Existen varias oraciones concebidas para solicitar a este santo algún favor relacionado con causas difíciles o pérdidas, sin embargo, una de las más conocidas directamente relacionadas con las creencias populares, respecto a sus dones de casamentero,  es la Oración a San Antonio para conseguir novio. Se dice, que para lograr el cumplimiento del favor por parte de San Antonio, esta debe ser rezada con devoción y el corazón lleno de amor.

Al respecto, no es necesario esperar el 13 de Junio para realizar la petición; en cualquier momento  que se desee, la persona puede recitar la oración; lo que sí se aconseja, es preparar el ambiente de tal manera, que se dé un clima de recogimiento, paz y amor  que facilite, la conexión con el santo. Se supone que el amor ofrecido de corazón, dejará un espacio en el corazón, que será llenado posteriormente por el amor de la persona que llegará a tu vida.

El ambiente a que se hace referencia, no tiene que ser un lugar  sofisticado, basta con disponer de una pequeña estampa de San Antonio, colocada en un sitio a manera de altar. De esta forma, a la luz de una vela blanca encendida y con la mejor disposición de espíritu, rezar la oración a San Antonio para conseguir novio, 7 días consecutivos antes de dormir.

Oración a San Antonio para conseguir novio

Si el objetivo de la solicitud a este noble santo tiene que ver con la necesidad de encontrar el alma gemela, es sumamente importante hacerla con fe acatando las recomendaciones ofrecidas anteriormente. A continuación, se presenta la mencionada oración.

Señor, tú que estás lleno de virtudes, amor y gloria concedidos por nuestro Padre y que te da la posibilidad de conceder favores y milagros  a todo aquel que lo necesite. Hoy acudo a ti, y a tu generosidad para que con la infinita piedad que tienes con aquellos que requieren de tu ayuda para alcanzar la felicidad  mediante la unión amorosa con otros ser.

Te pido Señor  me concedas la gracia de encontrar, el amor perfecto  que ha de acompañarme por siempre; esa persona ideal, esa alma gemela que forme parte de mi ser  y sea el elemento que me falte para construir mi vida. Te solicito Señor, propicies el encuentro con mi alma gemela,  con ese ser que me complemente espiritualmente.

Una persona  que así como yo la piense, me piense, que así como yo la espere, me espere; una persona que con igual anhelo, sienta el mismo deseo de encontrar un amor que le complemente, para así, y por tu gracia, unirnos en mente, cuerpo y alma, fusionando nuestros corazones para toda la vida.

Tengo confianza en que atenderás  mi súplica cuando realice mis plegarias, intercediendo ante el Niño Jesús que siempre te acompaña y nuestro Padre Celestial, ese que te otorgó los dones, la gloria y la bendición, de poder asistir a los más necesitados, para que yo pueda encontrar el ser amado con quien seré  feliz eternamente.

Amén.

Luego de realizar la oración a San Antonio para conseguir novio, y completar el ritual  que supone tan especial petición, el solicitante debe rezar con devoción, dos Padres nuestros  y apagar la vela blanca que había encendido antes de iniciar el rezo.

Oración de las causas imposibles

En la vida a veces nos encontramos con situaciones difíciles que aparentemente no tienen salida, sentimos que todas las puertas se nos cierran, generando angustia y desolación. San Antonio nos ayuda a recuperar el aliento, a sentir esperanza y tener fe en que todo tiene solución. A continuación, se presenta la oración de las causas imposibles.

Finalizada la oración, se debe rezar un Padre Nuestro y un Ave María. Si te interesa profundizar en oraciones te recomendamos leer: Oración de sanación.

Entre los santos, tu San Antonio, el que más gloria posee, el que más admiración genera y destaca por su gentileza entre todos los santos; Dios en reconocimiento del amor que le profesabas a él, de la protección que le brindabas a sus criaturas, trabajo que en vida, mientras estuviste a quien la tierra,  te hizo merecedor del don y la gracia de prodigar milagros.

Sagrado San Antonio, tú que siempre estuviste presto a escuchar las peticiones de los necesitados; tú que escuchas con vehemencia  las angustias y conflictos de las personas; tu cuyas palabras  activan la misericordia, propiciando los milagros solicitados; hoy acudo ante ti, en la seguridad de tu infinita bondad y dones, rogándote una gracia para mi.

(Hacer la petición)

En tus manos deposito mi confianza, de que el milagro que requiero en este momento se me conceda con gracia. Por tu ser el Santo de los Milagros, en ti amorosamente me apego, ya que lo solicitado amerita un milagro verdadero.

Servicial y amado santo, tú que en tu pecho guardas un corazón lleno de comprensión  para todas las criaturas de esta tierra. Te ruego intercedas ante el Niño Jesús, que siempre está cerca de ti, gustoso de tu compañía, para que a través de ti, escuche mis plegarias. Te suplico no me abandones , aquí fervorosamente  con gratitud, seguiré rezando  esperando tu respuesta.

Amén.

Oración de San Antonio para localizar objetos perdidos

Es posible que te haya ocurrido más de una vez, en situaciones que ameritaban  el uso de algún objeto con carácter de urgencia, que este sencillamente no lo encuentres.

El extravió del objeto  genera un estado de angustia, que por lo general lleva a la persona que lo vive, a un estado de desolación. La oración que se presenta a continuación, es efectiva en estos casos.

Glorioso San Antonio, tú que emulas en bondad y amor la perfección de Jesús, gozando de los dones por él atribuidos, gratifícame con la gracia de encontrar (decir el nombre del objeto perdido, que se desea hallar), el objeto que a pesar de mis esfuerzos, no logro localizar.

San Antonio, hoy te pido por favor, que si no fuese posible encontrar milagrosamente  lo que se me ha extraviado, por lo menos concédeme el sosiego necesario, para alcanzar la paz y la tranquilidad, que por esa pérdida, estoy sintiendo en este momento, para mi infelicidad. Pidiéndote además, que esta condición sea eterna, porque al tenerla, me encontraré con Dios.

Siendo Dios nuestro Señor, el mayor bien en nuestra vida, yo te pido San Antonio, que por tu gracia divina, si en algún momento yo estuviese en situación de perder alguna cosa, y si el milagro no fuese posible, no consientas que yo pierda lo más sagrado: la promesa de una vida eterna con Dios.

Amén.

oración a san antonio para conseguir novio

Oración a San Antonio para reconquistar el amor perdido

En algunas ocasiones, desafortunadamente  y por diversos motivos, puede ocurrir que ese amor tan anhelado, que esa pareja añorada, entre en conflicto contigo y se vaya de tu vida. La tristeza que esto trae, llena a las personas de angustia y desesperación. Ante esta situación, pide a Antonio el milagro del retorno de ese amor, con la oración que se presenta a continuación. Al finalizar y durante 7  días, reza 3 Padres Nuestros y 3 Avemarías.

Esplendoroso y soberano San Antonio, tú que fuiste escogido por Dios nuestro Padre, para asistirnos en las angustias y pesares, en cada ocasión que perdiésemos algún objeto material, con humildad,  hoy acudo ante ti para que me ayudes a calmar el gran dolor que agobia mi corazón.

San Antonio, amado y admirado santo, tú que fuiste consagrado con los dones para proteger y bendecir todas aquellas parejas que lograron encontrar amor eterno; hoy te pido que me asistas para que propicies la reconciliación y se vuelvan a unir (pronunciar el nombre de las dos personas).

Hoy te imploro San Antonio, que disipes de su mente y corazón, todo aquello que causare nuestra lejanía. Que el odio, la incertidumbre, las ofensas y mortificaciones que generaron tan cruel separación, sean transformados y sustituidos en su mente, con una suerte de pócima, que estimule los buenos momentos que vivimos y el amor que nos mantuvo unidos tanto tiempo.

Para así de esta manera, deponga posiciones inflexibles y eche a un lado las causas que nos llevaron a la separación; que resurja de lo más recóndito  de su ser, todo ese amor que una vez nos profesamos. Tú que simbolizas  el sosiego, el amor, y la tranquilidad de las parejas, concédeme la gentileza de la armonía y la alegría del reencuentro con (nombre de la persona amada).

Tu milagroso santo, ven a mi encuentro y socórreme, envolviendo en tu manto de protección divina, nuestra relación; elimina las dificultades que se presenten, para que nadie obstruya nuestras vidas. Aleja de (nombre de la persona amada) toda circunstancia y toda persona que pretenda separarnos.

Desde lo más profundo de mi ser, te ruego me protejas con premura,  en esta crisis que hoy me agobia y que necesito superar, para alcanzar la felicidad pretendida. Por esto yo te imploro me concedas el  favor de (hacer la solicitud con mucha fe y paz).

Amado santo yo te pido que a través de tu gracia y gloria, tranquilices nuestros corazones, y espíritus, para que consigamos  la unidad eterna, convirtiéndonos en una sola persona; esto de tal forma que nada ni nadie logre separarnos.

Amado Padre, consciente de que para ti no existe lo imposible, y de que todo lo que te propongas  estará siempre a tu alcance, yo te suplico no me olvides, no ignores mi petición, la cual nace de mi angustia y necesidad; deposito mi esperanza en tu acción milagrosa, aspirando se resuelva con prontitud la situación que me apremia.

Milagroso Santo, magnánimo de palabras y nobles acciones,  capaz de bendecir, ayudar a todos los que con fervor acuden a ti en solicitud de favores. Enfilo todas mis expectativas y confianza en ti, para procurar el regreso de mi gran amor. Hazte presente en esta gran dificultad, y en nombre de tu santo juicio escúchame y concédeme lo que tanto anhelo.

Amén.

Oración a San Antonio para contraer matrimonio

El matrimonio suele ser una gran aspiración humana, sobre el cual se aspira siempre tener éxito. Si deseas salir airoso en esto, bien que lo solicites a tu pareja o que te lo propongan, te recomendamos emplear la siguiente oración.

oración a san antonio para conseguir novio

Al finalizar, debes rezar 3 Padres Nuestros y 3 Aves Marías.

San Antonio, santo versado en materia del amor, gracia alcanzada por tu devoción demostrada  y cercanía a Jesús. Conduce por buen camino nuestros afectos, para que nos asistas en conseguir nuestras aspiraciones  y así dejar a un lado la tristeza y abrazar la felicidad.

Desde el desasosiego  que hoy me embarga, por la carencia de una compañía amorosa que llene esta soledad que me agobia. Yo te invoco San Antonio, te ruego con humildad coloques en mi camino la persona que encarne el amor bueno, sin condiciones y real.

San Antonio pon en camino la persona perfecta  que me ayude a completarme, para así formar una pareja fundamentada en el amor. Una persona llena de virtudes, cordial, bondadosa, comprensiva, de buenos sentimientos, afable, con excelente sentido de la justicia y magnánimo corazón. Pródiga en brindar amor y recibirlo.

San Antonio, todopoderoso y bondadoso santo, concédeme la solución a mi súplica, mi corazón lleno de amor,  está dispuesto a brindarlo, ofrecerlo sin restricciones a aquella persona que lo requiera y esté dispuesta a retribuirlo de igual forma. Por esta causa, ansío intercedas ante Dios Padre, para que mi petición sea satisfecha.

Amén.

Rituales mágicos para atraer el amor

Es posible que nos encontremos con personas, que bien sea por desconocimiento, falta de fe o pertenecer a alguna corriente religiosos distinta a la Religión Católica, no utilice la oración a San Antonio para conseguir novio, prefiriendo buscar opciones distintas a la práctica de rezar. En este caso, abunda  información, literatura y videos que recomiendan distintos rituales de magia blanca, concebidos para encontrar el amor. Veamos a continuación algunos de estos.

Ritual con una vela roja

Para el propósito de conseguir pareja, este sencillo ritual consiste en lo siguiente: en una hoja de papel blanco, escribir el nombre del amado, rodeado de un corazón dibujado con bolígrafo rojo. Realizado esto, colocar la vela roja encendida sobre el papel, esperando 6 minutos a que se consuma.

Durante la espera,  pensar en la persona amada. El número de gotas de cera que caigan al papel, indicarán lo siguiente: muchas gotas, persona disponible; entre 2 y 6, indeciso; ninguna gota, la persona  probablemente ya tenga una pareja. Para ampliar este tema te recomendamos leer el siguiente artículo: Velas

Ritual del limón

Este ritual de magia blanca está orientado sobre todo para a atraer pareja, con el agregado de poder seducir cualquier persona que te propongas; su puesta en práctica es simple, solo requiere de uno o tres limones verdes (siempre un número impar), preferiblemente de tamaño pequeño y una copa de vino.

oración a san antonio para conseguir novio

El procedimiento a seguir con este ritual consiste en depositar  los tres limones dentro de la copa de vino, para luego colocarla en la habitación donde se duerme; se supone que estos atraerán el amor y la felicidad. Una vez que se pongan amarillos, desecharlos y repetir el proceso, renovando los limones en la misma copa de vino. Este ritual no exige el uso de la oración a San Antonio para conseguir novio.

Ritual de las 10 velas

El ritual de las 10 velas, utilizando la oración de San Antonio para conseguir novio, se emplea comúnmente para resolver todo asunto relacionado con problemas de amor. Empleando 10 velas de color violeta, este rito se practica de la manera siguiente: antes de medianoche y preferiblemente en luna nueva, en un lugar tranquilo, colocar las velas en círculo rodeando la foto de la pareja.

Con incienso y fotos de santos devocionales, encenderla las velas de derecha a izquierda, habiendo escrito previamente en un papel, el favor deseado. Hecho esto,  invocar el santo empleando por ejemplo la oración de San Antonio para conseguir novio. Para finalizar apagar las velas de derecha a izquierda.

El ritual se debe cumplir durante 9 meses los miércoles. A continuación, se presenta un video que ilustra la oración a San Antonio para conseguir novio.

Deja un comentario