Oración a San Charbel para el dinero, que nunca te falte

Este Santo es conocido por sus milagros, con un gran poder curativo y generador de prosperidad, es admirado por muchas personas que acuden a él para solicitar su ayuda  a través de listones de colores, conoce aquí como elevar una oración a San Charbel  para el dinero.

Oración a San Charbel para el dinero

San Charbel

San Charbel, cuyo nombre original fue Youssef Antoun Makhlouf, nació el 8 de mayo de 1828 en las montañas del norte del Líbano, criado en una familia cristiana devota, por lo que desde muy pequeño tuvo inclinación por la religión y la iglesia. Es por ello, que a los 14 años ya pastoreaba ovejas y frecuentemente se retiraba a una cueva en donde pasaba horas en una profunda oración.

Se convirtió en monje a los 23 años al sentir el llamado de Dios, por lo que decide entrar al convento maronita, cambiando su nombre por Fray Charbel, tres años después profesa los votos perpetuos como monje en el convento de Annaya, luego a los 31 años es sacerdote y se convierte en ermitaño (dedicar su vida a la oración y el sacrificio en un lugar alejado) a los 46 años de edad.

Debido a esto, este santo se destacó por su inmenso amor a Cristo, su vida de oración, ayuno y sufrimiento, así como por la predicación, ya que dedicó su vida a la iglesia, la penitencia y la oración, destacándose por la predicación y el don de la sanación.

Actualmente, muchos milagros curativos se atribuyen a su poderosa intercesión, en especial a los enfermos y es considerado el patrono de los que sufren en cuerpo y alma. Se dice, que nadie vio su rostro cuando estaba vivo pues siempre mantenía la cabeza baja mirando al suelo, ya que solo levantaba sus ojos al cielo y al altar con los ojos fijos.

Conoce más de lo referente a los milagros, en la historia de Santa Filomena.

Oración a San Charbel para el dinero

Falleció en la víspera de navidad de 1898 a los 70 años y fue sepultado en el cementerio de su monasterio, después que murió su tumba fue inmediatamente rodeada por un brillo extraordinario que permaneció durante 45 días, y desde ese momento su cuerpo se ha mantenido intacto con la temperatura de una persona viva por lo que se dice que en ocasiones transpiraba sangre y agua.

Es Santo por la vida ejemplar que llevó, comparada a la vida sencilla y humilde de Jesucristo, también por una serie de milagros que le dieron celebridad y popularidad.

Por lo tanto, en 1925, debido al constante culto del pueblo hacia el padre Charbel, el padre superior general Ignacio Cager, solicitó la apertura del proceso de beatificación, siendo beatificado en 1965 por el papa Pablo VI y el mismo papa lo canoniza en 1977, convirtiéndose así en el primer santo oriental que debido a su don de sanar enfermos  y a los milagros que se le adjudican se le ha nombrado patrono de los que sufren en cuerpo y alma.

Sus devotos tienen la costumbre de anotar su petición en un listón de cualquier color menos de color blanco o negro, el cual suele amarrarse a su cuello o brazo y una vez que se cumple la petición, al recibirse la bendición de Dios, se le debe llevar un listón blanco para dar gracias.

Si te interesa saber más de los significados a través de las representaciones, conoce las mandalas de colores.

Oración a San Charbel para el dinero

Es importante destacar que este acto devocional  debe de estar alimentado de la oración y que el listón debe ser símbolo no solo de la petición sino también de la oración constante hecha vida en cada uno de nosotros.

Esta costumbre surge debido a que una mujer preocupada por una enfermedad, pasó a orar pidiendo la misericordia de Dios y viendo la imagen de San Charbel le pidió su ayuda, por lo que decidió dejarle su petición por escrito para que no se le olvidara y  debido a que no tenía papel para anotar lo hizo en un listón de color, al  tiempo regresó agradecida porque Dios le había sanado por la intercesión de San Charbel y en gratitud deja  un listón blanco.

Debido a esto, esta tradición es común verla en muchos países, ya que se puede apreciar a San Charbel con vistosos listones atados a su cuello, brazos y pies.

Por lo tanto, muchos devotos cada día elevan una oración a San Charbel para el dinero , especialmente para la salud y la prosperidad.

Oración a San Charbel para el dinero

Te ofrecemos una guía para que puedas realizar tus peticiones a este santo:

Oración a San Chárbel para encontrar empleo o trabajo

Realiza esta oración con mucha fe durante diez días para que San Charbel intervenga por ti y te proporcione empleo.

Nuestro Señor Dios Todopoderoso, expreso mi agradecimiento por otorgarle la fuerza a San Charbel para separase de la vida profana y así servir las virtudes de la penuria, pureza y la obediencia.

Te pido e imploro que me otorgues la satisfacción de conseguir un empleo digno para mí, para que de esta manera pueda generar suficiente dinero, para mantener adecuadamente a mi familia tranquilamente.

Señor Dios padre celestial, que manifestaste tu gran poder ante San Charbel, te solicito que por medio de tus milagros, me otorgues y concedas lo que te pido (mencionar la solicitud).

Gracias por tu intercesión.

Amén

Oración para atraer y ganar dinero

Reza esta oración a San Charbel para que crezcan tus ingresos y la prosperidad.

Oh glorioso San Charbel, por la austeridad, caballero bondadoso y ejemplar para todo el prójimo,

Que escuchas los ruegos de los que más acuden a ti por necesidad.

Mediador poderoso, que escuchas y acudes a los ruegos de los que más solicitan de tu ayuda.

Hoy pongo en tus sublimes manos, la abundancia económica de mi negocio y de mis posesiones.

Deseo obtener mayor ingreso económico, para así mantener a quienes están bajo mi responsabilidad y dependencia, especialmente a mi familia.

Señor nuestro Dios Todopoderoso, que escuchas con regocijo todas las peticiones más necesitadas y llenas de angustia, elevo esta plegaria a San Charbel para el dinero para que lo envíes como emisario guardián.

Gran religioso y caballero de la iglesia, que has cautivado a todo un país y el mundo por tu amplio e insigne sacrificio.

Con tu comunicación dedicada a Nuestro Señor Jesús, hombre y redentor, estoy convencido (a) que esta oración llegará con el impulso imperioso para surgir y generar ingresos con la obtención del dinero.

Amén

Conoce también la Oración a San Pancracio, para que te ayude a tener dinero. Si te interesó toda la información de este artículo, visita la sección de oraciones.

Deja un comentario