¿Sabes cuál es la oración a San Cono?, te lo contamos aquí

Cono, era un sacerdote conocido por su gran generosidad, siempre dispuesto a ayudar a sus hermanos más necesitados. Y si así lo hizo en vida, también después de muerto, razón por la cual cuenta con una amplia lista de seguidores que para tener suerte y dinero le rezan una oración a San Cono.

Oración a San Cono

Sobre el origen preciso de San Cono se tiene muy poca información, destacándose entre sus aspectos con mayor relevancia, que fue un joven que desde muy joven quiso hacerse sacerdote, siendo el más generoso de todos. Sus actividades las dividía entre ayudar a sus hermanos necesitados y las labores de la vida monacal. Puedes ver tambien oración a San Martín Caballero para los negocios

Es legendario puesto que al poco tiempo de ingresar al monasterio, siendo un joven de menos de veinte años, recibió un mensaje celestial donde le decían que Dios lo llamaría a su encuentro esa noche. Al día siguiente, Cono había muerto, un 3 de Junio de 1872.

Durante el trayecto de su vida, realizó varios milagros, resultado beneficiados con ellos personas humildes, lo que le ganó la fama de generoso. Es reconocido como el rey de los números y de la lotería, por lo que sus devotos le rezan una oración a San Cono para obtener dinero, suerte y prosperidad.

Es un santo muy milagroso a quien se le atribuyen cualidades como la de ayudar a ganar la lotería, el poder interpretar los sueños, entre otros milagros como mantener en pie la capilla donde están resguardados sus resto mortales, luego de ocurrido un terremoto que azotó a la ciudad.

Oración a San Cono

Oración diaria a San Cono

Este milagroso santo, cuenta con muchos tipos de plegarias, pero esta es la más general entre todas, una oración a San Cono que se debe rezar diariamente.

Oh San Cono, Santo de los humildes, a quienes les muestras el camino para que tengan una mejor suerte, ayúdame también a mí para tener dinero y buena fortuna tanto en los negocios como en los juegos de azar, y ayudar a los demás como tú lo hiciste.

Dame tu bendición e imprégname de buena suerte para alcanzar lo que en estos momentos deseo. Te doy las gracias por fortalecer mi fe en Cristo nuestro Señor y por mostrar tu gracia, caridad y bondades para conmigo.

Gracias por procurarnos buenos ingresos y prosperidad, recordándonos cada día que debemos seguir tu ejemplo de entrega y humildad, ayudando a mejorar su economía a los más necesitados.

Hoy te pido que escuches mis plegarias y mis ruegos, para que cambies mi suerte en el juego. Oye mi voz que pide por tu ayuda celestial, para que permitas mejorar nuestra difícil situación, ¡Amén!

Oración para atraer la buena Suerte

La oración a San Cono para atraer la buena suerte, es una de las más frecuentes y populares. Generalmente la rezan las personas que desean tener suerte en los negocios, el trabajo y en los juegos de azar como la lotería. Otras oraciones para la buena suerte es la de oración al tabaco

El elemento adicional que se les pide a los creyentes de San Cono, es hacer las peticiones con mucha fe para que puedan ver resultados positivos en las apuestas que hagas y así, tengan plena seguridad de que la suerte les sonreirá.

Santo milagroso de los jugadores, escucha mis plegarias para que la suerte llegue a mi vida y se instale permanentemente en ella. Haz que se me abran los caminos de la buena suerte y así, consiga tener efectividad en los negocios, que la suerte me acompañará al igual que tu protección.

Pongo mi destino bajo tu amparo para que no me eches al olvido, y dame la suerte que requiero, que se transforme en una holgura prospera. ¡Oh San Cono! bríndanos riquezas y serenidad para tenerlas. No me dejes en el abandono santo amado, y por el contrario, acompáñame siempre.

Escucha la voz de mis ruegos, porque es a través de tu intersección que la suerte iluminará mis días. Te pido me llenes de salud, dinero y trabajo para atraer el bienestar material y poder vivir bien. Haz que tenga éxito en todo lo que emprenda, pues para eso solo en ti confío, ¡Amén y amén!

¿Quién fue San Cono?

San Cono, fue un santo con muchas particularidades. La primera es referente a su fecha de nacimiento y muerte, que por coincidencia, fue el 3 de Junio ambas. Existió durante el siglo XVII, siendo originario de Italia, específicamente de la Provincia de Salerno.

Fue hijo único y sus padres eran muy religiosos y fue ese ambiente en el que creció que lo influenció para convertirse en sacerdote. Se dice que desde sus primeros años de vida, sintió la vocación e ingresó a un monasterio alejado de su ciudad de origen.

A pesar de la religiosidad de sus padres, no estaban de acuerdo con que tomara el hábito, razón por la cual lo hizo sin contar con su permiso, pues más grandes eran sus ganas de servirle al Señor. El primer milagro que ocurrió en la vida de San Cono, fue el momento en que sus padres lo fueron a buscar al monasterio y él para esconderse, se metió dentro de un horno.

Cuando sus compañeros lo encendieron para elaborar el pan del día, no se percataron de que estuviese dentro. Para sorpresa de todos, el joven Cono, no sufrió ninguna quemadura. Esto fue suficiente evidencia para convencer a sus padres de que aceptaran su decisión, recibiéndolo como un mensaje divino.

La razón de ser Santo

San Cono se dedicó a la oración y meditación de manera exclusiva en los pocos años que vivió en el Monasterio. A la par con estas actividades, también estuvo encargado de la cocina, la limpieza y labores en el campo.

Cuentan que era la época de verano, cuando el joven sacerdote recibió un misterioso mensaje celestial que le indicaba que Dios lo llamaría a su encuentro esa noche. Y el mensaje se cumplió, pues esa noche murió Cono, entregando su alma a Dios.

Su reconocimiento como San Cono

El 3 de junio de 1871, es reconocido como Santo en la iglesia de la Anunciata, ubicada en su región natal, en un acto oficiado por el sumo pontífice Pío IX. Sus restos mortales reposan dentro de una capilla ubicada en el lugar donde antes estaba el monasterio en el que sirvió como Fray.

Se ganó la fama como Santo protector contra las guerras y los terremotos, luego de que su capilla fuese la única en permanecer de pie, pasado una de esas catástrofes naturales. También fue bautizado como “el padre de las cábalas”. Y si te gustó este artículo, te invitamos a revisar nuestro blog y leer la Oración a San Jorge

oración a san cono

Deja un comentario