Oración a san Jorge, conoce todo sobre ella y ¿cómo realizarla?

En la actualidad la oración a san Jorge cada vez adquiere mayor notoriedad, mucha gente por todo el orbe recita sus oraciones a san Jorge para que les de protección contra las malas intenciones, también le piden por su salud, y por tener más suerte en el amor y en el trabajo.

oración a san jorge

Vida de san Jorge

La fecha en la que vino al mundo san Jorge no está definida, los estudiosos entablan muchas discusiones al respecto, pero hasta ahora ninguno ha podido determinar sin ninguna duda cuando vino al mundo. La fecha de su fallecimiento está estimada en el veintitrés de abril del trescientos tres después de Cristo, la principal prueba de la existencia de Jorge se puede leer en las obras de texto de los bollandinos. Para aprender más sobre estos temas espirituales puedes leer oración de la noche.

Aloysius Lippomano, el pontífice de Bérgamo del siglo dieciséis, fue el primer experto en comenzar a estudiar seriamente a san Jorge, pero los eruditos modernos realmente se formaron en el siglo diecisiete con la congregación de expertos jesuitas conocidos como bolandistas.

Daniel Papebroch, Jean Bolland y Henschen realizaron una excelente recopilación de la existencia de san Jorge en el Acta Sanctorum y sirvieron de inspiración para otros estudiosos de cómo podían realizar sus investigaciones prescindiendo de los mitos medievales y realizar análisis más detallados y fidedignos, Jorge es uno de los muchos nombres que figuran en el texto histórico.

Existe una afirmación del Papa Gelasio, donde dice que Jorge era uno de los santos, que las personas adoraban y reverenciaban, pero que sus obras santas y su forma de actuar solo eran conocidas por Dios. San Jorge nació en Gerontion, hijo de un oficial romano y una nativa griega de Lydda, ambos progenitores eran cristianos de familias nobles y educaron a su hijo con la misma fe.

oración a san jorge

Cuando fue lo suficientemente mayor, se incorporó a las fuerzas de guerra de Diocleciano. Al final de su segundo decenio, ya Jorge había alcanzado el rango de Tribunus y ejerció como guardia imperial para el monarca en Nicomedia, el veinticuatro de febrero del trescientos tres después de Cristo, Diocleciano, que no quería a los cristianos, sacó un decreto.

El monarca decretó que todo cristiano que perteneciera al ejército, sería sometido y arrestado y que todo el resto de los militares debería realizar un sacrificio a las deidades romanas, Jorge se opuso a obedecer esta orden. Diocleciano estaba muy molesto por la negativa, pero valoraba mucho su amistad con el progenitor de Jorge.

En el momento que Jorge le dijo a sus compañeros cuáles eran sus creencias religiosas, el emperador no pudo continuar indiferente, haciendo un real intento por salvar a Jorge, Diocleciano trató que se convirtiera a la creencia en los dioses romanos, lo trató de conquistar con el ofrecimiento de tierras, bienes de fortuna y esclavos a cambio del sacrificio a los dioses romanos, así como otras ofertas que también rechazó.

Al final, luego que ya no le quedaron opciones para ofrecer, el emperador dio la orden para la ejecución de Jorge, en el período en que esperaba ser ejecutado, sometieron al santo a torturas de diferente índole, fue lacerado en una rueda de espadas y lo tuvieron que reanimar tres veces, pero, aun así, no se apartó de Dios, además entregó su dinero a los pobres.

oración a san jorge

Jorge fue decapitado, el veintitrés de abril del trescientos tres después de Cristo, en las afueras de la muralla exterior de Nicomedia, sus restos se llevaron a la ciudad de Lydda para que fuera sepultado, otros creyentes de la fe cristiana se acercaron a rendir sus respetos y honrar a Jorge como mártir. Para saber más sobre temas de religión puedes leer salmo 23 de la biblia católica.

Historia

Los registros de la existencia de san Jorge, al provenir de la edad media, son una mezcla de hechos y de leyendas, han sido una especie de símbolo de la victoria en la batalla de los buenos contra el maligno, han formado parte de las tradiciones y costumbres de la cristiandad local, se realizan desde entonces festivales y celebraciones, que continúan incluso en la actualidad.

El arte cristiano ha representado suficientemente al santo, en todos los medios posibles, se han realizado pinturas, esculturas, vitrales y relieves, con el paso del tiempo lo han representado en cualquier forma de expresión artística. También es el tema de una gran variedad de oraciones y devociones, es uno de los santos que más veneración ha adquirido con el paso de los años.

Capillas

El primer templo dedicado a este santo se menciona por primera vez en los registros en el año quinientos dieciocho. Flavio Belisarius, general bizantino del imperio romano, colocó a Porta san Sebastiano, el amparo de la protección de san Jorge en el quinientos veintisiete, en quinientos cuarenta y nueve en Siria, el obispo local y dos de sus diáconos construyeron un martirio dedicado a san Jorge.

El Papa León II, edificó un templo dedicado a la adoración del santo en seiscientos ochenta y tres. En el año setecientos cuarenta y uno, el Papa Zacarías, dedicó la iglesia de san Giorgio en Velabro, donde se encontraban algunas de las reliquias a la adoración de san Jorge.

No hay registro histórico con respecto a la fecha de la construcción de la iglesia en el sitio donde fue martirizado en el sitio del entierro de san Jorge, pero en la época de la conquista musulmana en el siglo séptimo, dicen los textos que se encontraba una basílica de tres naves con la tumba del mártir situado debajo del altar principal.

El templo de Sankt Georgenberg en los alrededores de Schwaz en el Tirol en Austria, es otro de los templos remotos que sobrevivieron en el siglo diez, y tiene un capilla dedicada al santo que se encuentra en el acantilado de una montaña, al que solamente se puede llegar a pie y se estableció una abadía en mil ciento treinta y ocho, pronto se crearon peregrinaciones una vez que se informó una posible reliquia del santo y aún miles de peregrinos acuden al lugar.

Sin embargo, no todos los templos dedicados a san Jorge en la edad media, se encontraban en ubicaciones remotas o estaban erigidos con poco presupuesto, la abadía de san Jorge en Mangana, que la están excavando en la actualidad, fue levantada por el prelado de Euchaeta, en los inicios del siglo once con la guía de Constantino nueve a un elevado costo económico.

oración a san jorge

Las dimensiones de este lugar eran realmente impresionantes comparándola con cualquier otra estructura medieval, para su construcción se utilizaron técnicas que eran muy innovadoras y costosas para la época, lo que significa que recibieron muchos aportes de personas adineradas para su construcción.

San Jorge y el dragón

Sobre san Jorge se escribieron muchas historias, donde lo describían luchado contra dragones, pero en la interpretación de occidente, se lo menciona es peleando en contra de un cocodrilo que construyó su nido en un manantial, que era de donde tomaba el agua Silene, según los eruditos se puede encontrar ubicado en la actual Libia.

Según la historia, las personas no podían recoger el agua del manantial, pues cada vez que lo intentaban lo impedía el dragón o cocodrilo, es por esto que con mucha frecuencia intentaban sacarlo de su nido, ofreciéndole una oveja, esta acción se hacía cada uno de los días, las personas se empezaron angustiar cuando notaron que se les estaban terminando las ovejas.

Al encontrarse casi sin ovejas, las personas tomaron la decisión que una joven muchacha podría ser tan eficiente como una oveja para alejar al dragón o cocodrilo del manantial, las personas del lugar elegían a la víctima con pajillas, esto continuó por mucho tiempo, hasta que un día la pajilla de la mala suerte le correspondió a una princesa. Si quieres aprender más sobre estos temas religiosos puedes leer novena a san José.

El soberano del lugar rogó que no entregaran a su hija, pero las personas del lugar lo ignoraron, y es así que ella fue ofrecida al dragón, llevaron a la muchacha al lugar del sacrificio, pero antes de que fuera devorada, llegó Jorge y le hizo frente al dragón, se protegió con el signo de la cruz y mató al animal, luego de salvar la ciudad, los pobladores abandonaron su paganismo y se convirtieron al cristianismo. Es por esto que existe una oración a san Jorge.

La reunión de san Jorge con el dragón no fue refrendada hasta la interpretación del siglo doce de Miracula Sancti Georgii (Codex Romanus Angelicus 46, pt. 12, redactado en griego). Jacobus De Voragine, el prelado de Génova del siglo trece, auxilió a promocionar el mito del dragón con su edición de la leyenda dorada alrededor de mil doscientos sesenta, en el siglo catorce.

La leyenda de oro se convirtió en una los libros de texto más leídos de los textos de religión en el mundo de la edad media, y auxilió la difusión de la historia del dragón, en varias ediciones alemanas, el dragón llegó a la zona situada sobre la aldea de Ebingen y desaparecía en la ladera sur de la montaña Schonberg en Liechtenstein, en estas leyendas, san Jorge mata a un dragón para liberar a una princesa, y la gente del pueblo le da las gracias.

Devoción

Las plegarias y los ofertorios a este santo son muchas y muy variadas. En el siglo quince, las leyendas de la valentía de san Jorge y las personas que tenían devoción por él se habían propagado por todo el orbe, desde el sur de la India hasta la parte norte de Rusia, Los sirios creyentes en la fe de Cristo, que fueron los primeros y los lusitanos, fueron portadores de la historia del bondadoso y valeroso san Jorge a Kerala, en el sur de la India, y se erigieron estatuas para honrarlo.

El arribo de los ingleses luego de los portugueses, se adicionó a la propagación de la fervorosa fe en los santos, en otros lugares de Kerala, la celebración de todos los años de oración de diez días en el gran templo del siglo diecinueve de san Jorge en Edathua, que es semejante a las iglesias medievales de Europa, atrae a muchos peregrinos.

Magníficas efigies de san Jorge, se empezaron a erigir y a verse en todo el continente europeo luego del siglo catorce, la escultura de bronce de Donatello en mil cuatrocientos quince de san Jorge en Florencia, Italia. Es considerada una de las obras más relevantes del arte florentino, en la catedral de Estocolmo.

Una gran estatua de madera con la efigie de san Jorge, que se consideraba sumamente realista, fue levantada por el ebanista Lübeck Bernt Notke del siglo quince, una réplica de esta estatua se puede ven en la ciudad natal del santo, en la iglesia de santa Catalina. Para la leyenda de san Jorge se han realizado gran cantidad de obras de arte religioso y sus feligreses cada vez que tienen oportunidad le piden y lo invocan.

San Jorge se documenta por primera vez con el patronazgo de Rusia en mil cuatrocientos quince y su notoriedad en este país siguió en franco crecimiento, este se hizo tan célebre en Moscú que cuarenta y un iglesias del lugar estaban dedicadas a él, todavía está representado en el escudo de la ciudad de Moscú como un caballero sobre un caballo blanco que mata a un dragón con una lanza, incluso en la actualidad se pueden ver muchas estatuas del santo.

En el siglo quince, además se pudo ver una mayor cantidad, con respecto a los tiempos anteriores, de los festivales y mecenazgos de san Jorge. Desde el año de mil cuatrocientos once en adelante, la celebración de san Giorgio, el veinticuatro de abril fue un evento principal en Ferrara, Italia donde todavía es el santo patrón de la ciudad.

Este tipo de celebración se propagó por todo el continente y se convirtieron en parte del folclore del lugar en las aldeas desde Turtman, Valais en Suiza hasta Traunstein en Baviera, Alemania. A finales del siglo quince, cuando los barcos portugueses navegaban por los mares, los símbolos de san Jorge comenzaron aparecer en nuevos territorios, con Diogo Cão colocando un pilar dedicado al santo en la apertura del río Congo en 1484.

En el siglo dieciséis los portugueses difundieron la devoción al santo por América del sur, y hoy en día sigue siendo un santo muy seguido por las personas de países como Brasil. En el año de mil seiscientos veinte, cuando el barco Mayflower navegó desde Inglaterra hacia lo que luego se convertiría en los Estado Unidos, ondeó la bandera de san Jorge, el santo patrón de Inglaterra.

En los 3 siglos que siguieron, los colonizadores de Europa trajeron con ellos la fe en este santo, y una enorme cantidad de templos se dedicaron a él en los Estados Unidos. Entre estas feligresías se encuentra la iglesia metodista unida de san Jorge en Filadelfia, que data de mil setecientos ochenta y cuatro, y es la iglesia metodista más antigua todavía en uso en los Estados Unidos.

En la actualidad en la población de Staten Island conmemora la leyenda de san Jorge y el Dragón cada abril, los devocionarios y templos dedicados a san Jorge siguieron creciendo hacia otros países, el templo de san Jorge, Perth, Australia data de mil ochocientos ochenta y ocho; el templo de san Jorge, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en mil novecientos uno; y el templo de san Jorge, en Singapur, hasta mil novecientos diez.

Datos interesantes de san Jorge

La devoción a san Jorge es muy peculiar pues su veneración se registra entre musulmanes y cristianos, ambas religiones lo reconocen como santo, según la leyenda san Jorge mató al dragón en las cercanías del mar en Beirut, por lo que se nombró a la bahía san Jorge en su honor, la fiesta de él se celebra el veinte tres de abril, pero si se celebra antes de pascua, se celebra el lunes de la pascua.

El templo ortodoxo ruso festeja tres celebraciones de san Jorge cada año: el veinte tres de abril como se espera, el tres de noviembre, para rememorar la consagración de un templo dedicado a él, en Lydda, y el veintiséis de noviembre, cuando una iglesia de Kiev estaba dedicada a él.

En Bulgaria, su celebración es el seis de mayo con el beneficio y el ahumado de un cordero, en Egipto, el templo ortodoxo Copta de Alejandría denomina a san Jorge el príncipe de los mártires y festeja el primero de mayo. Hay una segunda celebración el diecisiete de noviembre, en honor a la primera iglesia dedicada a él.

El patronato de Inglaterra y Cataluña lo detenta la figura de san Jorge, su cruz se puede ver por toda Inglaterra, en estudios anteriores se puede ver a san Jorge utilizando armadura y llevando una lanza o batallando contra un dragón, que representa a los enemigos de Cristo, esta es una de las devociones que más fieles tiene por todo este país.

Oración a san Jorge

La bendita oración de san Jorge se trata de hacer un homenaje y reconocimiento al santo por haber confesado su fe cristiana, a pesar de conocer que sería martirizado, ya que esta era la regla del emperador de la época. Este tipo de plegaria puede ser utilizada en cualquier ocasión, cuando nos hace falta ayuda o simplemente si queremos agradecer también la podemos utilizar, es por esto que existen varios tipos de oración a san Jorge.

Se puede orar a cualquier hora del día, la oración a san Jorge no tiene restricciones en este sentido, se pueden tener varias opciones de oración básicas. A continuación, se presenta una que es muy popular entre los creyentes de este santo, además de ser muy efectiva.

San Jorge, tu que actuaste con tanto heroísmo, que eras un ferviente católico y que pregonabas la fe sin restricción, fuiste capaz de cuestionar a un monarca despótico y fuiste sometido a terribles martirios. Rechazaste que te colocaran en un puesto de alto rango militar, pero preferiste morir por tu señor y salvador.

Consigue para nosotros la gran bondad de nuestro salvador, sirve de mediador por nosotros, tus fieles creyentes, entréganos los dones del gran y fuerte valor cristiano que debe ser el que marque a los defensores de la fe en cristo, te lo pedimos con la devoción y la admiración que te profesamos. Amén.

He aquí otra opción de plegaria muy efectiva, para aquellos que necesiten una mayor sencillez en lo que recitan, es mucho más simple que la anterior y se recita con bastante facilidad, esta es una devoción que es para cualquiera que sienta fe por este santo.

Oh señor, que le entregaste a san Jorge fuerza y perseverancia en los muchos martirios que padeció por defender nuestra fe. Te pedimos que seas insistente, por su mediación, nuestra devoción de incertidumbres y cavilaciones, para que podamos servirte con sincero corazón fielmente hasta la muerte. Por Cristo nuestro señor amén.

Solicitud de intercesión

Recitar una plegaria es la forma de conversar con Dios, es por esto que se solicita la intercesión de los santos. La oración de san Jorge, es muy efectiva para lograr que el señor nos preste atención y nos escuche. Particularmente es una doctrina cristiana muy común en las iglesias ortodoxas orientales, católica y anglicanas desde la época de la iglesia más antigua.

Aquí se presenta una diferencia dogmática en esta práctica, ya que los que son fundamentalistas no creen en orar para solicitar la intercesión, sino que ellos alegan que la biblia dice que debemos invocar a los que se encuentran en el cielo para solicitarles que ellos reciten plegarias por nosotros. Si quieres aprender más sobre estos temas de religión puedes leer oración al sagrado corazón de Jesús.

Señor te pedimos bendigas a tus ángeles, a los que defienden tu palabra y la comparten, a los que escuchan las enseñanzas. Bendigan al señor, a todas sus huestes, a su ministerio que hace su santa voluntad. Fiel sirviente de Dios y mártir invencible, san Jorge; favorecido por Dios con el don de la fe.

Tú enarbolas el amor y la gran fe por nuestro señor Cristo, batallaste con todo el valor que tu tienen, contra el fiero dragón de la inmodestia, lo hipocresía y el embuste. Ni el más cruel sufrimiento ni los peores tormentos, ni las armas ni la muerte podrán hacer que te alejes del amor del señor. Te suplico fervientemente, por amor a este amor, que me ayudes por tu intercesión a vencer las tentaciones que me rodean.

Amado santo auxiliame a tener resolución y valor para superar las pruebas que se me presenten, para así poder tener paciencia para llevar mi cruz, y dame fortaleza para que las situaciones angustiosas y las cosas difíciles no logren separarme del amor de nuestro señor, valiente campeón del a fe, ayúdame en el combate contra el mal, para que pueda ganar la corona que se les prometió y perseverar hasta el fin.

Oración andaré noche y día

Esta es un tipo de plegaria, que es sumamente útil cuando lo que hace falta es protección contra todo tipo de maldad, se solicita la intercesión al señor y a la santa María, para que den auxilio a el santo para que nos pueda dar la protección que solicitamos, se puede realizar a cualquier hora del día o antes de dormir.

Es importante hacerlo con fe, nos reconfortará ante el miedo, sea para salir a un lugar peligroso o para superar ataques morales. Nos permite protegernos de la envidia y las malas influencias, en fin de todas las situaciones en las que corre peligro nuestra integridad física o nuestra alma. En los momentos de peligro necesitamos saber que el santo estará allí para protegernos y guiarnos por el camino seguro.

Caminaré al anochecer y al amanecer con todo mi ser, mi cuerpo rodeado y corrido por las protecciones de san Jorge, protégeme has que no me quede preso ni mi sangre fuera de mi cuerpo, estaré muy libre como lo es nuestro señor, por los meses de embarazo en el vientre de la virgen María, los ojos de mi enemigo no me verán, con sus oídos no me escucharan, con sus bocas no me difamarán.

Sus brazos no me alcanzarán, sus manos no me tomaran, las plantas de los pies de mis enemigos no me seguirán, que todo lo malo se aleje de mí, protégeme. Amén.

Contra los enemigos

En muchas ocasiones habrá personas que intenten hacernos daño, en este caso siempre podremos acudir a la oración de san Jorge contra todo lo malo. Esta es una forma de protegerse, es una oración muy efectiva, que nos ayuda a superar estos malos momentos, impide el ataque de los enemigos, y logra que pasemos inadvertidos en las malas situaciones y que lo malo se aleje de nosotros.

oración a san jorge

Se puede realizar cada vez que lo necesites, cuando te des cuenta o sientas que las personas que te desean mal quieren hacerte daño, solo tienes que recitar una oración a san Jorge, siempre que lo hagas con fe y verdadera vocación todo saldrá bien.

Marcharé oculto y protegido con las armas de San Jorge para que mis hostiles, poseyendo patas, no me alcancen, teniendo brazos no me capturen, teniendo vista no me adviertan, y ni con la mente ellos me puedan perjudicar, que no me toquen, instrumentos de calor a mi cuerpo no alcanzarán, lancetas y puyas se quiebren sin mi cuerpo logran tocar, por su parte las cuerdas se romperán si lograr a mi cuerpo atar.

Mi amado señor, ampárame y dame resguardo con todos tus dones divinos y santos, la virgen de Nazaret, me cobije con su manto sagrado y glorioso, protégeme de todos mis padecimientos y sufrimientos, y Dios, con su gloriosa misericordia y gran poder, sea mi defensor contra la maldad o persecución de mis enemigos.

Además de la oración a san Jorge de protección, existe una oración a san Jorge para dominar a nuestros enemigos, esta se puede recitar en cualquier momento del día, cuando nos sintamos amenazados, solo debes recitar con fe y san Jorge te auxiliará y solucionará tus problemas y así dominar a tus enemigos fácilmente para que no te hagan daño.

Amado san Jorge, en el nombre del señor, cúbreme con tu escudo y tus portentosas armas, cuídame con tu fortaleza y con tu gran bondad y nobleza, y que bajo tu protección, mis hostiles queden mansos y sumisos a ti, y a tus enseñanzas. Así sea con el poder de Dios, de Jesús y del Divino Espíritu Santo. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ¡Que San Jorge nos proteja siempre! Amén.

Del guerrero

San Jorge en vida era un soldado romano, un militar guerrero que le hizo frente a sus superiores para defender su fe en Cristo, lo martirizaron por esta causa y luego lo asesinaron, convirtiéndose de esta forma en un mártir de la iglesia católica. Es por esta razón que se recita una oración a san Jorge cuando no se tiene fuerza y necesitamos de ella.

Esta oración a san Jorge, se puede llevar a cabo en cualquier momento que la necesitemos, sea de día o de noche, ya que nos ayuda en esos momentos de debilidad en los que muchas veces nos vamos a encontrar en la vida. Si quieres aprender más sobre estos temas espirituales puedes leer oración de la sangre de Cristo.

Amado señor que todo lo puedes, que le diste a tu siervo Jorge, valor para mantener y promulgar su fe a pesar de las amenazas, él tenía un gran fervor por nuestro señor y salvador, y se podía enfrentar a cualquiera con poder para defender su fe. Concede que siempre estemos listos para dar una razón para la esperanza que es en nosotros, y sufrir alegremente por el bien de nuestro señor Jesucristo por los siglos de los siglos que así sea.

Novena

La novena es una forma de oración a san Jorge, que es muy efectiva, ya que así se logra de forma muy eficiente hacer las peticiones,  con toda seguridad si lo hacemos correctamente y con mucha fe, seremos escuchados, por lo general se realiza en la tarde o en la noche, se emplea sin ningún motivo aparente y puede ser usada para protección o agradecimiento. Es importante tener preparada cada oración a utilizar en estas novenas, ya que debe ser precisa y bien dirigida.

Las novenas deben iniciarse con una oración preparatoria, que está destinada a iniciar la conversación con el señor, igualmente existe una oración de cierre que se utiliza para agradecer los dones concedidos, ambas deben recitarse diariamente. Para hacerlo correctamente es bueno apartar el tiempo y saber que no vamos a sufrir interrupciones de ningún tipo.

Oración preparatoria

Esta oración se debe realizar durante los nueve días de la novena, de esta forma tanto nosotros como el santo nos preparamos, para tener la actitud correcta para realizar una novena, se debe realizar en un lugar tranquilo, y si se va a hacer con la compañía de alguien esta persona también debe estar con fe y concentración en el rito. Este tipo de oración a san Jorge, es muy útil para hacer solicitudes, ya que este es un santo muy milagroso.

Señor Dios mío,  que eres poderoso y bueno, y que sientes gran amor por nosotros. Con mucha fe y gran fervor te reverencio, te rindo adoración y me postro ante tu divina presencia, te entrego mi fidelidad y amorosa admiración y respeto, a ti que eres misericordioso ilumina la oscuridad de mi intelecto con un rayo de tu luz celestial e inflama mi corazón con el fuego de tu amor divino, para que yo pueda contemplar las virtudes.

Por los méritos que reconozco en los santos, en cuyo homenaje y honor realizo esta novena, y siguiendo su ejemplo de fe lo imito, como él, la vida de tu hijo divino, reverencio y me postro ante él. Además, te suplico que concedas la gracia, a través de los méritos e intercesión de este poderoso santo que me ayuda, la petición que a través de él humildemente pongo ante ti, salvando devotamente, tu voluntad hágase en la tierra como en el cielo.

Que sea merecedor de tu gloria y de tu amor, te pido por la salvación de mi alma inmortal, no me dejes solo nunca, que yo te alabaré por siempre te lo suplico señor, protege a todos mis cercanos que no se vean amenazados por ningún mal o peligro, danos tu gracia para alabar a Dios y toda la corte celestial, amén.

Oración al santo

Siempre tenemos que recordar dar las gracias a los santos, y bendecir y alabar los dones que ellos nos otorgan, y todo lo que nos pueden dar y las cosas buenas que hicieron en vida, esta es la razón de esta oración que el santo sepa lo mucho que lo amamos y bendecimos.

Oh señor, que le entregaste a san Jorge la fuerza y la perseverancia mientras padecía los martirios, todo esto lo soportaste por defender tu fe y tu devoción por el señor; suplicamos para perseverar, por su intermediación, nuestra fe de titubeos y dudas, para que podamos servirte con un corazón sincero fielmente hasta la muerte por Cristo nuestro señor. Amén.

Invocación

Esta es una oración a san Jorge diseñada para llamar la atención del santo y conversar con él, esto debería ser una conversación diaria, ya que así tendremos la certeza de su compañía de que siempre estará velando por todos su fieles, y nos librará de todo lo malo.

Devoto servidor del señor y grandioso e invencible mártir, san Jorge; eres el creyente amado y bendecido por Dios con el don de la fe, eres el apasionado con un fervoroso amor a Cristo, batallaste valientemente contra el dragón del orgullo, la falsedad y el engaño.

Ni el dolor ni la tortura, no las armas ni la misma muerte te lograron apartar del amor de Dios, te suplico con todo mi fervor por el bienestar de este afecto, para que me ayudes por tu mediación a ganar la lucha contra las tentaciones que me emboscan, y soportar valientemente las pruebas que me agobian, para que yo pueda llevar pacientemente la cruz que se coloca sobre mí.

No permitas ni mortificaciones ni momentos difíciles que me distancien del amor de nuestro señor Jesucristo, feroz campeón de la fe, auxiliarme en la pelea contra la maldad, donde puede tener éxito la corona prometida a aquellos que perseveren hasta el fin.

oración a san jorge

Oración final

Esta oración a san Jorge es el cierre de la novena donde agradecemos y reconocemos los dones, y le recordamos que debe interceder por nosotros sus fieles creyentes, debe realizarse con mucha fe y recogimiento para poder estar en paz y tranquilidad con la gracia del señor.

Mi amado y querido Dios, te entrego mi solicitud en comunión con la agria pasión y el fallecimiento de tu hijo, junto con los dones de su progenitora casta y pura, María siempre virgen, y de todos los santos, particularmente con los de los santos ayudantes en cuyo honor hago esta novena. Mírame, misericordioso señor, concédeme tu gracia y tu amor, y gentilmente escucha mi oración, amén.

Para protección

San Jorge es considerado un gran santo que defiende con mucha fuerza a sus seguidores, por este motivo gran parte de las oraciones a san Jorge tienen como finalidad solicitar protección. Esta es una oración que se puede realizar en cualquier momento o a cualquier hora del día o en la noche, cuando te sientas en peligro y necesites protección o simplemente como rutina diaria para la protección continua.

Amado señor y poderoso Dios, a san Jorge lo nombraban como el Victorioso Soldado porque tenía confianza en tu gran fortaleza para que vencieras al mal en cualquier lugar de hiciera falta, inició como un soldado en el ejército de su país, se convirtió en un soldado de Cristo, colocando la armadura del mundo entregando su riqueza a los pobres, para siempre llevó el escudo de la fe y ganó muchas victorias para aquellos que buscan tu ayuda.

Te pido que recites plegarias por las luchas que he tenido que soportar y que traiga su victoria a mi existencia, auxíliame para ganar en contra del malvado, gran señor Jesús, dame tu conocimiento para poder protegerme con una gran fe cada vez más fuerte y grande. San Jorge, ruega por mí. Amén.

oración a san jorge

Para ganar un juicio

Esta oración a san Jorge es muy buena cuando se necesita que nos hagan justicia. Si tenemos problemas con la ley, si estamos en algún juicio con problemas o si estamos en la búsqueda de actos de justicia, podemos aplicar las siguientes oraciones, podemos realizarla a cualquier hora del día o en la noche solo cuando la necesitemos y nunca debemos olvidar hacerlas con mucha fe.

Si tenemos algún familiar o amigo cercano con problemas de juicios, también podemos utilizar esta oración es muy efectiva y se puede recitar para pedir las bendiciones para un tercero, siempre que sepamos que es una persona de fe esta plegaria dará resultado.

Amado san Jorge, con tu gran valor le hiciste frente a los que se encontraban gobernando tu ciudad, para hacerles ver que lo que hacían no era correcto, que era una mala acción. Recite muchas plegarias para que en nuestro entorno solo tengamos valor para hacer frente a la injusticia y hacer lo correcto, con el auxilio del señor, tú nunca te avergonzaste o arrepentiste de tu fe.

Recé para de nosotros al igual que tú logremos estar orgullosos y engreídos de nuestra fe, y así seamos una demostración viviente y feliz del amor de Jesús en cualquiera sea nuestra labor y nuestros actos. San Jorge suplica por nosotros, no nos abandones ni nos alejes de tu lado, te amamos y te veneramos. Amén.

oración a san jorge

Si la necesidad que tenemos es lograr un dictamen a favor de nosotros, podemos recitar esta oración a san Jorge que es de las más efectivas que se pueden encontrar en los textos religiosos, y nos ayudará a enfrentar y vencer en cualquier acción legal en la que estemos implicados. Esta plegaria debe hacerse al caer la tarde en un lugar tranquilo donde podamos conversar con el santo sin interrupciones.

Gran y fuerte santo, poderoso guerrero, dar tu ayuda para dominar y salir vencedor en esta disputa, feroz protector de la justicia y sus causas positivas, que tus ejércitos vengan a mí, cuando la hostilidad hacia mí se crea ganadora en la pelea, rancio valeroso, de las potencias del justo, que la iluminación de tu hoja sea la luz, que elimine las oscuridades del desánimo, general de mil beligerancias ahora te imploro.

Para lograr vencer en mi caso judicial, para lograr una deliberación justa y una sentencia que me favorezca, te lo pido amado santo, ayúdame a (aquí se debe decir el nombre junto con el caso en litigio), te lo imploro con mucha fe, y te doy las gracias san Jorge pues sé que me darás tu auxilio, pues mi motivo es justo y preciso salir bien del juicio para continuar con mi vida en felicidad.

Te suplico que me escuches, que me concedas mi solicitud, estoy desesperado, necesito tu ayuda y amor, gracias querido san Jorge por velar por mí y auxiliarme para salir vencedor de este pleito con la justicia, Amén.

Luego de recitar esta oración a san Jorge es necesario rezar tres oraciones al padre, una oración a la virgen y un gloria, también se debe tener en cuenta que debemos hacer esto durante tres días corridos, es mucho más efectiva si los tres días son los previos al juicio y debe encender una vela blanca diaria cada uno de estos tres días, se debe hacer el rito completo para lograr resultados. Si quieres saber más puedes leer oración de sanación.

oración a san jorge

Para vencer dificultades y pedir justicia

Para salir vencedor en cualquier dificultad que se te presente, puedes acudir a la oración a san Jorge, es muy poderosa para solicitar justicia y que no puedan vencernos nuestros enemigos, se puede hacer en cualquier momento, a cualquier hora sin ningún problema, es más si quieres que sea aún más efectiva puedes encender una vela blanca a modo de ofrenda.

Oh amado señor jefe de las huestes celestiales, que has dado a tu amado Jorge los dones necesarios para ser tu principal luchador, él logra hacer a un lado el miedo de las personas y admitió sus faltas hasta la muerte misma, permite que nosotros, y todos nuestros compatriotas que ostentan el cargo en el mundo, seamos capaces de tomar buenas decisiones para hacer mucho mejor este mundo terrenal.

Danos la oportunidad de honrar, y que podamos complacer al jefe de nuestra salvación, a aquel que nos eligió para que fuéramos sus guerreros, nosotros que estamos contigo y con el espíritu santo, sean para ustedes las gracias y las alabanzas de todos los soldados de Dios y todos los celestiales guerreros, ahora y siempre. Amén.

Esta oración a san Jorge también se puede recitar para ese momento en que tenemos que resolver cualquier clase de inconveniente o problema, que se nos presente a lo largo de nuestra vida, es de mucha utilidad a cualquier hora que la necesitemos, se puede realizar en cualquier momento. La plegaria debe ser recitada en forma precisa para que sea realmente efectiva.

Querido y venerado san Jorge, militar, que batallaste como ninguno, y venciste obteniendo la victoria de tu salvación. Danos protección en nuestra guerra contra el pecado y en nuestra batalla por la vida virtuosa. Bajo su protección, podemos progresar en el movimiento y lograr para nosotros una corona de gloria en el cielo. Amén.

oración a san jorge

Para la salud

En los casos en que tenemos problemas de salud, o si con mucha frecuencia debemos asistir a hospitales, y no encontramos la solución a nuestra enfermedad, podemos recitar una oración a san Jorge para que nos brinde auxilio y protección en los temas de salud, y así logremos sanar, se debe invocar al santo en cualquier momento o lugar, siempre que lo hagamos con mucha fe y verdadera devoción.

Si tenemos tiempo, y para lograr mejores resultados, se debe buscar un lugar tranquilo y organizado, y encender una vela blanca, hacerlo en un lugar tranquilo y sin interrupciones nos permitirá realmente conversar con Dios y pedirle por nuestra salud.

Amado y gentil san Jorge, tu que eres el mártir protector de la fe en Cristo, que entregó su existencia por la santa iglesia católica. Defiende mi cuerpo de los males de salud y mi espíritu inmortal de la maldad. Defiende la felicidad de mi hogar de todos aquellos que conspiran para destruirla. Dame la fuerza de tu fe y lléname de esperanza y con el amor de Dios. Amén.

Existe una poderosa oración a san Jorge mártir, que además es muy útil en cuestiones de enfermedades del cuerpo o en cualquier petición que queramos realizar, al igual que la anterior la podemos realizar en cualquier momento y a cualquier hora, claro está si queremos estar seguros de hacerla bien deberíamos buscar un lugar tranquilo y sin interrupciones para estar a solas con el señor, y encender una vela blanca.

Oh dulce y buen señor mío, amado Dios, las virtudes y plegarias de tu santo mártir Jorge son un reservorio de gran dicha para todos los nuestros. Otórganos como obsequio de benevolencia las bendiciones que solicitamos a través de él. Dios todopoderoso, humildemente te pedimos (aquí realiza tu solicitud) a través de la intercesión de san Jorge que podamos vivir una vida que te agrade y recibir los favores que pedimos.

Para el amor

Si deseas que el amor llegue a tu vida, si te sientes solo, o si necesitas mejorar tu relación amorosa o que un amor regrese, para todo esto puedes utilizar una oración a san Jorge. Esta clase de oración es muy poderosa siempre y cuando se hagan de forma correcta, busca un lugar tranquilo, sin interrupciones y encender una vela blanca, rosada o roja, también puedes colocar flores rojas e incluso, si quieres que alguien regrese puedes colocar una foto.

Poderoso y siempre valeroso san Jorge, dame la fuerza y las herramientas para que mi voluntad no se vea vencida, ante la ambición de encontrar el amor verdadero, san Jorge quita de mi camino todas las malas energías y que no haya en mi mente ningún pensamiento negativo, para la búsqueda de la persona amada.

Penetra mi corazón, para que sea fuerte y esté listo para que entre el amor, que mi mente esté lista para amar y ser amada. Hazme merecedor del amor, con tu ferocidad y tu luz, que logre todo en mí ese amor real que tanto quiero, para abrigarlo, disfrutarlo, san Jorge te abro las puertas de mi corazón con mucha humildad, fe y disposición.

Las entradas a mi pensamiento están bien abiertas para que asientes en ella, se mi proveedor de las ilusiones, la fe, la intimidad, de que todo lo que deseo ocurrirá, que todos mis anhelos de felicidad amorosa se harán realidad con tu auxilio, me encuentro esperanzado a que me facilitaras poder cruzar los obstáculos, cualquier barrera que se me presenta me ayudarás a vencerla.

Amado y venerado san Jorge, solo te pido que abras mis ojos para reconocer el amor en cualquiera de sus formas, concede y ayúdame para mutar mi manera de actuar para poder atraer a mi existencia a las personas compasivas, a personas nobles a personas sinceras, que la pasión que pongas en mi persona se propague a los demás, que ese amor esparza paz y tranquilidad entre mis amigos y familia, para poder hallar a mi pareja perfecta.

Deseo una persona con la que pueda hacer las cosas en equipo, para que tenga con quien estar alegre y reír, con la que no note el paso del tiempo y que podamos disfrutar con alegría lo que el mundo nos ofrece, tú que eres el guardián de los necesitados san Jorge, yo soy necesitado en mi corazón porque está ausente de amor, es lo único que quiero san Jorge que me ayudes a encontrar el amor. Amén.

oración a san jorge

Para que vuelva un amor

Si lo que quiere es una pasión que se fue, y realmente quiere que ese amor vuelva a su vida, también puede hacer una oración a san Jorge, para que te de auxilio con ese problema, esta es de esas oraciones que a pesar de que se puede hacer durante cualquier momento del día, es preferible hacerla en un lugar tranquilo y sin interrupciones. Es bueno encender una vela roja o rosada mientras recitas la plegaria.

Bendito, amable y fuerte san Jorge aquel que Dios le dio su apoyo para que sirviera como mediador entre nosotros y los problemas y quebrantos de la vida terrenal, el día de hoy te quiero solicitar que por tu infinita generosidad me concedas tu ayuda para solucionar un gran problema que el día de hoy estoy presentando, que me tiene desconsolado y roto mi corazón.

Esta que acabamos de presentar es una muy buena oración para estos casos, pero a continuación se presenta otra alternativa, hay varias versiones de este tipo de oración a san Jorge, porque así se puede escoger con la que estemos más cómodos.

Oh bendito y siempre milagroso santo, tú que eres el que defiende a los necesitados, además eres el que sede y cuida ante los enamorados, por favor media por la reconciliación y con mi amor, por favor ayuda a que (debes mencionar tu nombre el de tu antiguo amor) se unan nuevamente para la felicidad de ambos.

Querido y venerable santo, te solicito que quites de su pensamiento todas las incertidumbres, intranquilidades, miedos y reconvenciones, que son las que la apartan cada vez más de mi persona, haz que resuene todo lo bueno, todo el amor que nos acopló en otros tiempos y que deje de lado los motivos de su separación, haz que no se pierda el verdadero amor, que no hace tanto vivía entre los dos.

Siempre eres el que consigues las cosas extraviadas, haces que sean halladas, te pido logres que recupere a (aquí decir el nombre de la persona que queremos regrese). Amado santo tú siempre logras la buena solución de los problemas, haz que (su nombre) vuelva a aceptarme (tu nombre), tú que repones la paz en las parejas, otorgar la reconciliación y la armonía con (su nombre).

Existe otra versión que proporciona una opción más de esta oración a san Jorge, esta funciona para cuando el amor existe pero la relación esta conflictiva y con problemas, esta oración ayudará a recuperar la armonía y la paz con la pareja, es muy efectiva y fácil de hacer, además como toda conversación con el señor por sí sola reconforta.

Trata de hacerla en un lugar tranquilo y sin interrupciones, enciende una vela rosada, roja o blanca para potenciar el ritual y que la plegaria sea mucho más efectiva. Si quieres aprender más sobre estos temas religiosos puedes leer oración a san Antonio.

Querido san Jorge, tú eres el hacedor de milagros, acude en mi auxilio en esta hora menguada, te necesito para que me ayudes y resguardes, necesitamos equilibrio y tranquilidad en la unión con mi pareja, por favor socórreme, por favor no permitas que nada ni nadie dificulte nuestra relación y vida, aleja de (colocar aquí el nombre de la pareja)a todas las personas que la separan de mí, ayúdame.

Te suplico con todo mi espíritu y pensamiento, en esta gran dificultad e inmediata necesidad, dame tu benevolencia para (aquí decir con mucha fe lo que se quiere conseguir), te solicito san Jorge amado, ata con fuerza los lazos de amor nuestras almas y nuestros cuerpos para siempre para que seamos uno solo, y no permitas que nadie pueda separarnos, te lo pido San Jorge con mi corazón en la mano. Amén.

Para el dinero

Cuando entre los creyentes lo que existe es problemas de dinero y de bienes materiales, también puedes elevar una oración a san Jorge, él es nuestro protector y por lo tanto siempre te ayudarán a resolver lo que sea necesario, si ruegas con mucha fe y humildad solo debes seguir con la oración que se lee a continuación.

Como siempre existen muchas oraciones diferentes para lograr los mismos propósitos, cada persona debe elegir la que le resulte mejor y más reconfortante además de que les sirva para solicitar los dones del santo.

Respetado y valiente san Jorge, gran mediador en los asuntos más difíciles, en esta hora y en este momento acudo ante tu presencia, con gran fe para solicitar su generosa ayuda, porque me encuentro triste y en angustia, por la falta de dinero o bienes de fortuna.

Tú eres mi más amado santo, mi generoso jefe, y benigno protector, protege mi espíritu y mi cuerpo, mis pensamientos y mi alma. Yo, con toda humildad, y arrodillado ante tu presencia, te consulto por los sagrados corazones de Jesús y María, dame una mirada compasiva y no desprecies mi oración sincera, para que mi confianza no sea en vano. Tú, que, además eres una poderosa ayuda de los desesperados, ora por mí.

Con la gran ayuda de tu poderosa mediación, deseo conseguir una efectiva y oportuna forma de resolver mis problemas, ayúdame con la solución de mis grandes y angustiosas necesidades, haz que los bienes de fortuna que requiero vengan a mí, para cubrir gastos, pagos, deudas y para poder vivir con facilidad y tranquilidad. Hazlo, te lo ruego, deseo obtener (indica lo que tanto necesitas y da las gracias). Amén.

A continuación, otra opción de oración a san Jorge, es muy útil si la anterior resulta larga y agobiante, después de todo el señor lo que necesita es que se haga con mucha fe y sinceridad, aparte de una gran devoción, cualquiera que sea la que se utilice se lograrán buenos resultados.

San Jorge, te rindo homenaje con mi más profundo amor y fervor, otórgame la gracia y la fortaleza de Dios, dame tu amparo divino en cada eventualidad de la vida, no me abandones y me dejes sin amparo y sin tu bondad, búscame por la gracia del señor Jesús, María y José, bríndame liberación, prosperidad, trabajo y salud, deje que el bienestar se instale en mi hogar.

Como una excelsa muestra de mi amor y devoción, te juro enseñar tu fervor real y genuino y en este instante y de aquí en adelante, te doy mil gracias y más por los dones que me concedes. Que así se cumpla para todos. Amén.

Cuando se recita esta oración a san Jorge, como un homenaje y una ofrenda al santo se debe rezar al culminar una oración al padre y tres oraciones a la virgen acompañadas con tres glorias. Esto es una demostración para el santo de qué estamos realmente comprometidos a propagar su fe entre nuestros semejantes, ya que nuestra devoción es fuerte y sincera.

Para el trabajo

Esta oración a san Jorge, es muy buena y poderosa si lo que queremos en ayuda para encontrar un trabajo o para que las condiciones del actual empleo sean mejores. La puedes utilizar en cualquier ocasión o a cualquier hora, siempre y cuando lo hagas en un lugar tranquilo y sin interrupciones. Hay que hacerla con mucha devoción y fe y se debe encender una vela blanca como parte del rito para hablar con el señor.

Si lo que necesitas en un empleo que sea el correcto, para cubrir tus necesidades económicas y así lograr que a tu familia no le falten recursos, un empleo donde te sientas a gusto y seas valorado, esta es la plegaria para esos fines.

Amado y respetado san Jorge, en tus manos me pongo con toda la humildad de la que soy capaz, necesito poder cumplir con mis necesidades financieras, tengo talento y los puedo utilizar para desempeñarme en un buen empleo, Dios me otorgó habilidades, mi necesidad de cumplir mi lugar aquí en la tierra, rezo por su guía ahora para mostrarme el camino hacia la oportunidad perfecta para hacer lo que amo.

Quiero poder vivir de lo que puedo realizar bien, esto permitirá que pueda satisfacer mis necesidades o las de mi familia, esto me dará tranquilidad y paz, mi mente estará tranquila mi espíritu se hará fuerte, ya que no tendré este problema de dinero. Ayúdame a caminar en fe mientras me muestras el camino. Amén.

Como de costumbre existen varias versiones de esta oración, y cada quien utilizará la que le resulta más conveniente, dependerá de la solicitud de la capacidad de cada quien, lo importante es que se haga con fe y con verdadera devoción. Esta en particular debe hacerse a diario hasta encontrar el empleo deseado, en horas de la mañana.

Oh amado santo guerrero, acudo ante tu sagrada presencia porque me encuentro desfalleciente por no poder encontrar empleo, he buscado con insistencia en varias empresas, y siempre escogen a otro solicitante, dijiste que debería ser específico en mi oración y acepto tu palabra. Estoy aquí, San Jorge Guerrero, pidiéndole misericordia que por favor me proporcione un buen trabajo que necesito y que esté dentro de tu voluntad. Amén.

Para abrir caminos

En algunas ocasiones hace falta ayuda adicional para poder avanzar sin problemas por la vida, en esta ocasión hablaremos de la oración a san Jorge para facilitar esta ruta, para abrir caminos. En esas ocasiones en las que pensamos que no tenemos opciones en la vida, que por donde intentamos avanzar se nos cierra el paso, podemos acudir a esta oración tan poderosa.

Esta poderosa oración, nos ayudará a ver cuál es la ruta correcta por donde podremos avanzar sin problemas, la podemos realizar en cualquier momento y hora, pues es muy útil en momentos de angustia, cuando no sabemos por dónde ir, o a donde acudir.

Oh valiente y amado san Jorge, generoso vigilante y protector, de los más desvalidos y sin defensa, tú que eres misericordioso y amoroso, entregaste tu fortuna y bienes materiales, de forma equitativa entre los necesitados,  que siempre auxiliaste a los despojados, que estar al tanto en carne propia de la carencia y la penuria, y los desconsuelos que ellas originan.

Te pido que facilites que la fortuna entre a mi vida, despeja mis veredas para que llegue la energía de la suerte y la fortuna, despeja mi existencia y mi casa a la abundancia material, despeja la ruta de mi comercio y mi empleo para la abundancia y la riqueza, disipa los senderos retirando las oscuridades, rocíame con la luz de tu fe, Interviniendo ante Dios altísimo, para que me confiera lo que tanto preciso: (debes mencionar lo que tanto deseas).

Te suplico insigne y honrado san Jorge, le des respuesta en la brevedad posible a mi solicitud, sé que me llegará rápidamente tu ayuda, pues tú no dejas desprotegidos a quien con humildad y devoción te pide ayuda, haz san Jorge que por tu conciliación recurramos cada día con más sinceridad, al secreto de la Emancipación y seamos redimidos de los hostiles e indisposiciones, tanto en el presente como en el futuro.

Por Jesucristo, nuestro Señor y la Santísima Virgen María, para que ellos te escuchen y me despejen los caminos, para que todo se resuelva de la mejor forma, y como está escrito para mi existencia. Amén.

Contra el mal de ojo

El mal de ojo es un daño, desgracia, enfermedad o incluso la muerte, producida por la envidia, o por los malos deseos de personas con energía negativa, tan solo con que nos miren con odio pueden causar mucho daño. En estos casos una oración a san Jorge, nos puede brindar protección y alejar todas estas malas intenciones, y malas energías.

Admirable y valiente santo, magnífico combatiente y santo mártir, permite que tu mano fuerte y valerosa me ayude a vencer en esta disputa, sólido defensor de las causas de la justicia, que tus huestes auxilien en esta grave contingencia, que me socorran a mí para alcanzar el gran éxito, cuando el hostil piense que ha vencido, cuando crea que ha ganado en la lucha, rancio caballero de las fuerzas del bien.

Que me puedas guiar con la luz del fulgor de tu espetón, que puedas abrir la negrura de la angustia, la desconfianza y el desengaño. Guerrero jefe de muchas batallas, ahora te digo y te imploro para que me ayudes a tener el merecido triunfo que sueño, desvía de mí la iniquidad y falsas evidencias, deporta de mi lado los celos, maquinaciones y felonías, protégeme de cuentos, calumnias y malas lenguas.

Aleja de mí los hechizos y que los ojos malos no puedan verme, que los enemigos declarados y los que no se ven no puedan hacerme mal de ninguna clase, que no corra peligros y que los malos espíritus no puedan contra mí. Media por mí ante Nuestra Dama, la Virgen María para que me asigne, sobre todo: (aquí debes manifestar la petición), si tal es su voluntad y la de Dios Supremo.

Me postro ante ti san Jorge, gran luchador, me arrodillo frente a ti, san Jorge gran defensa contra el mal y los malignos, suplica por mi ante Dios, para que me conceda los dones necesarios para protegerme. Amén.

Luego de esta oración se deben recitar tres oraciones al padre, tres oraciones a María y tres glorias, y se debe repetir todo este rito por tres días consecutivos, además si se quiere mejorar la invocación se puede encender una vela blanca cada día. Si quieres aprender más sobre cómo protegerte contra el mal puedes leer herradura de la suerte.

Otras oraciones

La oración a san Jorge, se puede utilizar en casi cualquier percance que podamos tener a lo largo de nuestra existencia. Es un santo con gran devoción en muchos lugares del mundo, y es por eso que se han elaborado muchas oraciones diferentes. Todas tienen su mérito y su utilidad y siempre que se realicen con suficiente fe y confianza nos otorgará lo que pedimos.

No solamente se deben recitar las que ya están escritas, también se pueden elaborar las propias y así poder hacer nuestras solicitudes particulares, y la comunicación con el santo será más sincera y abierta.

A san Jorge Ogum

La oración a san Jorge, no solamente es utilizada por los católicos, en varias ramas de la religión cristiana existe esta creencia, es por esto que existe la de san Jorge Ogum, que se utiliza en algunos ritos Yorubas.

Amado y bendecido protector san Jorge, yo te suplico con la autoridad del altísimo, me concedas tu protección para que jamás ninguno de mis enemigos, ya sean de este mundo o del otro, encuentren como hacer su obra y me logren hacer mal. San Jorge guerrero valeroso, que defendiste a la princesa de la Capadocia, al abatir con tu lanza al feroz dragón, te solicito humildemente que vengas en mi auxilio.

Protege a tus fieles de las emboscadas del diablo, los males, los momentos difíciles, y las tristezas. Ampárame bajo tu manto, gran señor celestial, ocúltame de los malos, de mis antagonistas, de las malas influencias, de las envidias, magias, hechizos y maleficios. Protegido con tu manto, caminaré a través de los mares y la tierra, noche y día, mes a mes, año tras año, y mis enemigos no me verán, no me oirán, no me seguirán.

Con tu santo amparo no cederé ni caeré ante las tentaciones, no me extraviaré, son verteré mi sangre, no sufriré ningún mal. Así como el señor estuvo al cobijo de la madre de Dios en su vientre, así estaré protegido bajo tu manto, teniéndote delante de mí, armado con tu lanza y tu escudo. Amén.

A san Jorge vencedor

Esta es otra versión de la oración a san Jorge, ampliamente utilizada, sirve para pedir protección y para vencer obstáculos, se acostumbra recitarla en las mañanas, para pedir al santo amparo y protección durante el día, es muy poderosa y nos libra del mal en lo que es nuestra vida diaria. Para aprender más sobre asuntos espirituales puedes leer ¿qué es meditar?

Amado san Jorge, luchador valiente, que protegiste a la soberana de Capadocia, al lograr derribar con tu pica al feroz dragón, te suplico con toda la humildad que soy capaz, que vengas a ayudarme y me cuides de las emboscadas y de las maldades del demonio, de los peligros y de las dificultades, además de las aflicciones.

Arrópame con tu manto, valiente y fuerte santo, ocúltame de los que me desean dañar, de mis perseguidores, de los envidiosos, los hechizos y las maledicencias.  Con la protección de tu santo manto, andaré a través de los mares y la tierra, noche y día, mes a mes, año tras año, y mis enemigos no me verán, no me oirán, no me seguirán. Bajo tu protección no caeré, no me perderé, no sangraré.

Igual que nuestro señor; redentor vivió nueve meses cobijado en el vientre de su santa inmaculada madre, así yo quedaré amparado bajo tu cobija, estando frente de mí, revestido con tu lanza y tu protección. Amén.

oración a san Jorge

Deja un comentario