Aprende la Oración a San Onofre, el que meditaba en el desierto

A través de una Oración a San Onofre, los fieles y devotos seguidores de este santo, pueden pedir su ayuda para que les brinde la fuerza necesaria y poder afrontar con gallardía, cualquier momento difícil por el que estén atravesando. Lo único que deben hacer, es rezarle con mucha fe para que así puedan tener buenos resultados.

Oración a San Onofre

Oración a San Onofre

Entre todos los relatos de santos católicos, la historia más sorprendente fue la que protagonizó San Onofre, uno de los santos más venerados y honrados a nivel mundial. A este importante santo se le conmemora su Día los 12 de Junio de cada año, dándose a conocer como San Onofre de Egipto, porque es su lugar de origen, donde era un príncipe, hijo del Rey. También puedes ver oración a la Virgen del Carmen

A temprana edad, tuvo que someterse a duras pruebas donde debía mostrar su fuerza y valentía, sin dejar de lado el manifiesto de su alma pura, estando entre los hechos más relevantes que comprenden su historia, el ser lanzado a una hoguera cuando apenas era un bebé, una tradición con la cual debía cumplir adaptados a su cultura donde este hecho formaba parte de un ritual para saber cuándo un hijo era ilegítimo o fruto de algún engaño.

Desde ese entonces, Dios Todopoderoso lo blindó con su divina protección, salvándolo del fuego y haciendo que saliera ileso de aquel drástico suceso. Transcurrido el tiempo, este venerable santo comenzó a transitar una vida de ermitaño, recorriendo los desiertos, y llevando una vida humilde y con carencias a pesar de su condición real.

Apreciando su santidad y sacrificio, nuevamente Dios le brindó su ayuda enviándole a un ángel para proveerle todos los días de vino y pan, al igual para los días domingo, siempre contase con la comunión. Premiando la vida que llevó evitando caer en pecado y alejado de lujos, con la llegada de la hora de su muerte, se convirtió en San Onofre, santo bendito de la religión católica que cuenta con la especial devoción de las personas, particularmente de aquellos que no tienen ni dinero ni un hogar.

A continuación, te mostramos una oración a San Onofre para toda ocasión, petición o favor.

¡Oh San Onofre bendito!, que representas el consuelo de los más afligidos, confesor de la verdad, la misma que fuiste a buscar a Roma para que te mostraran a Jesús, que permaneciste alejado de las tentaciones y del pecado, y a quien Dios le otorgó la gracia de pedir tres, en este sagrado momento te invoco para pedirte cuatro.

Tu que eres el gran santo protector, tomado como el patrono de los solitarios y solteros, hoy vengo ante ti para pedirte que seas mi protector. Tú, santo noble y venerable, que también cuidas a los casados, se igualmente mi cuidador; que a los viudos les ayudas a superar el dolor por la muerte de sus parejas, aliviándoles sus penas, ayúdame también a mí.

¡Oh piadoso San Onofre!, en el nombre de las cinco llagas de Jesucristo, ante tu imagen vengo hoy a solicitarte que me ayudes a obtener las gracias de (se hace la solicitud del favor que se desea conseguir a través del santo). En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, quien padeció y sufrió el estado de pasión y muerte, te agradezco me otorgues esto que hoy te estoy solicitando, ¡Amén!

Oración para tener casa propia

Contar con un techo que poder brindarle a una familia, es el sueño de toda persona que quiere establecer y formar un hogar. Es por ello, que aquellas personas que anhelan contar con una casa propia, comienzan a solicitarlo a través de plegarias, novenas y otras muchas más oraciones.

Y a pesar de que para estos casos la mayoría de los feligreses recurren al auxilio de Santa Eduvigis, también existe una oración a San Onofre para tener casa propia que es considerada bastante efectiva y con gran poder. A continuación, te la presentamos:

San Onofre, santo noble y generoso, que recibiste la bendición de Dios Padre aun siendo muy pequeño, cuando en aquella trágica hora te salvó del fuego, siendo ejemplo a seguir tanto en tu hogar como cuando arribaste al desierto.

Gran Santo benevolente!, que fuiste asistido por un ángel enviado por Dios para que te alimentara todos los días, para recompensar la vida tan dura que llevabas. Con gran humildad, llevaste tu penitencia hasta la el último minuto de tu existencia y para premiar tu esfuerzo, Dios te envió ángeles guardianes que estuvieron a tu lado cantando tus alabanzas.

Tú que fuiste nombrado por Dios como el santo patrón de las casas propias, para con ello demostrarte su amor infinito. En nombre de ese gesto, hoy vengo ante ti para pedirte tu ayuda, a pedir por tu santa intercesión ante Nuestro Señor para que me conceda el deseo de poder tener mi propia casa.

Hoy vengo de rodillas ante ti, a traerte esta mi humilde petición, cargada de gran fe, y confiado de que sabrás escuchar mis ruegos, los cuales le trasladarás a Dios Padre. Tengo plena fe y confianza que mi solicitud será escuchada por ustedes, porque son buenos y comprenden todas las necesidades de sus fieles.

¡Oh San Onofre bendito!, te pido mi humilde santo que escuches mis ruegos, y me ayudes en esta necesidad que inquieta a mí corazón. Cuida de mí siempre y no me desampares en ningún momento, pues a ti me encomiendo fielmente, ¡Amén!

Oración de las cuatro peticiones

Al momento de disponerse a realizar esta oración a San Onofre para las cuatro peticiones, es necesario que se coloque una imagen del santo en una especie de mesita, rincón de la casa o altar pequeño. Luego, se le puede colocar una vela de color amarilla que permanecerá encendida una vez que comience la oración y hasta consumirse por completo.

Además de esto, la oración debe ser recitada con mucha fe y devoción para que se pueda obtener los resultados esperados. Seguido, te mostramos la oración.

San Onofre de Egipto, a quien siendo muy pequeño, una sierva te atendió y te dio tus alimentos, se entonces el santo patrono para remediar cualquier necesidad que se nos presente. A través de esta santa oración de las cuatro peticiones, ante las circunstancias que rodean hoy vengo a pedirte estas cuatro cosas (Se hace la petición de las necesidades, hasta cuatro).

Traigo 4 peticiones especiales para ti y que son  de gran importancia para mí. La primera de ellas tiene que ver con la salud, suplicándote mantengas mi alma y cuerpo sanos y en sintonía como hasta ahora lo han estado. Protégeme con una fuerte coraza de todo mal o enfermedad que quiera entrar a mi cuerpo, haciéndolo impenetrable.

La segunda petición está ligada al amor, rogando me permitas contar con la llegada de un buen amor a mi vida, que pueda tener amor de pareja y de familia, que sean fieles y leales además de cónsonos con sus sentimientos y que cesen los conflictos y las peleas dentro del hogar.

La tercera petición está vinculada con el dinero, el cual te ruego que nunca me falte, que pueda tener el suficiente para poder subsistir y que me permita desarrollar mis proyectos y hacer realidad mis sueños.

La cuarta y última petición que te hago San Onofre, está relacionada con mi casa, la cual te pido que mantengas siempre protegida contra todo mal, resguardándola de los peligros que la puedan acechar. Hazla invisible a los ojos de mis enemigos y cúbrela bajo tu manto sagrado y protector para evadir las malas intenciones. Concédeme estas 4 peticiones, Oh santo bendito por el resto de mis días. ¡Amen!

Oración a San Onofre para el amor

Por lo general, las personas viven en la constante búsqueda del amor verdadero, que sea fiel y amoroso, pero también abogan por una relación donde el respeto sea lo que impere. A continuación, te presentamos una oración a San Onofre para conseguir el amor.

¡Amado San Onofre!, santo dotado con la gracia de la humildad y la paciencia, te pido que me llenes de tus virtudes. Amorosamente te suplico que me bendigas y orientes para no perderme en el camino. Mi corazón ha estado perdido, extraviado, y por eso es que acudo ante ti para pedir por tu auxilio, manifestando mi profundo arrepentimiento.

Esta oración a San Onofre la hago para que me ayude a conseguir un amor puro y bueno, desprendido de frivolidades. A la vez te pido bendito San Onofre, que quites del camino de mi felicidad, todo obstáculo que se pueda presentar entre el verdadero amor y yo.

Mi corazón es puro y sincero, colmado de sólo buenas intenciones. Atrae hacia mí San Onofre bendito un amor que sea perfecto y genuino. Tú conoces los anhelos de mi corazón, que te piden por la compañía de una persona que me ayude, que mejore cada día mi vida, alguien a quien yo me pueda entregar totalmente y que me haga feliz.

Un compañero que me llene de paz y alegrías, que mejore la calidad de vida. Te ruego San Onofre que esa persona que consigas para mí, sea capaz de amarme completamente y esté dispuesto también a recibir mi amor, pues lo honraré eternamente. Me muestro ante ti querido santo, con la mente y el corazón abierto, para que despejes toda duda que pueda tener y poder entonces ser feliz.

Por último, te pido bendito San Onofre, que me blindes con fuerza y sabiduría, para tener el suficiente amor paciencia, a ese nuevo amor que ayudaras a conseguirme y por el que te estaré eternamente agradecido. ¡Amén!

Oración para dejar de beber

La oración a San Onofre para dejar de beber o dejar el alcohol, así como poder evitar el consumo de otras adicciones es tan popular como las peticiones para casos difíciles y la búsqueda del amor.

Muchas son las personas que padecen de adicciones, van en la búsqueda de una ayuda espiritual que los ayude a combatir con los demonios internos que los acechan y por lo cual necesitan de su auxilio. Aquí dejamos un ejemplo de dicha oración.

¡Oh San Onofre piadoso! Mírame con tus bondadosos ojos, como vengo ante tu imagen con gran humildad y esperanza, inclinándome ante tus pies. Me confieso pecador y como tal reconozco que te he fallado a ti y a Dios muchas veces; que he padecido de dificultades, miserias y desdichas que me han hecho recaer varias veces.

Santo bendito, que eres el consuelo de todos aquellos que tienen adicciones en su vida, libéralos de esos problemas, especialmente de la bebida, y sirve de alivio para todos cuando necesitan de tu compañía porque están solos en la vida.

En ti deposito toda mi confianza, en tu persona poderosa, para que elimine de mi vida, este vicio que está acabando conmigo, que me angustia y me va arruinando poco a poco, hasta que llegue el punto de llevarme a la muerte. Te pido santo noble que me des mucho descanso, paz y sosiego.

Tú que tienes la gracia y el privilegio de esta al lado de Dios Todopoderoso, que con su ayuda has logrado realizar incontables milagros, a personas que en agradecimiento, te muestran constantemente su entrega y devoción. Sirve como santo mediador ante Dios Padre, para que uniendo fuerzas puedan hacer desaparecer este vicio de mi vida, que no solo me afecta a mí sino también a mi familia.

Te pido escuches atentamente esta plegaria que hoy te hago desde lo más profundo de mi corazón, por el padecimiento de las llagas de Jesús, concédeme santo poderoso la gracia que hoy te solicito que es (se hace la petición).

En correspondencia a la vida que llevaste de gratitud, oración y penitencia, te pido de favor que perdones mis faltas y mis errores, liberándome para siempre de cualquier adicción o vicio que esté presente en mi vida, si es la voluntad de Dios y de la Santísima Trinidad.

También te pido San Onofre, que elimines de mi cuerpo cualquier malestar o enfermedad que pueda aquejar. Bendíceme con esta gracia gran Señor, no solo a mí sino también a todos cuantos en este momento estemos atravesando por este trance. Ayuda a los grupos de adictos y alcohólicos anónimos, para que se mantengan fieles a sus proyectos y propósitos, asistiéndolos en todo lo que necesiten. ¡Amén!

Nota: complementa la oración, rezando tres Padres Nuestros, tres Aves Marías y tres Gloria al Padre para una mayor fuerza en la plegaria.

oración a san onofre

Oración para conseguir empleo

No solo para pedir por amor o ayuda ante las dificultades es que los fieles devotos le elevan una oración a San Onofre, también para pedir por mejorar su calidad de vida a través de un buen trabajo o empleo. Según las creencias religiosas que encierra el culto a este santo poderoso, esta es la oración a San Onofre para el trabajo más efectiva que existe:

¡Oh Bendito San Onofre!, evocando el nombre de Dios Todopoderoso, Dios de lo posible e imposible, hoy vengo ante ti para pedirte tu sagrada ayuda para que a través de tu mediación, pueda obtener un buen empleo, que sea estable y muy seguro.

Esta es una de mis mayores necesidades en la actual, y por eso recurro a ti, confiando plenamente en el poder que tienes de hacer mi petición posible, ya que muchas personas dependen de mí, del sustento que llevo a mi hogar y mi familia.

Ayúdame con tu santa bendición, la cual acojo como un impulso para poder conseguir lo que hoy te solicito Tú que conoces mis necesidades, otórgame tu protección para ir seguro por las sendas del progreso y conseguir ese buen empleo que sabes, estoy necesitando. ¡Amén!

Al concluir esta oración a San Onofre, debes rezar como complemento, un Padre Nuestro, un Ave María y un credo. Al momento de iniciar la oración, recuerda colocar una imagen de San Onofre con un velón de color amarillo encendido, en cual debes colocarle escrito tu nombre, en dirección desde la base hasta la punta. Coloca también junto al velón y a la imagen del santo, un vaso con agua limpia.

De igual manera, puedes embarrar el velón con miel de abeja, y encomendárselo de manera especial al santo. Esta oración a San Onofre para conseguir trabajo, debe hacerse con mucha fe y por un lapso de 21 días, durante los cuales, el velón debe permanecer encendido, y si se acaba, encienda otro hasta que transcurra el tiempo de los 21 días. Revisa también el tema sobre oración a Santa Catalina

Oración para conseguir dinero

Sin duda alguna que una de las mayores preocupaciones que agobian a las personas, es la falta de dinero, razón por la cual están constantemente pidiéndole a sus santos referidos para que los ayuden, y uno de esos santos que goza de gran preferencia es San Onofre.

A pesar de ser uno de los santos cuya vida terrenal fue de grandes carencias por decisión propia, el hecho de que contará con la divina providencia de Dios Padre, quien nunca lo desamparo y siempre lo abasteció con protección y alimentos, hacen que su oración a San Onofre para el dinero, sea de las más efectivas y con resultados casi instantáneos.

Para pedirle dinero a San Onofre, debes hacerlo con el ingrediente clave que es la fe y la devoción, además de realizarla durante el lapso de tiempo de siete noches seguidas, en los cuales veras como progresivamente va mejorando tu situación financiera. Aquí te la presentamos:

¡San Onofre bendito, que fuiste bienaventurado por contar con la ayuda de Dios Todopoderoso a tu lado, para con ella poder hacer grandes obras y múltiples milagros, que gracias a los méritos que hiciste a lo largo de tu vida, Dios te otorgó ese gran Don, ese mismo Don que hoy te pido utilices para ayudar a todos tus fieles seguidores, en especial a los que más necesitan de ti.

Acudo ante ti con mucha esperanza y fe, buscando tu santa protección, implorándote que nos favorezcas con tu divina bendición. Santo San Onofre, en nombre de Dios Padre te solicitamos,  que convocando al poder del universo, puedas velar por mi bienestar, haciendo que mi presente y futuro cambien al sacarme de mi ruina, salvándome de la pobreza en la que hoy me encuentro.

Tú eres el santo que puede ayudarme a mejorar mi economía, a conseguir un buen trabajo, que sea productivo, donde pueda obtener los ingresos necesarios para vivir holgadamente junto a familia. Tienes gran fama de ser rápido y eficaz en el cumplimiento de los favores, por eso te pido que no me desampares en lo que hoy te solicito.

Solo tú puedes hacerlo santo poderoso, solo con tu ilimitado poder y a través de la mediación ante Dios Nuestro Señor que es sagrada, te pido que (se hace la petición de dinero). Tú que gozas del amor de nuestro Salvador Jesucristo, y que con tu vida ejemplar y sacrificio, marcaste el camino a seguir.

Aspiro por ello bendito San Onofre a que me otorgues tu santa bendición, a cambio de entregarte con gran humildad mis necesidades y urgencias, teniendo plena confianza en tu nombre y en que no me dejarás nunca solo y desamparado.

A través de las manifestaciones de tus virtudes y tu humildad, ayúdame a ganarme un lugar en el reino de los cielos y enséñame a emular tu ejemplo, cuando a pesar de vivir solo, nunca perdiste ni por un instante tu fe. Ayúdame a reconocer a Dios en mi corazón y en mi alma para que eleve mi espíritu junto a él en su santa gloria. ¡Amén!

Nota: Al finalizar esta oración, debe reza como complemento de la misma, tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración a San Onofre

Oración para atraer el dinero

Otra oración a San Onofre se perfila entre las preferías, vinculadas en este caso, no solo a buscar formas de obtener dinero sino también de cómo atraerlo. A continuación, te presentamos dicha oración:

San Onofre bendito, que te ganaste el puesto como el hijo predilecto de Dios, y que eres el santo que goza de la devoción de miles de fervientes seguidores alrededor del mundo, todos cuantos confían en tu sagrado poder de atraer las buenas energías, y con ella la estrella de la buena fortuna y el dinero.

Hoy acudo ante ti con el corazón en la mano, con gran confianza y humildad a pedirte que a través de la gracia de tu misericordia, me otorgues la oportunidad de obtener (se hace la petición especial). Imploro ante ti esta petición, pues solo tú conoces mis necesidades monetarias y el terrible problema por el que estoy atravesando y que debo solventar en tan solo cuarenta días.

Necesito que atraigas a mí muchísimo dinero, pues le debo a varias personas, y necesito comprar alimentos, pagar los servicios, abastecer y sustentar a mi familia. Te ruego San Onofre, que pongas en mi camino la cantidad de dinero que necesito, no importa si los medios es producto de la suerte o de otros beneficios.

Ve dentro de mí, cuan desesperado estoy San Onofre, cuanto necesito de tu ayuda y auxilio, ya que sin tu intervención divina, no estaré en capacidad de recuperarme. Dame la cantidad de fuerza para seguir luchando por alcanzar todas mis metas y sueños, y sobre todo, saber llevar esta negatividad que quiere apoderarse de mí.

Intervén ante mi Dios en mi nombre, y ruégale porque pronto tenga una sustanciosa mejoría económica, demuéstrale que soy una persona, que solo quiero atraer el dinero hacia mí para hacer con él mucho bien.

Manifiéstale que siempre he respetado su divina investidura y seguido su santa palabra, propagándola entre mis hermanos en la religión. Pídele también honorable santo, que me dé la oportunidad de superar este problema monetario, te lo suplico, Oh santo piadoso, ¡Amén!

Oración para ganar la lotería

Existen muchas oraciones milagrosas a través de las cuales se gana en los juegos de azar y la lotería, pero solo la oración a San Onofre, es una de las que mejores resultados ha reportado a lo largo de los años. Aquí te la dejamos:

¡Oh glorioso San Onofre!, hoy vengo a rogarte para que me brindes tu auxilio y apoyo en esta petición especial que hoy te hago, para ganar en los juegos de azar y pegarle al premio gordo de la lotería. Intercede ante Dios nuestro Señor, para que realice ese milagro y que la suerte me acompañe pueda que pueda resultar como único ganador.

Te pido utilices tu gran poder y Don para amparar a los más necesitados, y me acompañes en todo momento de esta travesía, que humildemente te pido realices como un favor y una bendición. Tu que conoces de mis carencias y problemas financieros, sabes que con ese premio mi vida cambiaría para bien, y no solo la mía sino también la de toda mi familia.

En el nombre de Dios San Onofre querido, te imploro que me ayudes a salir de estas penurias que me asfixian y me agobian. Sé que cuentas con el poder de ser rápido y efectivo en todo cuanto hoy te pido, especialmente ayudando a las personas a solventar sus necesidades económicas.

Concédeme tener la estrella de tu buena suerte, y poder así obtener las ganancias y las fortunas repartidas en la lotería. Dicha gracia te la solicito con mucha humildad (se hace la petición de ganar la lotería), en nombre del gran amor que le profesaste a Jesucristo, nuestro Señor, ¡Amén!

oración a san onofre

Oración semanal para la suerte, fortuna y dinero urgente

La oración a San Onofre de los siete días para obtener suerte, fortuna y dinero ganando la lotería, es una de las que cuenta con gran fama en varias regiones de Latinoamérica. Todas las solicitudes son escuchadas por Dios Padre, porque tienen como mediador la figura de San Onofre, que es su siervo más leal.

En varias de sus representaciones, la imagen de este santo aparece al lado un cráneo, lo que encierra un significado que denota sabiduría, siendo tomado como un buen santo orientador y asesor. Aquí te dejamos un ejemplo de este tipo de oraciones:

San Onofre, eres un santo grandioso, que por la gracia de Dios te convertiste en santo, siendo elegido entre los hombres por su mano santa, premiando con ello, la muestra de todas tus virtudes. Eres un Santo con mucha fuerza, lleno de humildad y justicia, caritativo y fiel al amor de Nuestro Señor Jesús.

Tú que jamás perdiste la esperanza ni la fe, a pesar de estar solo y alejado de las riquezas, que gracias a tu sacrificio y santidad, llegaste a estar al lado de Dios Padre, ganándote con el relato de tu historia, el respeto de los hombres para quienes ahora sirves de ejemplo.

Eres santo bondadoso que busca ayudar al más necesitado, a quienes de manera particular, hoy te piden contar con dinero, suerte y fortuna, y superar así rápidamente problema con escasez de dinero. Apacigua mis angustias y minimiza las dificultades, no me dejes solo ni me desampares.

Desde el fondo de mi corazón te pido que atiendas a mis súplicas, en nombre de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y por la heridas que padeció María la santísima Virgen, puede entonces obtener, toda esto que estoy suplicando con el mi alma (Se hace la petición con fe y devoción).

Oh San Onofre, a quien muchos llamaron el ermitaño, santo humilde que le pudiste a Dios que te diera la oportunidad de poder vencer a los demonios que querían tentar tu carne, pero gracias al Poder de tu fe, te mantuviste por siempre firme, logrando que como recompensa te santificará, estando en los altares del cielo gozando del reino y de la gloria. ¡Amén!

Nota: Esta oración debe ser rezada durante el lapso de siete días continuos, complementando con siete Padrenuestros, siete Avemarías y siete Glorias.

San Onofre y la Santería

Con el paso de los años, las devociones por los santos han aumentado considerablemente, lo que ha hecho que muchas de las representaciones de estos sean usadas en trabajos de santería, embrujos y hechicería. Uno de los ejemplos más palpables es Santa Bárbara, siendo que el mismo fenómeno le ocurrió a San Onofre, cuya imagen ya se deja ver en los altares y rituales de la santería.

En los casos de sus ceremoniales, su nombre también es evocado a través de una oración a San Onofre, con la misma intención de hacer algunas peticiones y otras solicitudes, estando entre las más comunes, amor, trabajo y dinero. La existencia de este santo data posiblemente desde los primeros siglos del cristianismo, razón por la cual, sus características se atribuyen a testimonios que tal vez son ficticios.

Quizás, el hecho de haber sido un hombre que vivió como ermitaño, solo en el desierto y dentro de una cueva, haga que sobre él se vierta un destello de divinidad, ya que vivía en austeridad, alimentándose de lo que encontraba, considerándose una exageración la historia sobre que un ángel lo alimentaba.

El culto a San Onofre tiene muchas variantes que van adaptándose según el país donde se practique, como por ejemplo en la ciudad de Sicilia, donde cuenta con seguidores que le rezan para que aparezcan cosas que dan por perdidas. En cuanto al contenido de la oración, la misma puede tener muchas variantes, y en una de ellas, se nombra las propiedades milagrosas que contiene el cabello de San Onofre.

Su nombre es invocado cuando la persona va buscando objetos como llaves o anillos, solicitando su ayuda para conseguirlos de forma rápida. Dentro de la Santería, existe una oración a San Onofre muy sencilla de recitar, que la dejamos a continuación:

¡Oh bendito San Onofre!, en nombre del gran Poder que Dios te confirió, y en el de todos los santos que te acompañan en el cielo, te suplico que cuides de mí y de los míos. Ante tus pies me arrodillo, para dejar en tus manos todas mis dificultades actuales.

Te pido también santo glorioso que (se hace la petición), quedando a la espera de que todo se realice tal como yo lo deseo. Oh mi santo bendito, en ti espero que me otorgues la gracia de tu misericordia a través de mis oraciones, y que me coloques bajo tu poderosa protección, permitiendo que cambie mi vida para mejor. ¡Amén!

De igual manera, si usted lo considera, puede pedirle en sus oraciones que alivie sus penas, en los momentos donde requiera de gran fuerza para sobrellevar los malos momentos. Si no cuenta con suerte en el amor, con el dinero, si no tiene salud, entonces puede rezarle a San Onofre durante un ritual espiritual, para que lo ayude a salir de esa difícil situación.

Puede darle fuerza al conjuro y que tenga éxito, se debe colocar un pequeño altar con una imagen de San Onofre, que puede ser una fotografía, una estampa o una figura de cerámica, sobre una tela de paño y en color amarillo.

Adicional a esto, debe encender dos velones de color amarillo y otro de color marrón, los cuales deben ser colocados en una posición que formen un triángulo. Debe procurar que la imagen del santo quede dentro de dicha figura geométrica.

Luego, debe agarrar una bolsa cualquiera sea el material de fabricación (tela, fieltro, cuero, entre otros), y dentro de ella, meterá la cantidad de siete monedas de color amarillo o doradas, y una cucharada de azúcar. Esto será un tipo de ofrenda para honrar al santo. Además, deberá pronunciar las siguientes palabras:

San Onofre adorado, ilumina mi camino con tu gran sabiduría para que no sienta temor alguno y pueda transitar tranquilo por los senderos de mi vida. Aleja de mí toda maldad y peligros, y concentra todo tu poder dentro de este amuleto que en tu nombre estoy conjurando. Te prometo llevarlo siempre conmigo y en todo momento, para jamás ceder ante la tentación, Amén.

Al finalizar las palabras, deje que las velas se terminen de consumir, e introduzca el amuleto dentro de su cartera o llévelo consigo como una prenda de vestir a la hora de ir trabajar, de paseo, cuando juegue a la lotería u otros juegos de azar, o simplemente cuando requiere de pedirle al santo algo que considere muy importante. Hágalo con mucha fe y luego verá los resultados.

San Onofre, el santo ermitaño

San Onofre, fue un hombre ermitaño, que vivió en el desierto de Egipto durante el Siglo III. Fue un santo muy  venerado por los seguidores de la Iglesia Católica Romana, y también dentro de las Iglesias Católicas orientales, la igual que dentro de la Religión ortodoxa oriental. Era natural de Egipto y por eso era conocido también como San Onofre de Egipto.

Por su historia en el desierto fue reconocido como uno de los Padres del Desierto, siendo su vida dentro de este, una de las mayores leyendas que causó un gran impacto en la espiritualidad oriental, durante los siglos III y IV, en los tiempos en que la cristiandad comenzaba a emerger al igual que la fe dentro del Imperio Romano.

Emulando su ejemplo, muchos cristianos se sintieron motivados para internarse a vivir también en el desierto, en un entorno natural, donde estarían sometidos a padecer un ambiente tanto de frío como de calor extremo, con pocas cosas para alimentarse, cercado por malhechores y animales salvajes, nutriéndose solamente de la santa palabra y la oración.

Sin embargo, se dice que se ganó la gracia de Dios, y este enviaba a sus ángeles para que lo alimentaran con pan y vino. San Onofre  estaba cubierto de pelo todo el cuerpo, y su imagen era más parecida a la de una bestia salvaje que a la de un hombre. Estaba desnudo, y solo le cubrían unas cuantas hojas en los lomos.

Cuentan que tan pronto le llegó la hora de su muerte a San Onofre, la cueva que habitaba cayó repentinamente, y aquella palmera de la cual tomaba algunas frutas para alimentarse de ella, terminó por marchitarse. Su historia llegaría hasta los monasterios, ya que según la tradición, era el deseo de Dios, que San Onofre fuese conocido por todos.

Este santo dejó en la Tierra una de las más grandes lecciones de la vida, demostrar que se puede vivir con lo esencial y manteniéndose apartado de los vicios y de los lujos, solo impulsado por el amor a Dios, que es lo que brinda la fuerza para superar toda adversidad, derribando los grandes obstáculos, abriendo los caminos de la fe y sirviendo como un gran ejemplo de vida. Y si te gustó este artículo te invitamos a revisar en nuestro blog Oración a la Virgen de Las Mercedes

Deja un comentario