Aprende a realizar la oración a Santa Bárbara, todo aquí

¿Has escuchado hablar de Santa Bárbara? ¿Quieres conocer alguna de sus oraciones milagrosas? ¿Deseas que tu amor vuelva a ti? O si simplemente sientes curiosidad por saber de esta divinidad, entonces quédate en este maravilloso artículo que Energía Espiritual trae para ti y conoce la potente oración a Santa Bárbara. Continúa leyendo y entérate de más.

ORACIÓN A SANTA BÁRBARA

¿Quién fue Santa Bárbara?

Conocida como Bárbara de Nicomedia, reconocida como una venerada de la Iglesia. Era una hermosa joven, hija de un hombre adinerado, suspicaz, de muy mal corazón y, además, discrepante del cristianismo. Esta representante de los regimientos de cañones y los mineros, nació para el siglo 3, en Anatolia antigua capital del reino de Bitinia, (actualmente es una ciudad de Turquía) en el imperio romano, cerca del mar de Mármara. Su padre era Dióscoro, un hombre de oficio sátrapa, así se les llamaba a los gobernadores en la época de los imperios persas y medo.

Se cuenta que, para mantenerla alejada de los ideales cristianos, del matrimonio en su juventud y del entusiasmo profundo que profesaba por el cristianismo, decidió encerrarla en una torre de un castillo. A pesar de su encierro tuvo la posibilidad de continuar en sus estudios de poesía y filosofía. Posteriormente, debido a que sentía la ausencia de su estricto padre, Bárbara decidió instruirse en el catolicismo y fue bautizada.

Profesando el amor por su fe, construyó una tercera claraboya en su torre, como símbolo de la Santísima Trinidad. Luego cuando su padre fue de visita, esta le confesó sus ideales religiosos y rechazó la propuesta de matrimonio que su padre había arreglado. Le hizo saber que ella había tomado como esposo al hijo de Dios. Dióscoro indignado intentó asesinar a su propia hija, esto en nombre de los dioses paganos en los que él creía. Sin embargo, Bárbara logró zafarse de su padre huyendo, pero capturada posteriormente.

Día de su celebración

El día de su veneración es el cuatro de diciembre, culto oficializado en el año 1568 por San Pío. Pues se cree que fue en esta fecha que nació la mártir. El origen de esta celebración se dio a conocer gracias a que el padre perteneciente a la Orden de los Hermanos Carmelitas, Claudio de San José expresó en un escrito, que la tumba de Santa Bárbara fue reverenciada por cientos de seguidores que manifestaban haber vivido milagros en cura de sus enfermedades.

Para el siglo 8 se cree que las reliquias de este sepulcro fueron trasladadas a Constantinopla y posteriormente a la ciudad de Venecia. Quizás te interese leer sobre oración a Santa Marta la Dominadora.

Iglesia católica de Santa Bárbara

Llamada como la Iglesia Católica de Akosombo, fue edificada en una de las cimas más altas de Ghana para el año de 1962 en el mes de septiembre, por una compañía de origen italiano. Fue levantada en veintiún días y posee una hermosa vista a la represa, fue levantada en honor a esta mártir y a los trabajadores que perdieron la vida durante la construcción de la presa.

Milagros adjudicados a Santa Bárbara

Uno de los milagros que se le otorga a esta bonita santa, se cree que fue realizado el 27 del mes de mayo del año 1701, cuando una gran neblina abrigó la Moncada. Este nubarrón estaba cargado de piedras que se creía iba a echar abajo todas las plantaciones de la villa, dejando devastada y sin cosechas, base de la alimentación del pueblo. Sin embargo, los buenos cultivadores que profesaban la religión católica, se movilizaron hasta la iglesia.

En ella suplicaron el socorro divino y fue entonces que el sacerdote de esa parroquia tomó una de las reliquias pertenecientes al sepulcro de Santa Bárbara y decidió salir de la iglesia. Alzando la reliquia bendijo la santa iglesia de la Moncada y posteriormente se dice que la tormenta no llegó a tocar este pueblo, sino las villas vecinas.

¿Cómo murió Santa Bárbara?

Ya te contamos que Bárbara huyó luego de la visita de su padre y que este al intentar matarla, ella llegó hasta una peña abierta, siendo capturada luego de unos días. Su tortura y sufrimiento fue comparado con el de San Vicente, pues la joven fue encadenada a un potro, fue azotada, destrozada con horquillas de acero, obligada a acostarse en una cama hecha con picadura filosas de cerámica y chamuscada con metales encendidos.

Posteriormente y no satisfecho con estos castigos, su propio padre, el rey Dióscoro, la entregó a juicio. Fue hallada culpable por profesar una religión que no veneraba a sus dioses paganos y su castigo fue la muerte por decapitación. Fue entonces que Dióscoro en la cumbre de un cerro la ejecuto y como castigo divino este murió en el sitio por un rayo que lo alcanzó. Después de esto fue más conocida como la patrona Santa Bárbara, protectora de los mineros.

Bárbara fue enterrada en un pequeño poblado, en el que consecutivamente ocurrieron muchos milagros atrayendo muchos fieles seguidores que profesaban su fe. Santa Bárbara forma parte de los catorce Santos Auxiliadores de la Iglesia Católica y es una de las santas más notorias y de mayor devoción.

Peticiones y atenciones a Santa Bárbara

Entre la gran diversidad que puede existir para atenderla y realizar sus peticiones a parte de la conocida oración a Santa Bárbara, puedes tomar en cuenta los cultos que se realizan el mismo día de su festividad, que sería el cuatro de diciembre. Una de estas tradiciones se basa en que los armeros la atienden y la invocan realizando una marcha de guerra denominada como las margaritas.

ORACIÓN A SANTA BÁRBARA

Otra de las formas más comunes es realizando la oración a Santa Bárbara, esta debes hacerla haciendo una ofrenda, como por ejemplo, apagando una vela después de realizar la oración y enrollándola en una tela blanca. Posteriormente tomarás agua bendita y con tu mano harás la forma en las ventanas de la santa cruz y en las puertas de la casa. Normalmente esta tradición se realiza el día 26 de noviembre, cuando en algunos países se festejaría el día de acción de gracias.

¿Por qué Santa Bárbara de Shangó?

Para dar respuesta a esta pregunta debes conocer de qué van estas dos deidades, ya conociendo la historia de Santa Bárbara, te contaremos sobre quién es Shangó. Deidad de la religión cubana Yoruba y unos de los principales Orishas, Shangó es un guerrero Osha, reconocido por ser el justiciero, el de la danza, el que da la fuerza viril, el rey de los rayos, los truenos y el fuego, el rey de los tambores.

Representado como el orisha de la alegría, la pasión y la inteligencia, te preguntarás que tiene que ver con esta divina santa. Lo cierto es que conociendo la historia de la virgen y la cruel humillación que tuvo por parte de su estricto padre, según la fábula de su vida se cuenta que ella se mutiló los senos y fue entonces que se negó al matrimonio compuesto por su padre. Este decidió entonces sacarla a la plaza montada sobre un potro y ella avergonzada suplicó a los cielos que la ocultara.

Fue entonces que cayó una tormenta torrencial y nadie vio su paso por la plaza. De esta fábula sobre su vida es que se hace la relación con el Osha Shangó, ya que uno de sus cuentos es que este para escapar de sus enemigos tomó forma de una bella joven. De esta manera es que se fusionaron las dos leyendas por parte de los esclavos africanos traídos a Latinoamérica y es entonces que se conoce a Santa Bárbara de Shangó, de esta forma pudieron seguir venerando sus deidades.

Algo que se debe tener muy claro es que estas deidades no son las mismas, cada una son una representación distintas que pertenecen a diferentes religiones.

Significado de Santa Bárbara bendita

Considerada como bendita gracias a los acontecimientos ocurridos después de su trágica muerte, esta divinidad fue utilizada para hacer algunos milagros. Siendo estos cumplidos por el culto que se le lucraba, también gracias a las reliquias que fueron arrebatadas de las iglesias de Constantinopla y de la ciudad de Venecia. Después de reconocer varios de estos importantes milagros la iglesia católica fue que decidió incluirla en las 14 deidades auxiliadores del Santoral, también fue incluida por la devoción y compromiso que tenía con el Altísimo.

Representación de Santa Bárbara

A lo largo de la historia la iglesia católica representa la imagen de Santa Bárbara como una hermosa y joven mujer, vestida la mayoría de las veces con las siguientes propiedades:

  • Capa de color rojo intenso.
  • Personificada con una torre con 3 ventanas, ya que como te habíamos comentado en su historia, de esta manera representaba su fe por la Santísima Trinidad.
  • En su mano la espada con la que su padre la decapitó. Fue incluida como símbolo de fuerza y de la fe inalterable.
  • También es incluido el rayo que mató a su padre cuando la decapitó.
  • En su otra mano puedes ver una rama de olivo en representación al martirio de su vida.
  • En algunas pinturas es representada con algunos bloques de piedra, estas representarían el cerro donde Bárbara huyó y fue finalmente capturada.

Oraciones a Santa Bárbara

La oración a Santa Bárbara suele ser muy conocida y sobre todo por la gran cantidad de fieles seguidores que posee. Sin embargo, no siempre se conocen las distintas oraciones que puedes usar para el momento que más lo necesites. Si no conoces ninguna oración a Santa Bárbara, a continuación te presentaremos algunas. No te las pierdas. Ya está disponible en nuestro blog sobre oración a San Cipriano para la protección.

Oración a Santa Bárbara para la protección

Esta oración a Santa Bárbara es usada como lo dice su nombre para la protección de las malas energías, la rivalidad, las malas personas, en fin, todas las cosas malas. Un recomendación es que al terminar de orarla reses 6 padres nuestros, 1 avemaría y un gloria. A continuación, la oración a Santa Bárbara para la protección:

“Santa Bárbara, víctima consagrada por pasión al Todopoderoso, impoluta extraordinaria y de colosal potestad, que el Altísimo te guíe, y tú me acompañes a mí, eternamente, por el pasaje del bien. Con tu centella justiciera libérame de las tentaciones, de la intimidación y la vergüenza de las malas palabras, de los celos y el odio, deslígame de hechizos y brujerías, deslígame de la deslealtad y la alevosía, de los envidiosos y la hipocresía, de los malos tratos y la perversidad.

Con el dominio de la centella socórreme, resguárdame de todo mal, ampárame de perjuicios y riesgos, apártame de quien me desee mal, y sobre todo bríndame tu especial asistencia para: (hacer petición de lo que se desea). Santa Bárbara proporcióname valentía, tenacidad, empeño, y consiente que emerja triunfante en este instante y en cualquier otra situación que lo requiera. Amén”.

Oración para atraer el amor

Sientes que no consigues al amor de tu vida, quizás esta oración a Santa Bárbara te pueda ayudar, realízala con mucha fe y quizás puedas encontrar a esa persona que tanto deseas para tu vida. La recomendación es que la reces al menos por unos sietes días seguidos y como te hemos dicho con mucha fe. La oración dice lo siguiente:

Luchadora del paraíso, Santa Bárbara bendita, escucha mis peticiones de cariño, de amor y de afecto, para que (menciona tu nombre y el de tu enamorado) se acoplen en cuerpo y espíritu, resguardándolos para que ninguna persona interfiera en sus andanzas de prosperidad y alianza.

Mi gran virgen bendita proclama las hebras de (menciona tu nombre y el de tu enamorado) calma su deseo con tu imperecedero apego hacia sus buenas aspiraciones, eficaz luchadora de lo improbable, disputa en la protección de estos enamorados perpetuos (menciona tu nombre y el de tu enamorado) Amén”.

Oración para atraer el dinero

¿Ahogado por las deudas? Quizás este no sea tu problema, pero nunca está de más atraer la exuberancia y las fortunas a tu vida. Bien se sabe que el dinero no hace la felicidad, pero sí que ayuda a construirla.

A continuación, te presentaremos una oración a Santa Bárbara que te permitirá atraer el dinero.

Oh venerada Santa, colmada de colosal potencia y dominio, a tus pies aparecemos a honrarte en sentido respeto y cortesía, a suplicar intervengas por todos nosotros hoy y perpetuamente, conociendo que el Todopoderoso te dio palabra que ninguna cosa dificultaría a quien se la demandara por las virtudes de tu tortura y admirable muerte.

Te imploramos: apártanos de las brisas, centellas y tempestades, deslíganos de brujerías, encantamientos y muerte súbita, embrolla y quita de nuestro camino a los enemigos y malas personas, solventa nuestros inconvenientes de apego, protégenos con tu espada de malos tratos y malignidad, de iniquidades, celos, calumnias y malas palabras.

Deslíganos de penitenciarías y calabozos, condúcenos por los caminos excluyendo los inconvenientes y cautiva suerte y bienestar a nuestras vidas. En específico, santa favorecedora, escucha este ruego que te hago con toda mi fe y mi confianza: (menciona la petición que deseas conseguir).

Tú que por la bondad y misericordia de nuestro Creador en las desgracias y amarguras que soportaste, recogiste socorro divino, implora también para nosotros auxilio en nuestros desconsuelos y alcánzanos de la imperecedera grandeza del Omnipotente, lo que con toda seguridad hemos demandado en esta oración. Amén”.

Oración para dominar

Utilizada mucho por los Yorubas, esta oración a Santa Bárbara te ayudará con una persona que te quiera ver mal, para amansarla debes realizar este rezo con mucha fe y devoción. Esta cita lo siguiente:

Oh poderoso Osha Shangó, oye y atiende mi ruego de cariño, recuerda que nunca se oyó decir, que ninguna alma de las que a ti ha asistido con fe a solicitar tu ayuda, y suplicar tu apoyo, no sea por ti desatendido. ¡Shangó! tu aguantaste y moriste por afecto, por ello hoy acudo a ti, a demandarte que descanses tus ojos compasivos sobre los míos y me otorgues la solicitud, que siente mi espíritu por (menciona el nombre de tu enamorado).

Oh, vigorosísima Santa mía, Shangó, ahora que sabes lo que desea mi corazón. Te ruego que ingreses en el corazón de (menciona el nombre de tu enamorado) Y no lo dejes descansar tranquilo, ni en una poltrona sentar, ni en tablero comer, incluso que comparezca a mí, de rodillas implorando mi cariño y compañía. Amén”.

Oración a Santa Bárbara para casos difíciles

Esta oración de Santa Bárbara es perfecta para los momentos de mortificaciones y angustias, si profesas la fe en esta religión, no dudes en usarla. La oración dice de la siguiente manera:

“Le suplico por los méritos de tu amada señora, a quién fortaleció tu grandeza, tu pensamiento y abrasó tu querer, me concedas fuerza, apoyo y salud, en estos momentos difíciles, para solucionar mis graves problemas: (hacer la petición).

También para aguantar los pecados, para conocer y llorar mis culpas y querer de usted, para que abrasado en él merezca el reconocimiento de esta señora y en especial en la hora de mi ida de este mundo, y gracias a los santos sacramentos y por medio de ellos y la intercesión de la santa, gozar en su compañía contigo en la gloria, en donde vives y reinas por todos los siglos de los siglos. Amén”.

ORACIÓN A SANTA BÁRBARA

Oración para amarrar a un hombre

Si no consigues que el hombre que deseas se quede a tu lado, esta es una buena oración a Santa Bárbara. Con la fe y la confianza necesaria esta surtirá efecto y esa persona estará perdidamente enamorada de ti. La oración cita lo siguiente:

Luchadora del paraíso, mi querida santa Bárbara glorificada, escucha mis ruegos de cariño y afecto para que, (menciona el nombre de la persona que pide) y (menciona el nombre de la persona que suplica) se acoplen en carne y espíritu, resguárdanos para que nadie interfiera en nuestras vidas y en nuestro andar por la prosperidad y alianza.

Proclama mis hebras y calma mi afán con tu eterno cariño hacia mis buenas pretensiones. Eficaz equitativa de lo inverosímil, disputa en la protección de estos afectuosos perdurables. Que así sea. Amén”.

Oración para que regrese

Si aún te sientes enamorado de tu ex pareja y deseas que regrese contigo, esta oración a Santa Bárbara es tu solución. Quizás de esta manera puedan estar juntos de nuevo y recuperar el tiempo perdido. A continuación, te la mencionamos:

“Mi Santa Virgen, venerada y torturada, haz que encuentre que habitemos de nuevo juntos y vivamos unidos en paz, armonía y fidelidad. Yo (menciona tu nombre) sé que adoro y quiero honestamente a (menciona el nombre de tu enamorado), no dejo ni un momento de soñar con él y sé que deseo pasar lo que me queda de vida en su compañía, pues sé que estamos predestinados a vivir un futuro unidos.

Yo (di tu nombre) con todo mi espíritu anhelo estar reiteradamente con (di el nombre de tu ex) para quererlo como atañe, quiero que (menciona el nombre de tu amado) se otorgue en cuerpo y espíritu a mí, solicito tu intervención para recobrar el bienestar que disfrutamos, que los tropezones y las faltas sean absueltas y dejadas de lado.

Que las dificultades y barreras sean agitados y cualquier persona que ambicione alejarnos se esfume, en especial aléjalo por la eternidad de (di el nombre de la persona), para que gane el afecto que aún sentimos en nuestra alma. Amén”.

Oración a Santa Bárbara para unir parejas

¿Enamorada profundamente de tu pareja? Esta oración a Santa Bárbara para unir parejas es la perfecta para ti. Encomienda tu relación en este rezo para que puedan estar juntos por siempre, realízala con mucha fe y se te cumplirá.

Luchadora del paraíso, mi Virgen venerada, escucha mis ruegos de afecto para que (menciona sus iniciales y las iniciales tuyas) se acoplen en cuerpo y espíritu, salvaguardándolos para que nada se intercale en sus andares por la prosperidad y alianza.

Santa Bárbara bendita proclama las hebras de (menciona sus iniciales y tus iniciales) y calma su anhelo con tu imperecedero cariño hacia sus buenos pretensiones. Eficaz justiciera de lo improbable, riñe en la protección de estos afectuosos perenes (di sus iniciales y tus iniciales), que así sea.

Ánimas de luminiscencia, cuiden y preserven de (di sus iniciales y tus iniciales). Silfos y nereidas, elfos y lagartijas, formen que (di sus iniciales) marche hacia (tus iniciales) que nada lo contenga, que camine y que corra y que nadie lo secunde, que no pueda pernoctar, ni consumir, hasta que (sus iniciales) este en los regazos de (tus iniciales). Que así sea. Amén

Esta santa mártir alabada por muchos, posee muchas oraciones que puedes usar para tus necesidades espirituales. Esperamos que elijas la mejor para ti con ayuda de esta entrada. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre oración a Santa Inocencia.

Deja un comentario