Oración a santa Eduvigis, aprende a realizarla y mucho más

La oración a santa Eduvigis, es la que debemos recitar cuando necesitamos vivienda. Esta es la patrona de Silesia y tradicionalmente es la protectora de las casas, es por esto que sus devotos acuden a ella cuando necesitan una vivienda propia.

¿Cómo debemos recitar la oración a santa Eduvigis?

Antes de intentar recitar la oración a santa Eduvigis es primordial que sepamos cómo rezar de forma correcta, es necesario seguir unos pasos precisos que son bastante sencillos, a continuación se listan los más básicos. Para aprender más sobre estos temas puedes leer corderito manso.

Para comenzar a orar, lo primero que se debe conocer es que la plegaria es conversar con Dios. Es tan simple como este concepto básico. Esto es como cualquier relación con alguien cercano, se nutren del tiempo que se pasa juntos, así también es nuestra relación con este ser superior llamado Jesús.

Para rezar realmente no existen fórmulas mágicas, o formatos muy específicos o ubicación temporal. La plegaria es tener una charla con el señor sobre cualquier tema, o asunto en cualquier situación o ubicación física. Aquí hay algunos pasos simples para estructurar nuestro tiempo de oración. Ellos sirven como una guía solamente, el resto debe ir fluyendo de forma natural dictado por las sensaciones del momento.

Devoción: Se debe pasar tiempo de calidad enalteciendo y reverenciando a Dios. Hay que reconocer quién es él. Celebro por sus virtudes de ser fiel, bondadoso, poderoso, misericordioso y sobre todo porque nos ama.

 Lo enaltecerá desde el fondo de mi alma: Señor, ¿A quién podemos comparar con tu grandeza? ¿Quién más auxilia a los débiles y a los indefensos de los más poderosos? ¿A parte de ti quién más ampara a los necesitados y desvalidos de los que quieren hurtar sus bienes? (salmo 35:10).

oración a santa eduvigis

Confesión: Confiesa tus pecados al señor, porque él siempre estará dispuesto a escuchar y a perdonarnos. El acto de confesarse debe ser un ejercicio que hace todos los días para mantener nuestra alma limpia.

“Pero si le decimos nuestros males, él que es fiel y justo nos dará el perdón y nos librará de todo mal” (1 Juan 1:9)

Acción de gracias: Agradecer al señor por las grandes y muchas bendiciones que nos ha entregado. Se debe agradecer por las cosas grandes y pequeñas que tenemos en nuestra vida. Es muy fácil dar por sentado las bendiciones que creemos obtener fácilmente.

“Den gracias al señor, por su gran bondad, su amor es fiel y siempre contaremos con él” (1 crónicas 16:34).

Súplica: Esta debe estar presente en las peticiones que le hacemos al señor. Dios en nuestro progenitor celestial, y se regocija cuando vamos hacia él con nuestras peticiones.

“No te inquietes por nada;  en cambio, reza por todo. Conversa con el señor y dile tus necesidades, y dale las gracias por todo lo que ha hecho” (Filipenses 4:6).

Estos pasos aquí descritos, ejemplifican las diferentes formas en que se puede aprender a recitar plegarias. Hay personas a las que les gusta hacerlo a primera hora de la mañana, mientras que otro grupo lo prefiere hacer en la tranquilidad de la noche, estos datos son aplicables para la Oración a Santa Eduvigis, y para cualquier otra que se desee recitar.

Hay personas que gustan de hablar con el señor mientras caminan, y hay otros que prefieren redactar oraciones mudas a diario. Una gran cantidad leen fragmentos de la biblia y los transforman en oraciones. Cuando las necesidades surgen en medio de nuestros días atareados, podemos susurrar una breve oración y Dios escuchará. Creemos que Dios nos honra cuando venimos a él a medida que aprendemos a orar.

La plegaria obtiene un significado totalmente novedoso en el momento que notamos que el cristianismo es una relación, no una mera religión. Como toda relación se debe fortalecer con el intercambio, la oración fortalece no solo nuestra fe, sino también nuestra relación de amor con Jesús. La única clave para una oración efectiva es la oración misma.

“Quédate en mí, y yo me quedaré en ti. Porque una rama no puede producir flores si se corta de la vid, y no puedes ser productivos, aparte de mí” (Juan 15: 4).

Estos son pasos muy simples, que aquí recomendamos hacer, pero que serán sumamente útiles para llevar una buena relación con el señor, y el resto de los seres celestiales y nobles que nos escuchan, aman y protegen, recuerda que la oración es eso, una comunicación simple con ellos, es bueno que siempre oremos así no necesitemos nada, porque al momento que necesitamos de auxilio ellos se darán cuenta.

No se debe acudir a los santos sólo en momentos de necesidad, es bueno estar en constante contacto con la fe, cada vez que oramos nos conectamos con ellos, siempre están atentos a todo el que les habla y esto es bueno, y les gusta.

¿Quién era santa Eduvigis?

En el año de mil ciento setenta y cuatro, nace en Baviera Eduvigis, hija del conde Bertoldo de Andechs. Sus progenitores les confiaron su educación a las hermanas del convento de Kintzingen, en Franconia. Gertrudis, que era su hermana, fue la progenitora de santa Isabel de Hungría. A la tierna edad de 12 años, Eduvigis contrajo nupcias con el duque Enrique de Silesia, quien tenía 18 años de edad.

De la unión nacieron 7 hijos. El marido de Eduvigis fue el heredero del ducado al fallecer su progenitor, en el año de mil doscientos dos. De inmediato, por recomendación  de su esposa, creó el claustro de hermanas cistercienses de Trebnitz, a 5 kilómetros de Breslay. Se cuenta que todos los malhechores de Silesia fueron ordenados a trabajar en la construcción del monasterio, que fue el primer convento de religiosas de Silesia.

El duque y su esposa fueron los fundadores de varios conventos, y con esta obra fueron multiplicadores de la vida religiosa en el territorio, además de extender la cultura germánica. Había muchos tipos entre los conventos fundados a saber, los había de cistercienses, de canónigos de san Agustín, de dominicos y de franciscanos.

Además Enrique fue el fundador del Hospital de la santa cruz de Breslau. Este era un sanatorio para mujeres que padeciera lepra en Neumarkt, aquí Eduvigis en persona auxiliaba a las enfermas. Después del nacimiento de su último hijo, en mil doscientos nueve, Eduvigis y su marido de mutuo acuerdo hicieron voto de continencia perpetua.

Los hijos de la pareja solamente les dieron sufrimientos, en mil doscientos doce, el duque entregó sus bienes a sus hijos Enrique y Conrado. A pesar de que los repartió en partes iguales entre sus hijos varones, ninguno de los dos permaneció satisfecho con su parte. A pesar de que Eduvigis hizo cuanto pudo por reconciliarlos, los dos hermanos y sus partidarios trabaron batalla, y Enrique derrotó a su hermano Conrado.

Esa tristeza empujo a Eduvigis a despreciar la vanidad de las cosas mundanas, y a separarse cada vez más de ellas. De todos sus vástagos solo Gertrudis vivió más que sus progenitores y se convirtió en la abadesa de Trebnitz. A partir de 1209, la santa fijó su principal residencia en el monasterio de Trebnitz, a donde solía retirarse con frecuencia.

Cuando se retiraba al convento, solía compartir en la sala general con todas las monjas y se le trataba como a cualquiera de ellas. No utilizaba nada de los ropajes de una duquesa, solo vestía un sencillo hábito y un manto, lo mismo en invierno que en verano y llevaba, sobre sus carnes una camisa de pelo con mangas de seda para que nadie lo sospechara.

Eduvigis solía ir en invierno caminando hasta la capilla con los pies descalzos, los tenía muy lastimados por la nieve, siempre que hacía esto llevaba zapatos en sus manos, para calzarlos si tropezaba con cualquiera por el camino. Un abad le regaló en cierta ocasión un par de zapatos nuevos y le arrancó la promesa de que los usaría. Algún tiempo después, el abad volvió a ver a la santa descalza.

Cuando el religioso le consultó que donde se encontraban los zapatos, Eduvigis los sacó de los frunzas de su túnica diciendo que allí los guardaba siempre. Esta era una mujer que creía en la penitencia, y de esta forma lo demostraba, además de esto tenía en su dormitorio un saco con paja sobre el cual dormía. Si quieres saber mucho más sobre oraciones poderosas puedes leer, oración a la virgen de Juquila.

En el año de mil doscientos veintisiete,  los ducados de Enrique de Silesia y Ladislao de Sandomir, se convocaron para realizar la defensa por un ataque del svatopluk de Pomerania. Cuando el svatopluk se enteró de la reunión inmediatamente los atacó, precisamente durante la reunión y Enrique, que estaba en el baño, apenas logró escapar con vida. Eduvigis acudió lo más pronto posible a cuidar a su marido.

Cuando la mujer llegó ya su marido se había marchado con Conrado de Masovia para defender las regiones de Ladislao, que había muerto asesinado en la refriega contra el svatopluk. Enrique resultó triunfador, y se estableció en Cracovia. No paso mucho tiempo hasta ser de nuevo atacado por sorpresa en Mass, y Conrado de Plock le tomó prisionero. La fiel Eduvigis intervino y consiguió que ambos duques llegasen a un acuerdo.

Se prometieron en matrimonio las dos nietas del duque, con los hijos de Conrado. Así se impidió la continuación de los conflictos, para gran alegría de Eduvigis, quien siempre trataba de evitar los derramamientos de sangre. En 1238, falleció el esposo de Eduvigis y fue heredado por su hijo Enrique, apodado el “Bueno”.

Con la muerte del duque, Eduvigis vistió el hábito religioso de Trebnitz, pero no realizó los votos para así seguir disponiendo de sus riquezas en favor de los necesitados. En cierta fecha, Eduvigis tropezó con una necesitada mujer que no sabía el Padrenuestro y comenzó a enseñarlo; como la infeliz aldeana no consiguiera aprender, la santa la llevó a dormir a su propio cuarto para aprovechar todos los momentos libres.

En mil doscientos cuarenta, el duque Enrique II, perece en la batalla de Wahlstadt. Es aquí donde Eduvigis comienza a tener visiones divinas, pues el fallecimiento de su hijo le fue revelado 3 días antes de que llegara la noticia. Dios premió la fe de su sierva con el don de milagros. Una religiosa ciega recobró la vista cuando la santa trazó sobre ella la señal de la cruz. El biógrafo de Eduvigis relata varias otras curaciones milagrosas.

Falleció en octubre de mil doscientos cuarenta y tres, y su canonización se realizó en mil doscientos sesenta y siete. En el año de mil setecientos seis, su conmemoración se incluyó en el almanaque mundial de la Iglesia.

Oración a santa Eduvigis

En general a todos los santos se les deben decir plegarias, esta es la forma correcta de mantener una sana relación con la religión, cuando se dice una oración se entabla una conversación con ellos y así llamamos su atención para que nos respondan ante peticiones particulares. En particular la oración a santa Eduvigis es muy efectiva para lograr nuestras peticiones.

Para conseguir casa

Si nuestra necesidad es de un lugar donde vivir, y nos está resultando difícil solucionarlo, podemos acudir a la ayuda de los santos católicos, ellos podrán interceder ante el señor para que nos auxilie y nos ampare en nuestra dificultad. Encontrará una casa para ti y tu familia, usa la oración a santa Eduvigis recuerda siempre orar con mucha fe y buena actitud.

Soberana de la gloria santa Eduvigis, hiciste a un lado los bienes de fortuna y la vida lujosa para dedicarte al servicio del señor, consigue mucha piedad y misericordia del señor para nosotros, los seres humanos que creemos en ti.

Señor de los milagros santa Eduvigis, amparo de los deudores y gente sin casa, estas llena de amor y compasión por los menesterosos y los desvalidos, ten compasión por la gente sin casa y que está en la calle, tú fuiste elegida entre los fieles para conseguir aliento y alivio para los más necesitados.

Maravillosa oración a santa Eduvigis, señora que hiciste plegarias sin intermedio, entregaste tu corazón e hiciste grandes sacrificios, solamente por devoción y afecto infinito por el señor que dio su vida por nosotros y la santísima virgen María, ten compasión de nosotros y ayúdanos.

Eduvigis tu que eres santa, fuiste bendita con los más grandes dones que puede dar el señor, él te eligió para que por tu intermediación se hicieran grandes milagros, no nos desampares, no podemos quedarnos solos y sin atención, con confianza y esperamos que nos volvamos a ti, pedimos humildemente y con el  corazón.

Mira hacia nosotros y podrás ver que estamos muy angustiados en este terrible trance que nos hace infelices y miserables, esta es una hora menguada y sin esperanza, necesitamos renovar nuestras fuerzas para encontrar el camino correcto que debemos recorrer, y así solucionar nuestros problemas de vivienda.

Por tu intermedio queremos que el señor sepa nuestro problema para que nos ayude y ampare con su gran misericordia, ya que él es bueno y nos ama, pídele que nos de su protección para que el mal se aleje de nosotros y encontremos paz y consuelo.

Que sus grandes dones se derramen sobre nosotros, como agua fresca y de esperanza para que encontremos pronta solución a todos nuestros problemas, especialmente en esta desesperada situación (mencionar el problema). Dulce alma dedicada a los demás, supliquemos al señor que sea espléndido con nosotros para ayudarnos.

Pídele que con su gran generosidad nos otorgue dones que necesitamos, por su maravilloso don de conciliar, que a todos nos ilumina, necesitamos de su gran piedad para que nos auxilie. Que nos libere de la maldad del oscuro, que hace gris al mundo. Pedimos con mucha urgencia alivio para nuestras carencias tanto espirituales como físicas y materiales.

Que nos proteja en esta y en la otra vida, ya que él es puro amor y paz, por medio de nuestro señor Jesucristo Amén.

Luego de recitar esta plegaria se debe rezar un creo en Dios padre y una salve a la virgen, si se quiere lograr más efectividad, encender una vela en un altar de santa Eduvigis. Esta oración a santa Eduvigis, debe recitarse por tres días consecutivos, en la fe católica existe una gran cantidad de santos, pero esta es una de las más milagrosas.

Por los endeudados

La oración a santa Eduvigis es muy efectiva cuando se requiere auxilio si la persona se encuentra enfrentando deudas, ella pude abrir los caminos para encontrar los recursos para cancelar la deuda, o por lo menos puede lograr aplazamientos para la cancelación de las mismas. Esta plegaria es muy fuerte solo hay que realizarla con mucha fe y amor, esta santa siempre está presta a prestar ayuda.

Amada señora santa Eduvigis este mundo no quisiste los homenajes de las cortes, su circunstancia, esplendor y placeres mundanos, te acercaste a los pobres para aliviar sus penas y darles auxilio a pesar de su miseria en la vida. Allí en el cielo, miren amablemente a los pobres mortales, y obtengan para nosotros la gracia (mención su solicitud) y la de vivir en paz y amistad con Dios. Amén.

También podemos utilizar esta otra oración a santa Eduvigis que es igualmente efectiva en estos casos, lo importante es hacerlo correctamente, y sin intenciones de dañar a nadie. Lo importante es que con cualquiera de las dos versiones la santa ayude a abrir los caminos para salir del problema. Si quieres aprender más sobre asuntos del espíritu puedes leer oración para un enfermo terminal.

Suplica por nosotros, amada Eduvigis, para que seamos merecedores de los dones de Cristo. Nosotros creemos en ti y sabemos que eres buena. Amado Dios, le enseñaste a la santa Eduvigis a buscar con toda su alma, la dócil vía de tu cruz a la suntuosidad de la tierra. A través de sus virtudes y ejemplo, otórganos la enseñanza para rechazar las complacencias efímeras del mundo.

Ella abrazo tu cruz, y es siguiendo su gran ejemplo que superaremos las adversidades presentes y por venir. Tu que vives y gobiernas en los cielos, a la diestra del señor, por toda la eternidad, otórganos paz y consuelo, te lo pedimos señor. Amén.

Una vez culminada cada oración es necesario rezar un padre nuestro, un Dios te salve María y una gloria. Si se logra el incremento de las riquezas hay que ofrecer una parte para ayudar a los más necesitados en nombre de la santa Eduvigis.

Para vender casa

Hay momentos en la vida en que se quieren realizar cambios, y en ocasiones eso implica el cambio de residencia, en ese momento siempre se vende la casa que se habita y se adquiere otra. En estos casos la oración a santa Eduvigis es muy efectiva, para abrirte el camino y agilizar la venta, si pones tu confianza en ella y en sus santas manos dejas tu vivienda, ella junto con Dios, te enseñaran el camino.

Con su mediación encontrarás el comprador ideal para tu caso, que sea honesto, también podrás verificar que la venta será rápida sin ninguna clase de contratiempos. Solo debes orar con mucha fe y creencia verdadera.

Querida santa Eduvigis, te damos las gracias porque nos trajiste a esta casa y ahora ya cumplimos aquí una etapa y es hora de que nos vayamos de aquí y refundemos nuestro hogar en otra parte, aquí fuimos felices y en la casa nueva seremos más todavía. Gracias porque a lo largo de nuestra vida nos has provisto de muchas formas incluyendo esta casa.

Ahora te pedimos que continúes siendo nuestra protectora y proveedora, estamos buscando una nueva casa, por eso te pedimos nos auxilies a vender esta casa y poder así comprar una nueva, donde podamos continuar en paz y gracia del señor.

Tú querida santa Eduvigis, que siempre has velado porque tengamos un techo sobre nuestras cabezas, y que has sido la intermediaria ante nuestro señor, para que nos ayude a encontrar vivienda y refugio para toda la familia, sigue por favor haciendo esta intercesión. Nos ha dicho que no nos preocupemos por comer y por vestirnos, y creo que no quiere que nos preocupemos por dónde vamos a vivir.

El señor será nuestro divino proveedor, en cualquier necesidad o angustia, tenemos mucha fe de esto será así. Santa Eduvigis, te solicitamos nos bendigas al comenzar el trámite de vender nuestra casa y solicitamos nos dirijas y guíes a lo largo de este proceso, sabiendo que has programado todos los días de nuestras vidas y no quieres que nos preocupemos o temamos por el futuro.

Otórganos el don de la sabiduría en los días por venir, y querida santa Eduvigis te suplico que asumas el compromiso de ampararnos en todo. Trae hacia nosotros al comprador adecuado para nuestra actual situación de vida, para quienes ha preparado este lugar y confiamos en que estará con nosotros durante todo el proceso. Evita que nos preocupemos y que nuestros ojos estén puestos en Ti, en el nombre de Jesús, rezo. Amén.

La oración a santa Eduvigis es bastante larga, pero si se hace adecuadamente es muy potente y efectiva, si se desea más efectividad sería bueno culminarla con un padre nuestro y un Dios te salve María.

Para conseguir trabajo

Si el problema por el que estás atravesando es la falta de empleo, la oración de santa Eduvigis te ayudará, existe una plegaria pensada específicamente para esto, esta es muy eficaz, por supuesto hay que recitarla con la fuerte convicción en la fuerza de la fe. Los creyentes en los poderes de esta santa suelen rezarla en lugares tranquilos para tener una verdadera conversación con esta amada Eduvigis.

Querida y venerada santa Eduvigis, tengo mucha fe y confianza en ti, en que me ayudaras a encontrar empleo. Guíame al empleo correcto para mí. Me apoyo en tu bondad y te entrego cualquier cosa que se considere mía. Auxíliame mientras busco encontrar, aplicar y entrevistar para cada posición. Usted sabe las habilidades que tengo y las cosas que disfruto.

Amada santa quiero  más que un salario, consígueme una posición en la que realmente me valores y me aprecien por mis habilidades, que me respeten y me consideren parte del equipo y de la empresa. Por favor velar por mí y mi familia en este tiempo de espera. Ayúdame a tener confianza en conocer tu voluntad. Abre las puertas correctas para mí, por favor, ven y dirige mi camino. Puse mi confianza en ti por completo. Amén.

oración a santa eduvigis

A diferencia de las otras oraciones esta es bastante corta, pero si se hace con fe es muy efectiva. Sin embargo si lo que queremos es mejorar las condiciones del empleo, que actualmente tenemos aquí te presentamos una oración a santa Eduvigis, que se debe recitar a diario antes de salir a trabajar.

Querida santa Eduvigis, estoy con mucha preocupación por el rumbo de mi vida laboral. No estoy convencido de estar en el lugar correcto. Te pido ilumines el camino de mi empleo, que sea grato para mí y que se me otorgue el valor que merezco, ayúdame a permanecer feliz en este lugar y que mi prosperidad laboral me ilumine para amar al señor. Amén.

Si el caso es que se va al primer día en un nuevo entorno laboral, y se está a la expectativa de cómo resultará, se puede acudir a la siguiente oración a santa Eduvigis. Ella logra otorgar la tranquilidad y entereza suficientes, para ir con pie firme a ese primer día de trabajo, pídele causar una buena primera impresión.

Santísima Eduvigis. Estoy feliz y con muchos nervios pues comienzo en este nuevo empleo. Hazme el favor de cuidar de mí, bendice mi vida como trabajador, de tal forma que utilice tu gran fuerza y no la mía. Pongo ante ti todo el entrenamiento, las habilidades y los sueños que tengo. Ayúdame a tener éxito en todo lo que hago. Ven a llevarme todos los días.

Sé que siempre estas a mi lado, eres esa amiga que no me abandona, una consejera inigualable que está cerca de mí. Mantén mi corazón rebosante de esperanza y felicidad, para que llegue con mucho ánimo y entusiasmo al mi empleo nuevo. Llena mis acciones con integridad y sabiduría, Para que otros puedan ver algo de tu espíritu en mí. Confío en ti. Yo camino contigo te quiero. Gracias por esta nueva oportunidad. Amén.

oración a santa eduvigis

Para dinero urgente

Si tienes una necesidad monetaria, algo que resolver con dinero que sea de urgencia, el pago de una deuda, el vencimiento de alguna factura o algo que te tenga mortificado y se pueda resolver con dinero, en esto también es muy efectiva una oración a santa Eduvigis, ella siempre auxilia a los necesitados, por supuesto como toda oración hay que hacerla con mucha fe y convicción, con alegría porque ya hallaste la solución a tus problemas.

Amada y santísima Eduvigis, tú que entregaste tu palabra, de que si a alguien le hacía falta sapiencia, debían consultarte y tú darías tu sabiduría libremente a todo aquel que la necesitara y la pidiera: en este día y en este momento vengo a ti para pedir sabiduría, especialmente en mi trato con el dinero y las finanzas.

Querida santa Eduvigis, no tengo gran cantidad de dinero ni tengo capitales, pero si he tenido lo suficiente para llevar una vida digna, es por esto que enaltezco tu nombre; pero a pesar de esto cada vez se me hace más complicado cubrir mis necesidades, el precio de todas las necesidades de la vida parece aumentar y te pido que me des sabiduría sobre cómo gastar mi dinero sabiamente.

Santísima Eduvigis, estoy clara que cualquier cantidad que tenga en mi monedero, sea mucho o sea poco, siempre podré utilizarlo para algo, tal y como dice la biblia en proverbios los bienes monetarios son como un animal salvaje que necesita lo domestiquen.

Otórgame tu sabiduría, para trabajar el dinero como los sabios, quiero ser generoso con los demás sin quedarme sin nada, deseo ser libre con sabiduría, para poder ayudar a los que lo necesiten sabiendo cuándo detenerme, gracias santa Eduvigis, Amén.

Si se da el caso de que no sabes cómo alimentar a tu familia, puedes recitar la plegaria a santa Eduvigis, en su gran compasión por la humanidad hará que hasta ti llegue lo que necesites, pero como cualquier oración hay que hacerla con mucha fe y convicción. Pidele te abra los caminos para solucionar la crisis que atraviesas. Para saber más sobre estos temas puedes leer novena a san Miguel arcángel.

Amada santa Eduvigis, hoy estoy postrado ante ti para que puedas ver mi lastimado corazón y para que sepas que tengo gran necesidad económica, no tengo como respaldar y sustentar a mis hijos. Santa Eduvigis, cada vez está peor la economía, se vuelve más y más frágil y mucha gente se encuentra en grandes dificultades financieras, te pido que, mires hacia abajo, tengas piedad de mí y de mis hijos, y nos ayudes.

Estoy orando para que me ampares por cualquier medio que consideres bueno para mí, que mis penurias y las de mis hijos sean resueltas por ti. Querida Eduvigis, sé que siempre que te llamen responderás, y ya conoces mis grandes necesidades, y por eso confío en ti para que me proporciones lo que necesitamos hoy, y aunque puede que no sea por darme un pequeño crucero de aceite que nunca se seca.

Esta es una oración para que proveas mis necesidades, hoy y el resto de los días, te agradezco por haber oído mis lamentos, en el nombre del señor te imploro, y te entrego mi fe y la de mi familia. Sé que tú nos darás tu amparo y tus dones. Amén.

oración a santa eduvigis

Oración para los presos

Sin importar cuales sean nuestras faltas, siempre podremos solicitar la ayuda de los santos, ya que su bondad es muy grande, santa Eduvigis no es diferente a los demás. La oración a santa Eduvigis para los que están encarcelados, está específicamente diseñada a los privados de libertad, si tienen un ser querido, cercano en esta situación tan delicada no dudes pedirle ayuda a esta santa. Ella logra llevar a las personas serenidad y conformidad.

Por la familia

Santa Eduvigis, hacemos esta plegaria por esas personas que se encuentran en la cárcel, pero además rezamos por sus familiares, para que encuentren el auxilio y el consejo que pueda ser necesario, y que sus carencias físicas, emocionales y espirituales las satisfagan otros miembros de la familia, amigos, miembros de la iglesia o alguien más.

Hazme el favor, querida y santísima Eduvigis, consigue que siempre tengan una actitud esperanzada, para que no olviden o abandones al familiar que está en prisión, que sepan de Dios no lo abandona ni lo olvida, que Cristo siempre estará con él, y que nunca estará solo.

Pedimos y rezamos para que todos tengan la oportunidad de conocer al hijo de Dios. Que los familiares de los presos hallen consuelo de parte de otros seres humanos, que se encuentran en la misma situación y así estarán orando en uno por el otro.

Querida santa Eduvigis, eres justicia y bondad, oro por esas personas que se encuentran separados de sus familiares por causa de sus desvíos, y que se encuentran condenados y en la cárcel. Con tu sabiduría comprendes que es muy difícil esta separación de sus seres queridos.

Esta plegaria la hago, para todos los que están detenidos, para que logren mirarse ellos mismos, tal y como los demás los ven, y que se den cuenta que son hijos de Dios y son herederos junto con Cristo, al igual que todos los que se encuentran en libertad. Sabemos que, si nunca salen, todos nos reuniremos algún día en la gran fiesta de bodas del Cordero de Dios.

Y si luego de cumplir su pena son puestos en libertad, sirve de escudo contra el juicio de los demás, porque ya pagaron por sus faltas contra el hombre, y ahora están en libertad. Que no sean nombrados como criminales, estafadores ni nada que no sea un hijo de Dios como nosotros. Muchos de estos hombres y mujeres enfrentan ese doble riesgo todos los días de su vida después de la prisión.

Amad santa, auxílialos para que otros los vean como que ya no deben ser culpados, que son libres, y que les den un trato respetuoso y sin que los traten como malvados y culpables. Rezo esta oración a santa Eduvigis, en el nombre que está por encima de todos los nombres, el Señor Jesucristo. Amén.

Por la paz mental

Querida santa Eduvigis, estoy orando por todas esas personas que están en prisión, que se encuentran encarcelados para que les des paz a todos los que confían en ti. Hazles el favor de darles tu ayuda para que sepan que eres soberano sobre todas las cosas y que mucho bien puede venir de lo malo, e incluso en las horas más oscuras de estos hombres y mujeres, eres su verdadera fuente de luz que se encuentra en Jesucristo.

Estoy rezando para que con tu santa enseñanza los ayudes a encontrar la paz, que crean en la palabra del hijo de Dios, ayúdalos a saber ya que están encerrados. Bríndales consuelo, que sepan que mientras confíen en él, no importa que tan encarcelados estén tendrán paz y consuelo. Que cuando se acuesten duerman tranquilos por tu santa compañía. Pido esto para la gloria del Señor, Jesucristo, en cuyo nombre ruego, amén.

Fiesta de santa Eduvigis

Cada dieciséis de octubre, los católicos conmemoran el día de la santa, esta santa en vida fue una esposa y madre, fundadora de varios monasterios y al momento que enviudó, decidió tomar los hábitos y así seguir sirviendo a los menesterosos y enfermos. Esta fecha se seleccionó debido a que Eduvigis, falleció un 15 de octubre.

oración a santa eduvigis

Estas fiestas se celebran de forma especial en Brandenburgo, Berlín, la abadía de Andechs, Cracovia, Trzebnica, Silesia y la diócesis de Görlitz, ya que en todos estos lugares es la patrona y dejó fundaciones importantes para la religión. En general en todos los países existen iglesias dedicadas a esta santa, y en cada una de ellas se hace alguna celebración para su santoral.

En este día de fiesta se le rinden homenajes a la santa y se tiene por costumbre rezar, hacerle ofrendas florales, hacer misas y se realizan actividades recreativas en las parroquias, todo esto para agradecer los favores que a lo largo del año la santa ha logrado con su intercesión. Para aprender más sobre estos temas religiosos puedes leer ¿cuántos libros tiene el nuevo testamento?

Deja un comentario