Oración a Santa Eduvigis, Devociones y Plegarias

Santa Eduvigis está considerada como la Patrona de las casas; por este motivo, son muchos los fieles que recurren a ella para hacer alguna petición importante, sobre todo cuando se trata del hogar, y recibir su ayuda. En este artículo te vamos a decir quién era y cuál es la Oración a Santa Eduvigis que debes hacer para conseguirla.

Oración a Santa Eduvigis

Oración a Santa Eduvigis

Las personas siempre sienten la necesidad de tener una casa que sea propia, pero a veces es muy difícil o se hace cuesta arriba hacerlo, por eso se acude a la intercesión de algún santo para pedirle ayuda, una de ellas es Santa Eduvigis,  un santa que aunque no lo creas primero estuvo casada antes de llevar una vida religiosa. La oración a Santa Eduvigis más rezada para conseguir una vivienda propia es la siguiente:

¡Santa Eduvigis! Reina de gloria, que renunciaste a toda tu riqueza para servir incondicionalmente a Dios, te pedimos obtengas la misericordia de Dios para nosotros. Tu que res la salvadora de deudas y de las personas que no poseen un hogar, que eres amor para aquellas personas que están abandonadas y que eres compasiva con los que no tiene casa ni alojamiento, te pedimos nos ayudes para darle apoyo y alivio a aquellos que lo necesitan.

¡Oh Santa Eduvigis! Que pudiste orar a través de tu corazón y que hiciste sacrificios difíciles solo para ser devota de Cristo y darle tu amor, así como también a la Santa Virgen María, te pedimos tengas piedad de todos nosotros y que nos des tu ayuda. Tú que eres el ejemplo de la caridad, y por ese recibiste bendiciones y regalos de la voluntad de Dios y has sido elegida por él para hacer milagros, para que nunca nos abandones ni nos desatiendas, que nos pides tengamos confianza en ti, y que regresemos a tus brazos solamente con humildad y con amor.

Te pedimos nos veas con ojos de misericordia, en este momento de angustia, en donde no tenemos felicidad y estamos en miseria, que pasamos por mucho dolor, y que la esperanza nos está faltando así como las fuerzas para seguir el camino y encontrar una solución. Te pedimos le pidas al señor que sea misericordioso con nosotros, que nos ayude con su amor y su bondad y que nos de su protección ante cualquier mal.

Has que tus favores sean multiplicados en nosotros, en momentos de desespero te solicitamos nos ayudes en (haga su petición de casa). Tu que eres dulzura y te has dedicado a los demás, suplícale a Dios nuestro Señor que sea esplendoroso con nosotros y nos ayude a conseguir, a través de tu intermediación lo que estamos necesitando.

Que sea la misericordia la que nos deje ver y nos libere de la oscuridad que nos acosa en el mundo, que nos de él alivio que suplicamos, que nos ayude en el espíritu y en nuestro cuerpo, y que sea nuestra protección eterna.  Nunca nos abandones en estos momentos de angustia en que nuestras vidas se ven en peligro de vivir en la calle.

No permitas que mi familia tenga que pasar por esta vida, por eso acudimos a ti para que nos des la ayuda que requerimos en estos momentos de necesidad, ante un desalojo, un alquiler que ya es muy costoso, te solicitamos sea la intercesora ante Dios, la Virgen María y Jesucristo, para que todos ustedes sean nuestra ayuda, que nos permitan conseguir esa casa, no tiene que ser muy grande ni muy lujosa, solo que tenga un techo que nos cobije, que nos permita dormir con tranquilidad y en honor a tu nombre, seguiremos fieles a tu devoción. Amén.

Al terminar la oración se debe rezar un Padre Nuestro, un Credo y una Salve, haga la oración por tres días y con fe, recuerde que los santos católicos son milagrosos.

¿Cómo debemos orar?

Antes de hacer la Oración a Santa Eduvigis es necesario que se aprenda cómo se debe orar de una manera correcta, son varios pasos fáciles de hacer, y luego se hace la oración. Antes de orar lo primero que debes hacer es hablar con Dios, una relación de amistad se basa en una comunicación constantes, así el tiempo y la distancia no permitan que se reúnan, siempre es posible hablar por teléfono, de la misma manera se debe hacer con Dios.

Oración a Santa Eduvigis

Debes saber que no existe una manera única o un formato para tener una conversación con Dios, tampoco hay un momento o lugar específico, pero lo principal que debes hacer es:

  • Adoración: este paso consiste en hacer alabanza y adorar a Dios, saber quién es, y estar alegres porque es un ser fiel y bueno, tiene poder, es misericordioso y está lleno de amor para nosotros.
  • Confesión: este paso consiste en ser sincero y decirle a Dios cuales han sido tus faltas, recuerda que él puede redimirnos, una confesión debe verse como un ejercicio para limpiarnos y purificarnos.
  • Acción de gracia: debemos darle gracias al Señor por todo lo que nos da, por sus múltiples bendiciones y darle gracias por todo lo pequeño o grande que nos regala.
  • Súplica: este es la petición que usted quiere hacerle a Dios, él es nuestro creador y ve con beneplácito cuando nosotros acudimos ante él a pedirle algo.

Las oraciones se pueden hacer en la mañana, al levantarse o en la noche antes de acostarse, la preferencia del horario es suya, toda esta información que le damos se puede hacer no solo cuando quiera orarle a Dios, sino a cualquier santo o santa de su preferencia.

Muchas personas hacen oración mientras están caminando y otros lo hacen en silencio o a veces las escriben. Algunos antes de hacer una oración leen algún versículo de la Biblia. Si crees que estás muy ocupado con solo hacer una breve oración susurrada Dios te oirá, recuerda que él se alegra cuando le alabas y le oras y la oración para todo cristiano es algo de mucho significado.

Solamente a través de la oración fortalecemos el intercambio en nuestra relación con Dios nuestro señor, fortalecemos la fe y nuestro amor por Cristo Jesús. Para que una oración sea efectiva solo debes hacerla.

Otras oraciones a Santa Eduvigis

Santa Eduvigis fue ejemplo de vida, dejando huellas imborrables en Europa y el mundo. Se le conoce por sus milagros a las personas desamparadas y por su ayuda incondicional a los desvalidos, así como también fundó hospitales y centros de asistencia. Las oraciones fueron muy importantes en su vida. Además fue una mujer fiel seguidora del Evangelio.

Oración a Santa Eduvigis por los Endeudados

Si te encuentran pasando por un momento de deudas Santa Eduvigis te puede ayudar a que consigas el dinero necesario para salir de ella, con solamente hacer la siguiente oración que te presentamos, hazla con fe:

¡Oh Santa Eduvigis! Que en este mundo supiste rechazar el mundo de la corte junto con sus honores y sus lujos y decidiste irte con los más pobres para ser su ayuda y su misericordia en la vida. Que desde el cielo sigues viendo con amabilidad a los mortales pobres de la tierra te pedimos puedas obtener la gracia (haga su petición) para que pueda vivir en paz y armonía, y pueda seguir el camino con Dios, el sendero de la justicia y de la paz.

Ruega por nosotros Santa Eduvigis, para que podamos obtener las promesas que dio nuestro señor Jesucristo. Que podamos salir de estas deudas que nos agobian, y que no permiten que tengamos una vida digna, permite que tengamos una vida estable, sin problemas, con la suficiente cantidad de dinero para vivir cómodos y tranquilos.

Dios tu que le enseñaste a Santa Eduvigis en su corazón para preferir las cosas simples de la vida, y que siguió fielmente el camino de la cruz, que sea a través de sus virtudes y su ejemplo, que podamos aprender la enseñanza de rechazar las cosas que suelen ser efímeras en esta vida y que podamos seguir abrazados a tu cruz, para superar cualquier problema que se nos presente.

Que sea través de su apoyo que podamos seguir en el camino de la fe y la confianza, el camino de Cristo, y que no caigamos en el desespero al no poder pagar una deuda, más enséñanos cómo podemos salir de ella, ya que solamente tú tienes en tus manos la voluntad de cambiarlas cosas, y de darnos nuestro bienestar, tu que eres quien vive y reina a través de los siglos. Amén.

Oración a Santa Eduvigis para Vender Casa

¿Quieres emprender un nuevo camino y deseas que tu casa se venda rápido?, pues realiza esta oración a Santa Eduvigis y ponte en sus manos con confianza, para que ella lleve tu petición a Dios y se abra el camino para la venta, ellos te ayudaran enviándote a una persona honesta que la compre.

¡Santa Eduvigis!, hoy te damos gracias porque nos diste esta casa, y hoy tenemos la seguridad que queremos venderla para salir adelante y comenzar en otra ciudad, te damos las gracias porque estuviste con nosotros en todo momento y nos has provisto de muchas cosas, tu siempre nos has cuidado, por eso hoy acudimos a ti para pedirte que nos sigas proveyendo y protegiendo para conseguir la venta de esta casa en un buen mercado.

Tu que nos diste este techo para que nos protegiéramos y que siempre has sido nuestra intercesora ante Dios Padre, que nos diste este hogar el cual ha sido nuestro refugio. Tu que nos pides que no nos preocupemos por comida ni vestido, ya que esto vienen de Dios, hoy sé que no debemos preocuparnos por nada porque tú eres nuestra proveedora y por eso nuestra confianza esta puesta en ti.

Te pedimos que nos bendigas en este momento, que nuestra casa se venda prontamente, a una persona que sea la adecuada, que valore la casa que estamos dando en venta y que sea a través de tu dirección, la que nos ayudes a conseguir otra vivienda en nuestro nuevo destino, un destino que tú misma nos has dado, en cada día de nuestras vidas. Te pedimos nos des sabiduría de aquí en adelante, para seguir por el camino adecuado, para no salirnos del camino de Cristo Nuestro Señor.

Hoy te rogamos estés con nosotros, que sean las personas honestas y adecuadas las que vengan a comprar nuestra casa, la cual ha sido un hogar amoroso. Quita nuestras preocupaciones en la vida y permite que nuestros ojos sigan estando contigo en el nombre de Jesús Todopoderoso. Permite que nuestra vida en otro lado sea igual de provechosa, ya que todo el bienestar que hemos tenido es por la fe que tenemos puesta en ti, en Dios y en Jesucristo que es nuestra vida, te lo rogamos en su sagrado nombre. Amén.

Oración a Santa Eduvigis para Conseguir Trabajo

¿Necesitas conseguirte un buen trabajo y no lo has logrado?, pues entonces te vamos a dar una oración para Santa Eduvigis para que consigas trabajo rápidamente, pero recuerda que siempre debes tener fe y ser constante en tu búsqueda, para que tus plegarias sean oídas.

¡Querida Santa Eduvigis! Siempre he mantenido mi confianza plena en ti y ahora más que nunca que estoy esperando conseguir un buen trabajo, por eso acudo nuevamente a ti para que me ayudes a conseguir el trabajo correcto, mi descanso reposa en tu gran bondad y te entrego todo lo que poseo. Dame tu ayuda para conseguirlo, para que salga bien en las entrevistas, sabes y conoces cuales son mis habilidades y mis estudios.

Santa Eduvigis, te estoy solicitando algo más que un empleo por un salario, busco algo en donde pueda desarrollar y mostrar mis conocimientos, en donde valoren lo que hago, y me respeten para que sea parte de un grupo de trabajo. Te pido que veles por mi persona y mi familia, mientras espero la llegada de este trabajo, no dejes que mi confianza decaiga hasta que se haga tu voluntad, permite que las puertas necesarias se abran y se tu quien me lleve por el camino, por eso puse toda mi confianza en tu persona.

Quita los momentos de confusión que se acercan a mi vida, no tengo la seguridad de estar en lo correcto, pero gracias a ti sé que puedo lograrlo, ya que tengo la certeza que a donde he ido tú has estado allí presente y a tu lado se encuentra Jesús, que es el único camino de la verdad y la vida.

Tu eres la única que puede convertir las tristezas en alegría, la que puede salir de una noche para ser el día, por eso te pido que me ayudes a estar en el lugar correcto, y a través de mi trabajo te honrare y alabaré, no solamente a Ti sino también a Dios Padre nuestro Creador, a su Hijo Jesús, a la Santa Virgen María y al Espíritu Santo que todo lo puede, para solo tener alegrías y felicidad. Amén.

Oración a Santa Eduvigis para Comenzar en un Empleo

Ahora bien si usted está comenzando ya en un empleo como nuevo y tienes muchas expectativas con lo que pase en el mismo también puedes hacer esta Oración a Santa Eduvigis, para que tengas la protección necesaria y permanecer en él.

¡Santa Eduvigis! hoy tengo una emoción muy grande y estoy a la expectativa de lo que pueda suceder, los nervios me tienen alerta, te pido por favor que me cuides en este nuevo empleo, te pido que seas tú quien me cuide en mi vida de trabajo, que pueda moverme a través de la fuerza que tú me das, pongo en tus manos cada día de entrenamiento, cada conocimiento que adquiera, todas las habilidades y destrezas que poseo, también pongo en tus manos mis sueños, te pido me auxilies en cada momento de mi vida, ayúdame a llegar todos los días a mi sitio de trabajo.

Sé que si tu estas a mi lado haré todo bien, tú eres la amiga fiel que me acompaña y me aconseja cosas buenas cada momento, te pido que llenes mi corazón, que me des esperanza y felicidad para que el entusiasmo que tengo nunca baje. Permite que mis emociones siempre sean las correctas, lléname con sabiduría y permite que sea integro en mis acciones para que todos los demás vean que puedo hacer bien las cosas, que mi trabajo está bien hecho y que todas las personas con las que trabajo puedan tener confianza en mí.

Confío plenamente en ti Santa Eduvigis, caminaré siempre a tu lado y te doy nuevamente las gracias por darme esta nueva vida, asimismo agradezco a Dios, a la Virgen María, a Jesucristo y al Espíritu Santo, que siempre me han acompañado a lo largo de mi travesía en este mundo, para que sigan estando a mi lado hasta la eternidad. Amén.

Oración a Santa Eduvigis para Dinero Urgente

En caso que estés necesitado de dinero con urgencia, ya que tienes una deuda, o una hipoteca que pagar, no puedes dormir y sientes que sufres por la situación en que te encuentras entonces pídele ayuda Santa Eduvigis, ella sabrá ayudarte, así que no pienses más y realiza esta oración con mucha fe y confianza, ya que ella te ayudará a encontrar la soluciona tu problema.

¡Amada Santa Eduvigis! Que en tus santas palabras dijiste que aquellos que sintieran la necesidad de tener sabiduría, acudieran a ti y le darías libremente está a todos los que la quisieran, hoy acudo a tu presencia para pedirte que me des la sabiduría necesaria en mi trabajo, en mis finanzas y en mi economía. En este momento no tengo mucha capacidad de ahorro, pero puedo vivir tranquilo con lo que tengo, pero hoy alabando tu nombre, siento que mis necesidades están aumentando a cada momento, por eso te pido la sabiduría para gastar el dinero de la manera adecuada.

En cada momento que pasa todo está aumentando, y la inflación no deja que pueda comprar algunas cosas que son necesarias, por eso debo estar escogiendo que es lo que más necesito, pero no quiero que esto siga así en mi vida para siempre. Sé que en este momento me estas escuchando y estas llevando mis plegarias ante Dios nuestro Señor, quien es el que todo lo provee, y que a través de tu intermediación, lo que pido me será dado, ya que dios es misericordioso y bondadoso.

Santa Eduvigis sé que lo que tengo en mis bolsillos, sea mucho o poco, puedo gastarlo en las cosas necesarias, y sabemos que el dinero debe domesticarse como si fuera un animal. Te pido me hagas más sabio para que el dinero que gaste sea en lo necesario, que también pueda tener generosidad con aquellos que lo necesitan, que no sea una persona imprudente, que sepa en qué momento debo dar a quien necesite, te doy las gracias Santa Eduvigis, Amén.

Oración a Santa Eduvigis por Dinero para los Hijos

Una de las mayores preocupaciones de los padres es el futuro de los hijos, por eso te recomendamos que hagas esta oración a Santa Eduvigis para que puedas tener dinero para tus hijos y que estos no pasen por necesidades.

¡Santa Eduvigis! Hoy acudo ante ti con un gran dolor en mi corazón ya que necesito dar más apoyo y poder mantener a mis hijos, en este mundo donde la economía se ha vuelto cada vez más frágil y en donde muchas personas están pasando por muchas dificultades financieras y económicas, hoy acudo ante ti para pedirte la gracia, para que vuelvas tus ojos en mí, y te apiades de mi persona y mi familia para que puedas darnos lo que necesitamos.

Hago esta oración para que tu ayuda me llegue de cualquier manera, que me cubras en mis necesidades diarias, que cuides de mis hijos y que de igual manera todo lo que necesiten sean provisto por ti.

Sé que tu dijiste que en el momento en que te llamara tu responderías, hoya ya sabes cuales son mis necesidades, por eso mi confianza está plenamente en ti, porque sé que me vas a proporcionar todo lo que requiero en este momento, sea poco o mucho sabré agradecértelo, pido siempre por estas provisiones para que cubras nuestras necesidades y por eso te agradezco hoy y eternamente, ya que sé que vas a escuchar mis peticiones, en el sagrado nombre de Jesús. Amén.

Oración de Santa Eduvigis para los Presos

Hay personas que tienden a hacer en pecados constantemente, y esto se debe a su falta de conocimiento y de fe en Dios, los que sí lo conocemos sabemos que él siempre estará pendiente de nosotros para ayudarnos, porque su misericordia es muy grande. Santa Eduvigis es igual de misericordiosa, por eso puedes hacer esta oración por las personas que están presas, o por algún familiar que en este momento no pueda gozar de su libertad.

¡Amada Santa Eduvigis!, tu que conoces la gran misericordia de Dios, y el cual te lleno también con el don de poseerla, hoy acudo a ti para pedirte por una persona que en estos momentos se encuentra presa, te pido que le ayudes a tener consuelo, para enfrentar su situación, y que también le puedas mostrar el camino de una vida cristiana con Dios a su lado. Ella no conoce que Dios la ama y que también la necesita para que siga por el buen camino.

Tu eres sabia y misericordiosa por eso te pido que unjas a esta persona con mucha sabiduría para que reconozca sus pecados y errores, para que pueda conseguir el camino de Dios, que se convierta en un buen cristiano, y que sea una persona productiva cuando salga de su situación. Amén.

Oraciones por la Familia

Los familiares de las personas que se encuentran privadas de libertad también necesitan de nuestras oraciones, así que no dejes de rezar una por ellos, para que también sientan aliento en momentos  de dificultad.

¡Santa Eduvigis! Hoy te pedimos por las familias de las personas que se encuentran privadas de libertad, para que Dios cuide de ellas y les dé la atención que están requiriendo, que puedan cubrir sus necesidades físicas, que sus emociones sean sanas y que su espíritu se fortalezca por el bienestar de los integrantes de su familia, de sus amigos y de su comunidad cristiana.

Santa Eduvigis permite que ellos puedan tener esperanza que su familiar que se encuentra preso no se sienta que ha sido olvidado por Cristo y por Dios, que mantengan su fe y su confianza en él. Oramos por sus hijos nacidos o por nacer, que puedan tener la oportunidad de conocerlos, que puedan tener el consuelo que otras personas están pasando por lo mismo y que tiene fe y esperanza.

¡Oh Santa Eduvigis! Que sea tu misericordia la que mueva a estas personas a seguir el camino correcto, pido por esos hombres y mujeres que se encuentran separados por rejas y que cumplen condenas, sabes que es muy difícil dejar que un familiar se encuentre solo ante esta situación.

Te pido por los presos para que ellos puedan verse de una manera diferente, que sientan que son hijos de Dios, que son los herederos de Cristo, que sepan que Dios los ama inmensamente, que si por algún motivo no pueden salir de su situación sepan que en cualquier momento nos encontraremos con ellos en el Reino de los Cielos.

Que cuando salgan libres, sigan con juicio, que sepan que no deben nada a la sociedad, y que la libertad que tienen la pueden usar para el bien, que nos los vena como criminales, sino como hijos de Dios, todos sabemos el estigma que tiene una persona que ha estado en prisión. Te pedimos que puedan ser perdonados, limpia sus mentes y borra sus pecados, que se conviertan a ser hijos de Dios, para que los traten con amabilidad y respeto, en el santo nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración por la Paz Mental

¡Querida Santa Eduvigis! Hoy te pedimos por todas aquellas personas que se encuentran privadas de su paz y de su tranquilidad, para que puedan encontrarla, sabes que confiamos en tu misericordia, y que tú puedes llevar nuestras peticiones ante Dios Todopoderoso. Te pedimos que ayudes a todas las personas para que sepan quien en su Dios soberano, el que reina en este mundo y en los cielos.

Que tengan conocimiento que luego de noches oscuras se puede encontrar la luz para seguir adelante y esta luz es Jesucristo nuestro Señor. Danos paz en tus sabias palabras, en todos aquellos que creemos en Cristo, permite que nos conozca y quite nuestras condenas. Danos el consuelo para poder dormir tranquilamente en esta noche, con el conocimiento pleno que las puertas siempre se mantendrán abiertas, te pedimos esto en el nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración a Santa Eduvigis de Auxilio

Antes de hacerla debemos hacer la señal de la cruz, hoy celebramos la existencia de Santa Eduvigis, la sierva que amo y fue fiel creyente de los evangelios. Ella vivió por seguir el camino de Jesús y a él dedicó su vida para que todos siguiéramos este modelo de cristiandad.

¡Dulce princesa Santa Eduvigis! Que quisiste dejar todas tus posesiones y lujosidades para ser una sierva de aquellos que tienen aflicción, y solicitas ante el Señor mucha clemencia para ellos. Santa Eduvigis tu eres la milagrosa, la que salva a aquellos que tienen deudas y que se encuentran en condición de desahuciados.

Tú que estas llena de amor por aquellos que no tienen nada, por los que han sido abandonados, y que tienes compasión por los que se encuentran en desamparo y que no poseen un sitio donde vivir, fuiste la elegida por Dios para que fueras su soporte y para que dieras alivio a sus penas.

¡Oh Santa Eduvigis! Tu que a través de tus largas oraciones sin que tuvieras intermediarios, llevaste tu corazón y te diste en entrega total ante la misión más dura solo por amar y ser devota de Cristo Jesús, que has sido fiel a la Santa Virgen María, te pedimos que te apiades de nosotros y nos des tu ayuda.

Tu que fuiste un ejemplo de lo que es ser caritativo ya que te bendijeron con muchos dones solo porque Dios así lo quiso, y él mismo te eligió para que hicieras milagros en su nombre te pedimos que no nos desatiendas ni nos abandones en este momento de necesidad.

Con plena confianza y muchos esperanzados estamos ante ti, para pedirte con humildad y con el corazón en las manos, que nos veas con tus ojos, y mires que nuestro momento está lleno de angustia, infelicidad y penas. Que en este momento de dolor que estamos pasando, y que nos tiene desesperados, en donde no tenemos fuerzas para seguir adelante y no encontramos el camino, puedas ayudarnos a encontrar la solución a los mismos.

Te pedimos que hables con Dios nuestro Señor para que nos de ayuda con misericordia, que por su inmenso amor y su bondad sin límites, nos de su santa protección, para que se multipliquen en todos nosotros sus fieles los favores y gracias en estos momentos de desespero (haga su petición).

Santa Eduvigis tú la más dulce de todas, la que se entregó por completo al señor te pedimos le ruegues que tenga piedad de nosotros, que nos ayude y nos otorgue, la intercesión que le pedimos, sabes que nos hace falta en este momento y por eso pedimos su clemencia y ayuda. Que nos pueda librar de estos momentos de oscuridad que hay en el mundo, que nos dé el alivio que necesitamos con urgencia en este momento de necesidad, no solo del cuerpo sino también del alma, y si es de conveniencia para la salvación de la misma, me entrego en cuerpo y alma a tu devoción, por nuestro señor Jesucristo.

Amén.

¿Quién era Santa Eduvigis?

Eduvigis era una duquesa que nació en el año 1173 en Baviera, Alemania, siendo hija del Conde Bertoldo de Andechs, fue la tía de Santa Isabel de Hungría, su educación fue por las religiosas del monasterio de Kitzingen en Franconia, y a los doce años contrajo matrimonio con el duque Enrique de Silesia, el cual tenía solo 18 años y era un jerarca de la familia real de Polonia. De su matrimonio nacieron siete hijos, y en realidad fue muy feliz al lado de su esposo.

Su esposo fue heredero de su ducado en 1202, fue la propia Eduvigis la que hizo que fundara el monasterio de religiosas cistercienses de Trebnitz, en cuya construcción trabajaron los presos de Silesia. Enrique hizo la fundación de un convento, hospitales y varios monasterios, entre ellos se destaca el de los canónigos de San Agustín, de los Dominicos y de los Franciscanos.

También fundó el Hospital de la Santa Cruz en Breslau y el hospital de leprosos de Neumarkt en donde Eduvigis solía prestar su ayuda.  Cuando nace su último hijo en el año 1209, ella y su esposo decidieron llevar una vida de continencia, en la que más nunca ninguno de los dos volvió a usar oro, plata o cosas ostentosas.

Sus hijos la hicieron sufrir mucho a ella a ya su esposo, por lo que en el año 1212 su esposo decide repartir sus bienes entre sus hijos varones Enrique y Conrado, pero ninguno de ellos estaba conforme con lo que recibieron, su madre intentó buscar una reconciliación en ellos pero ambos se fueron a una guerra, en donde su hijo enrique derrotó a Conrado.

Con mucha pena en su corazón Eduvigis deploró las vanidades en el mundo y sintió más deseos de deshacerse de ellas, únicamente su hija Gertrudis sobrevivió   y llegó a convertirse en abadesa de Trebnitz.

Su esposo falleció en el año 1238, y su hijo se hizo cargo de todo, para ese tiempo Eduvigis vivía en el monasterio de Trebnitz, en donde hacía penitencia y oración constante, y ella decidió después de la muerte del mismo entrar al convento de Trebnitz, fundado por su esposo, tomó los hábitos, pero no tomo los votos porque quería seguir a cargo de la administración de los bienes para ayudar a los más necesitados.

Para el año de 1240 los tártaros invaden Croacia y Polonia, y su hijo Enrique entra en batalla con ellos, pero ellos usaban una especie de gas venenoso por lo que su hijo termino muriendo en la batalla de Wahlstadt, tres días antes de morir ya Eduvigis había tenido una visión en donde vio que su hijo moría, y esta le dijo a su amiga Dermudis que había perdido a su hijo, al llegar la noticia Eduvigis debió consolar a su hija Gertrudis y a su nuera Ana.

Santa Eduvigis comenzó a hacer milagros ya que Dios la había premiado con ese don, una de las religiosas que había quedado ciega volvió a ver cuando ella hizo una señal de la cruz en ella, además tenía un don profético porque dijo exactamente cuál sería el día de su muerte. Murió en el año 1243 un 15 de octubre, antes de morir pidió que se le diera la extremaunción, luego de tomar los votos. Después de su muerte comenzaron a reportarse una gran cantidad de milagros atribuidos a su persona. Fue sepultada en el monasterio.

El Papa Clemente IV la canonizó en el año 1267, el cual aceptó una sugerencia de su nieto el príncipe y arzobispo Wladyslaw de Salzburgo. También fue nombrada patrona de Silesia, Andechs y de la Arquidiócesis católica de Wroctaw y de la diócesis católica de Görlitz.

Una de las razones de su canonización es una leyenda del siglo XVII en dice que ella fue a hacer una peregrinación a Roma y tuvo que detenerse en Bad Zell, Austria, allí toma unas aguas que fueron consideradas curativas y la fuente hoy día tiene aún su nombre.

Para el año 1773 Federico el Grande, Rey de Prusia, logró conquistar Silesia en una guerra, y mandó construir una catedral en honor a Santa Eduvigis en la ciudad de Berlín, para que fuera sitio de llegada de todos los católicos inmigrantes de la Alta Silesia, hoy día esta iglesia es la Archidiócesis de Berlín.

Otros temas que te pueden ser de ayuda e interés son los siguientes:

Oración a Santa Catalina 

Oración a San Nicolás de Bari

Oración a San Jorge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.