Poderosa oración al Justo Juez, descubre cómo se realiza

La oración al Justo Juez se le ofrece a Jesucristo, precisamente porque Él fue en realidad el Justo Juez. Deben realizarla con muchísima fe para que escuche sus súplicas, como el padre noble y bueno que es. Esta oración tiene muchos años y es rezada por muchísimas personas, hagámosla cuando nos encontremos en situaciones difíciles y Él escuchará.

oracion-al-justo-juez

¿Cómo salió la denominación de este juez?

La Biblia nos ha dejado pasajes, que nos han servido muchísimo para mejorarnos como personas y poder llevar este mundo con más entusiasmo y armonía, como por ejemplo este pasaje bíblico que justamente habla de la figura del justo juez.

Dicho pasaje surgió cuando a nuestro venerado Jesús lo llevan hasta Poncio Pilatos, quien declara que su reino no era de este mundo. También hay otro pasaje de la Biblia que nos indica la figura del justo juez, cuando llega la esposa de Poncio Pilatos y solicita a su esposo no le haga daño a este hombre justo, ya que acababa de sufrir la noche anterior por un terrible sueño y de allí proviene su nombre.

oracion-al-justo-juez

Oración del justo juez

Como bien sabemos, es una oración muy poderosa que nos brinda mucha protección al momento de rezarla con fe, otorgándonos el perdón y también el amparo, sobre todo si pedimos desde la reflexión y el arrepentimiento sincero.

Eficaz y poderosa para causas justas

Esta oración nos ayuda en momentos muy difíciles, muchas veces la rezamos para defendernos de enemigos, ya que gracias a ella podemos alejar a todas las personas que de alguna manera nos han hecho mucho daño, y que además quisieran seguir dañando nuestra felicidad.

Todos sabemos que la envidia es un sentimiento que daña profundamente el corazón de las personas que lamentablemente se mueven con este tipo de energías negativas, cuando hacen daño a otros, pero afortunadamente oraciones como estas pueden protegernos.

A través de ellas les podemos decir que el poder de nuestro salvador y protector Jesucristo es mucho más potente que el poder de las personas que nos quieren dañar. Recemos con fe la siguiente oración:

oracion-.al-justo-juez

“Juez divino y justo que siempre has extendido tu mano, tanto a pobres como a ricos,
eres el eterno amante del perdón y también el amante de la misericordia,
Luz espiritual que tiene por función iluminarnos todos los caminos, incluso los más oscuros,
La palabra de la vida y el amor profundo,
La doctrina y el testimonio que nos alimenta con la oración”.

“Tú, que has sido el que sufrió la humillación mas grande junto a la mas terrible crueldad,
Que, siendo santo y puro, decidiste que aceptarías con toda la humildad el castigo mas fuerte,
Tú que eres el Rey de Reyes, eres quien vive y reina sobre toda la humanidad y también sobre todo el mal,
Acogisteis sin murmullo y sin reproche los golpes más dolorosos,
decidiste renunciar a todo con tal de salvarnos,
Que nuestra oración y petición les llegue”.

Para la mujer

Pensando en aquellas mujeres que están presentando muchas dificultades y no consiguen su paz interior porque sencillamente las están maltratando o acosando, ofrecemos la siguiente oración al Justo Juez para las mujeres, tal y como se indica a continuación:

“Oh mi amado y siempre Justo Juez,

Implorado y aclamado en todos y cada uno de los lugares de este mundo,

Toda tu fama se ha extendido tanto por el norte como por el sur,

también de este a oeste,

Todos tus favores siempre le han llegado a todos tus hijos.

Oh mi amado y siempre Justo Juez,

Que como madre nos has otorgado,

El inmenso privilegio de que tengamos

A la Virgen María,

Siendo Ella el ejemplo mas digno de abnegación,

De humildad, obediencia, misericordia y también de la virtud,

Por favor siempre ve en ella,

A todas las mujeres que habitan este mundo,

Con tu Sangre Preciosa,

cúbrelas y también protégelas de todo mal,

Te pedimos no permitas jamás que alguien

Pueda hacerles daño.

Todas las mujeres son una creación divina de Dios,

Son las madres y también son las esposas,

Son las hijas y las hermanas,

las amigas y las confidentes,

Todas ellas son quienes hoy necesitan tu favor,

Aparta todas las cosas malas de su lado,

Tómalas en tu Seno Santo,

Haz que ellas puedan ir por el buen camino,

Y que te adoren por siempre.

Con intersección siempre de la Santísima Virgen María,

 tu amor espiritual y fiel por siempre,

Con la más linda confianza,

Hoy podemos decir tu Santo Nombre,

Que todas las personas de este mundo sepan de ti,

Ya en este momento a lo lejos se puede oír,

que todas las voces están cantando,

Y las mujeres también repiten:

Gracias Justo Juez”

Para hombre

Ningún ser humano está exento de las tragedias y la desesperanza, no importa si son hombres, por ello les dejamos esta poderosa oración al Justo Juez para hombres, que les ayudará cuando su vida esté plagada de injusticias y sientan que ya no pueden más. Recen esta oración con mucha fe, sabemos que hará posible que sus cargas se aligeren un poco más:

“Divino y Justo Juez, tanto de las personas vivas como las personas muertas, eterno sol de justicia, encarnado con total seguridad en el puro vientre de la Virgen María para asegurar la total salud de los humanos.

Justo Juez, que has creado el cielo y también la tierra y fuiste muerto en esa cruz por el amor de todos nosotros. Tú, que has sido envuelto y sepultado, del cual saliste resucitado al tercer día de tu muerte, venciendo al infierno.

Justo y Divino Juez, necesitamos que escuches nuestras súplicas, por favor atiende nuestros ruegos, te pedimos que escuches nuestras peticiones y dales el despacho más favorable para ellas.

Tu voz imperiosa es la que puede calmar cualquier tempestad, puede curar a los enfermos y también garantizar la resurrección de los muertos, tal como Lázaro y también el hijo de la viuda de Naim.

Todo el poder de tu voz hace que los demonios se aparten, haciendo que estos salgan del cuerpo de las personas poseídas, también da vista a los ciegos, hace que hablen los mudos, da el oído a los sordos y hace que los pecadores sean perdonados, como Magdalena.

Lograste ser invisible ante tus enemigos, al escuchar tu voz retrocedieron, yéndose tierra abajo los que fueron a aprisionarte y cuando morías en la Cruz todos los orbes se estremecieron,

Fuiste tú quien abrió la cárcel a Pedro e hiciste que él saliera sin que los guardias de Herodes lo vieran. Fuiste tú quien salvó a Dimas y le diste ese perdón a aquella mujer adúltera.

Te suplico Justo Juez, me hagas libre de las personas que son mis enemigos, tanto los que se ven como los que no: Que La Sábana Santa con la que tu fuiste envuelto también me cubra a mi, que sea tu sagrada sombra la que me esconda, ese velo que tapó tus ojos sirva para cegar a quienes me persiguen y me deseen el mal, que no puedan alcanzarme, que no puedan tentarme, que sus oídos no me oigan, que sus lenguas no puedan acusarme y sus labios queden mudos en el tribunal cuando me quieran perjudicar.

¡Oh, Jesucristo Justo y Divino Juez!, hazme victorioso cuando tenga alguna aflicción o angustia, haz por favor que cuando te invoque y aclame a tu poderosa voz, cuando necesite tu auxilio, todas las cadenas se rompan, prisiones se abran y se quiebren todos los grilletes y rejas que me retienen, que todas las armas usadas en mi contra queden inservibles.

Que los caballos más rápidos no puedan alcanzarme, que los espías no puedan verme ni localizarme. Que tu sangre sea la que me bañe, sea tu manto el que me cubra, que tu mano pueda bendecirme, que tu poder me guarde, sea tu cruz la que me defienda siendo mi escudo toda mi vida y también al momento de morir.

¡Oh, Justo Juez, Hijo del Eterno Padre, que con Él y con el Espíritu Santo eres un solo Dios verdadero!

¡Oh Verbo Divino hecho hombre!

Yo te suplico que sea el manto de la Santísima Trinidad el que me cubra, librándome de cualquier mal o peligro siempre glorificando tu nombre.

Amén”.

Para liberar a un preso

Si por alguna razón se tiene a una persona en prisión injustamente, no dudemos en rezar la siguiente oración al Justo Juez para liberar a un preso, con mucha fe, Él hará un milagro para que a esa persona se le haga un juicio justo y sea liberado pronto:

“Justo-juez

Querido Señor Jesús. Naciste libre.

Tu espíritu todopoderoso es libre, aunque tu físico no lo sea.

La divina presencia que se encuentra en ti que se manifieste, llamo ahora y siempre pidiendo la libertad, la gran libertad que es un derecho para todos los seres vivos.

Yo soy la puerta más abierta que ningún hombre puede cerrar, y la puerta que os lleva a la paz, al amor de Dios y del prójimo, al bien y a la felicidad. Estará abierta de par en par, ahora y siempre.

Amén”.

Para la protección

Cuando en algún momento de nuestras vidas sintamos mucho temor por nuestros hijos, esposos o entorno familiar, recemos esta oración al Justo Juez para la protección, de modo que podamos resguardarnos de la maldad que impera en el mundo, hagámoslo con fe, el Justo Juez siempre escucha:

“Mi alma proclama tu grandeza hoy, solo un juez me mira,
Mi espíritu se regocija en tu presencia,
La oscuridad, se está escondiendo en mi vida cada día,
Las adversidades y también los peligros han permanecido a mi lado, Ya no aguanto este sufrimiento tan grande,
Como humano me siento muy frágil y estoy a punto de derrumbarme,
Solo pienso en ti, mi Justo Juez.
Porque estoy totalmente seguro de que tu misericordia será eterna por siempre,
sé que siempre le das la protección necesaria a tus criaturas,
Porque la maldad, las injusticias y las mentiras te ofenden,
Sé que siempre ayudas a las personas que te sirven,
Estoy seguro de poder contar contigo siempre,
Mi alma está muy alegre y también fortalecida.
Has podido ver mi presencia y has escuchado mis peticiones,
Me siento fuerte siempre que estás conmigo,
Aunque todas las probabilidades vayan en mi contra,
Mi espíritu jamás decaerá,
Todas las cosas que me asustan las puedo manejar,
Todo para ti mi Santo y amado Juez,
Si no te tengo en mi vida no puedo ser nada,
Estoy aquí mi Señor,
Que tu voluntad siempre sea en mí, la mía no debe serlo,
¿Qué quieres de mí?
Si tengo a mi lado tu amor, cualquier cosa podré hacer,
No hay nada más hermoso que abrir mis labios,
Siempre me expresaré hacia ti en forma de oración con lo mejor de mi corazón,
Y no tengo ninguna duda,
Porque siempre me acompañas y das fortaleza,
Estoy de por vida agradecido,
Amén”.

Devoción del Príncipe de Boullón al Justo Juez

El Príncipe Godofredo de Boullón consiguió una placa de oro en el monte calvario, exactamente junto a una roca donde fijaron la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, este hallazgo se realizó por medio de una guerra en contra de los mahometanos, justamente para hacer un rescate de cada lugar sagrado de Jerusalén.

El príncipe, quien ganó muchas guerras con los turcos, siempre citaba una oración del Justo Juez, para que lo ayudara a él y a su ejército cristiano y siempre estuvo a salvo, tal y como se citan sus palabras a continuación:

“Basta decir que esta oración se debe a ese total triunfo que se dio con las armas cristianas, las cuales dieron mortalidad a todos los infieles sin siquiera poder ver ellos de dónde recibieron este ataque, de esta forma trescientos soldados cristianos fueron capaces de acabar con millón y medio de impíos mahometanos, recuperando lugares santos, pudimos observar que ninguno de los que oramos con devoción y fe perecimos gracias a la oración del Justo Juez”.

¿Por qué rezar la oración al Justo juez?

Esta oración es muy importante, porque estamos brindado una gran protección a nuestro entorno familiar, incluyendo a todos los miembros de este grupo y sobre todo cuando atravesamos momentos muy difíciles e injustos, cuando rezar esta oración al justo juez nos brinda protección de todo mal y nos permite salir airosos de tales situaciones, de allí deriva su importancia.

¿Qué obtenemos al rezarle al Justo Juez?

Cuando le rezamos con fe, nos llenaremos de mucha paz, ya que confiamos plenamente en que todos nuestras peticiones serán escuchadas y esta oración está diseñada para esos momentos de dificultad.

¿Qué significa la oración al Justo Juez?

El significado de esta oración radica en conseguir la paz con la promesa de que nuestras súplicas serán escuchadas, siempre y cuando se hagan las acciones de manera correcta y seamos unas personas de bien, Dios estará con nosotros y obtendremos justamente lo que hemos sembrado en este mundo, ni más, ni menos que eso.

Si desean conocer más sobre la Oración del Justo Juez, les recomendamos que vean el video que les dejamos a continuación para que amplíen sus oraciones:

Deja un comentario