Oración al Sagrado Corazón de Jesús, aprende a realizarla

El Sagrado Corazón de Jesús, dentro de la religión cristiana, caracteriza a un símbolo de amor divino. Hace referencia a la devoción de millones de fieles y seguidores alrededor del mundo, que tienen hacia el corazón de Jesucristo, nuestro Salvador, y basados en esa devoción es que recurren a él para hacer una oración al Sagrado Corazón de Jesús.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús

Oración al Sagrado Corazón de Jesús

El hecho que millones de fieles seguidores de Cristo le eleven una oración al Sagrado Corazón de Jesús, parte de la devoción que siente hacia el Sagrado Corazón, la cual nace de una corriente espiritual, centrada en Jesús como persona. Si quiere conocer otras oraciones puedes ver oración a San Ramón Nonato

Dicha corriente concibe al corazón como un centro vital, pero además, como la máxima expresión de entrega total e infinito amor por la humanidad.​

Esto quiere decir, que el Sagrado Corazón, representa los sentimientos de Cristo para con el hombre, su sacrificio de amor y entrega.

San Juan lo expresa dentro de las escrituras de su evangelio 13:1, señalando que a pesar de conocer su destino, Jesús lo había aceptado por su extremo amor hacia el mundo. Esta devoción sirve como motivación para quienes la practican, a emular los mismos sentimientos de Cristo.

Oración para una necesidad

Los fieles devotos le rezan una oración al Sagrado Corazón de Jesús para que los asista cuando tienen que enfrentar una necesidad extrema. Esta oración debe ser rezada durante tres días para que pueda tener un mayor efecto.

¡Oh santísimo Jesús! Postrado vengo hoy ante ti suplicando que me des la confianza necesaria para poder superar esta grave necesidad (Se dice la necesidad mientras se ora en silencio).

Te lo pido solo a Ti, porque sé que tu corazón es un manantial inagotable de dones y gracias, el tesoro que contiene la generosidad y la clemencia divina, por esa razón llamo a la puerta de tu corazón Sagrado, que sirve como medio para llevarnos ante Dios.

Acudimos a ti Sagrado Corazón de Jesús, porque cuando estamos afligidos, solo tú nos das consuelo; cuando nos sentimos perseguidos, solo tú nos brindas protección; cuando nos sentimos fatigados buscamos de tu ayuda para poder seguir llevando el peso de nuestra Cruz.

Hoy te pedimos que elimines de nosotros toda sombra de angustia, pobreza o enfermedad, y renueva nuestras fuerzas. Sé que tu misericordia no tiene límites y por eso vengo confiado en que a través de tu compasivo corazón puedas concederme la gracia que te imploro.

Dentro de mi corazón siento la misma confianza y sentimiento de fe que embargó a aquel centurión romano cuando te oró pidiendo aquel favor especial para su criado; la misma fe que depositaron en ti las hermanas de Lázaro.

Vengo ante ti sagrado corazón de Jesús porque en ti confío plenamente, al igual que lo hicieron los enfermos, paralíticos, ciegos y leprosos que buscaban en ti que obraras en ellos haciéndoles el milagro de curarlos con tu poder divino, y acabando con todos sus males.

Es por esa misma confianza que dejo en tus manos benditas la petición que hoy te hago, porque solo  Tú sabes lo que es mejor para mí. Concede noble corazón esta gracia que te pido y si es de cambiarla por otra que sientas que mi alma necesita, estaré dispuesto a aceptarla.

Haz que pueda abordar cada uno de mis problemas, impregnado con el espíritu de tu fe, y ten por seguro que nunca dejaré de querer, sea cual sea tu decisión. Oh mi amado Jesús, traigo la promesa de siempre servirte, quererte y atesorarte eternamente. Espero que tu Corazón misericordioso acepte estas ofrendas que hoy le hago, ¡Amén!

Nota: Para complementar la oración, debe rezarse un Padre Nuestro, un Ave María, y Gloria al Padre, además de repetir tres veces la frase “Sacratísimo Corazón de Jesús, en Vos confío”.

Oración al Sagrado Corazón de Santa Gertrudis

Sagrado Corazón de Jesús, ofreceme la vida eterna, desbordada del más puro y verdadero amor. Amado Jesús, conviértete en mi refugio y que tu corazón se trasforme en mi santuario, para que la llama de tu corazón también flameen el mío, amado Señor.

Invade mi alma con las gracias que contienen a tu amor infinito y deja que se unan nuestros corazones para que sean solo uno. Te cedo mi Voluntad total para que todo se haga de acuerdo a tus designios. Que sea la norma que rija mis acciones y los deseos de mi corazón.

Oración de Gratitud 

Al igual que existe una oración al sagrado corazón de Jesús para hacer sus peticiones en determinadas circunstancias, también existe una para agradecerle por los favores, las gracias y los dones otorgados a cuantos se los soliciten. También puedes ver el tema de valores cristianos.

Oh amado Jesucristo, tu perfecto amor y sublime corazón, merecen que se les rinda honor y gloria. De gratitud está hoy desbordado mi corazón por las miles de gracias y bendiciones que le has otorgado a mi vida.

Eternamente estaré a tu servicio, haciendo méritos para ganarme tu misericordia como un obsequio de tu amor, el mismo que emana generosamente de Tu Sagrado Corazón y que fluye por todo el Ser de quien la recibe.

Te adoro Corazón de Jesús, te venero Corazón de Jesús, te agradezco Corazón de Jesús, y te amare por siempre. Oh sagrado Corazón de Jesús.

Oración por la paz interior

El Corazón de Jesús es tomado por muchos de sus fieles como un verdadero refugio que brinda paz al alma y es por eso que los fieles seguido le rezan una plegaria para que les brinde paz interior.

Santísimo Corazón de Jesús, dame la paz que mi alma necesita, sírveme como dulce Santuario de descanso, y calma mi espíritu otorgándome esta petición (Se pide el favor). En Tu sagrado corazón dejo todos mis miedos y preocupaciones.

Confío en ti para que sanes mis heridas y que mis peticiones sean atendidas, sometiéndome plenamente a los designios de tu santa Voluntad, porque sé que quieres para mí el mayor de los bienes.

Ante tu amor me rindo porque con el me basta; me aferro a ti con gran esperanza de que concederás todas mis peticiones con una rápida y afirmativa respuesta, cumpliendo en mí tus promesas. ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti Confío!

Si te gustó este artículo, te invitamos a ver dentro de nuestro blog oración de la noche

Deja un comentario