Conoce la oración de la noche, realízala antes de dormir

La oración de la noche es una plegaria a la que se puede acudir cuando tenemos una necesidad de descansar en paz, se reza antes de acostarse a dormir y reconforta el espíritu, pues no solo pedimos descanso sino que damos las gracias por los dones recibidos.

oración de la noche

Oración de la noche

Si oramos antes de dormir podremos descansar ya que a veces estamos abrumados por los problemas, pero acudiendo a Dios pues simplemente ponemos en sus manos todas estas cosas que nos producen agobio. Esto nos permitirá descansar pues cualquier problema que tengamos será menos malo luego de rezar. Confiemos en él con Fe y esperanza porque nunca estamos ni estaremos solos, Jesús nos acompaña en nuestro día a día. Si quieres saber un poco más sobre estos temas espirituales puedes leer oración a san Martín de Porres.

Amado Dios hoy me acompañaste desde el despertar y te agradezco por todos los dones que me concediste durante el día. En esta noche me dirijo a ti justamente para darte las gracias, en muchas ocasiones señor he olvidado agradecerte. Gracias por la vida, la salud, la comida, el agua, mi trabajo, el bienestar a toda mi familia y tantas otras bendiciones que no logro ver en el ajetreo de mi vida.

Que felicidad me das, Dios mío sé que estás en mi corazón, en mi existencia y saber que cuento con tu santa presencia me entregan paz. Quiero que me ampares y me concedas descansar porque sé que me cuidas. Amén.

¿Por qué debemos rezar la oración?

Rezar una oración de la noche es una forma maravillosa de dejar a un lado las tensiones del día y hallar la tranquilidad necesaria para descansar durante el sueño. Sin importar como fue nuestro día, esta conversación con Dios por medio de la oración, no solamente renovará nuestra fe, sino que nos permite contarle nuestras preocupaciones y de esta forma las ponemos en sus manos.

Recitar una plegaria en la noche, nos permitirá darnos cuentas de las cosas buenas que también nos ocurrieron durante el día, y así tendremos oportunidad de agradecerlas y darles valor, no todo lo que nos ocurre es malo, el señor siempre nos entregará dones que debemos agradecer. Tampoco debemos olvidar que es un buen momento de compartir con la familia.

oración de la noche

Cuando compartimos un momentos de conversación con el señor, con nuestros seres más cercanos, no solo estamos fortaleciendo la unión familiar sino que también reforzamos los lazos de familia con Dios, que es el padre de todos, y nos protege y bendice, y a él le debemos todo lo bueno que nos ocurre. Si quieres aprender más de estos temas religiosos puedes leer oración a san Judas Tadeo para el negocio.

La oración de la noche, es uno de los hábitos más saludables que como creyentes en dios podemos desarrollar, es un momento de reflexión y recogimiento, es ese momento de serenidad tan necesario para luego irse a descansar, nos dejará saber que no estamos solos y si cometemos alguna falta, es un buen momento para confesarla ante el señor y arrepentirnos.

Reflexionemos sobre la oración

Dios perpetuamente reside con nosotros. Recitar una oración de la noche luego de haber tenido un día especialmente difícil, reconforta el alma pues nos recuerda, que a pesar de todo Dios se encuentra con nosotros. Dios contigo, ¿quién contra ti?

Se debe ser agradecido. Hay que dar gracias a Dios y tratar de ser siempre optimistas y positivos frente a un día no muy bueno. Cada vez que pasamos por momentos buenos tenemos que agradecer a Jesús, no importa que nos ocurran cosas malas, siempre también nos pasan buenas, eso hay que agradecer.

Debemos darnos cuenta de que Dios se manifiesta en nosotros. Así dijo san Antonio de Padua; “El aliento de la sumisión es más azucarado que la miel, y todos los que se alimentan de su miel producen dulces productos”. Esto es un recordatorio de todos nuestros actos nobles es la prueba de la presencia del señor en nosotros. Dios siempre está presente en nuestra vida diaria desde las escrituras, la belleza de la naturaleza, en una charla con un hermano.

En algunas ocasiones lo notamos en alta voz, y en otras lo encontramos en las pequeñas gratificaciones que nos da la vida o en los milagros, tenemos que aprender a reconocerlos.

Tener arrepentimiento por los defectos personales. Aunque a nadie le gusta hacerlo, debemos reconocer nuestras propias faltas, esta es la verdadera clave para evolucionar en el mundo espiritual y de la fe. Para solicitar el perdón de Dios y su ayuda primero debemos estar claros en cuáles son nuestras faltas, esto nos haga mejores personas.

Debemos crecer junto a Dios. Diariamente nos encontramos frente a oportunidades para crecer y ser mejores cristianos y seres humanos, nos podemos reinventar, y mejorar cada día. Si tienes cosas que corregir pues este es el momento, no debemos esperar ni posponer. Si tenemos que pedir disculpas, pues adelante, eso nos dará gran satisfacción.

La oración de la noche, es un momento excelente para recapitular, y agradecer lo bueno y comprometernos a solucionar lo malo. No es suficiente pedir el perdón, también debemos comprometernos de corazón a cambiar y a ser cada día más como el señor espera que seamos. Seamos generosos, buenos y serviciales, eso nos llevará directo a la vida prometida. Para aprender más sobre temas del espíritu puedes leer oración a san Francisco de Asis.

Oración para diferentes intenciones

La oración de la noche nos entrega esa paz y serenidad de conocer que nuestros miedos y preocupaciones están en las manos fuertes y sabias del señor, sólo él nos puede dar solución para cualquier problema que nos afecte, porque es todo poder y generosidad. Existen muchas oraciones que se pueden recitar antes de dormir entre ellas están:

  • Oración de la noche para niños
  • Oración de la noche para mi país
  • Oración de la noche de padres para hijos
  • Oración de la noche para dar gracias a Dios
  • Oración de la noche por mi familia

Deja un comentario