Aprende la oración de la sombra de San Pedro, todo aquí

Es posible que frente a las dificultades de la vida, en algún momento el ser humano se sienta desamparado, con la sensación de que su problema no tiene solución; ante esta situación de urgencia, la oración de la sombra de San Pedro puede propiciar el milagro requerido.

Origen de la Oración

Las creencias populares son manifestaciones culturales que se fundamentan en alguna necesidad, cobran importancia a la hora de revisar los cultos a determinadas deidades, santos, ángeles, las llamadas ánimas atormentadas o ánimas solas, e inclusive expresiones de adoración hacia partes del cuerpo de Jesús (su mano poderosa), y los objetos que contenía en el momento de su muerte (manto que cubría su cuerpo).

Si te interesa este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo: Oración a la Mano Poderosa

Es muy fecunda la imaginación de los creyentes, utilizando los símbolos religiosos, en este caso, al fervor que originó la presencia del hijo de Dios en el plano terrenal; este significativo hecho marcó la historia de la humanidad, cuando se habla de sucesos que acaecieron antes de Cristo (a.C.), o después de Cristo (d. C.). Esta referencia hace palpable lo contundente que fue su presencia y su obra entre los hombres.

Al considerar su obra, de alcance imposible de precisar en este artículo, sin embargo resulta importante resaltar el papel que jugaron los llamados apóstoles de Jesús o apóstoles del cristianismo, en su lucha por lograr que la presencia de Dios, se mantenga entre los hombres, señalándonos siempre un camino de paz y amor entre todos.

Esta empresa de predicar la palabra de Dios, no fue nada fácil, estos seres de luz sufrieron tremendos castigos siendo perseguidos hasta consumar su muerte, algunas de ellas emulando el sacrificio hecho por el hijo de Dios (crucifixión).

oración de la sombra de san pedro

Pero a pesar de luchar en un momento histórico muy adverso, la tarea se cumplió, no solo existe Dios Padre entre nosotros, seres pecadores del mundo, también sus apóstoles nos dejaron una institución referencia de su presencia Divina, la Santa Madre Iglesia Católica.

Este logro monumental de los apóstoles del cristianismo, tuvo como principal fundador a Pedro, cuya presencia en la historia bíblica tiene otros nombres como: Simón Pedro, o Cefas; sin embargo, se trata de la misma persona. San Pedro, figura a la cual se le asigna la paternidad en la creación de la Iglesia Católica como institución.

Fue tan trascendental su encomiable obra, que Dios Padre, le asigna la gran responsabilidad eterna, de ser el poseedor de las llaves que abren el portal celestial. Es por lo tanto, sencillo entender que la gente lo venere y le solicite favores, amparados en su gran poder divino protector. Esta es la razón popular del culto a la oración a la sombra de San Pedro.

Se cuenta que en la Edad Media, la gente sacaba de sus casas a sus enfermos y fallecidos; los colocaban en la calle, esperando que San Pedro, en su magnanimidad apareciera y cubriese a los deudos con su sombra; esta señal divina se supone propiciaría una condición milagrosa, según la cual se curarían los enfermos y resucitarían los muertos.

oración de la sombra de san pedro

Bajo la premisa de que esos milagros efectivamente ocurrieron, la devoción a la sombra de San Pedro no se hizo esperar y la creencia en sus favores se propagó hasta hoy día; de esta manifestación popular, surgen las distintas plegarias u oraciones donde se solicita de San Pedro sus favores, es decir, todo fiel que sufre, desea ser cubierto y cobijado amorosamente por la sombra milagrosa de San Pedro.

Oración de la sombra de San Pedro

Hay ocasiones en la vida en que las personas se encuentran atravesando problemas tan difíciles que merman su confianza, la oración de la sombra de San Pedro que a continuación se presenta, sirve para brindar alivio y ganar seguridad. Se piensa que esta oración es milagrosa.

¡Oh! Mi amado Dios, Señor que todo lo puedes, concédeme en este día la gracia de contar con la sombra protectora de San Pedro, para que siempre me acompañe y mantenga a salvo de cualquier peligro que me aceche.

Permite que su sombra me dé el coraje necesario para afrontar las vicisitudes de la vida con honestidad. Permite que su sombra me proteja de situaciones de miseria y que yo siempre me sienta consolado por su compañía. Amén.

oración de la sombra de san pedro

Oración para la protección

La siguiente oración de la sombra de San Pedro, ha sido escrita con la finalidad de proveer a la persona en estado de necesidad, de una plegaria concebida para solicitar protección contra enemigos externos y para que se le despejen los caminos.

Si te interesa este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo: Oración a la Virgen de Fátima

Amado San Pedro, tú que fuiste honrado con la gracia concedida por Jesús nuestro Señor, de resguardar con tus llaves las puertas del cielo, hoy te pido me protejas de todo mal.

Que tus llaves mantengan cerrado mi cuerpo y mi espíritu, ante cualquier peligro, de quienes abriguen malos deseos hacia mi persona y me quieran hacer daño. Todo esto te lo pido conforme a tu santa voluntad y en el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Oración para alejar todo mal

La oración que se presenta a continuación, sirve a los efectos de solicitar a la sombra de San Pedro, protección especial contra toda circunstancia e individuos, que de alguna manera se sospecha desean mal a la persona que hace la plegaria.

¡Oh! Padre mío, concede permiso a tu Santo hijo San Pedro que seleccionaste para orientarnos en nuestra devoción, para que me cubra con un manto de invisibilidad que me proteja  de todo aquel que me quiera hacer daño.

Para que evite los comentarios dañinos proferidos en mi contra, sus miradas cargadas de odio, y su envidia. Que todo acto de brujería hecho a mi nombre sea bloqueado. Te pido que San Pedro me proteja de todo mal en mí contra. Amén.

Oración a la bendita sombra de San Pedro

La miseria y la enfermedad son situaciones que suelen agobiar al ser humano, en este sentido la oración a la sombra de San Pedro, considerada como bendita, sirve al devoto, para gozar de la protección requerida en estos casos.

Santo Apóstol San Pedro, hoy te pido que tu sombra jamás se aleje de mí, que tu cobijo sobre mí siempre esté presente. Yo con humildad me arrodillo ante ti, para solicitar me cubras con tu maravillosa sombra celestial y la de los pastores del cielo, para que apartes de mi vida toda precariedad y enfermedad; para así gozar de un feliz destino. Amén.

Si le gustó nuestro artículo, le invitamos a revisar más temas interesantes dentro de nuestro blog, como puede ser: Historia de San Expedito

Deja un comentario