Oración de San Lázaro, para solicitar su ayuda y más

Las personas buscan resolver muchos de sus problemas a través de la oración, en especial aquellos relacionados a la salud. Sus palabras siempre van dirigidas a Dios, a Jesús, a María o algún santo de la religión católica. En este artículo te enseñaremos la poderosa oración de San Lázaro, para pedir la sanación de alguna enfermedad o malestar.

ORACIÓN DE SAN LÁZARO

¿Quién fue San Lázaro?

Antes de conocer la oración de San Lázaro o las variaciones que se pueden recitar a este poderoso personaje devoto de la Santa Iglesia, es necesario que conozcas un poco sobre su historia y así puedas admirarlo más al momento de realizar este rezo.

En la palabra de Dios encontramos a dos individuos con este nombre: uno que es nombrado en la parábola de los ricos y otro donde Jesús explica el cielo y el infierno. Este último mencionado, fue el hermano de Marta y María, quien sería protagonista de uno de los mayores milagros del Hijo del Todopoderoso en la Tierra, estamos refiriéndonos a la resurrección.

En la fe católica estos dos personajes están unidos en uno porque es difícil separarlos, ya que cada uno tiene importantes similitudes con el otro. Se le conoce como un gran ayudante de los animales que se encuentran en estado de abandono, de hecho se cree que es el protector de los perros, pero esto es más un producto de la fe humana, porque la verdad es que el santo ayuda a todo aquel que lo necesita.

Cuenta la historia que vivió hasta los 60 años y al momento de su entierro se dejaron sus restos en altar hecho de mármol. De hecho, a mediados del siglo XX fue encontrado por arqueólogos, quienes observaron que su cadáver seguía intacto. Si consideras que esto es un milagro, no dudes en hacer una oración de San Lázaro para celebrarlo.

Si deseas conocer otro rezo diferente a la oración de San Lázaro, te invitamos a ver el siguiente artículo de nuestro blog: Oración a San Peregrino.

Oración por su Milagro

Los milagros de este santo tienen que ser siempre reconocidos por sus seguidores y el mejor modo de hacerlo es a través de la siguiente oración:

Santo, amigo del Mesías y guardián de los vulnerables. Tú que has conocido el dolor de la enfermedad y la visita de Jesucristo restauró tu vida en Betania, recibe amablemente nuestros cantos cuando imploramos tu ayuda en esta hora de angustia.

Oro al Padre Eterno para que tengamos una vida tranquila y segura en su poder. Santo, resucitado por el poder divino, te suplicamos por el triste momento de tu agonía y por la alegría infinita que experimentaste cuando Jesús con estas dulces palabras te sacó del sepulcro.

Intercede ante el divino maestro para que a través de tu mediación nos des lo que confiamos en que pidas.

Amén.

ORACIÓN DE SAN LÁZARO

La Santa Sede ha reconocido públicamente su poder y lo considera uno de los santos venerados en la fe. Reza a San Lázaro, de esta manera puedes ver que las frases que se elevan ante su trono no son vanas, en su presencia se convierten en un olor fragante y luego recibes su respuesta.

No se pretende hacer de la oración un momento ideal, pero es importante enfatizar que lo verdaderamente milagroso es orar con el corazón y estar seguro de que la respuesta nos llega. Si no, serán repeticiones vacías y sin sentido.

Oración de San Lázaro para enfermos

Al principio del artículo, se mencionó que muchas personas adoran a este santo y lo vinculan como alguien que vela por aquellos con enfermedades o que tienen mala salud. Si conoces a alguien en ese estado o te sientes mal, no dudes en dedicarle las siguientes palabras al santo:

Mi defensor, mi guardián siempre fiel, en ti nunca he dudado, coloco mis anhelos, mis necesidades, preocupaciones y ansiedades, además de mis sueños y esperanzas, sabiendo sobre todos los milagros que se han dado por tu intervención santa, como también la bondad que sale de tus manos cuando te lo piden con humildad y fe, en el día de hoy acudo ante ti, suplicando de todo corazón tu ayuda y misericordia.

Por la esperanza sublime que custodiaba tu corazón para alcanzar la corona del martirio y por ese deseo ardiente de dar la vida por quien te la devolvió después de perderla. Concédeme, santo glorioso, tu preciosa mediación, reza por mis deseos ante el buen Jesús, tu amigo, hermano y benefactor, y pídele que por su infinita misericordia me conceda lo que te ruego con todo corazón, y así pueda encontrar alivio en mi desesperación:

(En este instante de la oración de San Lázaro, menciona todo lo que deseas conseguir)

Si ves que no soy digno, al menos concede la paz y tranquilidad a mi alma para que pueda esperar el cumplimiento de la voluntad divina. Glorioso padre de los pobres, por favor no dejes de ayudarme, muéstrate bondadoso como siempre lo haces y lleva mis peticiones al Señor lo antes posible, dame tus bendiciones y protección, alivia mis dolores y problemas, elimina todo mal y los enemigos de mi vida.

Por nuestro Señor y Santidad.

Amén.

ORACIÓN DE SAN LÁZARO

Las oraciones que tratan temas de salud son siempre las más urgentes y muchas veces solo un milagro divino puede ayudarnos. San Lázaro, que sabe lo que es padecer la enfermedad mortal e incluso murió y vivió en carne propia lo que es la resurrección, es el santo que está destinado a ayudarnos en esta situación.

Él sabe lo que se siente al sufrir una enfermedad física que puede acabar con nuestra vida, por eso se convierte en el perfecto defensor del trono celestial, pues sabe que el milagro de la resurrección es posible.

No olvides que en nuestro blog conseguirás muchos temas espirituales y religiosos que seguramente te interesarán, quizá alguno de ellos sea la Oración de Santa Teresa de Jesús.

Oración para solicitar ayuda para los perros

Además de los humanos, este santo también es muy bueno con todos los animales, en especial con los perros. De tal modo que, si necesitas su ayuda para algún perro que tengas u otro animal, no dudes en realizar la siguiente oración de San Lázaro:

Querido Santo, tu vida dedicada al servicio del Señor te ha llevado a apreciar las pequeñas cosas de la vida, la virtud sagrada de Dios y la compañía de los fieles animales del hombre. Sabes más que nadie la importancia de las mascotas para la felicidad de las personas. Estas nos acompañan cuando nos sentimos solos y en su corazón podemos encontrar amor y cariño.

Mi mascota, en este momento, está gravemente herida y con mala salud, por eso te pido con toda mi fe que lo sanes con tu poder milagroso. Escucha lo que te pido y no me dejes solo con esta súplica.

Amén.

Reza la oración del santo por los perros con gran fe. Santo a cargo de casos difíciles, pobres y abandonados que también incluye animales, especialmente perros.

Es una oración que muy pocas personas se detienen a decir, pero es necesaria porque los perros son seres vivos que también requieren ayuda y oraciones debido a que sufren de enfermedad, abandono, hambre, tristeza y dolor. Son seres vivos que tienen necesidades emocionales y físicas que muchas veces a nadie les importa satisfacer y eso los hace sufrir.

Oración por la salud

Aunque anteriormente te enseñamos una oración para los enfermos, la siguiente tiene un sentido más preventivo, es decir, con ella buscas que el Santo te otorgue bienestar para no caer tan fácilmente ante la enfermedad.

Escucha mis oraciones, fiel compañero de Cristo y testigo de los milagros del Mesías. Hoy ante ti me inclino con misericordia para implorar con toda mi fe, que me concedas la salud, este don incomparable, para que pueda recuperar el estado que siempre he disfrutado.

Sabes lo que es el dolor, la enfermedad, la angustia y el sufrimiento. Con mis palabras, amado santo, subo al cielo en busca de misericordia, ayuda y alegría. Recógelas en tu manto y hazme digno de lo que te pido.

Por nuestro Señor y Santidad.

Amén.

La salud conforma muchos aspectos en la vida de los seres vivos, que van desde las necesidades físicas hasta las espirituales y todas son igualmente importantes. Por eso esta oración se convierte en una plegaria necesaria.

Se recomienda hacerla a diario y en familia, ya que además de ser una actividad espiritual que fortalece las bases familiares, nos ayuda a sentirnos protegidos el manto de este maravilloso Santo de la Iglesia Católica, conocedor de todas estas penurias, para que interceda por nosotros y especialmente los enfermos, de manera que puedan alcanzar la paz y el descanso en medio de la dificultad y la prueba.

¿Es poderoso este Santo?

La respuesta es sí, el secreto es la fe con la que se elevan las oraciones frente a su altar. Todo lo que le pidamos al Santo, lo recibiremos. Esta es una promesa que recibimos en la Santa Biblia y que solo se hará realidad si creemos que es así.

Esperamos que este artículo sobre la oración de San Lázaro haya sido de tu agrado, te invitamos a conocer la Oración de San Luis Beltrán.

Deja un comentario