Oración de sanación espiritual, aprende a realizarla aquí

La salud siempre es un tema que atrae a las mayorías, al respecto, distintas disciplinas científicas la abordan, sin embargo, como aún no todo está resuelto en este ámbito, perspectivas que la ven de manera integral, consideran que la oración de sanación espiritual, es un gran recurso.

¿Qué es la sanación espiritual?

Cuando al hombre le hablan del estado de salud de una persona, o de su propia salud personal, lo primero que le viene a la mente es que el cuerpo o soma, sin ninguna dolencia o padecimiento. Existe un protocolo médico que nos indica los pasos a seguir, en cuanto a exámenes de laboratorio debe realizar una persona para tener un cuadro general, de todas las áreas o sistemas con que cuenta la anatomía del ser humano.

Si te interesa este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo: 10 Plantas medicinales

Tener resultados luego de realizarse este número de pruebas, garantizaría un conocimiento bastante bueno, minuciosos del estado de salud individual de alguien. Sin embargo la salud no es cuestión solamente de la fisiología del hombre, remitir el concepto de salud, específicamente al cuerpo, es considerado un error; ya que inclusive la ciencia, reconoce en el hombre otras áreas que conforman su esencia vital.

También son considerados en el concepto integral de salud, aspectos como: el nivel mental o sector mental, llamado por muchos el mundo de las ideas, y el ámbito espiritual. En la actualidad se reconoce que cuando se concibe la salud de cualquier ser humano, estas áreas o niveles que envuelven su vida y su accionar, deben existir y funcionar de manera armónica, es decir, la mente está en un plano, el cuerpo en otro y el espíritu en otro.

No se busca que exista la relación más cercana a la perfección posible; cuando establecemos mente–cuerpo–espíritu en el hombre en armonía, propiciamos la integración de las tres áreas, pero su interconexión necesariamente debe estar sincronizada, conectadas a través de un sistema. ¿Qué pasaría si sentimos angustia? Lo más probable es que exista un factor externo que la provoque, pero seguro mentalmente te sentirás perturbado.

oración de sanación espiritual

Tendrás ideas obsesionantes y por supuesto tu cuerpo se resentirá, posiblemente aparecerá una opresión en el pecho, insomnio, dolores en la espalda y por supuesto en lo espiritual, se reflejará la angustia, no encontrando paz, sintiendo una constante zozobra, tu rostro seguro mostrará un estado de confusión, a veces distraído o aletargado.

¿Qué hacer entonces?, la respuesta está en buscar una oración de sanación espiritual, para que a  través de ella, alcanzar la aceptación de Dios en tú corazón. El Padre Bendito te dará la energía, la gracia necesaria para que tu vida vuelva a tener paz, equilibrio y tranquilidad.

De esta forma, empezarás a notar que los síntomas desagradables en el cuerpo desaparecen, tu sueño se tornará plácido y relajado, al despertarte en las mañanas solo tendrás imágenes positivas que permitirán poner tu mente en marcha, y activo para lograr las metas que deseas. La oración para la sanación espiritual, nos permite la presencia, la intermediación de Dios Padre en nuestras vidas.

Eliminando todo vestigio de malestar y de falta de salud en nuestro cuerpo; este bálsamo maravilloso, viene desde nuestro interior y se proyecta en ti, y en todas tus manifestaciones de vida: psicológica, física o corporales y sociales, dándonos la añorada paz espiritual que nos pondría en la salvación eterna y espantaría de nuestro camino, todos los efluvios malignos.

Oraciones de sanación breves

Estas oraciones aunque  pequeñas en su estructura, tienen una gran misión, la de detener el paso destructor de la frustración y el luto que esta conlleva. En el momento que sientas que los problemas te abruman, que no hay salida alguna, las oraciones de sanación son la tabla de salvación ideal, para que de esta manera puedas recuperar la fe extraviada.

Primera oración

La siguiente oración de sanación espiritual puede emplearse en todos los casos que se requiera obtener paz, tranquilidad y sosiego.

Bendito Padre que estás en los cielos, conozco tu mediación para ser mi conductor, mi orientador, y siempre estás conmigo en cada cosa que hago en mi existencia, reconozco tu iluminación, dispuesta a brillar siempre en los distintos caminos que recorro. Conozco de tu misericordia la cual nunca me abandona.

A pesar de ser pobre material siempre voy a estar a tu servicio. Ante ti, me arrodillo, para solicitar salves mi espíritu, disipas mis ideas pecaminosas y retome de nuevo el sendero de paz abundancia, alegría y amor. Concédeme la fuerza, tú Señor tienes el poder. Amén.

Segunda oración

La siguiente oración de sanación espiritual puede emplearse en todos los casos que se requiera protección.

¡Oh! Dios Padre cargado de piedad, ayúdame en esta circunstancia difícil. No avales mi sufrimiento, y accede a mí para que esté siempre contigo, aleja lo maligno de mí y permite que nazca la aurora en mi ser y no considere los caminos equivocados que existen.

Permite que sepa de tu atención, y que mi fe, renazca para adorarte como sucedió en el pasado. Tengo la firme certeza que mi sufrimiento desaparecerá, bajo tu manto protector. Santo Padre Bendito. Amén.

Tercera oración

La siguiente oración de sanación espiritual puede emplearse en todos los casos que se requiera liberación del pecado.

Señor Dios, Padre omnipotente, creador de todo y amparo de todos los que sufren. Solicito que hagas lo pertinente para que siga siendo tu seguidor fiel, que la maldad no penetre en mi conciencia y contamine mi espíritu, desaloja de mí el pecado. Que jamás se apodere y esté presente en mi mente, si tú intercedes por mí, lograré la gloria eterna. Amén.

oración de sanación espiritual

Oraciones poderosa

Estas oraciones tiene por finalidad alentar el cuerpo de todo mal, si en este momento pasas por alguna dolencia física de gravedad o no, le enseñaremos las oraciones de sanación poderosas y verás muy pronto buenos resultados.

Si te interesa este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo: Oraciones para casos difíciles casi imposibles

Oración de sanación espiritual católica

La siguiente oración de sanación espiritual puede emplearse en todos los casos que se requiera de salir de la desolación.

Hijo de Dios, orientador de tu rebaño perdido, yo tu servidor por siempre, te ruego te hagas presente en mí, socórreme. Mi vida es un camino de espinas, no concilio el sueño, mis días son largos y tortuosos.

Toda mi calamidad, me hace sufrir mucho, pero sé que pronto pasará, mi creencia en ti, al contrario es por siempre e inmodificable. Auxíliame en estos momentos aciagos y protégeme. Amén.

Oración para obtener confianza en Dios

La siguiente oración de sanación espiritual puede emplearse, cuando se sienta haber perdió confianza en Dios.

Adorado Padre Todopoderoso, escucha a los que te necesitan, orienta a las personas de vida inestable, yo, ferviente adorador de ti, te invoco en estos momentos de desaliento y pesar.

Puedes ayudarme en el sufrimiento que hoy tengo, ayúdame a superar esta barrera, estoy muy triste. Permite que se reactive mi confianza en ti. La felicidad está, en estar a tu lado toda la vida Amén.

Oración para todo malestar

La siguiente oración de sanación espiritual puede emplearse, cuando se experimentan malestares físicos y espirituales.

Omnipotente Señor, grito de desesperación hacia el firmamento, para rogar que me apoyes en curar el malestar que tengo, hoy solo tú bondad me ayudará a salir de mis problemas, y saltar cualquier vestigio de malignidad que se me presente, para sembrar la discordia entre tú y yo. Mi confianza es absoluta, y persistirá hasta el final de los tiempos. Amén.

oración de sanación espiritual

Consideraciones finales

Como se pudo observar, el conjunto de oraciones de sanación espiritual sirven para atender las posibles crisis que en un momento dado se pueden presentar en la vida del ser humano. Ninguna persona está exenta de sufrir algún tipo de calamidad. La presencia de una enfermedad imprevista, puede ser sumamente perturbadora, no sólo porque el individuo la experimenta en carne propia, sino además cuando se trate de un ser querido.

También es frecuente en la vida de cualquier persona, sufrir eventualmente de situaciones de precariedad económica, este escenario requiere de mucha fortaleza personal, para superar la frustración que genera no poseer la prosperidad que todos anhelamos. Otro evento que exige gran estabilidad espiritual, ocurre cuando sobreviene el fallecimiento de familiares o allegados.

Al respecto, sería larga la lista de contingencias que colocan al ser humano en una coyuntura difícil de superar, es aquí donde la fe y confianza en Dios constituye la base de apoyo fundamental para lograr salir airoso de la problemática que aparentemente, no tiene solución. La herramienta que pone en nuestras manos Dios Padre protector, lo constituye el conjunto de plegarias relativas a la oración de sanación espiritual.

A través de estas oraciones, el pecador adquiere la fe en todas las virtudes divinas, le permite tener confianza en que la protección de Dios nunca lo abandonará y siempre estará presente, arropándolo con el manto de luz que le permitirá observar el camino de la felicidad, prosperidad y paz.

Sorprende la versatilidad de estas oraciones, pues no solamente son útiles para la persona que las  recite, con ellas también se puede invocar sanación para otras personas, aun cuando estas no sean creyentes.

Si le gustó nuestro artículo, le invitamos a revisar más temas interesantes dentro de nuestro blog, como puede ser: Sanación Cuántica

Deja un comentario