Oración por un esposo alcohólico, descúbrela aquí

Tener a una persona cercana que padece problemas de alcohol puede ser un problema terrible. La situación es capaz de tornarse aún más pesada cuando esa persona que tiene dicha carga es tu pareja, y si este es tu caso, estás de suerte; en este artículo te enseñaremos todo sobre la oración por un esposo alcohólico.

oración por un esposo alcohólico

Alcoholismo en el aspecto espiritual

Es bien sabido que desde los primeros años de la creación del hombre, el alcohol ha venido siendo uno de los problemas más prominentes para la civilización.

Aún después del desarrollo humano, los problemas de alcohol en el mundo no se han reducido ni minimizado. Esto es consecuencia del subdesarrollo espiritual de la sociedad y trae como resultado la separación del hombre y el Señor.

En ningún momento Dios prohibió el consumo de las sustancias alcohólicas, por el contrario, en forma general, pidió que el hombre disfrutase de todo beneficio que saliera del árbol y que le sacaran máximo provecho a sus frutos.

Sin embargo, el problema viene cuando el hombre empieza a perder sus escrúpulos a base de ingerir el brebaje que desencadena los efectos del alcohol.

oración por un esposo alcohólico

Una vez que el hombre se vuelve alcohólico, está desobedeciendo a Dios por su incapacidad de tomar control sobre sí mismo, por abusar al estar ingiriendo cantidades no medidas del alcohol y sabiendo las cosas que es capaz de hacer bajo los efectos de la bebida.

En los primeros años, el vino por ejemplo, era una bebida a la que se recurría en las grandes celebraciones sin ningún desacato a la orden de Dios.

Conoce también sobre la oración de Jabes. Te interesará.

En cambio, cuando los participantes se encontraban en un estado de descontrol, la cólera del Rey de Reyes se encendía y obraba con justicia sobre la desobediencia del hombre.

Noé, por ejemplo, que llegó a ser el hombre en quien Dios puso su confianza para formar parte de su plan en la obra en la que se deshizo de toda la maldad en la tierra, era un alcohólico antes de ser limpiado por la sangre de Cristo Redentor cuando abrió su corazón al cielo y clamó para que Dios lo limpiara.

Esto denota que la palabra de Dios es capaz de lavar cada contaminación o hierba mala que pueda crecer en el espíritu de alguien.

Por otro lado, dentro de la comunidad cristiana a nivel global, las personas creen que el vicio por el alcohol no tiene gran relación con el aspecto espiritual de una persona, pero esto no puede ser más errado.

Cuando el propio vicio es lo que desencadena la impiedad en el alma, el problema tiene una raíz directamente espiritual.

oración por un esposo alcohólico

La mayoría de las personas en el mundo han padecido alguna vez la atracción sobre alguna cosa que eventualmente se ha transformado en un vicio, pero innegablemente, el evangelio siempre se pronuncia sobre estos individuos para que el Padre obre sobre su corazón.

Si conoces a alguien que tenga problemas de alcoholismo, sobre todo si esta persona es alguien cercano como tu esposo, tu padre, tu hijo o en general alguien relativamente cercano, lo puedes remediar con la palabra de Dios, expresando la oración por un esposo alcohólico.

Oración por un esposo alcohólico

En la biblia existen numerosos fragmentos bíblicos que funcionan perfectamente para diferentes circunstancias y hacen efecto de forma maravillosa sobre la vida de la persona a la que se le quiere practicar la oración.

oración por un esposo alcohólico

Primeramente, recuerda que aun cuando existe una oración específica para este tipo de problemas, la comunicación con Dios siempre será efectiva para curar los males en tu vida si te abres de corazón.

Por esta razón, además de recitar la oración que a continuación aprenderás, debes abrir tus pensamientos hacia el Todopoderoso y expresarle tus sentimientos sobre el tema que se está pronunciando.

Aunado a lo anterior, también es relativamente importante orar solo con el corazón. Para lograr esto debes ser totalmente honesto, demostrar una fe pura y concisa, exaltar a Dios como parte de tu oración y aislarte de cualquier distracción a la hora de la oración.

A continuación aprenderás sobre la oración por un esposo alcohólico:

Oh Padre, con tu mano sobre mi corazón completamente abierto a tus ojos, ruego por aquello que me perturba en la noche.

En ti he puesto mi miedo por aquello que se ha convertido en origen de pesadumbre y dolor para mi familia, a quienes tu siempre has tenido en tu corazón.

Bajo tu nombre me arrodillo para que veas en mí la necesidad de recurrir a ti, por sobre todo, porque eres tú y no yo, capaz de resolver todos los problemas sobre la tierra.

Solo tú podrás acabar con mi pesar para que yo pueda vivir en armonía con tu espíritu.

Muy bien conoces Señor el amor que siento por mi matrimonio y mi familia, y muy bien he visto el amor que sientes por ello también, y por ello estoy aquí para pedirte que me ayudes a superar esta etapa.

Oh Señor, misericordioso, perfecto y todopoderoso, ruego por mi esposo que se ha dejado apresar por las garras de la tentación.

Ahora mismo, mi pareja es incapaz de escapar por su propia voluntad, pues los brebajes de la decepción que tanto marean su mente y la hacen salir de la morada donde tu espíritu lo tienen cautivo.

Hago mi oración a ti porque eres tú capaz únicamente de llamar a la luz todas aquellas energías que lo atormentan de noche y que se ocultan detrás de sus ojos de día.

Te ruego porque una vez que se deja llevar por su vicio es capaz de perder los escrúpulos y deshacerse de todo lo bueno que queda en su vida, que solo tú has traído y que él ha olvidado.

Recurro a tu gracia porque bien sabes, como conocedor de todo, que el amor que siento por él es tan grande como para quedarme aun cuando él está en sus peores momentos y clamar a ti por su salvación.

Aun así, reconozco que mi amor no se compara con el amor que tú mismo, Dios de amor y de vida, sientes por él, porque es tu hijo y porque tú eres luz y solo luz, sin oscuridad ni rencor y las obras del mal en el tiempo no manchan tu divino corazón.

Así que yo me pronuncio por las buenas intenciones de mi esposo, que es marchante en las filas de tus evangelizadores y que llora en las noches con un corazón que se quiere abrir para ti, pero que él ignora.

Y entonces me pronuncio para que lo saques de esa cárcel de pecado e impiedad y lo limpies, y le ayudes a construir su propia voluntad en su vida para que siga tu camino porque es un buen hijo, capaz y amoroso.

Porque ha olvidado tu palabra, pero no hay forma en la que el espíritu no sea en su corazón una vez que se redima de sus pecados al salir de su alma la necesidad de satisfacer sus vicios sin mediciones ni límites.

Oh Padre, mi esposo, que es hermano, que es hijo de hombre y mujer, se ha llegado a descarrilar por ser imperfecto como todos los demás.

Mi esposo llegará a ser santo gracias a tu bendita palabra, porque tu amor lo liberará y se llegará enamorará una vez más de tu gracia, más de lo que alguna vez ha amado a su madre, a su esposa o a su hijo.

Por ello, Padre, te pido que seas su salvador, que le hagas ver cuanto tiene en frente y lo mucho que es por dentro. Te pido que lo liberes de su perdición y le entregues, en forma de salvación, la gracia de tu vida.

Libéralo de todo mal que lo acecha y que le susurra al oído para que satisfaga su vicio pues solamente tú puedes, por sobre las otras cosas que son temporales e impías y que no son fuentes de luz y salvación como tú, Padre.

Oh Señor, te doy gracias porque has sido tú en cada momento quien me ha llevado a saber que solo tú tienes la respuesta sobre esta pesadumbre que lleva mi ser querido en su espalda y que solo tú sacarás de su vida.

En tu nombre, el sanará de todo mal, le darás la fuerza en su espíritu para que se libere de la tentación y que, primero, por su voluntad sea capaz de decir ‘No’ a la bebida.

Luego, gracias a las señales que pondrás en su día a día, él verá tu gracia en su salvación y por su propio albedrío será entusiasta en tu gloria, y será él en este lugar orando ante ti para que le enseñes el camino de la salvación. Amén.

Practica esta oración por un esposo alcohólico para que puedas ayudar a tu pareja, de forma remota, a través de la obra del Señor.

Importancia de practicar esta oración

El matrimonio de una pareja en la que una de las dos partes es presa de algún vicio o tentación constante, se ve perjudicado a cada momento. Conocer la oración por un esposo alcohólico es muy importante.

Cuando una de esas dos contrapartes está todo el tiempo sumida en el vicio, la otra es probablemente la persona más afectada de todo el círculo social de la primera.

En este tipo de casos siempre van a existir problemas interpersonales entre las personas de la pareja, solo basta con recordar todos los problemas que ha ocasionado el alcoholismo de tu esposo.

Para ti no ha sido nada bueno, quizá han tenido muchísimos más problemas de lo normal, la chispa de la relación se ha apagado gracias a la tremenda distracción que ocasiona este problema.

En el caso menos deseado, la posibilidad de que en las discusiones interfiera la violencia física, psicológica o cualquier otro tipo de agresión.

Esto, como podrás saber gracias a las fuentes cristianas de tu corazón, está ocasionado por la energía malévola que se alimenta de tu esposo una vez que él cede ante las necesidades que cree tener con respecto al alcohol o las drogas.

Gracias a esto se refleja otro factor de mucha importancia para ti. Solo Dios puede detener el crecimiento de la semilla de mal que el alcohol ha sembrado en tu esposo o en el pariente que tiene este problema.

oración por un esposo alcohólico

La única fuente de luz pura capaz de librar una batalla victoriosa contra la maldad del mundo es Dios. Por ello, para que el problema de alcoholismo de tu esposo eventualmente se detenga es necesario que reces al Padre con esta oración de gloria. ¿Tener problemas de pareja le ha hecho preguntarse cuál es su meta en la vida?, descúbralo a continuación.

Cualquier otra forma que encuentres para solucionar este problema que no esté conectada con el plan del Rey de Reyes será vana, perecedera y de forma eventual este infortunio volverá a tocar las puertas de tu vida.

No quiere decir que en el mundo no existan más formas de lidiar con los problemas internos de alguna persona, por ejemplo, las sesiones de terapia, los grupos de alcohólicos anónimos y la intervención de otras personas cercanas al individuo. Pero si es cierto que nada sirve buscar una solución para un problema que tiene raíz espiritual, si todo no se conecta primero con la gracia del Espíritu Santo.

Oración para deshacerte de un alcohólico

Puede existir un caso mucho más complicado y grave, que es cuando ya definitivamente pierdes la fe en la persona que se ha visto inmersa en el problema del alcoholismo.

oración por un esposo alcohólico

Cuando esto sucede, lo más probable es que pienses que no mereces seguir aguantando todas las agresiones de tu pareja, la cual se ha descarrilado por completo debido a la bebida.

El caso se vuelve trágico cuando la persona que es alcohólica empieza a acosarte, agredirte o a atacarte.

Es muy difícil saber qué hacer cuando la persona que amas te pone en esa posición, sin embargo, lo mejor para ti será asumir que tu responsabilidad afectiva con dicho individuo es limitada y que estar ahí en todo momento puede llegar a ser tóxico para ti.

Cuando una persona deja indemne la presencia de un ser allegado (que a su vez alberga entes del mal en sí misma) está también dejando paso libre a que los demonios o fuerzas provenientes del mundo de la oscuridad obren en su vida.

Esto no es lo que Dios quiere para ti. Su voluntad está en que te rodees de personas que te hagan bien y que puedan ayudarte a crecer espiritualmente.

Al mismo tiempo, su voluntad es que puedas llevar su palabra a los territorios difíciles y más oscuros para esparcir su gracia.

Sin embargo, cuando tu presencia en la vida de esa persona está consumiendo tu energía espiritual, lo más propicio es alejarse.

Tomar cartas sobre el asunto cuando se trata de alguien que se quiere es muy necesario. Si se trata de alguien que no te llena de pesar constantemente pero en el caso de que haya violencia física, psicológica o sexual, es determinante que te alejes de ahí.

oración por un esposo alcohólico

He aquí la oración por un esposo alcohólico que te está acosando gracias a sus problemas de alcoholismo y que te deje en paz:

Oh Señor mío, tú que ejerces tu divina justicia en mi vida, que rechazas el mal sobre lo que hace bien. Tú que eres mi creador y sabes más que nadie qué merezco y qué no merezco.

Padre, ruego que me ayudes a librarme de todo mal que hace daño a mi corazón. Así como cayó mi esposo en el alcoholismo, te ruego que lo saques, pero no con mi ayuda, pues perjudica mi crecimiento interno.

Santo sea tu nombre en mi vida, Padre. Si las garras del mal sumieron a mi pareja en el alcoholismo, te ruego porque no me atrapen a mí también en un intento por salvar lo que no me corresponde.

Me arrodillo ante ti para que veas que confío en que conoces mi humanidad y que tengo en cuenta que sólo tú eres divino salvador.

Me quiero deshacer de mi esposo porque su adicción a la bebida me acompleja de noche y día, y solo tu luz es la que ilumina mi camino. Amén.

Oración para protegerte de un alcohólico

Cuando sientas que corres peligro debido a que tu esposo te acecha en su colérica embriaguez, no dudes en recurrir a esta oración.

Si te ves amenazada por un esposo alcohólico, esta oración por un esposo alcohólico será la mejor herramienta para protegerte de él:

Oh Padre, que me has cuidado día y noche y me has hecho ver quién está a mi alrededor y cada espíritu de frustración que se esconde a mi espalda.

He sido ciega para guiarme a través de tus ojos, y que tu mano me lleve por los caminos de concordia, porque confío en ti, mi Señor.

Señor de mi vida, aleja a esta persona que no ha sido buena conmigo ni para mí, que ha desatado una guerra en mi vida mientras ignora que soy luz, porque por ti he sido guiada con amor.

Porque mi amor es fuerte, yo te ruego que lo saques del mundo de la bebida y que le hagas ver otro camino para ser lleno espiritualmente.

Y también porque mi amor por ti y por mí misma es más fuerte, te ruego que lo alejéis de mi vida.

Y cuando esta persona me siga en mi camino a casa, tú dame un hogar en tu valentía, pues lo alejarás lo más posible de mi morada. Entonces, y solo entonces, estaré tranquila en tu gloria.

Y cuando esta persona levante su mano contra mí, tú levanta tu ira sobre sus cielos y sobre su tierra también, porque soy santificada en tu nombre.

En tu divino nombre, seré salvada de sus garras y de las garras que lo corrompen con brebajes tóxicos, y también seré grata en tu justicia y todo lo que respecta a tu palabra. Amén.

Importancia de esta oración

Para evitar complicaciones en tu vida y que puedas crecer como cristiana en el evangelio, debes practicar esta oración sobre esa pareja que te está acosando gracias a sus problemas de alcoholismo.

No importa cuánto amor tengas por tu esposo, si te agrede, abusa de ti y usa la violencia recurrentemente, recuerda cuán importante aún es el amor que debes tener por Dios y por ti misma.

Has caído en un hueco con un león hambriento y la palabra del Señor es tu escudo así como tu mejor arma es la oración. La gracia del Padre te ayudará a salir de ahí y poder abolir esa fuente de oscuridad en tu vida.

Espíritu del alcoholismo

Si tu amado está encerrado en una cárcel espiritual en la que es preso del alcoholismo debes relacionar inmediatamente con algo que sucede internamente en su vida espiritual.

Por esta razón, lo más probable es que cuando esta conexión sucede en tu mente que relaciona el espíritu con las circunstancias de tu pareja, lo primero que surja es la siguiente duda: ‘‘¿a qué se debe el espíritu de alcoholismo en mi esposo?’’.

La respuesta puede llegar a ser relativamente compleja si no conoces muy bien lo que necesitas saber sobre la palabra de Dios. En la biblia está escrito que la presencia de las energías malignas y vulgares es bastante prominente.

oración por un esposo alcohólico

Los entes de las tinieblas, gracias a que están en cada rincón del mundo que conoces, aprovechan cada oportunidad para entrar en las personas y corromperlas.

Estas oportunidades vistas por los demonios y mensajeros del mal, son propuestas por las impiedades de las personas que tienen una fe débil y que no tienen su corazón abierto hacia Dios.

Por ejemplo, en el momento en que tu esposo actuó de forma negativa para sí mismo, desobedeciendo la palabra de Dios, las fuerzas del mal se colaron en su corazón y sembraron una semilla de mal.

Procura practicar esta oración por un esposo alcohólico ya que la semilla del mal crece y crece constantemente de forma que, al afectar el corazón, la consciencia, las intenciones y las energías de la persona, empieza a perjudicar todo el exterior de la persona.

De esta forma inflige daño sobre sus relaciones, el trabajo y su inclinación espiritual. Por ello, una oración por un esposo alcohólico es la mayor solución que puedes encontrar para que esa persona se deshaga de todas las cosas que ha estado albergar su corazón.

Liberación espiritual para un alcohólico

La liberación espiritual se practica cuando una persona abre su corazón a Dios para que este expulse cualquier espíritu de mal y limpie las manchas que crecen en el corazón.

Si tu pareja es cristiana y asiste a la iglesia, es mucho más fácil llevarla para que le sea practicada una liberación espiritual.

El cómo se desarrolle este acto depende rotundamente de la persona a la que se le practica y del pastor o congregación que la practique. Por lo general, una liberación espiritual genera un escenario bastante profundo en donde la persona será tocada por la sangre de Jesús y de esta forma será salvado.

Descubre qué significa la justicia de Dios y más en este enlace.

Si tu esposo no es recurrente en la iglesia, lo más aconsejable es que lo invites a participar algunas semanas a las sesiones de prédica comunes y en el momento más adecuado puedes hablar con tu pastor para que lo invite a ser parte de ese proceso.

Si te ha interesado este artículo sobre oración por un esposo alcohólico, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro blog, donde encontrarás información que te beneficiaría mucho conocer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.