Aprende a realizar oraciones católicas para niños, aquí

La niñez es una de las etapas más lindas de la vida, tiempo oportuno para gestar en los pequeños valores y principios que garanticen su buen desempeño en la sociedad. A continuación, se presentan sencillas oraciones católicas para niños al servicio de este fin.

Oraciones católicas para niños para protección

Las oraciones católicas para niños que se presentan a continuación, se emplean en los casos que estos manifiesten necesidad de protección.

Si te interesa este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo: Oraciones para bautizo

1. Ángel que siempre me protege, ángel que siempre me acompaña, ángel que nunca me abandona, ángel que siempre ha estado conmigo en los momentos difíciles, ángel mi mejor amigo, a tu lado siempre guíame por el buen camino. Amén.

2. Ángel Santísimo de mi Dios, tu que siempre has sido el vigilante soldado que me protege de todo peligro y de mis acciones, con toda la confianza que he depositado en tu divina piedad, hoy te pido que ilumines mi camino y resguardes eternamente. Amén.

3. Ángel que siempre me protege, ángel cuya dulzura acaricia mis días, ángel que siempre me acompaña, alejando mis miedos y aliviando mis temores, hoy te pido por favor,  nunca te apartes de mí vida, siempre permanece a mi lado, en la  noche y en el  día. Amén.

4. En el nombre de Dios Padre, Jesús hijo y el Espíritu Santo. ¡Amén! Padre celestial, que tengamos una linda noche, Niño Jesús, vela por la salud de mi mamá, mi papá  mis hermanos, abuelos y todas las personas que conozco. Que (nombre de algún fallecido conocido) encuentre un lugar en el cielo a tu lado.

Santificado Corazón de Jesús hijo de Dios, deposito en ti mi confianza. Santificado Corazón de  Jesús hijo de Dios, resguarda mi país de todo mal. Purísimo corazón de María, ampáranos de todo mal. Hacer las siguientes oraciones: Padrenuestro, Ave María y Gloria. Amén

5. Padre, deseo vengas a mi casa, para que desalojes de ella todos los enemigos que nos quieran hacer daño. Así mismo, deseo envíes  tus maravillosos ángeles para que nos den la paz que necesitemos. Que tus bendiciones nos proteja. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

6. Padre que estás en el cielo, tu sabes cuánto amo a mi familia, por favor protégelos de todo mal, que no se enfermen mi mamá, mi papá y mis hermanos, que no ocurra nada malo a nuestra casa y que la paz siempre esté entre nosotros. Amén.

7. Señor Jesús hoy estoy muy preocupado, pues mi papá parece que tiene algo y no se siente bien. Yo no sé exactamente qué le pasa, por eso te pido que lo sanes pronto, para que juntos podamos  salir a jugar como siempre. Amén.

8. Señor hoy te pido  por mi mamá, no se siente bien por algo, lo sé porque la veo con rabia. Te pido por favor la ayudes para tenga un buen día,  y mañana amanezca alegre y dispuesta a jugar conmigo sin problemas. Gracias. Amén.

oraciones católicas para niños

Oraciones para hacer el bien

Las oraciones católicas para niños que se presentan a continuación, se emplean cuando el niño manifiesta el deseo de practicar el bien.

9. Ángel que siempre me protege, ángel que siempre me acompaña, ilumina mi  camino y todas  mis acciones, para que no cometa errores que me perjudique, para que mi comportamiento  no afecte a otros, esto lo deseo para cada día  de mi vida,  y así lograr  ser  una buena niña. Amén.

10. En el nombre de Dios Padre, Jesús hijo y el Espíritu Santo. ¡Amén! Jesús ayúdame a tener buenos pensamientos, alejando de mi mente toda idea que te ofenda a ti o a mis semejantes, ayúdame también a usar  correctamente las palabras y a proporcionar el mejor amor posible  que yo  pueda dar a todos.  Amén.

11. Mi amado Dios, como muestra de mi amor, estoy dispuesto a compartir contigo  este día,  solo para nosotros. Todo lo que tengo es tuyo, hoy te lo regalo lo que pidas,  mis juguetes, mis objetos personales, mis trabajos, todo.  Cuídame mi Dos, sobre todo para que yo no haga algo que te moleste. Amén.

12. Amado Jesús, quiero ser una persona obediente, no enfadarme por cualquier cosa, ni causarle malestar a mis padres, ayúdame a cumplir con agrado las recomendaciones que ellos me dan para mi bien, y también llevarme bien con mis amigos. Amén.

13. Mi Dios hoy es un día de agradecimiento, por eso hoy doy las gracias a todas las personas que se han portado bien conmigo, y por las buenas acciones que yo realicé. Me arrepiento por lo que hice mal, pido perdón por esto. Deseo de verdad, ser cada día una mejor persona. Amén.

14. Padre que estás en el cielo, hoy no me fue bien, pues tuve una pelea y eso me sacó de mis cabales, a mí no me gusta comportarme mal, pero a veces uno se equivoca, igual me siento arrepentido, pido perdón y te prometo no cometer el mismo error otra vez. Amén.

15. Señor Jesús, hoy no sé qué me pasó, sentimientos de celos y rabia  hacia mi hermanito y mis amigos me invadieron, haciendo que dijera malas palabras. Eso está mal de mi parte, por eso te pido disculpas, y solicito me ayudes a ser una mejor persona, que solo haga el bien. Amén.

Oraciones de agradecimiento

Las oraciones que a continuación se presentan, son útiles en la oportunidad de promover el agradecimiento en los niños.

Si te interesa este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo: Reflexiones de la importancia de la familia.

16. Amado Dios, gracias por estar pendiente de nuestra comida cada día, yo deseo intensamente que jamás nos falte en la casa los alimentos que necesitamos para vivir. Confió en que esto nunca pase gracias a tu amor por mí. Amén.

17. Padre que estás en el cielo, bondadoso Padre que siempre está pendiente de nosotros observándonos, hoy te doy las gracias por esta deliciosa merienda que voy a compartir y disfrutar con todos. Amén.

18. Querido Dios me siento feliz y agradezco  el alimento que nos das, pero también te pido que todos también puedan comer. Bendice a las personas que hacen posible que estos alimentos estén en mi mesa. Amén.

19. Jesús, que eres el hijo de Dios, el Creador de todo lo que puedo ver en este mundo, haz que se manifieste y por favor ayúdame en mis estudios, para que los conocimientos que aprenda, me sirvan para entender mejor a las personas y cosas de la vida. Oh Padre Celestial. Amén.

20. Jesús al igual que tú  en tu época, yo también estoy estudiando. Por favor te pido me cuides cuando vaya a la escuela, que entienda bien todas las clases que me den mis maestros, y que los niños sin escuela, tengan la misma oportunidad que yo, de aprender. No olvides dar también tu bendición  a mis maestros. Amén.

21. Querido Padre que estás en el cielo, tú sabes cuánto amor siento  por mi mama y mi papá, un sentimiento tan grande que se desborda, sobre todo cuando les abrazo antes de dormir. Ese amor también lo siento cuando dirijo una oración a ti. Amén.

oraciones católicas para niños

Oraciones para enfrentar el miedo

Las oraciones católicas para niños, también pueden ayudarles a enfrentar sus temores. Estas se presentan a continuación.

22. Jesús te confieso estoy nervioso, pues hoy debo presentar un examen en la escuela, y aunque me he preparado bien, estudiando bastante, temo que algo se me olvide. Por favor intercede ante el Espíritu Santo para que todo salga  bien este día, así como a todos mis compañeros de estudio. Amén.

23. Querido Jesús y Ángel de la Guarda, cuando llegue la noche y el sol se haya ido, cuando mis pensamientos me atormentan con historias de monstruos, fantasmas y vampiros, atormentando mi sueño con pesadillas, acompáñenme y libérenme de todo ese miedo, que me sienta protegido y a salvo de todo mal. Amén

 

oraciones católicas para niños

Oraciones para solicitar acompañamiento

Las oraciones católicas para niños que se presentan a continuación, se deben ofrecer cuando los pequeños expresen necesidad de compañía divina.

24. Cuando llegue la noche y haya culminado el día, cuando caiga el sol  y se vaya el atardecer, cuando se cierren mis ojos y me disponga a dormir, Dios tú me estarás acompañando. Cuando termine de salir el sol, cuando comience el amanecer, cuando estire mis brazos para iniciar un nuevo día, querido Dios tú estarás conmigo, con tu gentileza y la del Espíritu Santo. Amén.

25. Mi amado  y buen Jesús, hijo de nuestra madre María Santa,  tú que tienes el poder de estar en todas partes observando al mundo, no te olvides de mí, que tu compañía en el día y en la noche me sirva para estar tranquilo y feliz Amén.

26. Padre que estás en el cielo, tu que siempre estás en mi pensamiento, yo que siempre te recuerdo, hoy te pido cubras todos mis días con tus bendiciones y jamás te apartes de mi vida. Gracias Padre que estás en el cielo. Amén.

27. Jesús hoy ha sido un día estupendo, y estoy feliz por ello. Gracias a ti, todo me salió bien en clase, Estudié, cumplí sin tropiezos con todas las  tareas asignadas, y me dio tiempo además de jugar bastante. Ahora yo te pido por favor que me acompañes a casa. Amén.

Si le gustó nuestro artículo, le invitamos a revisar más temas interesantes dentro de nuestro blog, como puede ser Concepto de formación humana

Deja un comentario