El salmo 23 de la biblia católica, todo sobre ello aquí

El salmo 23 de la biblia católica es el de David, y es una de las más hermosas muestras de amor y devoción por la palabra de Dios, es una oda a la fe católica y a su gloriosa enseñanza. En este salmo se puede comprobar la magnífica enseñanza que dejó el hijo de Dios en su paso por la tierra.

salmo 23 de la biblia católica

Conoce el salmo 23 de la biblia católica

Un texto muy hermoso que podemos encontrar es el salmo 23 de la biblia católica, es un texto lleno de amor y esperanza por la vida eterna al lado del señor. En este salmo ensalzan la fe de una forma tan brillante, que estimula a la devoción religiosa. Cuando se hace la afirmación de: “El señor es mi pastor, nada me faltará”. Siendo que con esa afirmación de fe, declaramos ya la protección y el cuidado del maestro Jesús. Si quieres aprender más sobre estos temas religiosos puedes leer ¿cuáles son los sacramentos?

Cada parte de este salmo guarda un mensaje poderoso, es un tesoro por sí mismo para los creyentes, la lectura de este salmo enaltece el alma, porque de una forma brillante, muestra la forma en que el señor nos ama y en que nosotros debemos amarlo. Es un verdadero tesoro de la fe cristiana y que todos debemos leerlo en algún momento.

El señor es mi pastor

Es muy conocido el contenido del salmo 23 de la biblia católica, por hermoso y gratificante para los devotos de esta religión y allí literalmente se puede leer:

El señor es mi guía de ovejas, nada me falta; en hermosos pastizales me pone a aliviar mi cansancio. Al lado de mansas aguas me dirige; me otorga renovada fortaleza. Me acompaña y muestra los caminos de lo justo por afecto a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado.

Tu cayado de guía de ovejas me consuela. Colocas ante mí un convite en frente de mis enemigos. Has investido con esencias mi cabeza; has escanciado mi copa y la rebosas. La piedad y el cariño estarán conmigo todos los días de mi vida; y en la casa del señor habitaré para siempre.

salmo 23 de la biblia católica

¿Para qué se utiliza?

El texto de los salmos, no es más que una recopilación, en la que dejó registro escrito de las diferentes lisonjas que se le hicieron al señor. Estos son escritos en forma de versos, así que son sumamente poéticas, y todas se escribieron para realizar una hermosa adoración a Dios. Las mismas, además, están redactadas a partir del antiguo testamento, que se ubica en el interior de la biblia.

Entonces este salmo 23 de la biblia católica, se versa pues, sobre la expresión de las mejores virtudes y belleza de esta gran religión, se considera el más hermoso de los salmos. Es uno de los que las personas más recuerdan. Esto se explica en el hecho de que todo él, es una alabanza con la cual los creyentes encuentran alivio y esperanza al recitarlo.

Este salmo les da a los fieles la certeza de que serán recompensados en la vida terrenal como en la celestial, lo que podrán lograr mediante la devoción y la fe, verdaderas, esta es la real importancia de recitar el salmo 23 de la biblia católica. Si quieres aprender más sobre estos temas de religión puedes leer valores cristianos.

Fuente de inspiración

En torno a este salmo 23 de la biblia católica, solo hay buenos comentarios, se considera una gran fuente de inspiración para los actos de fe. Otro valor importante de este texto, es la gran capacidad para reconfortar, dar alivio y consuelo a todo el que lo recita.

El mismo redactor del salmo, David, realizó una comparación en la integridad de su contenido. Esta observación es vital para el buen entendimiento y se destaca:

  • Expresa como la persona del buen cuidador del rebaño, representa a Dios.
  • Cuando se refiere a las ovejas que hay que cuidar y guiar, habla realmente de todos los creyentes.

Más adelante al desarrollar el texto, sintió cómo, de entre todas las ovejas se encontraba una que, necesitaba atención especial. Además también se requería una guía superior para esta, esa es la labor del llamado buen pastor.

Características principales del salmo 23

Entre todo lo que se puede analizar de este hermoso texto, podemos encontrar particularidades que lo describen acertadamente. Luego del análisis de estudiosos de estos temas podemos decir que estas son las características más resaltantes del salmo 23 de la biblia católica.

  • Sobre el arreglo y la manutención. David, el autor de este texto, reconoce en la primera parte que Dios, siempre nos resguarda y además nos procura los medios para nuestro sustento tanto espiritual como físico.
  • La tranquilidad y el alivio. En la parte dos del salmo, se dice literalmente que Dios para nosotros solo tiene amor, para nosotros solo tendrá cosas buenas. Es decir al ser un gran y buen pastor nos llevará por el camino de la fe, y del buen comportamiento, con eso tendremos todo lo que necesitamos.
  • Guía y ecuanimidad. En la parte tres de este salmo, se describe de qué forma es el amor que Dios tiene por todos nosotros, es algo tan maravilloso que resulta muy complicado de describir. También nos indica que está allí a nuestro lado para servir de guía, para que vayamos por los caminos de los justos y no nos desviemos, él nos llenará de fuerza para vencer los obstáculos.
  • La esperanza y el entusiasmo. En esta parte se dice que Dios jamás permitirá que el mal nos alcance y nos dañe. Si ponemos nuestra fe en él, siempre nos mostrará una vía para alejarnos de lo malo, siempre tendremos una salida que podremos utilizar en presencia de las dificultades.
  • Triunfo y prosperidad. En esta parte del salmo, David nos recuerda que el señor siempre estará con nosotros, y que mientras esté allí a nuestro lado ningún enemigo se nos acercará, por lo tanto siempre saldremos vencedores ante los problemas. Dios velará porque en nuestra vida haya abundantes bendiciones.
  • Compasión y cosas buenas para nuestras existencias. Es en esta sexta parte del salmo, donde David, se explaya hablando de todo lo bueno que Dios hace por nosotros, que solo nos dará perdón y ayuda cuando lo necesitemos y que su amor por nosotros en infinito, él velará para que tengamos vidas buenas.

En la nueva biblia latinoamericana

El texto de los salmos tiene un gran significado para el creyente, es un texto especial y muy poético, que siempre ha llamado la atención de todo el que le lee. En este libro podemos entender cuáles fueron las experiencias de los fieles del antiguo testamento, que les tocó vivir en medio de todos los males que asolaban al mundo en esa época.

A los creyentes actuales, realmente no se nos dificulta entender cómo fueron estas vivencias, pues nos toca vivir en una época sumamente convulsionada, donde la humanidad en general se aleja un poco del buen camino, es aquí donde encontramos consuelo en estos salmos, que nos traen a la época actual el hecho de que a pesar de los problemas Dios nos sacará con bien de todo los males.

De entre todos estos salmos se debe destacar el salmo 23 de la biblia católica, es uno que a las personas los reconforta, por lo tanto es ampliamente conocido y recitado. En este texto los feligreses en general encuentran aliento y seguridad para enfrentar las vicisitudes de la vida, sin importar en qué etapa de ella se esté, siempre podremos apoyarnos en el amor de Dios.

Este es un texto especialmente apreciado en el lecho de muerte, pues en sus hermosos versos, nos recuerda que Dios nos tiene reservado un lugar hermoso y sereno para el descanso eterno, él nos iluminará el camino que debemos tomar para este trance hacia la vida eterna, son unos versos tan hermosos y tranquilizadores que son un gran apoyo para este trance de la vida que todos atravesaremos en algún momento.

En este salmo se nos hace de forma explícita la promesa de la guía de Dios en todo lo que nos corresponda transitar en la vida terrena y en la celestial, en forma simple y musical nos dice el gran amor que nos profesa, que todos somos su rebaño y que es su responsabilidad cuidar de nosotros y mantener alejado a cualquier persona o evento que nos pueda dañar.

Si necesitamos alivio en nuestras angustias, es a este salmo que debemos acudir, solo debemos recitarlo para sentir inmediatamente su efecto sanador del espíritu. Somos bendecidos por poder tenerlo en nuestra biblia, es un texto maravilloso que podemos leerlo solos, o con nuestros familiares y amigos, es reconfortante en cualquier situación.

No hace falta que estemos en ningún trance, podemos utilizarlo como oración diaria, si nos apegamos a él no tendremos ningún problema que no podamos superar, no esperemos estar mal, este texto está allí para nosotros, para que nos alegremos el alma con sus frases hermosas. Si quieres saber más sobre estos temas de la fe puedes leer parábolas de Jesús.

Deja un comentario