La amazonita, es una piedra exótica que debe conocer

¿Has escuchado hablar de la bella amazonita? Esta espectacular piedra con un color enigmático atrae la buena suerte para ti. Y si no la conoces, ni has escuchado de sus propiedades, características y otras cosas, no te preocupes Energía Espiritual trae este fabuloso artículo para que puedas enterarte de todo. ¡No lo pierdas!

amazonita

¿Qué es la amazonita?

Esta bella roca es un tipo bastante raro de la microlina y que conforma parte de la especie de los feldespatos, además pertenece a la catalogación de los silicatos. Posee también un sistema triclínico con vidrios prismáticos y suele ser localizada en una forma bastante amorfa. Pueden exhibir una agrupación bastante simétrica de cristales iguales de varios tipos. Ya está disponible en nuestro blog sobre la labradorita.

Ya desde hace muchos siglos atrás, la amazonita ya era utilizada por las grandes civilizaciones para ostentarlas en bellas joyas. El origen de su nombre se cree que proviene de la selva amazónica, aunque muchos investigadores declaraban que en esa zona no se encontraban rastros de esta hermosa gema. Más tarde el reconocido explorador y gran naturalista Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander von Humboldt, declaró que una tribu indígena de esta zona poseía talismanes de amazonita.

Características físicas

La amazonita presenta una serie de cualidades únicas como por ejemplo su bello y llamativo color, normalmente es encontrado en verde y azul. La razón de esta pigmentación se debe a que posee mucha congregación de los compuestos químicos como el plomo y una ambivalencia del ión de hierro. En los tiempos arcaicos se pensaba que esto se debía a la concentración de cobre y metal que por lo general se presentan en colores como el verde y el azul.

Entre otra de sus características importantes, se puede decir que, esta presenta según la clasificación de los minerales una dureza entre seis y siete. Una tenacidad quebradiza, una fluorescencia roja cuando es expuesta bajo los rayos ultravioleta. Con una transparencia opaca, raya blanca y pertenece a la categoría de minerales tectosilicatos con un lustre vítreo.

¿Dónde encontrarla?

Como hemos comentado se cree que el principal origen de la amazonita es del río Amazonas, donde en cierta época se encontraron varios ejemplares de esta hermosa piedra verde. Aunque hoy en día se tienen dudas sobre los yacimientos de esta gema preciosa en esta área, porque no se han encontrado mayor grupo de los feldespatos con esta tonalidad. Sin embargo, se sabe de minas en Perú, específicamente en la Cordillera Oriental, por el Río Mantaro.

La amazonita también se puede hallar en países como Brasil, Estados Unidos Etiopía y Rusia. Siendo este último país uno también de los principales, ya que con anterioridad se solía explotar en las zonas de Miyask y en Chehabinsk. En la actualidad se sabe de una gran cantidad de gemas encontradas en Pikes Peak, en Colorado. En varias zonas de Madagascar también se han encontrado buenos yacimientos de esta bella piedra.

Propiedades de la amazonita

Muchos de los expertos en cuestiones de la sanación con las piedras preciosas tienen la creencia de que las gemas te eligen a ti y no tú a ellas. Si fuese este el caso y se te presenta en la vida una piedra de amazonita, significa que tu vida necesita una revelación de la verdad absoluta por más que te duela.  Además esta roca preciosa también suelen utilizarla para la cura en las afecciones de la garganta. Quizás quieras leer sobre la piedra ámbar.

Otras personas suelen utilizarla para afrontar sin miedo las diferentes situaciones y poder expresar sus ideas de la manera más clara posible. Uno de los mejores métodos para activar esta bella piedra verde de amazonita es incluyéndola en tus prácticas de meditación. Así podrás realizar una especie de revisión mental, física y espiritual de ti mismo, solo debes observar la gema de la forma más calmada posible y luego dejarla.

amazonita

Mantra de la piedra

Para obtener unos buenos resultados con las propiedades y los beneficios de la amazonita, te hemos indicado que una buena idea es incluirla en la meditación. Para ello puedes aplicar ciertos mantras que te indicaremos a continuación. No te los pierdas.

  • Lo primero que debes hacer es constituir un sobresaliente lienzo de base para lograr una metamorfosis de curación. Aíslate a un lugar sacro que haya sido higienizado y depurado con un tronco de salvia.
  • Posteriormente lo que debes realizar es decreta sobre tu vidrio de amazonita una aseveración de dominio y plántate al universo con seguridad. Y con una condición de sí se puede y de puedo lograr cualquier cosa que me proponga hacer.

Combinaciones con otras piedras

Para que la amazonita funcione o eleve las energías de sus propiedades, definitivamente puedes combinarlas con otras piedras preciosas. Se tiene conocimiento por ejemplo de que en la antigua civilización egipcia esta era utilizada junto a lapislázuli y la coralina para adornar las máscaras fúnebres de los faraones. De hecho la famosa máscara de oro del faraón Tutankamón, fue adoquinada con estas tres tipos de rocas preciosas.

Actualmente suele ser utilizado una adaptación actual de esta vieja roca reliquia, para la sanación puede ser combinada con otras eficaces gemas energéticas y curativas. Estas podrían ser el Cuarzo Turmalinizado y el Cuarzo Claro para una gran cantidad de sus beneficios purificadores de energías positivas.

Usos de la piedra

Se sabe que cuando la amazonita es pulida su pigmentación verde azulada, toma un color verde claro y es la que más suele ser utilizada para confeccionar joyas preciosas o simplemente para realizar buenos adornos. Es utilizada como un amuleto que filtra y bloquea las tensiones, las enfermedades, el insomnio y otras afecciones.

Los antiguos pueblos indígenas la utilizaban como reliquia de la buena fortuna y también como un elemento esencial para las joyas preciosas. Estos pueblos sacaban provecho de su dureza y lo esculpieron en forma de cabujón circular. De esta manera, pudieron incluirlo en piezas como los anillos, los collares, los brazaletes y los zarcillos.

 Limpieza de la amazonita

Para limpiarla puedes colocarla en una vasija de cristal con sal marina por aproximadamente unas 3 horas. Posteriormente puedes retirarla y lavarla con suficiente agua natural. Otra opción es ponerla en la tierra y que de esta manera libere todas las energías absorbidas. Un consejo que te podemos dar es que para limpiarla, utilices solo agua fría antes de exponerla directamente a la luz solar o de la luna.

La amazonita una excelente piedra energética que te ayudará a mantener en equilibrio ciertos aspectos importantes de tu vida, esperamos que esta entrada sea de tu utilidad. Y si te gustó, te invitamos a leer sobre la turmalina negra.

Deja un comentario