La Cornalina, conocida como piedra del cantante, todo aquí

¿Has escuchado hablar sobre la piedra del cantante? Mejor llamada como cornalina, esta piedra preciosa, cálida y energética te brindará las fuerzas necesarias para que tengas confianza y que seas extrovertido. Energía Espiritual, trae este grandioso artículo para que puedas enterarte más sobre sus beneficios para aumentar las vibras positivas a tu alrededor. Continúa leyendo si quieres enterarte de más.

CORNALINA

¿Qué es la cornalina?

Esta bella piedra es llamada como carneola y, por supuesto, es una piedra que muchos la asemejan a la calcedonia. Entre sus características físicas se puede decir que se encuentran de tonos café, traslucidos, rojo, anaranjadas. Su pigmentación puede variar dependiendo de la temperatura a la que es sometida.

Posee un endurecimiento de nivel 7 en la clasificación de los minerales, como todos los cuarzos, esto quiere decir que, es bastante fácil para realizarle cortes oblicuamente. También esta piedra suele ser muy comercializada en la producción de joyería como, por ejemplo, los collares, los zarcillos, las pulseras. Ya está disponible en nuestro blog sobre las piedras preciosas.

Breve historia

La historia de esta piedra semipreciosa data aproximadamente desde el siglo 5 o el siglo 4 antes de Cristo. En las poblaciones que se localizaban al sur de la India se pensaba que ya era trabajada. Los diferentes científicos en los estudios realizados consiguieron ubicar muestra de esta roca que perteneció al período de bronce en la antigua ciudad de Grecia. Se dice que estas gemas encontradas eran utilizadas para decoración de la época.

Para el antiguo imperio romano llegaron a usar la cornalina para esculpirla en sus joyas preciosas, como por ejemplo, los anillos, el significado de estos eran como una identificación o una especie de firma personal. Normalmente eran manipuladas para sellar sobre cera las cartas o documentos de categoría, pues una buena cualidad de esta roca semipreciosa no se pegaba a la cera.

La cornalina para los egipcios en el color rojo significaba la existencia atada a prácticas místicas determinadas. Se dice que la diosa Isis la esgrimía para cortejar al muerto durante su marcha al más allá. Incluso se logra ver empotrada en el antifaz fúnebre de oro del faraón Tutankamón.

Además, se pudieron ubicar elementos tallados con cornalina en animales sagrados, como el carnero de Amón y el halcón Horus. Los egipcios solían embutir con piedras preciosas como las turquesas y lapislázulis para vigorizar su poder.

¿Dónde se encuentra?

Los yacimientos de la cornalina se encuentran en las localidades de Brasil, Uruguay, Madagascar, India, Egipto, Indonesia y la bella Yemen. Pero recientes estudios han descubiertos otros depósitos en países como Australia, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Alemania, Perú, Estados Unidos, Rusia, Mongolia, entre otros, dando ver que esta hermosa piedra no es tan difícil de conseguir. Los mejores ejemplares provienen de la India.

Propiedades de la piedra

Como muchos otros minerales la cornalina suele tener bastantes beneficios y propiedades que son efectivos para sanaciones, psíquicas, emocionales y por supuesto que energéticas. Pues es muy usada para absorber las vibraciones negativas encargándose de alejarlas y equilibrarlas en nuestro entorno. En cuestiones emotivas aporta mucha paz, confianza y aceptación, por lo general puede lograr el control de la ira.

Entre sus propiedades psíquicas la cornalina ayuda a bajar los niveles de depresión y a conectarte con tu ser interior. También es recomendada para dejar atrás los momentos difíciles y permitiendo que desde el punto de vista positiva tomes las mejores decisiones. Sus propiedades curativas o de sanación esta piedra semipreciosa, es usada frecuentemente para las gemoterapias.

Ya que se dice que cuando se pone una cornalina frente a nuestra fisionomía, esta expone ciertas vibraciones que armonizan el entorno y equilibra el aura. Interviene en la pureza y en las energías que podamos estar emitiendo. La cornalina beneficia también a la fertilidad. Quizás te interese leer todo sobre el hermoso zafiro.

¿Cómo limpiar la cornalina?

Al igual que todas las piedras energéticas, esta no es la exención de realizarle una limpieza, esta roca usada con frecuencia puede llegar a cargarse por lo que es recomendable que sea limpiada. Para ello te recomendamos los siguientes métodos.

  • El primer método que puedes usar para purificar tu cornalina es usando solo agua, lo que debes saber es ponerla abajo del grifo por 1 minuto aproximadamente. Cambiando el agua fría y el agua caliente en ocasiones. Lo más relevante es que el agua no se encuentre de exageradamente ardiente, ya que esto lograría perjudicar la roca con el tiempo.
  • Segundo método y el más utilizado para despojar la gema de malas vibras es, envolver la piedra con bastante sal. Siendo el método más popular para la purificación de las piedras energéticas, ayuda a absorber las vibras oscuras y dejará tu piedra como nueva. Se invita a ejecutar esta táctica por lo menos 3 veces por semana y cada 2 semanas cambiar la sal.
  • Un tercer método para poder purificar la cornalina es ubicar la roca en las cercanías de una planta de decoración, por ejemplo, una de las floras que se halle adentro de la casa. Si llevas puesta tu piedra demasiado tiempo puedes aplicar este método de limpieza pero dejándola en el exterior de la casa. Preferiblemente que entre en contacto directo con la tierra.
  • Por último y no menos importante, puedes usar este método que trata de lavar la gema con un poco de agua y posteriormente colocarla para que le de los rayos del sol, de una manera directa. Toma en consideración que solo debes dejarla expuesta unos 15 minutos aproximadamente.

CORNALINA

Usos de la cornalina

Normalmente esta bella gema es usada primariamente para elaborar y comercializar orfebrería, como por ejemplo, las esclavas, los pendientes y las gargantillas. Por otro lado, también suele ser usado como te hemos indicado en la gemoterapia, pues la cornalina es excelente para aliviar malestares en ciertas áreas internas y externas del cuerpo.

El otro uso más común es como talismán de protección. Un buen método es ubicarla bastante cerca de la puerta de entrada de tu hogar, esto te permitirá conquistar la abundancia y la protección.

Este cristal semiprecioso suele ser usado para muchas cosas que beneficiarán nuestro entorno y nuestro día a día. Si quieres obtener un poco de confianza seguramente deberás incluir esta piedra y seguramente todo fluirá de la mejor manera. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre la bella piedra de turquesa.

Deja un comentario