El cuarzo rosa, una piedra de color sutil, conócela aquí

¿Conoces la piedra preciosa llamada cuarzo rosa? Si no es tu caso, no te preocupes aquí en Energía Espiritual te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta variedad de cuarzo. Sus características, yacimientos, qué es y para qué sirve, además de usarlo en joyería preciosa. Así que si te interesa, no te lo pierdas y continúa leyendo para enterarte de más.

cuarzo rosa

Cuarzo rosa

Siendo una diversidad del grupo de los cuarzos, este corresponde al equipo de los óxidos y al sistema de endurecimiento trigonal. Por lo general, este se localiza de forma imperfecta y de manera intensiva. Su etimología no se tiene demasiado clara pues se sabe que las piedras con esta denominación pertenecen a varios tipos de esta bella gema que tienen el mismo color, pero que su forma es totalmente diferente.

Varios especialistas en el tema han realizado diversas propuestas para lograr colocarle un nombre separado en diferentes idiomas, ya sea en inglés o alemán. A pesar de estas coincidencias este cuarzo rosa puede ser diferenciado del resto de su grupo, ya que su aspecto normalmente es de vidrios en pequeñas dimensiones. El otro cuarzo es encontrado de manera cristalina y sin definiciones.

¿Dónde encontrarlo?

El cuarzo rosa más popular por lo que es súper masiva su producción puede encontrarse en los yacimientos de Brasil, específicamente en Borborema y la provincia de Taboa. En estas localidades se encuentran buenas minas de pegmatitas, pero pueden ser comparadas con las localizadas en las zonas de Río Grande do Norte, Alto do Feio, Pedra Lavrada y en Paraiba.

Brasil no es el único reconocido en explotar esta magnífica gema, también las puedes localizar en países como la India, Madagascar, Namibia y España, precisamente en la Coruña. Ya está disponible en nuestro blog sobre la hermosa perla.

Característica física

Dentro de sus variaciones el cuarzo rosa presenta una serie de cualidades que lo diferencia de los demás. Una de ellas es que dentro de su composición química se encuentra constituido por un núcleo de pegmatitas en conjunto a un cuarzo blanquecino. Este mayormente se origina en altas temperaturas y en circunstancias dadas bajo la corteza terrestre por intrusión del magma.

La pigmentación del cuarzo rosa es originada gracias a un reemplazo del mineral Sílice por Fósforo, no obstante, suele ser muy común designar con este nombre a cuarzos cubiertos o con introducciones de hematites. Este matiz se puede perder si la piedra es sometida a una temperatura de más de 500 grados centígrados, pues esto ocasionaría que oxidación del hierro y muchas fisuras en el interior de la roca.

Su dureza según la clasificación de los minerales se encuentra en siete, posee un lustre vítreo y una exfoliación concoidea. Quizás le interese leer sobre la piedra preciosa de obsidiana.

Cuarzo rosa en cristales

Esta es una variedad de cuarzo rosa que no suelen encontrarse en muy grandes dimensiones, pues por lo general no llegan a medir 2 centímetros. Los otros cuarzos llegan en cambio a medir más del metro y su forma son bastantes inauditos. Su tonalidad es originada por poseer centros de matices que están compuestos por fósforo y aluminio, normalmente originados por la luminiscencia.

cuarzo rosa

El cristal de cuarzo rosa suelen ser bastantes sensibles a la luz solar lo que ocasiona que sean considerados un poco dicroicos. Es decir, que dividen los rayos provenientes de la luz solar en varios colores.

Yacimientos de este cristal

Este tipo de cuarzo rosa es más difícil de encontrar, ya que no se encuentra tan expandido por las localidades del mundo. La localidad pionera en la producción de este cristal se encuentra en Sapucaia, Lavra Berilo Branco, Alto da Pitorra, Laranjeiras, también en Taquaral e Itinga. Estos depósitos se encuentran en Brasil. A pesar de que este majestuoso país sudamericano es el principal productor, algunas minas se encuentran en Newry, Estados Unidos.

Propiedades del cuarzo rosa

Una piedra especial que posee buenas propiedades y beneficios para el que la posea y a continuación, te indicaremos cuales son estas, continúa leyendo:

Sedante y relajante

El cuarzo rosa es una roca recibidora, calmante y balsámica, por lo que estos beneficios para el cuerpo las conciben perfectas para tranquilizarse y alejar todas las rigideces de tu organismo y percepción. Las situaciones que vivimos a diario en nuestras casas o en el trabajo son causante principal de algún tipo de estrés o nerviosismo, así que transportar un ejemplar de esta gema preciosa puede lograr tranquilizar y contribuir con una emoción de paz y sosiego de forma natural.

Atrae el amor

Si de querer atraer la pasión y el amor a tu vida es lo que deseas, esta piedra es la mejor de todas para este propósito. Pues considerada como la gema del amor no condicional y la paz eterna, ya que actúa de manera directa con las fuerzas del interior y te revela la verdadera naturaleza del amor. El cuarzo rosa para el amor funciona desechando las vibraciones negativas y sustituyéndolas por las energías amorosas. Además te ayuda a liberar las penas y las carencias.

Armonía y tranquilidad

Esta es una de las propiedades que comparte con la hermosa gema de la amazonita, consideradas las piedras de las guerreras amazonas, que significaban la libertad y la independencia. En este caso este bello cuarzo rosa representaba la armonía y la calma, aportando y nivelando las vibraciones para ahuyentar las malas energías sustituyéndolas por las positivas cuando te sientas intranquilo, triste o con alguna decepción.

Sana los padecimientos del cuerpo y el espíritu

Como muchos otros minerales esta bonita roca posee sus beneficios para la sanación, su importancia nació en la India. Ya que a raíz de muchas tradiciones espirituales la utilizaban para tratar afecciones de los huesos, alergias en la piel y en otras localidades la trabajan para tratamientos de belleza.

Beneficiosa para las mujeres

El mayor beneficio que les brinda a las mujeres, además de las propiedades sanadoras, es la feminidad y la delicadeza. El cuarzo rosa suele ser usado para confeccionar bellezas de joyas preciosas en diferentes presentaciones como por ejemplo, los collares, los zarcillos y los brazaletes. Así que además de brindarte seguridad y armonía te ayudará a presentar un buen look en tu día a día.

El cuarzo rosa es una de las joyas más delicadas y preciosas que se pueden encontrar entre sus variaciones. Así que si deseas armonizar tu entorno o atraer las buenas energías del amor no dudes en obtener una de estas bellas gemas. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre la bella roca azul, el lapislázuli.

Deja un comentario