Descubre el cristal de lapislázuli, con Energía Espiritual

En esta ocasión te traemos un excelente artículo sobre un maravilloso cristal energético llamado lapislázuli. Aquí en Energía Espiritual te contaremos de qué trata esta bonita gema, de dónde proviene, sus características y mucho más para mantener en sintonía y en equilibrio positivo ti ser interior. Descubre cuál es tu propósito divino y tu verdadero destino conociendo más sobre esta piedra preciosa.

lapislázuli

¿Qué es el lapislázuli?

Esta gema preciosa se considera una composición entre lazulita, calcita y pirita. Está catalogada al sistema isométrico y clasificado en el conjunto de los silicatos. Corresponde al montón de la sodalita y se le puede considerar como un mineral de unión metamórfico. El origen de su nombre proviene de la constitución en latín de lapis y del dialecto persa lazhward que significa azul.

Esta piedra azul ha sido apreciada por generaciones por ser usada para la joyería preciosa y por las utilidades energéticas positivas que aporta a nuestra existencia. Esta gema de lapislázuli es utilizada para lograr la realización espiritual. Su tonalidad es tomada como un color venerable durante el Renacimiento, esta piedra era convertida en polvo y combinado con pintura que se utilizaba para los mantos de la Virgen María. Y para otras figuras que se encontraban en las iglesias históricas.

Características de esta piedra

Entre las cualidades del lapislázuli se puede mencionar que es considerada como una roca densa, malsana y que por su tonalidad suele ser comparada con el azul oscuro del cielo por la noche. Su figura no es definida como tal, sin embargo, existen grandes variedades con forma circulares, además también pueden ser encontradas en diferentes tamaños. Ya se encuentra disponible en nuestro blog sobre la piedra del sol.

Entre su composición química esta gema preciosa posee calcio, sodio y una gran cantidad de hierro que es lo que le da su matiz azul. Además posee cantidades de sodalita, calcita y pirita. Su gravedad y su rigidez varían entre los 2.5 hasta los 5.5 según la clasificación de los minerales, una de sus cualidades importantes es que no puede ser dañada por el ácido clorhídrico.

Sus variaciones pueden presentarse en color azul mezclado con tonos blancos que son originados por la presencia de la calcita y con un metálico proveniente de la pirita. Su lustre es opaco y posee raya azul claro, también posee un hábito cristalino compacto y masivo. Pertenece a la categoría de piedras metamórficas.

¿Dónde encontrarla?

Los depósitos de lapislázuli que se pueden mencionar desde la antigüedad se ubicaban en una zona geográfica que comprende parte de Europa y Asía. Específicamente en unos yacimientos originados en las montañas en las zonas de Hindukush en Afganistán, en la actualidad estas aún son trabajadas con técnicas que utilizaban en la edad antigua.

Aparte de ser esta localidad una de sus principales productoras, el lapislázuli se puede encontrar en países del centro de Europa, como en América del Norte, Chile, el sudeste asiático y Rusia.

El yacimiento encontrado aproximadamente para el siglo 20 en Flor de los Andes, Chile, ha sido considerado también uno de los más importantes, se encuentra localizado aproximadamente a 3700 metros de elevación en la conocida Cordillera de Ovalle en Tulahuén. Se ubica en la zona exterior de un halo de metamorfismo de contacto, producido por la intromisión de un plutón ígneo que data de hace veinticuatro millones de años.

lapislázuli

En estas fueron originadas calcosilicatos y haüyna en franjas de calizas ricas en sodio y aluminio, además después de una variación hidrotermal posterior que contribuyó con azufre y creó la lazurita que constituye el lapislázuli. Gracias a que encontraron para el año 1921 una roca con forma de flecha realizada a base de esta gema preciosa, se cree que esta era conocida en las épocas antiguas de América del sur por parte de los diaguitas y otras civilizaciones.

Usos y fábulas

Entre las fabulas antiguas que se reconoce a esta enigmática gema se podría comenzar con la civilización egipcia, donde el lapislázuli era una de las joyas preciosas elegidas para emperifollar los famosos escarabajos sagrados y las mascarillas fúnebres. Además era utilizado con fines medicinales cuando era vuelto polvo. También como hemos hecho mención, este polvo de lapislázuli era muy utilizado para pigmentar telas y para pintar.

Esto en la edad media cuando grandes artistas reconocidos como Leonardo da Vinci, Alberto Durero y Guido di Pietro utilizaba el polvo de esta bella gema para dar vida a sus grandes obras. Era tan conocido en esta época que fue llamado como el oro azul, llegó a ser tan importante que incluso su costo era muchísimo más elevado que el precio del oro. Llegando a usarlos en bienes para obtener más beneficios al venderlos, muchos de estos hoy en día conservados en reconocidos museos.

Actualmente esta valiosa gema sigue siendo usada para confeccionar bonitas piezas de joyería que son exportadas para Europa. Ya que esta famosa piedra es una de las más populares por su tono color azul haciéndola una de las más hermosas del planeta.

El lapislázuli es comúnmente usado por sus propiedades canalizadoras de las energías tranquilizadoras que infunda su precioso color azul profundo. Ya que este atrae buenas conexiones con imágenes como el mar y el cielo. También porque es fácil de trasmitir vibraciones de felicidad, sobre todo cuando la utilizas como elementos de decoración en los espacios de tu trabajo o de tu hogar.

La mejor forma para que puedas aprovechar sus propiedades es que la lleves contigo siempre, como por ejemplo, usarla en un collar. O ponerla sobre tu tercer ojo para que pueda hacer bien su efecto. Los expertos recomiendan que la utilices en sitios estratégicos como el esternón y en tu cabeza. A esta bonita gema se le atribuyen beneficios como la buena comunicación, iluminación, la paz, la inteligencia y la tranquilidad.

Propiedades y beneficios

Entre sus principales beneficios y propiedades se puede hablar sobre lo buena que es para nivelar el chakra de la garganta y para abrir tu tercer ojo. La piedra de lapislázuli desarrolla la labor de tus fantasías y tu cabida física, de esta manera tu éxodo espiritual será más fácil y satisfactorio. Esta bella roca apoya a que el organismo se desasga de las malas emociones y sensaciones como el estrés y así solo sentir una gran paz y tranquilidad.

Esta roca preciosa transmite una gran despreocupación, que se vuelve esencial para la construcción espiritual. El lapislázuli te brindará protección para tu organismo gracias a que mueve a las energías guardianas. Por otro lado, descubre los ataques mentales y los encierra, restituyendo de la mejor manera la energía positiva que has derrochado en malas situaciones.

Entre otras de las propiedades del lapislázuli se puede mencionar que, es idónea para desechar o cambiar maldiciones por dificultades del pasado. Conjuntamente, si deseas ajustar tus niveles sentimentales, cerebrales, espirituales y físicos. Evitará las dificultades y ayudará a intervenir estos semblantes negativos de tu vida. Por otra parte, una vez que logres la armonía sentirás como tu cuerpo se llena de tranquilidad y paz interior.

El lapislázuli te conectará con tu yo interno y de esta manera podrás analizar tu verdad oculta avivando tu autoconciencia. Si eres de los que viene acarreando un gran sentimiento de rabia, esta gema la difuminará y expandirá los buenos pensamientos, logrando la claridad y parcialidad mental. Igualmente serás competente para desafiar la realidad, enunciar tus inquietudes, pensamientos y tomar los de los demás.

Para el amor y las pasiones esta bonita gema es muy buena. Te ayudará a dejar los malos momentos atrás y continuar con una bonita historia de amor y de amistad. Quizás te interese leer sobre la piedra preciosa obsidiana.

Propiedades curativas

Entre sus rasgos curativos te brindará sanación para dolencia como los malestares de cabeza. Aleja también los sentimientos de angustias y la depresión, favorece al sistema inmunológico y reduce los problemas respiratorios. Además la utilizan para los procedimientos de tiroides, de garganta y otros padecimientos.

lapislázuli

Otra de las propiedades curativas que posee esta bella gema es para tratar los problemas de sordera, purifica la sangre del cuerpo humano, refuerza el sistema inmunológico. Además para que activar sus propiedades para conciliar el sueño puedes colocarla debajo de la almohada, sus beneficios ayudan a reducir el vértigo y la mala circulación.

A parte de estas afecciones que te hemos nombrado el lapislázuli ayuda contra padecimientos como la anemia, infecciones en la garganta, alergias en la piel, epilepsia y enfermedades en la sangre.

Combinaciones con otras piedras

Funciona de una excelente manera y refuerza sus beneficios y propiedades cuando las llegas a combinar con otras piedras preciosas. Como por ejemplo, los diamantes, pero también se encuentra al nivel de la piedra lunar, basanita, aventurina y el cuarzo.

Esta piedra suele costar en su ejemplar original unos 50 dólares la pieza pequeña,  sin embargo, es un hermoso cristal azul que vale la pena adquirir por sus buenos beneficios.

Esta enigmática piedra azul suele llamar muchísimo la atención desde generaciones antiguas de la civilización por sus distintos usos. El lapislázuli una gema preciosa que te ayudará a mantener centrado tu ser y a limpiarte de todas las malas energías, con ella encontrarás la dicha de tu espíritu. No olvides que como cualquier otro mineral debes de limpiarla y purificarla para que no se sobre cargue. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre la reina de los mares, la perla.

Deja un comentario