Malaquita, características, propiedades, usos y más

La malaquita es un mineral que suele encontrarse en diminutos cristales, además que es secundario del cobre. Conoce todo lo relacionado a él, aquí en Energía Espiritual.

Malaquita

Malaquita

Constituye un mineral que cuenta con más del 50% de cobre. Su denominación viene de malaqh, que quiere decir malva, debido al tono verde que tiene.

Se caracteriza por ser uno de los minerales que toma un color verde oscuro que le otorga un aspecto más llamativo y que suele dar un parecido a otras piedras más costosas. De hecho también suele ser usada para entregar mayor fuerza a las energías.

Actualmente se utiliza para absorber las energías negativas y transformarlas en energías positivas. También genera una energía protectora alrededor de la persona, con la finalidad de que las energías negativas se alejen de su vida.

Propiedades físicas

El color característico de este mineral es el verde. Posee una dureza en la Escala de Mohs de 3,5 a 4, mientras que su densidad es de 3,80 gramos/cm3.

Yacimientos

Este es un mineral que aunque es fácil de conseguir, tampoco es tan accesible como los minerales más conocidos. Por lo tanto, los principales lugares en donde se ubica son en Colombia, así como en la República Democrática del Congo, también en Sudáfrica, Zimbabue, Rusia, Namibia, Hungría, Estados Unidos y China.

Color

El color que se denomina al igual que este mineral, posee como referente a la piedra y al colorante verde. Así que el color puede cambiar, pasando de verde con toques azulados hasta verde azulado muy similares al del color esmeralda.

De igual manera, se caracteriza por ser un colorante verde, sin embargo este no se prepara de este mineral, pues la denominación de este color solo se debe a lo parecido que es.

Arte

La malaquita posee un color tan particular y llamativo, que suele estar presente en diversas joyas o incluso en adornos. Asimismo, se utiliza para incrustaciones para diversos accesorios y obras de arte.

Hay muchísimas obras artísticas que son muy conocidas por poseer este mineral, una de las más importantes es la ubicada en San Petersburgo en Finlandia. Donde hay un trozo de este que se caracteriza por estar muy bien pulido y poseer 890 mm de longitud con 473 de ancho, así como 56 de espesor.

Otro de los lugares importantes donde se puede observar la presencia de la malaquita, es en una tabla de mesa, acompañada de unos candelabros y una copa en el Gran Trianon de Francia. El cual es un palacio residencial localizado cerca de Versalles. Caracterizado por ser una edificación que está elaborada de mármol rosa en su exterior.

Entre otro destacado objeto que es conocido por tener su base de 13 centímetros hecha de Malaquita, es el Trofeo de la Copa Mundial de Futbol también conocida como la Copa del Mundo. El cual también posee 5 kilogramos de oro solido de 18 quilates.

Cabe destacar, que es muy difícil grabar en la malaquita, ya que su materia es muy suave y las diversas bandas que tiene en su pasta, no hacen posible que se puedan formar figuras con diseños artísticos.

Propiedades curativas

Además de todo lo antes mencionado, la malaquita posee diversas propiedades, especialmente las relacionadas con la energía, al igual que se le atribuye que posee propiedades curativas.

Se dice que cuando alguien desea la piedra, significa que tendrá que hacer un cambio en su vida. También que hay algo que le dificulta continuar su camino sin inconvenientes.

Malaquita

Debido a esto, las propiedades que domina la malaquita son las relacionadas con la transformación, ya que se encarga de suprimir cualquier energía negativa que haya en el entorno y así lograr que todo el contexto esté lleno de mucha serenidad.

Sin embargo, estas propiedades no harán posible todo tu trabajo, esto quiere decir que las energías que posee este mineral funcionarán solamente si de verdad quieres hacer posible el cambio.

Una de las particularidades que posee la malaquita, es que puede tocar tu energía, vibra y espíritu. Así que, tendrás que aprovecharlas muy bien, para no perderlas. Por lo tanto, lo mejor es que siempre estés con la mejor disposición para que este mineral te ayude a elevar tus energías positivas.

La malaquita también suele asociarse a tratar los malestares físicos, especialmente los relacionados a los músculos y los calambres. También cuando una mujer está embarazada, si posee una de estas piedras, soportará los dolores que tenga.

De igual manera, cuando una mujer se encuentre en sus días de menstruación y tenga dolores frecuentes, la energía de este mineral la ayudará a sentirse mejor. De hecho, también de dice que esta piedra puede tratar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Como te darás cuenta son muchas las ventajas que tiene poseer una piedra de malaquita. Lo importante, es que sepas utilizarlas y tener claro cuál es la finalidad que deseas obtener al momento de tener este mineral contigo.

De hecho, también hay diversas condiciones o enfermedades que son temporales que se desvanecen posteriores al uso de esta piedra. Entre ellas destacan los mareos, la presión sanguínea, el asma, la artritis e incluso la epilepsia y las fracturas, tanto leves como graves.

Una característica particular de este mineral, es que su estructura también se modifica y mejora luego de complementar su energía a tu vida. Así como permite que suprimas todas las toxinas que tengas en tu organismo.

La ley de la atracción

Como es conocido por todos, la ley de la atracción es un elemento fundamental para lograr todo lo que te propongas. Es por ello, que esta piedra también suele ser muy conocida por ayudar a obtener lo que desees en el universo, especialmente en lo relacionado al amor.

Así que si tienes sentimientos fuertes hacia unas personas o si también deseas conseguir el amor, la malaquita te ayudará. Incluso no solo para lo relacionado con el amor, también te apoya con lo referente al dinero, las finanzas o hasta un cargo laboral destacado.

Debes tener en cuenta, que esta piedra no te otorga de manera directa lo antes mencionado, sino que te ofrece la sabiduría para que tengas conocimiento de cuál es el mejor camino a seguir y no excederte de lo que ella te ofrece.

Una de las maneras ideales para obtener todas las energías positivas que posee esta piedra, es por medio de la meditación. Meditar, es una excelente alternativa para que llegues a niveles de concentración y de descubrimiento espiritual que antes seguramente no has percibido. Asimismo te permite evitar los bloqueos mentales y físicos. Conoce más acerca del ojo de gato.

Beneficios

Cualquier tipo de beneficio que se obtenga por medio de este mineral debe ser cuidadoso y medido con mucha cautela, para así evitar los excesos. De lo contrario, cuando hay un exceso de esta piedra puede ser algo muy peligroso para la persona que lo experimenta.

Así que en el caso de que desees experimentar muchos más allá de solamente tenerla contigo, lo más recomendable es que primero consultes con un especialista en esta piedra. También debes tener en cuenta, que cuando vayas a usarla, esta debe estar completamente pulida. Además de eso, no se puede respirar su polvo de ninguna manera.

Otra característica importante de la malaquita, es que aparte de absorber la totalidad de las energías negativas, también puede absorber el plutonio que hay en el organismo. De igual manera, es capaz de evitar que la radiación afecte a la persona que tiene la piedra y también puede suprimir la radiación que ya posea en su cuerpo. Lo mismo puede realizar en lo relacionado al exceso del electromagnetismo del ambiente y del cuerpo humano.

Es importante que también sepas que la estabilidad que esta genera luego de potenciar todas tus chacras, es muy evidente, ya que suele presentarse tanto en el ámbito espiritual como en el mundo físico.

Significado

Todo lo que tiene relación con este mineral, también se relaciona de manera directa con la naturaleza, sus colores e incluso con su frescura. Esto se debe, a que el color verde posee un significado relacionado con la vida y la ambulancia. Así como con la grandeza que tiene los manantiales y su belleza.

Cuando tengas una piedra en tu hogar, percibirás la sensación de una naturaleza fuerte. Pues el área en donde la ubiques permitirá que te sientas más libre y también estará más lleno del color verde. Lo cual se debe a la energía natural que suelta este mineral.

De esta manera, si deseas poseer un bosque individual, lo mejor es que tengas esta piedra. También debes tener en cuenta, que el ambiente se alimenta de la energía que ella transmite, ya que se enriquece, logrando que sea más fuerte y combata cualquier tipo de elemento perteneciente a la contaminación ambiental.

Malaquita

Así que la malaquita es una piedra ideal, para luchar contra la contaminación ambiental y mantener los espacios fuertes y bien cuidados. De allí que también su color verde sea asociado a los elementos naturales del ambiente.

Una de las características interesantes de esta piedra, es que solo con verla te puedes trasladas a un nuevo mundo, donde desde el inicio todo esté rodeado de color verde y de agua abundante. Además de eso, el ambiente que transmite este mineral puede ser de serenidad y bondad. Así que cuenta con elementos que suelen también percibirse en un ambiente real.

Incluso el proceso de la fotosíntesis se asocia a la malaquita. Pues esta adquiere algo específico y lo convierte en un producto mucho mejor. Esto puede ser el aire con que respiramos, así como el obtener estabilidad emocional y mental. Conoce más acerca del cristal de roca.

Uso

Una de las maneras en la que puedes utilizar esta piedra es para cuidarte y protegerte tanto interna como externamente, especialmente en la mente. Por lo tanto, tendrás que ubicar la piedra en un sitio especifico donde se localiza el chacra de la persona.

La manera ideal para empezar a sacar las malas energías que tengas, es colocar la piedra en la mano izquierda o encima de la frente, específicamente en el área donde se localiza el tercer ojo. De hecho, tienes que tener en cuenta que el plexo solar en una de las vías directas para suprimir las toxinas negativas del organismo.

Malaquita

También si deseas preparar algún tipo de bebida tendrás acudir con un especialista de esta piedra, para así evitar que dañes la fuerza que tiene la piedra durante todo el procedimiento.

Recuerda que es importante que la malaquita esté pulida cuando se vaya a utilizar. Especialmente cuando se deseen añadir a la meditación o a algún ritual energético, ya que no servirá.

Asimismo, debes tener en cuenta que si comienzas a sentir que las pulsaciones en tu corazón comienzan a incrementarse de manera descontrolada, lo más conveniente es que cambies a una piedra que se pueda manejar mejor como el cuarzo.

También es importante que sepas que, para que las energías del universo comiencen a funcionar cuando estés en la búsqueda del amor, lo mejor es que la coloques en el área de tu corazón, con la finalidad de que el punto del chacra comienza a dejar pasar la energía. Para así poder exponer el requerimiento de ser amado.

Por lo tanto, debes dejar que esta piedra absorba esa energía, repitiendo el proceso todos los días, para obtener mejores resultados. Además de eso puedes sanar tu corazón y sanar las energías que te rodean.

Otra manera es que puedes usar la malaquita, es por medio de la observación frecuente de la piedra. Una vez que lo hagas, vas a lograr que las fuerzas del universo encargadas de la sanación interna, comiencen a ingresar a tu cuerpo y llenarlo de luz.

De hecho, puede tomar un trozo en cada mano para que la energía ingrese por medio de estos puntos importantes del cuerpo. Ten en cuenta que las manos funcionan como las receptoras del universo.

Aspecto

Frecuentemente esta tiene un color verde intenso y puede llegar a presentarse con unas bandas en algunas de sus áreas, usualmente con tonos claros o con tonalidades oscuras. Siendo la roseta la más fuera de lo común.

De igual manera, la malaquita, puedes conseguirla en grandes cantidades o en versiones diminutas, como en accesorios, joyas o en objetos de decoración para el hogar. También las puedes encontrar totalmente pulidas, lo cual es lo que más se recomiendo, o se pueden conseguir redondeadas.

Limpieza

Como se mencionó anteriormente, este mineral es una piedra que tiene energías muy fuertes. Así que siempre debe limpiarse cuando se considere necesario, especialmente después de usarla en cada sesión o terapia.

El proceso para limpiarla es muy sencillo. Tienes que colocar una pequeña cantidad de agua en un recipiente con sal y dejar la piedra durante 3 a 5 minutos, para posteriormente sacarla. Es importante que tengas en cuenta que no se puede dejar en el recipiente más de 5 minutos, pues es una piedra muy delicada.

Seguidamente para activarla, lo que debes hacer es ubicarla debajo de la luz del sol, durante 3 minutos y para culminar, tienes que guardarla en una bolsa de terciopelo o en algo similar, con la finalidad de protegerla. Si te interesó la información de este artículo, quizás también quieras saber acerca del granate.

Deja un comentario